You are on page 1of 3

IDEAS & SOLUCIONES PARA SU NEGOCIO LA IMPORTANCIA DE FIJAR OBJETIVOS CLAROS (La ley de la Atraccin No 4)

Lo que tenemos hoy es el producto de nuestros pensamientos, buenos o malos. Si nuestros resultados no son satisfactorios, regularmente le echamos la culpa a nuestros padres, a nuestros profesores, al gobierno, a nuestras parejas, etc., no nos hacemos responsables por lo que no nos ha salido bien. El afrontar esa realidad nos hace sentir mal, as que si quieres alcanzar metas ms grandes debes comenzar por hacerte responsable de todos tus actos e inmediatamente dar gracias a Dios por todo lo que hoy tienes. La contradiccin entre nuestros pensamientos y nuestros actos son constantes, lo que no nos permite alcanzar nuestras metas. Por ejemplo: quiero ser el mejor vendedor de la empresa. PeroQue hace constantemente para superarse? Quiero venderle a este cliente el doble de lo que le vend el mes pasado pero Qu va a hacer extra para obtener ese volumen adicional? En otras reas de nuestra vidaquiero tener una mejor relacin con mi pareja peroQu est haciendo usted para lograrlo?, dedicarle ms tiempo?, tratar de comprenderla?, ponerse en su lugar?. O en su salud: Quiero ser ms saludablecuida su dieta? hace ejercicio?. As , hay cientos de ejemplos, lo que quiero demostrar es que nuestros pensamientos deben estar en lnea, con nuestros actos y por supuesto que stos (los pensamientos y los actos) los llevamos a un nivel subconsciente a travs de convertirlos en hbitos. Definir un objetivo de la manera ms clara y sencilla posible, que no permita confusiones, dudas, contradicciones: es el primer paso es bsico. El segundo paso es buscar mtodos que nos permitan tener presente este objetivo. Ponga mensajes escritos en el espejo de su casa, recordatorios en su celular, mensajes en su computadora, agendas, en su ligar de trabajo, la idea es que tenga presente esta meta noche y da, que la puede respirar, soar, sentir hasta que se vuelva automtico!

En tercer lugar, no deje que sus pensamientos negativos se interpongan entre usted y su objetivo. Sus hbitos regulares tratarn de bloquear toda meta nueva que usted quiera alcanzar, UTILICE LAS DIEZ RECOMENDACIONES (PUBLICADAS EN LA EDICION PASAD E motores &Ms) para mantener una actitud positiva y tasi vencer estos pensamientos. Llevar sus objetivos a un nivel subconsciente trabaje las 24 horas, los 7 das de la semana por alcanzar esos objetivos. Recuerde cuando aprendi a manejar bicicleta o su automvil, al inicio requiera de su total atencin, cuando domin los pasos a seguir, ello le permiti hacerlo en AUTOMATICO, sin pensar ya en tanto detalle y hoy en da usted lo logra con un mnimo de atencin. Posiblemente uno de sus objetivos sea ganar ms dinero, pero sus hbitos regulares bloquean alcanzar la meta; por ejemplo ver mucha televisin, dormir ms de la cuenta, no leer, no prepararse para conocer ms su trabajo, de sus clientes, de su competencia. Al grabar sus objetivos a nivel subconsciente empezar a dejar los hbitos que bloquean sus metas. Es necesario manejar las contradicciones de nuestra mente para poder alcanzarlas. Si necesitamos hacer ejercicios para mejorar nuestra salud y nos fijamos la meta de 45 minutos antes de nuestro horario regular para hacer un poco de gimnasia y nuestro sueo (nuestro hbito) que es ms poderoso no nos deja cumplir con nuestra meta, a caso no es una contradiccin y conflicto interno el que tenemos? En el caso de las dietas: no comer grasa, pan, pastas, etc., y al momento de sentarnos a comer hacemos todo lo contrario. Claro que nos disgustamos con nosotros mismos, pero estas escenas se vuelven a repetir una y otra vez, porque nuestros hbitos estn bien arraigados. Ya no digamos si deseamos dejar de fumar o beber alcohol, que para algunos es todava ms difcil. La parte lgica de su cerebro (hemisferio izquierdo) quiere alcanzar la meta pero sus actos fsicos gobernados por su tallo enceflico actan diferente, con el apoyo de su cerebro medio, quin dirige las emociones. Hagamos un ejercicio, piense un minuto en la siguiente palabra; AVION, cierre sus ojos y tome el tiempo.

Qu pas? Logro pensar en esa palabro, no dije viajar, no dije pensar en la gran mquina que vuela, era solo pensar en la palabra. Adems le aseguro que pens en lo que tiene que hacer o lo que no hizo, en los ruidos que hay en su alrededor, en el calor o en el fro que hace, por favor sea honesto y dgase as mismo si logro concentrarse en la palabra por al menos 30 segundos. Muy difcil verdad?, nuestro subconsciente est atento a todo, absolutamente a todo lo que est presente e incluso a lo que no est, a lo que fue o lo que ser. Podr saber que es ms importante?, concentrarse en esta lectura o en la mosca que pasa frente a su nariz?

Esto es lo complicado, lograr la atencin TOTAL sobre lo que realmente es importante.


El Poder de la Atraccin funciona como pedir los tres deseos al genio de la lmpara maravillosa, pero, si no sabemos qu es lo que realmente queremos. Si titubeamos constantemente o nos contradecimos por falta de atencin, estos deseos no llegarn. Elaboremos la lista de nuestros objetivos y metas y prioricemos. Esta es la clave para alcanzar nuestros sueos. Les deseo MUCHOS EXITOS Lic. Oswaldo Morales Semi2004M@hotmail.com

You might also like