You are on page 1of 4

Lee con atencin el siguiente texto : Era la hora del recreo y todos los nios y nias fueron al kiosco

a comprar. Rita compr un chup, Manuel un pan con hot dog, al que le ech bastante ktchup y mayonesa, Raquel compr galletas, Tomas compr una gaseosa y as todos se reunieron a conversar y a comer. Manuel dijo: - Miren el gran mordisco que le doy a mi pan. Pero en ese instante, el hot dog y las cremas salieron del pan y cayeron directo en el polo de Laurita. - Mi polo nuevo! Eres un tonto! grit Laurita muy molesta, al mismo tiempo que le daba un empujn a Manuel. Pero Laurita, - dijo Rita es solo una mancha. Perdn Lauri, yo no lo hice a propsito! Dijo Manuel.

- Y ahora qu hago con mi polo? T solo piensas en comer y no te fijas en lo que haces. No te quiero ver! dijo Laurita. Raquel se acerc a Manuel, le ayud a recoger el pan y al verlo tan apenado, lo consol. Mientras tanto Toms se acerc a Laurita para calmarla. Mira Lauri, comprende que Manuel no lo hizo a propsito. Pero mira como dej mi polo! Insisti Laurita.

- Est bien, pero el polo se puede recuperar lavndolo, mientras que una buena amistad es difcil de recuperar, adems l ya te pidi disculpas y es nuestro amigo. - Ay! Creo que tienes razn, lo trat muy mal- dijo Laura, arrepintindose de lo que haba hecho. Laura se acerc hasta donde estaba Manuel, l todava segua preocupado por lo ocurrido. Lauri, por favor perdname, si quieres te lavo el polo. - No Manuel, perdname t, creo que fui muy dura al tratarte de esa manera. Manuel dio un gran suspiro de alivio y los dos amigos se dieron la mano y todos los compaeros los abrazaron en seal de alegra. Para celebrar, Rita invit a todos unos ricos chocolates. Adaptacin de Luisa Viscarra C

Lee con cuidado y marca la respuesta correcta: 1. El texto que leste es : a. Fbula b. Cuento c. Noticia 2. Escribe el nmero segn sucede los hechos de la historia : Laura se arrepinti de lo que haba hecho. Laurita se molest y empuj a Manuel. Toms convers con Laurita. Los amigos comieron unos ricos chocolates. Los nios y nias compraron en el kiosco. Manuel al morder su pan manch el polo de Laurita. 3. Laurita se molest con Manuel por qu : a. Porque Manuel coma mucho. b. Porque Manuel manch su polo. c. Porque Manuel la empuj. 4. Toms calm a Laurita por qu a. Manuel se disculp. b. Rita la consol. c. Una amistad es difcil de recuperar. 5. Qu ttulo le pondras a este texto? a. La renegona de Laurita. b. Problemas de amigos. c. Manuel el tonto. 6. El mensaje de la lectura es que: a. Hay que estar alerta de lo que nos hacen. b. Con los amigos solo se pasa buenos momentos. c. Los buenos amigos se perdonan.

Lee con atencin el siguiente texto :


Cierta vez, el prncipe heredero de la corona de Inglaterra, nio que se haba hecho conocido por su mal genio, por su

indisciplina y por la falta


coloreatudibujo.blogspot.com

de

respeto

sus

profesores, se comport muy mal con una de sus

maestras. Muy enfadada ella le llam la atencin y le exigi ms respeto. Entonces el muchacho lejos de hacerle caso, de un fuerte puntapi rompi uno de los ms hermosos jarrones que adornaban la suntuosa habitacin del palacio. La profesora de inmediato abandon el saln de estudios y fue a presentar el caso al rey, padre del prncipe, quien vino al instante y, llamndole la atencin, exigi al nio pidiese perdn a su maestra y le prometa respeto. El pequeo prncipe, puesto de pie, en tono muy arrogante, exclam : Recuerde, seor, que ella es un sbdito del rey. Acaso yo no ser un da el

rey de Inglaterra? Lo s muy bien Por eso te mando por segunda vez pidas perdn a la

profesora. El que debe mandar maana, debe aprender a obedecer hoy.

Ahora marca la respuesta correcta :


1. Cmo era el prncipe? a. Educado, obediente, corts. b. Malgenioso, indisciplinado y no respetaba. c. Gracioso, amable con los dems

2. Segn el texto, Por qu la maestra se enfad? a. Porque el prncipe hizo una travesura. b. Porque el prncipe se comport muy mal. c. Porque el prncipe no escuchaba. 3. En el texto qu quiere decir fue a presentar el caso al rey? a. Que fue a visitar al rey. b. Que fue a discutir con el rey. c. Que fue a quejarse con el rey. 4. Por qu el rey decidi llamar la atencin al prncipe? a. Porque quera que primero aprenda a obedecer. b. Porque quera ensearle a la maestra como se ensea. c. Porque quera que primero aprenda a mandar. 5. Este cuento nos ensea principalmente que: a. No debemos ser malcriados . b. Todos sin importar la condicin debemos aprender a respetar. c. Debemos escuchar los consejos de los dems. 6. Qu ttulo le pondras a este cuento? a. Los maestros del prncipe b. El prncipe y el rey c. El prncipe rebelde 7. De qu trata este texto? a. Trata de la leccin de respeto que aprendi el prncipe. b. Trata del mal comportamiento de un prncipe. c. Trata de los maestros que tena un prncipe. 8. Ordena las ideas escribiendo adecuadamente los nmeros : ( ( ( ( ( ) ) ) El rey llam la atencin y exigi pedir perdn a su maestra. La profesora fue a presentar el caso al rey.

El prncipe arrogante exclam: Recuerde seor que ella es un sbdito del rey. ) El prncipe heredero de la corona de Inglaterra se comport mal con una de sus maestras. ) El que debe mandar maana debe aprender a obedecer hoy.

You might also like