You are on page 1of 13

11-MAYO-2013 COMPRAS E INVENTARIO REVISION-02 RK-PA-GL-01

1. OBJETIVO: Programar, coordinar, ejecutar y controlar el abastecimiento oportuno de bienes materiales que requieren las unidades funcionales de la institucin, a fin que dispongan de los bienes materiales para cumplir su misin. 2. ALCANCE: Al generarse un faltante y concluye con el ingreso al almacn. 3. DEFINICIONES: Fecha: da en el cual se entregara la mercanca rea o departamento: es el solicitante de la mercanca Cantidad: requerida de artculos Descripcin: nombre y marca del producto Precio unitario: costo del producto sin IVA Importe: costo del producto con IVA. Total: costo del producto con IVA. Solicita: departamento que lo requiere Autoriza: el gerente de logstica 4. RESPONSABILIDADES

No.

ACTIVIDADES

GA GF GC

G. LOG.

DEPTO. DE DEPTO. DE MANTENIMIENTO COMPRAS

1 2 3 4 5 6

El departamento que requiera material hace la solicitud. El departamento de logstica aprueba o rechaza la solicitud. El departamento de logstica se encarga de hacer las compra solicitada Se entrega el material al departamento solicitado. Se firma de recibido del departamento solicitado. Se entrega firmado al almacn.

X X X X

X X

11-MAYO-2013 COMPRAS E INVENTARIO REVISION-02 RK-PA-GL-01

5. DESARROLLO 5.1 El departamento que requiera material hace la solicitud: se hace una solicitud por escrito de los que se requiera en el departamento. 5.2 El departamento de logstica aprueba o rechaza la solicitud : el departamento de logstica consulta si es necesario comprar el material solicitado y base a los resultados e aprueba o se rechaza la solicitud. 5.3 El departamento de logstica se encarga de hacer las compras solicitadas: se compra el material requerido por el departamento. 5.4 Se entrega el material al departamento solicitado: Se entrega el material al departamento que lo solicitud. 5.5 Se firma de recibido del departamento solicitado: el departamento firma de que ya se le entrego el material solicitado. 5.6 Se entrega firmado al almacn: el formato de la solicitud de la compra se entrega firmado por el departamento solicitante para tener la evidencia de la compra que se realiz.

FORMATO COMPRAS E INVENTARIO

11-MAYO-2013 REVISION-02 RK-FC-GL-01

6. FORMATOS

11-MAYO-2013 COMPRAS E INVENTARIO REVISION-02 RK-PA-GL-01

7. CONTROL DE CAMBIOS Actividad 00 Creacin documento 01 Revisin 02 Revisin Fecha 26-MARZO-2013 06-ABRIL-2013 11-MAYO-2013 Revisin Agregar control de cambios. Correccin de objetivo, definiciones, responsabilidades, desarrollo y formato.

11-MAYO-2013 MANTENIMIENTO PREENTIVO Y CORRECTIVO REVISION-02 RK-PA-GL-02

1. OBJETIVO: Establecer los criterios, actividades y formatos para llevar a cabo los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas o reas de la nuestra empresa ROP-KIR. 2. ALCANCE: Desde la solicitud de revisin o mantenimiento a las instalaciones y equipos utilizados por la empresa hasta el funcionamiento correcto de los mismos. 3. DEFINICONES: Folio: cada documento tiene un nmero que lo identifica y diferencia de los documentos similares Nombre del solicitante: nombre de la persona que solicita cualquier mantenimiento, compostura, etc. de equipo y/o instalaciones. Departamento: nombre del departamento que solicita cualquier mantenimiento, compostura, etc. de equipo y/o instalaciones. Fecha de solicitud: fecha en que se solicita el mantenimiento, compostura, etc. De equipo y/o instalaciones. Descripcin de equipo: caractersticas del equipo, mobiliario, etc., a la que se le va a dar mantenimiento o compostura. No. De serie: sirve para identificar con mayor facilidad algn equipo o maquinaria. Observaciones: alguna recomendacin, sugerencia, etc. Responsable: es la persona que realiza el mantenimiento y/o reparacin del equipo y/o instalacin. Solicitante: nombre de la persona que solicita el mantenimiento y/o reparacin.

11-MAYO-2013 MANTENIMIENTO PREENTIVO Y CORRECTIVO REVISION-02 RK-PA-GL-02

4. RESPONSABILIDADES

No.

ACTIVIDADES

GA GF

GC

G. LOG.

DEPTO. DE DEPTO. DE MANTENIMIENTO COMPRAS

1 2 3 4 5

El departamento que requiera manteniendo hace la solicitud. El departamento de logstica aprueba o rechaza la solicitud. Se elabora el mantenimiento en el departamento o rea solicitado. Se firma de la realizacin del mantenimiento del departamento solicitado. Se entrega firmado al departamento de mantenimiento 5. ACTIVIDADES

X X X

X X

5.1 El departamento que requiera manteniendo hace la solicitud: se solicita por escrito el mantenimiento que se va a requerir. 5.2 El departamento de logstica aprueba o rechaza la solicitud: el departamento de logstica verifica si es necesario darse el mantenimiento solicitado por el departamento y en base al diagnstico se acepta o rechaza la solicitud. 5.3 Se elabora el mantenimiento en el departamento o rea solicitado: el encargado del rea mantenimiento realiza las fallas, anomalas, etc. que se requieran. 5.4 Se firma de la realizacin del mantenimiento del departamento solicitado: se firma que se elabor el mantenimiento en el rea requerida. 5.5 Se entrega firmado al departamento de mantenimiento: el formato de la solicitud del mantenimiento se entrega firmado por el departamento solicitante para tener la evidencia del mantenimiento que se realiz.

11-MAYO-2013 FORMATO MANTENIMIENTO PREENTIVO Y CORRECTIVO REVISION-02 RK-FC-GL-02

6. FORMATOS

Solicitud de Mantenimiento

FOLIO_______________ __________________________________________________________________ _____________ Nombre del solicitante:________________________________________________________ Departamento:_____________________________________________________ _________ Fecha de solicitud__________________________________________________________ __ Descripcin del No. de serie Observaciones equipo

El solicitante_______________________ El responsable_________________________

11-MAYO-2013 MANTENIMIENTO PREENTIVO Y CORRECTIVO REVISION-02 RK-PA-GL-02

7. CONTROL DE CAMBIOS Actividad 00 Creacin documento 01 Revisin 02 Revisin Fecha 26-MARZO-2013 06-ABRIL-2013 11-MAYO-2013 Revisin Agregar formatos de control. Correccin de definiciones, responsabilidades, desarrollo y formato.

11-MAYO-2013 PLAN DE LOGSTICA REVISION-02 RK-PA-GL-03

1. OBJETIVO: Embarcar el producto en tiempo y forma en unidades de transporte para ser entregados al cliente final. 2. ALCANCE: Desde que realizamos una salida del almacn hasta que programamos el embarque hacia el cliente. 3. DEFINICIONES Remitente: persona que enva un paquete con su nombre y seas en el remite. N.I.F.: son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboracin y presentacin de la informacin contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Localidad: cuidad a donde se manda o de donde se manda el producto. C.P.: es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un pas, un cdigo que, adosado a la direccin, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo. Consignatario: Persona a quien va destinado un cargamento o mercaderas. Portes: Reflejan los costes adicionales de ventas y compras, por ejemplo, los gastos de entrega y el impuesto de depsito. I.V.A. Es el Impuesto al Valor Agregado

11-MAYO-2013 PLAN DE LOGSTICA REVISION-02 RK-PA-GL-03

4. RESPONSABILIDADES

No. ACTIVIDADES

GA GF GC

G. LOG.

DEPTO. DE DEPTO. DE DEPTO. LOGISTICA MANTENIMIENTO COMPRAS

DE

Verificar los pedidos que estn en tiempo de entrega para el da siguiente para elaborar el programa de embarques. Una vez armado el programa de embarques se deber enviar a Jefe de rea, Ventas, El jefe de rea deber revisar el programa para dar el visto bueno de las entregas enviando por correo las observaciones. Al inicio de cada turno el dpto. De logstica deber entregar al recepcionista, almacenista, montacarguista y remisionista copia impresa del programa de embarques anexando las unidades que se llevarn cada pedido. Posteriormente las cantidades debern corroboradas por el dpto. De logstica y el Remisionista y hasta ese momento se procede a subir el producto en la unidad correspondiente el cual es revisado por el operador de la unidad. Se procede a elaborar el control de embarque (FC-CE-GL-01), el cual nos indica que medio de transporte debe llevar. Se entrega producto al cliente (si es local), si es forneo se le entregara la documentacin emitida por la empresa transportadora.

11-MAYO-2013 PLAN DE LOGSTICA REVISION-02 RK-PA-GL-03

5. DESARROLLO 5.1 Verificar los pedidos que estn en tiempo de entrega para el da siguiente para elaborar el programa de embarques. 5.2 Una vez armado el programa de embarques se deber enviar a Jefe de rea, Ventas, El jefe de rea deber revisar el programa para dar el visto bueno de las entregas enviando por correo las observaciones. 5.3 Al inicio de cada turno el dpto. De logstica deber entregar al recepcionista, almacenista, montacarguista y remisionista copia impresa del programa de embarques anexando las unidades que se llevarn cada pedido. 5.4 Posteriormente las cantidades debern corroboradas por el dpto. De logstica y el Remisionista y hasta ese momento se procede a subir el producto en la unidad correspondiente el cual es revisado por el operador de la unidad. 5.5 Se procede a elaborar el control de embarque (FC-CE-GL-01), el cual nos indica que medio de transporte debe llevar. 5.6 Se entrega producto al cliente (si es loca), si es forneo se le entregara la documentacin emitida por la empresa transportadora.

11-MAYO-2013 FORMATO CONTROL EMBARQUE REVISION-02 RK-FC-GL-03

6. FORMATOS

11-MAYO-2013 PLAN DE LOGSTICA REVISION 02 RK-PA-GL-03

7. CONTROL DE CAMBIOS Actividad 00 Creacin documento 01 Revisin 02 Revisin Fecha 26-MARZO-2013 06-ABRIL-2013 11-MAYO-2013 Revisin Agregar formatos de control. Correccin de definiciones, responsabilidades y desarrollo.

You might also like