You are on page 1of 4

DINA CALERO MONTAO COSTOS PRESUPUESTOS PARA EDIFICACIONES

ACTIVIDAD SEMANA 2 1. En esta actividad Usted deber Clasificar los costos generados en la CONCEPCION del proyecto de edificacin del curso. Para el desarrollo de esta actividad debe realizar el estudio del material del tema 2 Gastos comerciales: Pagos necesarios para la promocin y propaganda del proyecto, 2. Costo del lote (valor comercial, lucro cesante, inters capital, impuestos) 3. Gastos de escrituracin y pago de inters financieros. 4. Gasto licencia de construccin, 5. Seriedad de la propuesta, 6. Gasto diseo de proyecto arquitectnico, 7. Seguros y garantas 8. Valor de plizas de responsabilidad civil, 9. Pago del levantamiento topogrfico, estudios de factibilidad tcnica y financiera. 10. estabilidad de la obra, 11. Buen manejo del anticipo, 12. Cumplimiento del contrato y pago de prestaciones sociales. 13. Licencia de aprobacin de proyecto por la autoridad competente. 14. Derechos instalaciones de servicios pblicos 15. Pagos concepto de instalacin de acueducto, alcantarillado, energa elctrica, telfono y gas. 16. Impuestos de construccin 17. Presupuesto programa de obra 18. Reglamento propiedad horizontal, 19. Gastos honorarios de expertos consultores o asesores o de interventora. 20. Gastos por concepto de permiso de ocupacin de vas 21. Gastos generales 22. Costos directos (mano de obra, materiales, equipos, subcontratos) 23. Costos indirectos (administracin de la obra, honorarios de consultores, impuestos, seguros, garantas) 24. Estructura segn el origen. 25. Gastos de construccin 26. Costos y gastos de obra (materiales de obra, equipos, subcontratos, administracin de la obra),

27. Costos fuera de la obra (indirectos: servicios pblicos, seguros, garantas, honorarios, impuestos) 28. (Comerciales: costos financieros, ventas, gerencia del proyecto) 29. Estructura combinada 30. Costos de construccin (indirectos: dem) 31. Indirectos de construccin: administracin de la obra, gastos mensuales, reas y mantenimiento), 32. Costos indirectos del proyecto (estudios y diversos: estudio ttulo de lote, de suelos, factibilidad, diseo arquitectnico, estructural, instalaciones elctricas, otros) 33. Manejo de proyecto: honorarios de gerencia, asesores y consultores, publicidad, ventas y otros. Al final se debe resumir la inversin total del proyecto puede ser en un cuadro que indique los requerimientos mencionados anteriormente. En las etapas de elaboracin del proyecto existen costos generados previos a la produccin:

Primera etapa: Gestin de la concepcin del proyecto. PLANEAMIENTO DEL PROYECTO: Estudios preliminares. Diseo de los subproyectos. Estudios complementarios. Ejecucin de las actividades constructivas. Administracin y control del proceso constructivo.

Segunda etapa: Gestin de la ejecucin del proyecto. TERRENO: Costo real del terreno. Costo adquisicin, inters de capital, el valor de los estudios propiedad titulacin y los impuestos. Gasto de Diseo Arquitectnico. Gasto de diseo estructural, Gato de instalaciones hidrulicas y sanitarias,

Gasto instalaciones elctricas afines, Gasto instalaciones a gas;

COSTOS DE CONSTRUCCIN Pago de la mano de obra Pago de los equipos Herramientas y materiales necesarios para construir la edificacin.

COSTOS GENERALES

Director del proyecto Residente Tcnico Secretaria Mensajero.

COSTOS DE IMPUESTOS DE CONSTRUCCIN

Licencia de construccin Aprobacin por parte de la secretaria de plantacin municipal.

COSTOS POR DERECHOS DE INSTALACIN DE SERVICIOS PBLICOS

Instalacin de acometida de acueducto Instalacin de acometida de alcantarillado Instalacin de acometida de energa elctrica Instalaciones telefnicas Instalacin de gas.

COSTOS DE SEGUROS Y GARANTAS Plizas de responsabilidad civil Pliza de estabilidad de la obra Pliza de buen manejo del anticipo Pliza de cumplimiento del contrato y pago de prestaciones sociales.

You might also like