You are on page 1of 3

Nombre de la actividad A descubrir los animales!

Perodo de ejecucin: Tiempo de la actividad 30 min Contenidos:


Lenguaje: expresivo aspectos semnticos (nominacin y categorizacin) pragmtica (respeto de turnos) conciencia fonolgica: segmentacin silbica Atencin focalizada y sostenida Memoria de trabajo (memoria de trabajo)

Descripcin general
La actividad consiste en que los involucrados en el juego descubren los animales ellos estarn cubiertos por una tela, los categorizan de acuerdo a su entorno y luego tendrn que recordar que animales haban.

Objetivos Generales:
1. Que los nios amplen su lxico en el campo semntico de los animales 2. Que los nios ejerciten su conciencia fonolgica 3. Que los nios mejoren sus habilidades de atencin y mnsicas de memoria de trabajo 4. Que los nios mejores su interaccin en juegos grupales

Objetivos Especficos:
1.1 1.2 1.3 2.1 3.1 3.2 4.1 Que Que Que Que Que Que Que los los los los los los los nios consoliden el nombre de los animales que ya conocan nios aprendan animales nuevos nios logren categorizar los animales segn su hbitat nios ejerciten la segmentacin silbica nios mejoren sus niveles de atencin focalizada y sostenida nios ejerciten su memoria de trabajo en una tarea definida nios respeten turnos del juego y de habla

Objetivos Operacionales:
1.1.1 Que los nios nomine los objetos de manera natural 1.1.2 Que los nios repitan la correcta nominacin de los animales 1.2.1 Que los nios se comiencen a familiarizar con animales nuevos 1.3.1 Que los nios reconozcan cul es el hbitat de cada animal 2.1.1 Que los nios logren segmentar silbicamente el nombre de los animales 3.1.1 Que los nios logren concentrarse en qu animales hay en cada hbitat 3.2.1 Que los nios recuerden que animales haban en cada hbitat 4.1.1 Que los nios jueguen y hablen cuando es su turno, (primero lo indica la terapeuta que ellos luego recuerden de quien es el turno de jugar).

Modalidad de la actividad
Grupal ( 3 nios terapeuta)

Canal de entrada y salida


Canal auditivo, visual y tctil; y motor verbal, respectivamente. Recursos: - La actividad requiere que el nio tenga la capacidad visual conservada o corregida con lentes, auditiva que le permita realizar la actividad, tctil para experimentar con los objetos. Motora para desplazarse y motora-oral para la articulacin. - A nivel cognitivo requiere que comprenda instrucciones simples y que participe del juego simblico.

Materiales:
Juguetes y/o lminas de animales de la granja, la selva, marinos, de la jungla y el bosque

Procedimientos
Antes de comenzar se dispondrn todos los animales bajo la tela blanca, se disponen los escenarios en la de manera que los 3 nios puedan verlo, se comienza la actividad diciendo : el otro da me contaron que muchos animales estaban perdidos, y les dio tanto tanto susto que se escondieron todos juntos ustedes los ayudaran a que regresen a su hogar?. Se sacan de a uno los animales respetando los turnos, se le pregunta al nio Qu es?, luego se entrega la instruccin antes que el animal vuelva a su hogar se tiene que aprender bien su nombre para que nunca ms se le olvide, digmoslo separado y ms lento segmentar ej: Ca-ba-llo y se deja al animal en el escenario de la granja. Luego de colocar a todos los animales. Se les dir a los nios que pongan mucha atencin al escenario por ejemplo el mar y se fijen bien que animales hay ah. Despus se les preguntar cules estaban.

Graduacin de estmulos:
- La actividad consta de 24 estmulos, 6 por cada hbitat.

Estrategias de apoyo y graduacin:


- Las estrategias de apoyo sern las siguientes: 1. Pedirle que repita la palabra. (segmentar con apoyo de la terapeuta si presenta

dificultad) 2. Si se le olvidan los animales entregar pistas semnticas, si ninguno de lso nios consigue recordarlo entregar pista fonolgica *En cada logro reforzar positivamente, muy bien, dame esos cinco. *Hasta 3 intentos sino se cambia de estmulo

Consignacin
Se registra el nivel de logro de manera cualitativa, logrado, logrado con ayuda (especificar nmero de intentos) y no logrado (no consigue realizarlo al 3 intento). Se consignar en nominacin, categorizacin y memoria.

You might also like