You are on page 1of 9

8F AB C2 64 44 9A FE 70 ;Password de ROM 1D E7 62 FA B1 4C 31 06 00 11 22 33 44 55 66 77 ;Password de EEPROM 88 99 AA BB CC DD EE FF Numero para instalar tevecable: 0984667153

http://www.colgadodelcable.com.ar/

Transmisorde TV Domstico
Este equipo permite conectar en su entrada la salida de audio y video de una casetera o una filmadora y as transmitirlo por el aire hacia uno o varios televisores en el mbito de una casa. Tambin es til para emitir la imagen y el sonido de una computadora para poder hacer presentaciones multimedia en varias pantallas de TV distribuidas en un recinto. Si dispone de un servicio de TV por satlite o un sistema de cable premium y desea ver la programacin en varios televisores con un solo sintonizador y/o decodificador podr conectar la salida del mismo a este proyecto y disfrutar de esas imgenes en toda la casa. Tambin es til en sistemas cerrados de video para seguridad, evitando gran cantidad de tendidos de cables.

Como se observa en el esquema elctrico el circuito consta de varias etapas (un oscilador local, un modulador de FM para el audio, un modulador de AM para el video, un mezclador y un amplificador de salida) muy simples de armar. Dispone de los controles necesarios para realizar un ptimo ajuste logrando as una correcta transmisin de la seal.

Descripcindel Circuito:
La seal de video que ingresa por el conector J1 es terminada, primeramente, por el resistor R6 y acoplada a travs del capacitor C1 al diodo de clamping D1. El clamping fuerza los pulsos de sincronismo a un nivel fijo de DC para reducir el efecto blooming. El potencimetro R3 es usado para establecer la ganancia de la seal de video; su efecto es similar al control de contraste del televisor. El control de polarizacin (R7) se emplea para ajustar el nivel mnimo de la seal, cuando imgenes totalmente oscuras son transmitidas. De esta forma, el receptor de TV puede mantener eficientemente el sincronismo. Como ver mas adelante, los

potencimetros R3 y R7 son ajustados conjuntamente para un ptimo rendimiento en todas las condiciones. El transformador de RF T1 (y su capacitor interno) forma el circuito tanque de un oscilador Hartley, que est sintonizado a 4.5 MHz. La seal de audio que ingresa por J2 es acoplada a la base del transistor Q3 por medio de C2 y R4: la seal de audio modula la presente en la base de Q3 para formar una sub-portadora de audio que es 4.5MHz superior a la frecuencia de la portadora de video. La sub-portadora modulada en frecuencia es aplicada a la seccin moduladora a travs de C5 y R9. El resistor R9 ajusta el nivel de la sub-portadora con respecto a la seal de video. Los transistores Q1 y Q2 modulan en amplitud las seales de audio y video sobre la portadora de RF. La frecuencia de operacin es establecida por la bobina L4, compuesta por 3.5 espiras de alambre barnizado 24 sobre una forma comn con una varilla de ferrita. Esta bobina es parte de un circuito tanque Colpitts que adems contiene C7 y C9. El circuito tanque forma una red de realimentacin sobre Q4, hacindolo oscilar a la frecuencia establecida. La salida de RF de la seccin osciladora es amplificada por Q5 y Q6, cuya tensin de alimentacin proviene de la seccin moduladora. El adaptador de antena y el filtro pasa bajos esta formado por C12, C13, y L1. El resistor R12 es optativo; ste es utilizado para adaptar la salida con cualquier tipo de antena.

CircuitoImpreso:
Puede emplear el circuito impreso diseado por el autor, el cual dispone de todo el espacio necesario tanto para los componentes como as tambin para el clip de la batera, el espacio para que esta quede sujeta y la isla para atornillar la antena interna. Es posible, sino, hacer un circuito impreso personalizado con el espacio mnimo necesario, siempre que siga los lineamientos del circuito elctrico. En ambos casos es aconsejable el uso de circuito impreso de pertinax en lugar del fenlico ya que este ltimo absorbe humedad lo que provocara inestabilidad general del sistema.

Lado de pistas (soldaduras) en tamao real. (escala 1:1)

Distribucin de componentes ampliado.

Notas:
El transformador de RF de 4.5MHz (T1) puede ser cualquiera que se adapte, siempre que disponga del capacitor interno conectado al secundario. L4 debe ser hecho manualmente. Respetar los parmetros dados arriba. Si emplea en resistor R12, debe ser colocado en la cara de soldaduras del circuito impreso entre la salida de antena y masa. Este componente debe ser instalado siempre que use una antena distinta a la interna, haciendo una correcta adaptacin entre la misma y el circuito.

Ajuste:
Para calibrar el transmisor necesitar un receptor de TV y una fuente de seal como una video grabadora o una filmadora. Necesitar, adems, una herramienta no metlica para ajustar la bobina L4 y el transformador T1. Una batera nueva de 9v puede ser empleada para los ajustes, pero si encuentra dificultosa la calibracin, intente hacindolo con una fuente de alimentacin de 12v. Ntese que durante el ajuste y prueba de la unidad, encontramos que funciona mucho mejor con una alimentacin estable y filtrada de 12 volts. Si llega a la misma conclusin, agregue un conector de entrada de tensin soldndolo a los puntos adecuados en el circuito impreso (en lugar del clip de batera). Sintonice el receptor de TV en un canal no utilizado (sin transmisin) entre el 2 y el 6. El TV debe tener conectada la antena interna directamente; una antena externa o un sistema de cable no funcionar. Asegrese que ambos potencimetros estn en su posicin central (a la mitad de su recorrido) y aplique tensin al circuito. Ajuste L4 con la herramienta no-metlica hasta que la pantalla del TV quede en blanco (desaparezca la lluvia). Luego, ajuste cuidadosamente L4 hasta lograr la mejor recepcin posible. Conecte las salidas de audio y video de una grabadora otra fuente a J1 y J2, de ser necesario accione el reproductor de vdeo. Deber ver la imagen en la pantalla de la TV: si as fuese, ajuste L4 hasta obtener la mejor imagen posible; si no, revise el circuito impreso en busca de algn error en soldaduras o componentes en las entradas. A continuacin, ajuste R3 para obtener un brillo ptimo y R7 para un ajuste general de la calidad de video. Es posible que necesite hacer ajustes menores sobre L4 luego de ajustar R3 y R7. Finalmente, ajuste T1 con la herramienta no metlica para obtener el mejor audio posible. Luego de esto el transmisor estar

correctamente calibrado.

Vista del equipo terminado y montado en su gabinete

Con esto ya tenemos armado nuestro equipo, el problema es que solo !!!! El proximo objetivo va a ser ese, si alguien quiere dar una mano bienvenido sea!

IMPORTANTE
El usode estossistemasest reguladopor la ley en granparte del mundo.Antesde operarle sugerimosque consultea una autoridadlegal competenteacercade los alcancesy restriccionesde la ley conrespectoal usode este tipo de dispositivos.En algunospaseslas emisionesilegales puedencausardesdeel decomisode los equiposhastala prisindel propietariode los mismos.

http://www.hora13.com/nostalgias/APARATOS %20VIEJOS/ANTENAS/ANTENAS.htm

Telecable 100% gratis usando una antena de conejo! Si camaradas asi como lo leen, telecable 100% FREE sin necesidad de ningun cable conectado, es increible no???. Ok, en que consiste; bueno como todos sabemos al rededor de un material conductor que tiene una diferencia de potencial entre dos puntos, se forma un campo magnetico, y a su vez este campo magnetico es proporcional a la magnitud del potencial que atraviesa el material conductor. ok ya sin rollos aqui el material, procedimiento y las notas. MATERIAL. 1.-Antena de conejo

2.-Televisor con sintonia para cable TV y la opcion de sintonia fina

3.-Tener cerca un(os) vecino(s) o un poste(s) de Telecable, (entre mas cerca mejor).

PD:Si estan como la imagen les va a funcar refacil 4.-Paciencia para atinarle a la seal del poste con la antena de conejo.

PROCEDIMIENTO. 1.-Desconectale a tu televisor la antena aerea. 2.-Pasa la sintonia de tu televisor de NORMAL, a CABLE (esta opcion viene en el menu de tu televisor o en el panel frontal de esta). 3.-Conecta la antena de conejo a tu televisor. 4.-Cambia de canal tu tele a uno que normalmente seria de Cable, como el 50 o el 38 (en Mxico). 5.-En este paso se necesita de mucha suerte y precision. Si alcanzas a ver una imagen borrosa, con estatica, mueve la antena hasta que se sintonice bien el canal, notaras como se va ajustando la imagen, una vez que ya esta mas o menos estable la imagen, mueve la sintonia de tu Televisor hasta que se corrija completamente. (si ese canal no se ve intenta con otros hasta que consigas uno que se vea bien). 6.-Una vez que ya has consegido sintonizar el canal, pon a tu tele a hacer un auto scan para que encuentre los demas canales que se pueden ver.

7.-Disfruta de tui nuevo sistema de cable sin cables y no veas mucho golden choice por la noche. NOTAS. La tecnica que expongo funciona unicamente si hay mucha gente a tu alrededor con sistema de cable. Esta tecnica funciona unicamente con sistemas de cable no digitales.Las unidades habitacionales, apartamentos y conjuntos, son ideales para hacer esto. Las ciudades son perfectas. Si se pueden medio sintonizar los canales pero todavia tiene un poco de estatica, puedes utilizar un booster paraamplificar la seal (LOS VENDEN EN STEREN, O CUALQUIER TIENDE DE ELECTRNICA)

Puede o no funcionar dependiendo la fuerza con la que el distribuidor local de cable envia su seal, y que tan cerca tengas un poste o un vecino con cable. Lo mas probable es que los canales locales no se vean, ni tampoco los canales del 14 al 24. Explicacin:Los cables coaxial, estandar que utilizan los sistemas de cable no estan blindados, es decir, que puede entrar o salir cualquier carga (seal) magnetica. Ahora, las seales magneticas que emite el cable son VHF y FM, ahora si hay un numero elevado de cables, o de personas con el servico, el valor de campo aumenta, debido a la suma de fuerzas, a un mayor valor de campo una mejor recepcion. Se utiliza una antena de conejo, por que de esta forma puedes variar la insidencia del receptor sobre el campo magnetico, asi modificando la recepcion. La seal optenida puede ser amplificada, por un BOOSTER de FM/UHF/VHF, para tener mejor calidad de video. Para saber si hay una fuerza de campo suficiente sintener que utilizar algun disposiyivo especial, solo tienes que dejar tu Televisro conectado ala antena aerea, cambiarle el tipo de sontonizacion a CABLE STD, y caambiarle a algun canal entre el 40 y 56, la seal sera pobre, pero se alcanza a distinguir lo suficiente como para saber que es un canal de cable.

Para sintonizar bien los canales, solo se deben de seguir los pasos del post.
Amigo, aqui esta lo que quieres, tambien te mando el vinculo para que mires como queda terminada: Antena activa GTV 100 -Captacin de seales de TVCable por induccin -No necesita estar conectada a la red o alguna compaa de cable. -Recepcin de canales internacionales en forma totalmente LIBRE Y GRATUITA Instrucciones para su elaboracin

Medidas de la Antena Primer elemento o Director : 22 cms Segundo elemento o Dipolo : 24 cms. (este elemento deber ir plegado) Tercer elemento o Reflector : 25,5 cms. espaciado entre elementos : 9,5 cms.

-------------------------------------- Situar a un metro de distancia de la antena ya elaborada un buen amplificador comn de antena para tv, tambin conocidos como booster. Tomar la debida precaucin de conectar en dicho amplificador slo la opcin UHF. Usar siempre cable coaxial RG59 o RG6 y de muy buena calidad . Al estar lista la antena slo deber girarla en un lugar alto y despejado de su hogar , buscando la mejor posibilidad de seal. Las posibilidades de captacin aumentan considerablemente cuando las lneas coaxiales de algn vecino abonado al servicio de tv cable, est situado a menos de 15 metros de la ubicacin de la antena. Mientras ms cables de transmisin de tv cable exista en las cercanas, habr mayor posibilidad y claridad de recepcin. No olvidar de programar su aparato de tv en la opcin "cable" , de lo contrario slo recibir fuertes seales de tv en UHF y seales armnicas de radio FM

You might also like