You are on page 1of 4

INTRODUCCIN

La voz La voz es el instrumento de comunicacin por excelencia, aporta al lenguaje aspectos que van ms all de la comunicacin cognoscitiva. Traduce sentimientos, emociones, ms por el timbre y por el acento que por el contenido de las palabras. Voz, Lenguaje hablado y Comunicacin tienen una ntima relacin. Es la voz quien proporciona el componente de sonido casi regular que da al habla un tono audible o musical. Esto incluye mecanismos de tonalidad e intensidad, que crean la entonacin y la acentuacin (denominadas caractersticas suprasegmentales del habla) que ayudan al oyente a determinar el significado y la intencin emocional del habla. En el acto de produccin vocal, realizado en definitiva para comunicar, est implcita la actividad psicolgica de quien emite el sonido, como tambin la de quien escucha el mensaje. Es posible observar cmo un estado emocional determinado modifica el modo de la expresin de hablante, al tiempo que produce efectos en el comportamiento y en el nimo de quien escucha. La produccin vocal es una actividad motora producida por msculos, que pertenecen a diferentes zonas del cuerpo humano y sus funciones corresponden a otros sistemas vitales del hombre. Est en el hombre la capacidad de reunirlos en una accin conjunta y funcional, para producir ruidos, sonidos, y darles un significado convencional, elaborando de este modo el lenguaje para la comunicacin.

EL LARINGOFONO ELECTRONICO SERVOX DIGITAL

Qu es el laringfono?
El Laringfono es un dispositivo electrnico usado por aquellos pacientes que han perdido el habla por alguna intervencin quirrgica de la laringe, el paciente lo lleva en la mano y al apoyarlo en el cuello genera una vibracin tal que cuando el articula la palabra con la boca se genera un sonido de voz. El laringfono es un dispositivo electrnico que el paciente lleva en la mano y genera una vibracin al apoyarlo en el cuello. Cuando el paciente articula la palabra con la boca se genera un sonido de voz. No requiere ningn tipo de tratamiento. El tipo de voz emitida tiene aspecto de "electrnica" por lo cual muchos pacientes desisten de su uso. En la actualidad se reserva para los casos que no pueden rehabilitarse de otra manera.

Enfermedades de garganta
Las personas con problemas de la voz se quejan con frecuencia o nota cambios en el tono, la prdida de la voz, prdida de resistencia, y, a veces un dolor agudo o sordo asociado con el uso de voz. Otros problemas de voz pueden acompaar a un cambio en la

capacidad de cantar que es ms notable en el rango superior de canto. Un problema ms grave es indicado por la regurgitacin de sangre o cuando la sangre est presente en el moco. Estos requieren atencin inmediata por un otorrinolaringlogo.

Figura 1. Imagen laringoscpica durante inspiracin. Se observa adduccin paradjica de los pliegues vocales.

Figura 2. Imagen laringoscpica durante espiracin. Se observa apertura normal de los pliegues vocales.

Circuito
Este sencillo dispositivo le permitir comunicarse nuevamente a travs del habla a aquellas personas que hayan perdido la voz a causa de una intervencin quirrgica o por parlisis de las cuerdas vocales. Se trata de un circuito no muy complicado, en su diseo se emplearon elementos de fcil adquisicin. En esencia el circuito es un excitador vibrante que se apoya en la garganta. El volumen de voz que se obtiene resulta igual al de una persona que habla con un nivel de conversacin normal, aunque el sonido es un poco zumbador y mecnico.

Funcionamiento
El dispositivo emplea dos transistores en un oscilador de relajacin cuya frecuencia es controlada por una resistencia variable y su ancho de pulso est determinado por una red

de realimentacin, como resultado, la salida es un pulso negativo que ocurre a una frecuencia de 100 Hz, que puede ser variado en un rango que va desde los 100 hasta los 200 Hz, mediante el restato operado por el usuario (R3), con el que puede mientras habla producir cambios en la voz. El tercer transistor (T3) acta como etapa de salida asimtrica, el diodo (D1) sirve como aislador de los pulsos del multivibrador y el amplificador (T3), para obtener una operacin estable. La alimentacin se produce mediante dos bateras de 5.2 voltios de mercurio las cuales deben interconectarse en serie, las que proporcionarn durante 12 horas continuas la energa necesaria para hablar mediante este dispositivo, teniendo en cuenta que para comunicarse mediante este medio debe ser encendido antes, esas 12 horas de operacin continua deben ser equivalentes a varios das de conversacin, aunque puedes emplear en su lugar una batera de 9 voltios.

Empleo
Para utilizar este laringfono electrnico, la persona afectada debe poner en funcionamiento el dispositivo (generador de impulsos), y presionar el vibrador contra la garganta, ello hace que las vibraciones producidas en las regiones interiores de la garganta, se transformen en sonido de voz iguales a los obtenidos normalmente a la cavidad de la garganta, la lengua, la boca, los dientes y los labios.

QU ES EL SERVOX DIGITAL?
Es un aparato de la ayuda del habla que permite tener una locucin agradable, comprensiva y sobre todo natural a las personas que han perdido la voz a causa de un accidente, de una enfermedad o de una laringectoma. Las personas con voz esofgica tambin pueden utilizarlo para hablar por telfono, en reuniones de negocios, en caso de fatiga, de enfermedad o si tienen que hacer un gran esfuerzo. Servox digital laringfono

Caractersticas particulares.
Electronica digital con interface serial. Control visual de la bateria recargable. Cargador controlado por un procesador De facil manipulacion apra el usuario.

Pratico bolso funcional. Set de transmision para el PC. Canula con adaptador.

Ficha tcnica del laringfono SERVOX digital


Ficha tecnica del laringofono SERVOX digital : Valor elettrico: Cargador de baterias:

You might also like