You are on page 1of 2

Platn y el Discurso Religioso Sin duda hay una gran similitud entre las ideas de Platn y algunas religiones

actuales, cabe sealar que Platn propona demostrar la existencia de Dios, plantea dos razones primordiales dentro de su demostracin, El Orden y El Movimiento, y sobre todo, la existencia de un nico Dios, lo que servira como fundamento para despus, con Agustn se instituyera la religin cristiana.

En las teoras de Platn se puede ver reflejada tambin una gran influencia de la religin rfica, la cual se refiere a la doctrina del alma, Platn afirma el alma como principio vital, el alma es inmortal y transmigra.

En el cristianismo las ideas de Platn se ven manifestadas en el hecho de la existencia de un solo Dios, y en la cuestin del alma en el cristianismo es la base de la fe, es decir, si ella no tendra sentido la vida refirindome a la vida despus de la muerte como dira Platn la inmortalidad del alma, el hombre por ser un ser fisiolgico, al morir, termina con su funcin fisiolgica, pero el alma va mucho ms all, rompiendo con toda lgica y "dando esperanza sobre una vida inmortal".

Discurso Religioso Titulo: Cunto vale su alma? Era breve, sin adornos, duro, inslito Apareca en la pantalla de Internet. No, no poda ser una equivocacin, Vendo mi alma. Desde ahora y para siempre. Escucho ofertas. La vendo a quien ms ofrezca. Escucho ofertas. Una subasta pblica. La decisin de negociar el alma por la eternidad a cambio de fama, placer o unos cuantos pesos. Una broma macabra? Tal vez. Lo cierto es que junto con un correo electrnico al cual escribir ofertando, aparecan las propuestas que haban llegado. Esta es una de las miles de propuestas que se publican diariamente en la red. Aparecen anuncios inverosmiles que van desde la joven que subasta su virginidad, la puesta en venta de las uas de Ray N., condenado a muerte por el rapto y violacin de cinco jovencitas en 1979, pasando por el hombre que ofrece a su esposa universitaria de 23 aos para pasar la noche con el mejor postor a cambio de dinero para pagar la hipoteca de su casa, hasta llegar al chico de 16 aos que se vende como esclavo para realizar oficios domsticos.

Anuncios increbles que desconciertan a los lectores. Muchos coinciden en poner en subasta su alma, el sentido del humor, su libertad e incluso algo tan incierto como el futuro. Esclavos de los tiempos modernos Hoy da pareciera que no se valora el alma. Se juega con el maana. Nada importa. La vida se pone en peligro por mero placer. Posiblemente usted se ve reflejado en una situacin as. No valora la existencia. Siente que nada tiene sentido. No ha tenido una experiencia personal con Jesucristo. Sus das son caos. Se siente al borde del abismo. ha pensado qu ocurrira si muriera hoy?A dnde ira su alma por la eternidad? La Biblia es clara. Slo hay dos lugares: el primero, la oscuridad eterna o infierno, y el segundo: podr ir a la eternidad con Dios. El seor Jesucristo dijo: El que crea en el Hijo tiene la vida eterna; pero el que recha za al Hijo no sabr lo que es la vida, sino que permanecer bajo el castigo de Dios (Juan 3:36). Es hora de que tome conciencia de la necesidad de imprimir un cambio a su existencia y slo en Jesucristo puede encontrarlo.

Conclusin Como se puede observar en el discurso religioso, el alma es la base de la vida, lo que verdaderamente importa, de igual manera se destaca su inmortalidad al hecho de que sufre eternamente en el infierno o goza eternamente en la presencia de Dios.

You might also like