You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD PRIVADA ROOSEVELT FACULTADES DE: ENFERMERA , OBSTETRICIA, FARMACIA Y BIOQUMICA, ESTOMATOLOGA

EJERCICIO 01 Las partes posterior y anterior del msculo deltoides elevan el brazo al ejercer las fuerzas Fp = 4 kgf y Fa = 6 kgf que muestra la figura, cul es la magnitud de la fuerza total sobre el brazo y qu ngulo forma con la vertical?

EJERCICIO 02 Cunta fuerza debe ejercer el bceps cuando se sostiene una masa de 5 kg en la mano, como muestra la figura? Suponga que la masa del antebrazo y la mano juntos es de 2 kg y que su centro de gravedad est como se indica en la figura. Considere que el sistema se halla en equilibrio y que g = 10 m/s2.

EJERCICIO 05 Decir si es verdadero (V) o falso (F) cada una de las afirmaciones siguientes: I. El bceps es un msculo flexor, mientras que el trceps es un msculo extensor. ( ) II. La fuerza ejercida por el deltoides sobre el hmero se denomina fuerza de contacto. ( ) III. La fuerza ejercida por el fmur sobre la rtula se denomina fuerza muscular. ( ) EJERCICIO 06 La fuerza ejercida por una articulacin sobre un hueso, o la que ejerce un hueso sobre una articulacin se denomina: ... EJERCICIO 07 La figura muestra la forma del tendn de cuadriceps al pasar por la rtula. Si la tensin T del tendn es 140 kgf Cul es el mdulo y la direccin de la fuerza de contacto FC ejercida por el fmur sobre la rtula?

EJERCICIO 03 Hallar la fuerza que ejerce sobre el pie el dispositivo de traccin de la figura mostrada.

EJERCICIO 04 En la figura mostrada, considere que la fuerza muscular ejercida por el trceps tiene una magnitud de 200 N. Cul es el torque producido por la fuerza muscular, respecto a la articulacin del codo?

EJERCICIO 08 Una persona de 70 kgf de peso est en posicin erecta parada sobre un piso horizontal. Su centro de gravedad se encuentra en la lnea recta que pasa por el punto medio de la distancia entre sus pies, que es de 30 cm, cules son las fuerzas, en kgf, que ejerce el piso sobre su pie derecho y sobre su pie izquierdo? EJERCICIO 09 El freno de alambre que se ve en la figura tiene una tensin T igual a 2 N a lo largo de l. Por, lo tanto ejerce fuerzas de 2 N en los dientes a los que se fija, en las dos direcciones que se indican. Calcular la fuerza resultante sobre el diente, debida al freno.

UNIVERSIDAD PRIVADA ROOSEVELT FACULTADES DE: ENFERMERA , OBSTETRICIA, FARMACIA Y BIOQUMICA, ESTOMATOLOGA
28 cm del codo y el bceps est unido a 5 cm del codo, Cules son los mdulos de las fuerzas ejercidas por el bceps y por el hmero?

EJERCICIO 10 Calcule la masa m que se necesita para sostener la pierna mostrada en la figura. Suponga que la pierna tiene una masa de 12 kg y que su centro de gravedad esta a 36 cm de la articulacin de la cadera. El cabestrillo esta a 80.5 cm de la articulacin de la cadera.

EJERCICIO 14 Calcule la fuerza muscular FM que necesita hacer el deltoides, para mantener el brazo extendido como lo indica la figura. La masa total del brazo es 2,8 kg (g = 10 m/s2)

EJERCICIO 11 Calcule las fuerzas F1 y F2 que ejercen los soportes sobre el trampoln de la figura cuando una persona de 50 kg de masa se para en la punta. La masa del trampoln es 40 kg y el centro de gravedad de la tabla est en su centro. (g = 10 m/s2)

EJERCICIO 12 Qu fuerza muscular FM debe ejercer el tricrps sobre el antebrazo para sujetar una bala de 7.3 kg como se muestra en la figura? Suponga que el antebrazo y la mano tienen una masa de 2.8 kg y su centro de gravedad esta a 12 cm del codo. (g = 10 m/s2).

EJERCICIO 13 Un alumno puede ejercer una fuerza mxima T de 30 kgf (medida con un dinammetro). Si la fuerza T est a

You might also like