You are on page 1of 3

Como citar los textos y elaborar bibliografa, segn fuente libros o Internet.

Ejemplo 1: Durante el cocimiento las protenas musculares extradas y solubilizadas en la pasta forman una matriz de gel que mantiene al agua y a la grasa en una estructura tpica asociada con los productos emulsionados. Esta pasta de carne es colocada en pelculas de plstico o de material comestible que le dan forma de embutido (Castaeda, 2007). Ejemplo 2: Las protenas son los componentes estructurales y funcionales principales de muchos sistemas. Kinsella (1976) defini la funcionalidad de las protenas como cualquier propiedad fisicoqumica que afecta al procesado y al comportamiento de las protenas en los sistemas alimentarios, valoradas por las caractersticas del producto final. Ms recientemente, se ha definido la funcionalidad como el conjunto de caractersticas de comportamiento de un alimento, identificables por los sentidos humanos como importantes para la calidad (Dickinson y McClements, 1996, citado por Richardson et al, 1999). Si va a colocar anexos, recuerde hacer referencia a ellos en el cuerpo del documento. Ejemplo 3:

Bibliografa
Acevedo, Maribel. 2004. Evaluacin de los atributos principales de calidad de la carne de res de origen local e importada, segn se ofrece al consumidor. Tesis para optar a Maestro en Ciencia y Tecnologa de los Alimentos. Universidad de Puerto Rico. Puerto Rico. 81 p. Amo Visier, Antonio. 1980, Industria de la Carne. Primera edicin. Editorial AEDOS, Espaa. 304 p. Armeling, Carolina. 2001. Tecnologa de la carne. Antologa. Primera edicin. Editorial EUNED. San Jos, Costa Rica. 178 p. Castaeda, Maria del Pilar. 2007. Principios de valor agregado en la carne de ave. Universidad Nacional Autnoma de Mxico. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 5 p. Consultado el 30 de enero, 2007. Disponible en: http://www.usapeec.org.mx/pdfs/pvalorag.pdf Charley, Helen. 2004, Tecnologa de los alimentos, Procesos qumicos y fsicos en la preparacin de los alimentos. Editorial Limusa, Mxico. 767 p.

Desrosier, Norman. 1983. Elements of food technology. AVI publishing company, Inc. Traducido por: Sangines, Cristina. Elementos de Tecnologa de los Alimentos. 1994. Primera Edicin. Editorial CECSA. Mxico D.F. 783 p. Knipe, L. 2006. Meat Science, meat processing. The Ohio State University. 11p. Consultado el 29 de enero, 2007 Disponible en: www.cfaes.osu.edu/~meatsci/SpanishBasic.doc Moreno,T. Ral. 2006. Calidad de la carne de pollo. Nutreco R&D. Food Research Centre, Toledo. 24 p. Consultado el 3 de febrero, 2007. Disponible en: www.wpsa-aeca.com/img/informacion/01_02_47_calidad.pdf Potter, N. 1973. La ciencia de los alimentos. Primera edicin. Centro Regional de Ayuda Tcnica. Mxico. 749 p. Ramos, Arnaldo. 2005. Efecto del mtodo de congelamiento sobre las Caractersticas fisicoqumicas y organolpticas de la carne de pechuga de pollo. Tesis para optar a Maestro en Ciencias en Industria Pecuaria. Universidad de Puerto Rico. Puerto Rico. 54 p. Richardson R., Mead, G. 1999. Poultry Meat Science. CABI Publishing. Traducido por Nez, Olivia. 2001. Ciencia de la carne de ave. Editorial ACRIBIA. Zaragoza, Espaa. 497 p. Solis, J. Luis. 2005. Manual de Prcticas. Tecnologa de Carnes. Facultad de Ingeniera en industrias alimentarias. Universidad Nacional del Centro del Per. Huancayo, Per. 84 p. UAM, 2005. Carne y productos crnicos. 32 p. Consultado el 3 de febrero, 2007. Disponible en: www.uam.es/carneyproductoscarnicos.pdf

You might also like