You are on page 1of 14

COLEGIO DE BACHILLERATO LA VICTORIA

PLANTAS MEDICINALES

FULL PLANTAS MEDICINALES

Autora: Selena Calva

Presentacin
Selena Calva estudiante del tercer ao de Bachillerato, por motivo de presentacin de una revista educativa en la materia de Informtica, dirigida por el Prof. Cesar Chuncho me he visto en la obligacin de elaborar una, con los mejores temas de nuestra localidad, as me permito ofrecerles esta revista, expresndoles un tema de importancia como es Plantas medicinales de la parroquia la Victoria

Justificacin

El tema que escogido es con la finalidad de dar a conocer las variedades de plantas medicinales y las propiedades curativas que presentan cada una de ellas. El objetivo es que toda la gente conozca los usos medicinales que nuestros ancestros utilizaron, para as evitar el consume o adquisicin excesivo de farmacuticos.

ndice

El Sangurache...Pg.. 6 El Llantn...Pg.. 7 El Cachorrillo...Pg.. 8 La Ruda...Pg.. 9 El Toronjil...Pg.. 10 Monte De Huaco...Pg.. 11 La Mora De Castillo...Pg.. 12 La Manzanilla...Pg.. 13 El Tilo...Pg.. 14

Planta utilizada para curar la gripe y la inflamacin. Tambin es usada para la preparacin de Horchatas aromticas.

Utilizado para curar el dolor de cabeza, tambin es parte en el uso para la gripe.

Caractersticas. Sus hojas son ovaladas con unas nervaduras varias que se insertan longitudinalmente. Forman unas espigas, las cuales constan de las semillas que son redondas de pequeo tamao.

cach

orril

lo

Es utilizado para aliviar las inflamaciones y para la curar la gripe

Sus hojas son pequeas y son plantas que crecen casi arrastradas, su tallitos son de color caf.

a d u R

Es utilizada para curar el mal aire

Su fisonomia a es completamente de color verde

Torongil

Sirve para aliviar los nervios y tambien como agua aromtica

Caractersticas.-sus hojas son ovaladas dentadas de textura suave

10

Monte del guaco

Esta planta es muy utlizada para curar el espanto tambien para el dolor de dientes

11

Mora de Castilla

Esta planta sirve para curar la gripe, junto con otras plantas medicinales como el tilo y la violeta.

Caractersticas. Sus hojas son trilobuladas y dentadas, tallo rastrero, sus flores son blancas con Amarillo, su fruto es una singular fresa pequeas. Clima y Suelo. Necesita un clima hmedo, el suelo fertilcuando no existen estas condiciones la planta tiende a secarse o bien el tamao de la planta y su fruto tienden a ser
12

muy pequeos.

Manzanilla

Utilidad Planta utilizada para curar el dolor de estmago, para los refrios, para lavarse los ojos, es decir para la infeccin ptica, tambien muy utilizada para hacer aguas aromticas.

Taxonoma Sus flores constan de petalos blancos y su centro es Amarillo, sus hojas son parecidas a las del hinojo, es decir son radiculares, Y su raz es fibrosa.

13

El tilo

Propiedades. Esta planta es parte de medicina contra la gripe, pero tambien esta entre otros usos para el dolor de cabeza, as mismo muy til en la ornamentacin.

Caractersticas. Sus hojas son compuestas, su tallo es semileoso, sus flores son compuestas (es una inflorecencia) de color blanco.

14

You might also like