You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES DEL MERCADO Na 02 - DON ALBERTO

Conste por el presente, del que aparece un Contrato de Arrendamiento de Inmueble, que celebran de una parte la Municipalidad Provincial de Caman, representado por su Alcalde Sr. SERGIO FRANCISCO FLIX DAVILA VIZCARRA, con DNI 30404051, con domicilio fiscal en el Jirn Puente Grau 122, del distrito y provincia de Caman, con RUC 20176422191, a quien en adelante se le denominara LA MUNICIPALIDAD; y, de la otra parte la seora YENY CHIFA LPEZ MAMANI, con DNI 30424444, con domicilio real en la Avenida 09 de Noviembre s/n, del Cercado y provincia de Caman; a quien se le denominara LA ARRENDATARIA, dentro de. los trminos siguientes: PRIMERO : ANTECEDENTES.LA MUNICIPALIDAD, es un rgano de Gobierno Local con autonoma econmica y administrativa, en los asuntos de su competencia, entre ellas administrar sus bienes y rentas. Es propietaria de los locales comerciales que se encuentran ubicados en el Mercado 02 Don Alberto, ubicado en la ciudad de Caman. LA ARRENDATARIA, solicita el Contrato de Arrendamiento del Mercado 02 Don Alberto, y previo l cumplimiento de las exigencias y requisitos sealados en la Administracin Municipal, estando con deudas pendientes de pagos por derecho a alquiler de tienda comercial 04 del Mercado 02 Don Alberto desde el mes de Diciembre del ao 2009; por lo que se procede a suscribir el presente contrato, con las atingencias previas de pagos por la deuda existente, asimismo pagar en forma puntual la merced conductiva del inmueble. SEGUNDO: BASE LEGAL.> > > > > Constitucin Poltica del Per. Ley 27972 Ley Orgnica de Municipalidades Ley 29142 Ley del Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2008 D.S. 083-2004-PCM TUO de "Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado" y su Reglamento aprobado por D.S. 084-2004-PCM. Los artculos pertinentes del Cdigo Civil.

TERCERO: DEL OBJETO DEL CONTRATO.El objeto del presente Contrato es la Renovacin para el Arrendamiento del local comercial, ubicado en el a Mercado N 02 Don Alberto de Caman, en virtud, de que la Municipalidad es propietaria del inmueble signado como Tienda 04, y con ese atributo que la ley le concede acceder temporalmente el uso del local a la Arrendataria. CUARTO : DE LA RENTA.La merced conductiva de acuerdo a las disposiciones tributarias, asciende en la suma de SI. 180.00 (CIENTO OCHENTA con 00/100 Nuevos Soles), que sern pagados en forma puntual, cada fin de mes, los cuales sern realizados en la Unidad de Tesorera de la Municipalidad Provincial de Caman.

QUINTO: DE LA DURACIN DEL ARRENDAMIENTO.Las partes convienen en que el arrendamiento ser de duracin determinada; es a partir del 02 de ENERO del 2010 al 31 de DICIEMBRE del 2010, pudiendo ser prorrogables de comn acuerdo, debiendo de estar al da en la cancelacin de la merced conductiva mensual. SEXTO: DE LAS OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR - LA MUNICIPALIDAD.Por el presente la Municipalidad asume las obligaciones siguientes: 1. Ceder el uso del bien arrendado Local Comercial 04 del Mercado 02 Don Alberto, a favor de la Arrendataria. 2. A mantener al beneficiado el uso del bien durante el plazo del contrato. STIMO: DE LAS OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO.Por el presente Contrato la Arrendataria se obliga a: 1. A recibir el bien, cuidarlo diligentemente y usarlo para el destino arrendado (uso para instalaciones de actividades comerciales) 2. A pagar puntualmente la renta convenida y en el plazo acordado. 3. A conducir directamente el bien Arrendado. 4. A pagar puntualmente los servicios pblicos instalados. 5. A dar aviso inmediato de la usurpacin o cualquier perturbacin de la posesin del inmueble 6. A permitir a la Municipalidad la inspeccin por causa justificada sin previo aviso. 7. A no hacer uso imprudente del local comercial o contrario al orden pblico o las buenas costumbres. 8. A no introducir cambios ni modificaciones sin autorizacin de la Municipalidad. 9. A no subarrendar el puesto total o parcialmente, ni ceder el contrato. 10. A devolver el puesto arrendado a la Municipalidad Provincial de Caman al vencerse el plazo del arrendamiento, esto es el 31 de Diciembre del 2010. OCTAVO: CLUSULA DE RESOLUCIN AUTOMTICA POR FALTA DE PAGO Y SUBARRENDAMIENTO O CESIN DE ARRENDAMIENTO.Las partes convienen en forma expresa e inequvoca que se producir la RESOLUCIN AUTOMTICA del contrato de arrendamiento en los casos especialmente sealado a continuacin: 1. Cuando la Arrendataria otorgue o ceda sin consentimiento de la Municipalidad en subarrendamiento, cesin de contrato o cesin de uso por cuanto la conduccin es directa y el arrendatario esta obligado a mantener dicha condicin durante el contrato. Cuando la Arrendataria incurra en morosidad en el pago de la renta por un mes vencido y 15 das, al que deber agregar el inters moratorio, sin perjuicio, de responder por los daos y perjuicio ocasionados a la Entidad, los intereses legales que correspondan cuya determinacin se producir administrativamente; as como, la Municipalidad se reservar el derecho de accionar judicialmente, ante el rgano Jurisdiccional de la Provincia de Caman. Cuando la Arrendataria incurran en morosidad en el pago de la Deuda existente, para lo cual se le remitir una carta de aviso de rescisin de contrato por el incumplimiento de pago de la deuda.

2.

3.

NOVENO: DE LA RESOLUCIN DEL ARRENDAMIENTO.El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de la Arrendataria establecidas en clusula stimo y octavo, dar lugar a la Resolucin del Contrato, y posterior entrega a Municipalidad la Tienda 04 del Mercado 02 Don Alberto por parte de la Arrendataria. DCIMO: DE LA CONCLUSIN DEL ARRENDAMIENTO: El arrendamiento celebrado en el presente contrato concluye al vencimiento del plazo pactado indefectiblemente. No existe renovacin tcita toda prrroga se producir conforme a las normas de la Municipalidad Provincial de Caman y con las nuevas clusulas generales de la contratacin. DCIMO PRIMERO: CLUSULA DE ACEPTACIN DE EJECUCIN COACTIVA. La Arrendataria acepta el cumplimiento de las clusulas que le respecta con las leyes de Ejecucin Coactiva; sin perjuicio, de recurrir al rgano jurisdiccional cuando corresponda.

DCIMO SEGUNDO: DE LOS PACTOS ADICIONALES: 1. La Arrendataria previamente para la eficacia del presente contrato ha cumplido con los pagos hasta el mes de Agosto del 201-0 por la Merced Conductiva del Local Comercial; estando la Garanta por dicho local comercial por la suma de SI. 300.00 Nuevos Soles, a favor de la Arrendataria La Municipalidad se RESERVA la facultad de hacer inspeccin objetiva, para verificar el cumplimiento de las obligaciones de la arrendataria y los posibles daos que pudiera causar el arrendatario o terceras personas. Los pactos no previstos y que en su caso son de importancia, podrn ser objeto de una clusula adicional y/o addenda.

2.

3.

DCIMO TERCERO: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS. En todo lo no previsto en el presente contrato se sujetar a las normas de Cdigo Civil, sometindose en caso de controversia a la jurisdiccin de los jueces de la ciudad de Caman. Las partes manifiestan su conformidad en lo expresado en el presente contrato ratificndose en todo sus extremos, por no haber mediado vicio de voluntad alguna que lo invalide, por lo que lo 5&ben en al ciudad de Caman el tres de setiembre del ao dos mil diez

You might also like