You are on page 1of 4

Leche para la familia

La leche se considera como uno de los alimentos ms completos debido a sus caractersticas nutricionales, organismos internacionales como la FAO y la UNESCO la han recomendado como alimento bsico, en especial para los nios. En Mxico el consumo de leche est muy extendido, es muy comn que las personas gusten de tomar un vaso de leche por la maana o noche con una pieza de pan, como una tradicin o la utilicen para preparar chocolate o bebidas con diversos sabores, atole, flan, el propio pan, galletas, y una larga serie de recetas que requieren del uso de leche. La leche es un producto consumido por todo tipo de personas, se le encuentra entre los de la canasta bsica, solo las personas intolerantes a la lactosa dejan de consumirla y en ese caso suelen recurrir a productos substitutos, en general, la leche en Mxico es un alimento comn y de un alto consumo. Su proceso empieza, en el momento en que se empieza la ordea de la vaca, hasta que es procesada, embasada, y distribuida a diferentes mercados.

1)

Conocer los deseos y necesidades de los consumidores: y esto nos llevan a 4 pasos: Producto, promocin, plaza y precio, en donde se responden las siguientes preguntas. Producto: Qu vendo?; Promocin: Cmo lo conocern y comprarn los clientes?; Plaza: Cmo se los har llegar?; Precio: Cunto pagarn por l?

2) Desarrollo de la leche para la familia: Una vez de haber conocido las necesidades del consumidor, consiste en medir y pronosticar que tan atractivo es el producto en el mercado y si es factible para la economa o no.

3) Distribucin: Este paso es fundamental en el proceso, ya que el producto sin un adecuado sistema de distribucin no cumple con los objetivos para lo que fue desarrollado.

4) Promocin: La debe seguir la distribucin. De no ser as, crear una demanda sin tener disponible an el producto en el punto de venta. Darlo a conocer en tiempo y forma, tal vez con un descuento que lo haga ms atractivo. La promocin puede ser (radio, televisin y prensa).

5) Venta: Toda actividad que generan los clientes el ltimo impulso hacia el intercambio. Este es el punto donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

6) Posventa: Captar si se logro la completa satisfaccin del cliente o consumidor, tal vez se conocera por medio de una encuesta.

You might also like