You are on page 1of 5

QUE ES UN ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

Pone el control en sus manos, usted tiene el poder de administrar todos los contenidos del sitio web.Para esto no se requiere conocimientos tcnicos y se puede hacer desde el navegador de cualquier computadora conectada a la Internet.

Caractersticas generale El Administrador de Contenidos de Nexo Digital le permite actualizar los contenidos de su sitio web en forma autnoma y en tiempo real; sin necesidad de ninguna intervencin por nuestra parte. Debido a esto, usted se convierte en el real administrador de su presencia en Internet. Los contenidos se organizan a partir de categoras primarias, que son creadas por nosotros al disear el sitio, y que representan los distintos tipos de contenidos de que dispondr el mismo. Dentro de estas, el administrador, puede crear las subcategoras y elementos que necesite, siguiendo las reglas particulares de cada una. El acceso al panel de control se realiza mediante nuestro mdulo de Administracin de Usuarios, lo que garantiza la seguridad de los contenidos.

Estructura y Requerimientos Requerimientos Una de las ventajas de los sistemas basados en web es su independencia de la plataforma y del software. Debido a esto, lo nico que necesita para utilizar nuestro sistema es una computadora con conexin a Internet y un navegador web. No es necesario instalar ningn software especial en su computadora, por lo que no existe ningn costo en licencias ni actualizaciones La interface del Panel de Control es simple e intuitiva, permitiendo a cualquier usuario con conocimientos mnimos de manejo de computadoras utilizar todas sus funciones sin ningn esfuerzo.

Estructura de funcionamiento Los contenidos dinmicos de cada sitio se organizan en una estructura tipo "rbol". Esta estructura empieza a partir de los elementos primarios que organizan las distintas reas; estos son generados en el proceso de diseo del sitio. A partir de aqu se organizan todos los subelementos o elementos "hijos", que determinan las distintas ramas generales en las que se ubicarn los contenidos. El funcionamiento de este "rbol" es similar al de los programas estndar de entorno grfico, pudiendo expandir o contraer ramas y seleccionar los objetos con un simple clic. Cada elemento presenta caractersticas particulares, de acuerdo al tipo de contenido que debe almacenar. Para administrar el sitio solo son necesarios cuatro comandos a aplicar sobre los elementos: Agregar un nuevo elemento dentro del seleccionado, Modificar el elemento seleccionado, Eliminar el elemento seleccionado y Relacionar el elemento seleccionado con otro.

Forma de Uso

Acceso: Para acceder al panel de control debe ingresar mediante su navegador web a la direccin: www.nexodigital.com/usuarios, en la cual se le solicitar su nombre de usuario y contrasea mediante un formulario de login. Su nombre de usuario y clave, garantizan la seguridad de su sitio, incluso le permite otorgar claves secundarias que permitan el acceso a secciones limitadas de los contenidos. Pantalla Principal: Luego de ingresar correctamente los datos de login se accede a la pantalla principal del panel, en la cual se ubican el rbol de elementos, y los datos de los elementos relacionados.

La navegacin del "rbol" de elementos se realiza a travs de los botones "+" y "-" que nos permiten expandir y contraer cada "rama". A la derecha se muestran los datos mas relevantes del elemento seleccionado y los cuatro botones de comandos con los que se realizan todas las operaciones del panel. Adems de estos botones, cada elemento cuenta con una botonera de acceso rpido a su izquierda, que permite ejecutar cada comando sin la necesidad de seleccionar el elemento previamente. Formularios de Carga y Modificacin: La carga o modificacin de los contenidos se realiza mediante formularios especficos, que se adaptan a los distintos tipos de datos definidos al disear el sitio. Logrando una carga gil e intuitiva.

Ejemplo de Uso

Utilizaremos como ejemplo un sitio de una inmobiliaria, que le permite al administrador agregar, modificar y eliminar los avisos de las propiedades en oferta, logrando que su sitio muestre en tiempo real la oferta completa y actualizada. Uso del panel: Veremos como ejemplo la operacin de agregar o modificar una propiedad. Una vez realizada la conexin correctamente, mediante el nombre de usuario y clave correspondiente, se despliega en el rbol de elementos la rama sobre la cual se trabajar, en este caso ser sobre la categora casas.

Para agregar un nuevo inmueble hacemos clic en la opcin a (agregar) de los acceso rpidos a la izquierda del elemento casas y se nos muestra el formulario para ingresar todos los datos y fotografas de la propiedad. Si lo que deseamos es modificar un inmueble ya cargado, solo hacemos clic en la opcin m (modificar) correspondiente, y se nos presentar el formulario con los datos actuales para modificarlos.

Al confirmar la operacin los datos ingresados o modificados se actualizan en forma instantnea en el sitio y se organizan segn su diseo:

You might also like