You are on page 1of 100

Narrativa grfica para adultos Narrativa grfica para adultos porpor el Maestro Edgar Clement el Maestro Edgar Clement

Y OTROS CUENTOS

KERUBIM y otros cuentos

CONTENIDO

Editorial. Colaboradores.

04 05 06 08 40 76 87 93 98

Me, Mycell and I. Nuestra prestigiada seccin de gadgets. LEDD, la espada de Dios. Relato sobre el feln Misael Hernndez. Kerubim. Relato previo a la historia que ocurrir entre Leonides A. y Malinche. Karibumaquia. Kombate mortal. Reportaje ganador del Premio San Cristobalitos. El ngel resentido. Breve despliegue de talento narrativo por Kitty Satana & Malix. Cupido. Comic. Qu tipo de amoroso eres? Test.

KERUBIM y otros cuentos

03

EDITORIAL

n estos das numerosos escndalos en torno al abuso de menores han llenado de vergenza a nuestros medios de comunicacin. Redes de pederasta encubiertas por autoridades clericales y gubernamentales salen a flote bajo el manto de la impunidad y la prepotencia. Esto no puede quedar as! Debe cambiar! Si estas redes existen es porque existe la demanda del servicio y creemos que se puede cubrir sin necesidad de caer en prcticas tan poco decorosas como el echar mano de nuestros nios, que son el futuro de nuestra nacin. Por qu no decretar a los querubines, ngeles y demonios como recurso natural y concesionar su explotacin de manera legal y regulada? Ese nicho de mercado podra ser cubierto y de paso la demanda puede significar una fuente de empleos y base de desarrollo econmico con la ventaja de que no se agravia a seres humanos, pues si bien los ngeles y querubines parecen humanos, en verdad no lo son. Vaya pues un saludo al libre comercio y hacemos un enrgicvo llamado a las autoridades para atender las necesidades del desarrollo.

El editor.

04

KERUBIM y otros cuentos

COLABORADORES
Mrs. Kitty Satana. Despus de haber sido vampirizada, la Seora Satana se revel como una deslumbrante promesa de la narrativa; sin embargo ha emprendido un largo camino inicitico por el inframundo. De vez en vez emite seales de vida. Esperamos, mirando a oriente, su retorno.

Marzotone. Hbil y conspicuo catador internacional de gadgets, experto en historia y prospectiva tecnolgica. Importante asesor de esta publicacin e incansable persecutor de ngeles barrocos.

Juanedn Sandoval. Xochimilca aguerrido, creyente de que en la pica del lumpenaje se inscribe la historia social de este pas. Emigrante, workin class ilegal y descreido tanto del american como del mexican dream. Un descredo de todo.

Malix. Enigmtica msico y artista grfico, al parecer una gourmet del exceso. De un estilo desenfadado y poco prolfica, lo cual nos hace creer que goza de una holgada posicin econmica. Desconocemos todo de ella.

JGC Press. A la muerte del Maestro Jos Cruz, tres de sus engendros fundaron la JGC press, para combinar denodadamente los gneros que el MaestroCruz adoptara: la fotografa testimonial, el collage, y la ficcin dura y pura.

POTE & CHOSS Foundation. La fundacin que soport la creacin de ste libelo sin siquiera estar enterada de ello. Podemos decir que la aparicin de esto que, usted amigo lector, est leyendo, se debe en buena medida al aporte de esta fundacin que ha proporcionado la infraestrcutura necesaria en la realizacin conceptual y material de Kerubim y otros cuentos.

KERUBIM y otros cuentos

05

ME MYCELL AND I gadgets

2
1 Poder en una mano. Performance total. El arma idnea para la caza de querubines. En caso de que no sea un buen cantante el sistema MP3 incorporado le permite emitir suave msica para aturdir a los querubines, el sistema de headphones cumple funciones mltiples, es un sistema de radio a manos libres, y aisla el sonido exterior para mantener a salvo al cazador del eventual estruendo de un grito de karib. Existen dos modelos, de balas convencionales y lanzadardos de chnguere. El modelo de balas convencionales cuenta con un silenciador mejorado del ltimo tipo militar para uso civil. iGun. BRBG Handguns. 2,500 dlares. 2 Tranquilidad a fondo. Una de las tareas ms conflictivas para mantener en cautiverio a un querubn es la administracin del chnguere por va enema. Si bien los querubines no suelen ser unos inocentes niitos no quiere decir que se tenga que ser un captor desalmado que no cuide las formas. Sale al mercado este enema con forma de patito de goma, que recubierto con una capa de piel sinttica le hace sumamente agradable al tacto. Happy Duck Enema. Cherubim Clean. 75 dlares.

3
3 Chaqueta aromtica. No a todos les agrada tratar la ropa con excremento de ngel para salir de caza. En cada uno de los bolsillos se guarda un propagador aromtico que emula el olor del excremento de ngel. Una prenda ideal para largas caminatas en busca de querubines. Tambin hay aroma de karib en celo, para quienes gustan hacer de la caza un verdadero deporte extremo. Hunter Smell Jacket. Gods Challenge Sportswear. 350 dlares.

06

KERUBIM y otros cuentos

6
4 Enfrentando enigmas. Eventualmente se puede uno encontrar con una esfinge. Estas gafas son ideales para enfentar la situacin, los cristales poseen un sistema de microprismas que impiden ver la duda en tus ojos. Un sistema de registro de voz capta el enigma de la esfinge, un microprocesador de cuarzo procesa la respuesta, alojada en una tarjeta que contiene la respuesta a ms de 10 millones de enigmas registrados en la historia de la humanidad. A travs de los audfonos el sistema te dir suavemente la respuesta a tus odos. Antisphinx Sunglasses. NERV electronics. 2,000 dlares. 5 Chnguere numerado y reposado. Una edicin especial de la misma casa que elabor el chnguere para la Fiesta de Resurreccin de El Seor de los Cielos. Destilado en la Sierra Norte de Puebla bajo la supervisin de Maestros Graniceros este chnguere de gran cuerpo y aroma penetrante viene en una edicin limitada y se acompaa de una caja de 12 ampolletas para lanzadardos. Chnguere excelente para degustar y de eficaz efecto en la caza de karibes. Chnguere Blue Label. Casa Graniceros. 750 dlares.

gadgets ME MYCELL AND I

5
6 Msica Celestial. Los nios encantadores de querubines de Morelia lanzan un nuevo box set con cartas de encantamiento para querubines. Si usted gusta de atrapar, entrenar o simplemente jugar con estos animalitos de Dios pero no cuenta con una voz privilegiada que le permita cantarles al odo ste producto es para usted. Y an contando con buena voz, este box set contiene cartas de encantamiento inditas, diseadas por rabinos cabalistas de gran prestigio. Los nios encantdores de querubines de Morelia box set. Areopagita Records. 124 dlares.

KERUBIM y otros cuentos

07

LEDD

Misael El Huarache Hernndez fue contratado para conseguir la espada de Miguel Arcngel, arma con la cual se pueden reestablecer los equilibrios csmicos. Cuando El Huarache era nio deca: De grande voy a ser narco, no como el pendejo de mi pap que se muri todo jodido. A El Huarache le gustan las geras y los carros caros, su nahual es un venado que corre mucho.

08

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

Una fina rplica de la mismsima espada del mismsimo Arcngel Miguel a su alcance. Sea el primero en empuar este ancestral smbolo del poder. Forjada en oro de indias y elaborada con smbolos alqumcos por lo ms selectos artesanos de El Cielo. Armas de Toledo le entrega la herramienta ideal para restablecer el equilibrio en su vida y la vida de sus seres queridos.

KERUBIM y otros cuentos

09

LEDD

La fragancia para la Conquista. Diseada por Casa Marcaida , de la mujer legtima segn las leyes de Dios y que en verdad conquistara al conquistador.

10

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

Cuando los conquistadores llegaron no venan solos con ellos vinieron sus dioses, y sus legiones de ngeles armados. Y al frente de ellos Miguel Arcngel. El temible General. Aquel que enviara a Luzbel Arcngel al inframundo. Pero cuando Miguel arriv ya vena vendido a La Corona de los hombres, y con su espada serva a esos intereses.

KERUBIM y otros cuentos

11

LEDD

Oleo peruano. San Miguel Arcngel y el Virrey. Coleccin privada .

Y a cambio... El Poder, la gloria de los mortales. Fue entonces que repact una nueva alianza con los nuevos amos. Asentado en La Puebla de los ngeles Miguel no tard en paladear las riquezas del Nuevo Mundo y embriagado cambi su espada por balas

Hermoso arcabz vasco fabricado en Soraluze con hierro de las minas de Mutiloa. En la misma tradicin arcabucera de las armas tradas por Hernn Corts para bien de la Corona. Edicin limitada con cacha de madera de palofierro: lo mejor de dos mundos. Armero Ramiro Larra de Soraluze.

12

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

As fue como la espada hecha para impartir la justicia de Dios termin arrojada al inframundo.

Donde ha sido olvidada. Sepultada entre dioses cados. Oculta entre los ocultos.

Y qu se supone que debo hacer?

Traernos la espada.

KERUBIM y otros cuentos

13

LEDD
Con ella romperemos las ataduras de la tierra y restableceremos el equilibrio de las cosas. Pero... cobro caro.

Sabemos. Esto es lo que te juntamos.

Treinta monedas! Y de plata! Buen botn!

Pero tengo entendido que los que la custodian son guardianes duros de pelar.

Tambin sabemos. Para eso te vamos a dar otra cosa.

14

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

Cuando ya no puedas ms, cmetelos. Te harn ligero. El dinero te lo damos cuando hayas trado la espada.

Ah, pinches indios desconfiados! Ni que me los fuera a transar!

El colega me acompaa hasta la puerta del inframundo. De aqu yo ya me s el camino y me sigo solo.

KERUBIM y otros cuentos

15

LEDD

16

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

All est! La espada! Y custodiada por un querubincito! Y su espadita!

pan comido!

As que tu custodias la reliquia, chaparrito. Nosotros!

Ah, son dos! No la tienen tan descuidada!

KERUBIM y otros cuentos

17

LEDD
Largo de aqu! Nadie puede tocar la espada!

Ah, jijoe la chin...

Agresivos los muchachos.

Vengan ac, cabroncitos!

Tomen diantre de pingos!

18

KERUBIM y otros cuentos

LEDD
A chingar a su madre! No los quiero ver ac!

Yahora el fierrito ste.

Que te largues.

Ah, qu bien chin

KERUBIM y otros cuentos

19

LEDD

Ay, gey!

20

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

KERUBIM y otros cuentos

21

LEDD

Listo!

22

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

KERUBIM y otros cuentos

23

LEDD
Canta? Est cantando? Eso parece. Voy a rematarlo.

24

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

KERUBIM y otros cuentos

25

LEDD

26

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

KERUBIM y otros cuentos

27

LEDD

Te vas a morir, infeliz!

28

KERUBIM y otros cuentos

Enrlate en el ejrcito ms poderoso del mundo...

Ven con nosotros y nete a la Gran Cruzada, conoce mundo y aydanos a combatir al Eje del Mal, cazando monstruos y demonios en la cuna de la civilizacin, que hoy se encuentra corrompida por Arimn. Cristo y la gente de bien te lo agradecer. No lo dudes ms, enrlate HOY.

... y a cambio sers ciudadano americano.

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

30

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

KERUBIM y otros cuentos

31

LEDD

32

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

KERUBIM y otros cuentos

33

LEDD

34

KERUBIM y otros cuentos

LEDD

Para qu quieres mi espada? No me digas que t tambin se la quieres llevar a los indios.

Cunto te ofrecieron?

KERUBIM y otros cuentos

35

LEDD

Mira aqu hay ms de lo que pudieras gastar en toda tu vida.

Y sta es la llave de todas las riquezas de ste lugar.

Tmala!

Y bueno lo del Csar, al Csar. Y lo de San Miguel Ai sabr lo que hace con l

36

KERUBIM y otros cuentos

LEDD
Les voy a sugerir que mejor formen un frente Popular Indgena, o algo as. Cuando llegue a casa me voy a comprar un Hummer o un Ferrari Por qu no?

Al fin y al cabo la espada ni es de los indios. Y los indios? Bueno! Al fin y al cabo son indios! Para qu quieren Poder?

KERUBIM y otros cuentos

37

No dejes que los nacos te alcancen...

KERUBIM y otros cuentos

Mejor psales
KERUBIM y otros cuentos

ERUBIM
Explicacin de pseudoacadmica manera, acerca de los usos y utilidades de los querubes comunes. Intercalando: Leonides Arcngel, captura y vende querubines; por otro lado Zofiel, ngel y doble espa, trata de llevar algunos negocios a buen puerto.

40

KERUBIM y otros cuentos

KERUBIM y otros cuentos

41

l karib es una bestia de las antiguas Sumeria y Babilonia. El trmino sumerio ms antiguo tiene 6000 aos de antigedad. Fue descubierto en el pictograma arcaico kari-bu, compuesto de tres partes. En dicho pictograma, ka es una cabeza que grita, ri es una forma alada que sugiere proteccin, y bu es una espada afilada. As, la imagen en conjunto es la de un feroz guardin aladado. Durante su cautiverio en Babilonia, los hebreos debieron familiarizarse con estos seres. Del nombre karib deriva kerub, y de all kerubim, que es el plural de kerub. La palabra hebrea kerub, se traduce por algunos eruditos como el que intercede, y por otros como

conocimiento. Querubn, es la castellanizacin del plural kerubim. Los karibes se colocaban a la entrada de los templos para resguardar la riqueza y el conocimiento contenido en ellos. Los asirios ponan a la puerta de sus palacios estas criaturas, con las que pretendan mantener a salvo a sus reyes y dioses, y sus riquezas, desde luego. En todas las civilizaciones antiguas se encomienda el cuidado del conocimiento y la riqueza a creaturas poderosas, de la misma manera que las tzitzimime resguardaban las bibliotecas y templos aztecas. Conocimiento, riqueza y fuerza, los tres pilares del poder se encontraban simbolizados por la

EL CUERPO del karib se forma de cuatro animales: las alas del guila, el cuerpo del len, las patas del toro y la cabeza del hombre.

ESTA ES UNA VERSIN ms aproximada del Arca de la Alianza que construyera Moiss, con los kerubim en su forma original flanqueando el receptculo para resguardarlo. A decir verdad, habra que revisar muchas de las visualizaciones que tenemos sobre los karibes en los hechos de la Biblia. Sera pertinente preguntarnos, por ejemplo, si lo que Ezequiel vio no fue en realidad un solo karib, aunque entrando y saliendo desde otra dimensin espacial.

42

KERUBIM y otros cuentos

presencia de los karibes a la entrada de los recintos de importancia estratgica. En la jerarqua celeste, los querubines pertenecen al orden superior y se caracterizan por su masa de conocimiento, es decir, por su efusin de sabidura: la denominacin de querubn ensea, por otra parte, la aptitud en conocer y contemplar a Dios, recibir los ms altos dones de su luz, acoger en s los dones que vuelven sabio y comunicarlos a continuacin a las escencias inferiores.

KARIBES a la entrada del templo se Salomn. Grabado del siglo XVIII basado en Inscripciones cuneiformes de la placa 475 de Perspolis.

EN EL ARCANO XXI del Tarot que representa a El Mundo , aparecen los cuatro querubines vistos por Ezequiel ocupando las cuatro esquinas de la imagen. Quien domine al querubn, dominar al mundo.

LAS FIGURAS representando al karib abundan en todo el Oriente Medio Antiguo. Esta pieza fenicia data del siglo V A.C.

KERUBIM y otros cuentos

43

Soy Zofiel

Traigo clientes.

Buenos clientes.

Pasen.

44

KERUBIM y otros cuentos

El Seor Leonides Arcngel.

Angelero, y de los buenos.

Tanto gusto, Se

or Leo

Qu buscan?

Querubines

Buscan querubines.

No tengo querubines

S tienes!

No!

Largo!

Vamos! S tienes! Y los tienes aqui!

Seor Leonides

Pagaremos lo que sea.

Tenemos con qu

KERUBIM y otros cuentos

45

Fueron los cristianos quienes dieron la forma antropomorfa de los karibes. El motivo era que olvidaran sus orgenes guerreros y se convirtieran a la recin nacida religin cristiana. El nombre despus se adapt quedando instituida la palabra querubn. Durante los primeros siglos de nuestra era hasta la Edad Media, la distincin entre querubn y serafn era disfusa. Tanto en la cultura juda como cristiana se dice que Dios ha situado delante del Jardn del Edn a un querubn, que blande una espada flamgera para guardar el camino al rbol del Conocimento. Los karibes hembra y homosexuales fueron llamados esfinge por los griegos. Su cometido era el mismo que el de los machos: resguardar el conocimento, pero sus mtodos variaban. Antes de hacer uso de la violencia permitan el acceso al conocimiento slo a aquellos que fueran capaces de comprenderlo; para averiguar si el candidato era el idneo se valan de intrincados acertijos que el pretendiente tena que descifrar. Curiosamente, estas especies no evolucionaron hasta tener un cuerpo infantilizado, de algn modo fueron discriminados por el statu quo cristiano proclive a la discriminacin de la mujer en asuntos del poder.
ESTA ES una representacin de Hypnos, el dios griego del sueo, quien posteriormente, ya bajo las directrices de la Iglesia Catlica, pasara a ser el modelo para la imagen del serafn contemporneo. LA TAXIDERMIA angelolgica est de acuerdo en considerar a los serafines y querubines como descendientes comunes del karib.
Karib sumerio. Periodo de la evolucin oscura. Querubn bizantino-medieval. Querubn actual. Serafn actual.

46

KERUBIM y otros cuentos

IMAGEN del siglo VIII de un querubn cristiano de seis alas y cuatro cabezas, proveniente de Espaa. De este querubn original derivan las actuales especies de querubines y serafines. En algn momento el querubn y el serafn se confunden con este querubn inicial

RECIENTEMENTE, se han visto querubines infernales. No se registra en la Historia Demonolgica ningn caso de karib cado, lo ms seguro es que se trate de querubines manipulados genticamente por diableros.

QUERUBN expulsando a Adn y Eva del paraso luego de que la pareja ha probado los frutos del rbol del Conocimiento. En esta representacin espaola del siglo III, el querubn an est a medio camino entre el querubn medieval y su imagen actual.

EN EL RENACIMIENTO muchas deidades grecolatinas fueron incorporadas al bestiario catlico y se le otorg a los querubines la forma del dios Eros-Cupido, que es la forma que conocemos actualmente. Su nombre en italiano es putti , y el plural es putto . As, estas magnficas bestias karib quedaron atrapadas en cuerpos de inocentes e inofensivos niitos mofletudos.

KERUBIM y otros cuentos

47

Mire.

Qu dice?

No, no, no... Ademas ya estan apartados.

Triplicamos lo que le ofrezcan...

Y cuantos quieren?

Slo uno.

Slo uno?

Slo uno.

48

KERUBIM y otros cuentos

Seores... Por ac.

Dios mo!

Pero... Por que estn atados?

Y... huelen a... borrachos?

Pero esto es una salvajada!

KERUBIM y otros cuentos

49

KERUBIM y otros cuentos

Qu piensa hacer?

Soltarlos.

Qu?

Pero Seor!

Ni se te ocurra tocarlos, ojete!

El Seor est en los Cielos, pendejo!

KERUBIM y otros cuentos

51

Tranquilo, cabrn. Yo les dije que podan tocarlos!

Que les dijiste qu?

Que podan tocarlos.

No mames!

Estas bestias NO son mascotitas! Y tu lo sabes!

Vamos afuera.

52

KERUBIM y otros cuentos

Generalmente, los querubines se piden vivos; sto complica su captura, pues hay que atraparlos por sorpresa, de lo contrario se defendern, y para ello recobrarn su forma primitiva. Ya transformado la tarea no es fcil, es necesario embriagarlos con chnguere, que se les puede hacer ingerir directamente o aplicar con dardos. Dado lo riesgoso de la tarea lo recomendable es el uso de dardos, aunque de esta forma el efecto del licor es ms retardado y el karib puede reaccionar si localiza de dnde viene la agresin. Los karibes son famosos por su fiereza, lo mejor es evitar su transformacin en la medida de lo posible. Recientemente, empresas japonesas han puesto de moda la organizacin de safaris. Los cazadores de ngeles tocan a los querubines y despus los sueltan medio embriagados para ser cazados con relativa facilidad. El querubn que se usa en este evento ya suele tener el hgado destrozado por el chnguere, pero an as conserva en buena

medida su agilidad. Los participantes de estos safaris llegan a pagar grandes sumas, todo con tal de tener un querubn disecado sobre la chimenea.

EMBRIAGADO, el querubn recobra su forma angelical, y entonces se facilita su manipulacin. Si bien los querubines no suelen ser viciosos, es fcil hacerlos adictos al chnguere. Cuando los querubines se mantienen en cautiverio, lo recomendable es alcoholizarlos y nunca usar en ellos ningn tipo de droga dura, eso los aniquila.

PARA MANTENER embrutecido al querubn por largos periodos de tiempo, sin anular del todo sus capacidades, se le suministra chnguere a travs de enemas. Este es un enema de barro, usado por nahuales en el siglo XVIII, durante las Guerras Onricas.

KERUBIM y otros cuentos

53

Para la caza del querubn es recomendable tomar algunas medidas:


1. Observe la direccin del viento. Evite que las corrientes de aire lleven su aroma al querubn. El olfato del querubn es sumamente sensible. 2. Sea amable. A pesar de su rudeza, los querubines aprecian la cortesa y se dejan atrapar fcilmente si se cumplen algunas normas elementales de buen trato. 3. Controle su miedo. O de ser posible, anlelo. Nada irrita tanto al querubn como el olor del miedo. Aunque las probabilidades de morir o salir gravemente herido son altas, no tema ni al dolor ni a la muerte. Si Ezequiel sobrevivi a su visin fue porque su estado de fascinacin fue superior a su miedo. 4. Cante. Si usted es bien entonado cante con suavidad, eso arrulla al querubn y lo induce al sueo.

54

KERUBIM y otros cuentos

Cherub hunter full gear. El equipo para la caza del querubn es fundamental para una experiencia excepcional, y en caso de enfrentar a un querubn transformado en la bestia mesoriental original la experiencia es simplemente inolvidable. Mostramos un equipo completo segn la norma del Consenso de Washington para la caza y sometimiento de la bestia.
Casco con equipo DEVG, para quienes no son capaces de ver ngeles.

Kit encandilador de querubn con bateras y rastreador automtico.

Kit para caza de querubn vivo con rifle lanzadardos y red de cabello de ngel.

Dispositivo amplificador y corrector de canto.

Botas tratadas con feromonas de esfinge, para la caza de kerubn en celo. Cinturn portachnguere, til como recarga de dardos o simplemente para ponerse pedo.

Todo el equipo se puede conseguir en Tenoch 40, stano.

KERUBIM y otros cuentos

55

Una actividad que requiere querubines enteros y sin alcoholizar es la karibumaquia, un deporte temerario que se practica cada vez menos. Desde el siglo XVII hay cazadores de ngeles que gustan de la lucha cuerpo a cuerpo con el karib, se corren apuestas y la lucha es a muerte. Los peleadores son generalmente los mismos cazadores de ngeles, quienes al resultar victoriosos van adquiriendo prestigio entre sus colegas. Aunque el karib gane de todos modos ser sacrificado; aunque si los apostadores consideran que la bestia ha dado una buena lidia, se le concede el indulto y se libera al karib.

Si bien a los karibes de combate se les suele mutilar las alas para restarles movilidad, los combatientes de karibes mas osados y experimentados los prefieren alados.

Hay dos maneras de mutilar las alas, una es aprovachando su estado de infante, y aunque las alas son de menor tamao la materia prima obtenida resulta de excelente calidad en el procesamiento de droga. Tambin es frecuente que se mutilen las alas del querubn cautivo, de esta forma se alcanza un mayor parecido con las cras humanas y se evita que se lastimen a s mismos en sus intentos de huida.

De las plumas de ala de karib no se obtiene gran cosa, aunque de los karibes ms viejos an las viejas plumas pueden dar excelentes cigarrillos que provean efectos similares a la anfetamina.

56

KERUBIM y otros cuentos

Veanlos, Seores! Con total confianza! Volveremos enseguida.

Qu traes, cabrn? Yo? Son tus pinches clientecitos Noms no me gustan nada.

No queras dinero? Pues estos tienen

y mucho! A qu se dedican tus clientes?

Hazte pendejo... Ah! Conque desconfias!

No seria la primera vez...

KERUBIM y otros cuentos

57

A qu te asomas? No hay nadie ms. Qu quieres ver?

No los quieren para prostituir

para hacer porno?

Qu paso?

Sabes que ese no es mi negocio.

No quiero al pendejo de Garmendia por aqu, cabroncito!

Tranquilo! No es as el pedo!

Para qu quieren los querubines?

No te lo puedo decir.

58

KERUBIM y otros cuentos

KERUBIM y otros cuentos

59

Al dotar al querubn con el cuerpo de Eros, la Iglesia Catlica quiso darle un aspecto ms amable, y de paso se deshizo de un dios pagano y concupiscente; pero nadie cont que con este cambio slo lograran acentuar los ms profundos conocimientos erticos yacentes en el alma del karib. El mercado negro de pornografa y las redes de prostitucin valoran mucho a los querubines; stos no cuentan con registros, nadie les reclama, si mueren no hay quien pregunte por ellos y son inmunes a las enfermedades venreas y de la sangre. Se les usa por igual en su forma infantil o como bestias sumerias, en ambas formas se requiere mutilarlos; esto no slo los hace manipulables sino que impide su crecimiento, lo que resulta ventajoso pues mantienen su juventud por ms tiempo. Como bestias son muy requeridos, pues a diferencia de los caballos son ms inteligentes y poseen abundantes conocimientos en las artes amatorias del mundo antiguo. Se han encontrado evidencias que testimonian la existencia de querubines nia. Hasta donde se sabe, las esfinges no recibieron forma antropomorfa y por lo tanto no existen los querubines nia. Se cree que se trata de nios a los que se les ha practicado la penectoma o de meras manipulaciones genticas.

En forma de karib el querubn es empleado para la produccin de videos de zoofilia. Se les suele disfrazar para hacerlos pasar por animales domsticos ordinarios. Los consumidores de pornografa zoofila se incomodan ante el rostro humano del karib.

CUANDO EL QUERUBN se usa para la prostitucin o hacer videos pedfilos, se le mutilan las alas y se le castra. La castracin no impide la ereccin del pene, pero s reduce los impulsos agresivos que conforman sus mecanismos de defensa

RUBN GARMENDIA, El Zar Antipedfilo . Miembro de la PFP inici rastreando trfico de infantes. A partir de ciertas experiencias msticas en el internet, Estrada comienza a perseguir obsesivamente el trfico de querubines. El xito obtenido desmantelando redes de proxenetas le ha valido el respeto de la corporacin aunque se cuida de mencionar que lo que rescata no son humanos, sino querubines.

60

KERUBIM y otros cuentos

KERUBIM y otros cuentos

61

Cmo no vas a poder, pendejo?

Primero clmate!

OK

Para qu los quieren?

No te lo puedo decir.

Chingao! Toma el dinero y ya!

La polica anda muy cabrona. Mejor dime.

Para qu los quieren?

No quieren querubines.

Quieren un nio.

Un nio!

Me estn poniendo una trampa?

62

KERUBIM y otros cuentos

Para qu quieren un nio?

Clmate, chingao! Aguanta!

Y si son traficantes? Gente de El Seor de los Cielos?

Pero... Qu tienes en la cabeza? eh?

Te ests metiendo polvo o qu? No es nada de lo que ests pensando!

De veras...

KERUBIM y otros cuentos

63

Fragmentos del Cdice Nahual, escrito por Juan Diego Cacamatzin. Robado del AGN.

La venta de nios era corriente en la Amrica precortesiana. En las sociedades agrcolas de Mesoamrica los nios eran vendidos como mano de obra domstica. A la llegada de los espaoles, los monjes mendicantes trataron de impedir esta costumbre; sin embargo los indios, reacios de abandonar el usufructo de la mano de obra gratuita, encontraron entre los querubines que arribaron al continente el sustituto ideal de los nios esclavos. Los encomenderos espaoles, quienes esclavizaban la mano de obra india, pronto comenzaron a ver las ventajas de los querubines esclavos y con ellos inici una demanda creciente. Los brujos nahuales, quienes cazaban y domaban a los querubines, encontraron en la venta de stos a los encomenderos un mercado prometedor que renda buenos dividendos. Alvar Nez Cabeza de Vaca descubri las propiedades alucingenas y curativas de la carne de ngel. Luego de que naufragara la expedicin para conquistar Florida, durante su travesa por el desierto del norte de Amrica, al borde de la

inanicin, implor al Cielo pidiendo por man. El Cielo envi un ngel, al que Alvar mat y devor. No slo desapareci el hambre, las quemaduras hechas por el candente sol sanaron y la salud fue recuperada totalmente. El resto del ngel fue hecho carne seca. En su encuentro con las comunidades nmadas, Alvar us esta carne para sanar y paliar el hambre de

Visualizacin de Alvar Nuez Cabeza de Vaca ingiriendo carne de ngel para evitar morir de inanicin. Robado de JGC/PhotoStock.

64

KERUBIM y otros cuentos

la gente enferma. Cuando Alvar se reencuentra con los suyos y es nombrado Gobernador del Ro de la Plata por Carlos I, en Paraguay, ensea a los indios a matar y preparar ngeles con fines curativos; el conocimiento se propaga pronto y llega hasta los nahuales mexicanos que adoptan el uso de ngeles como droga y medicina. Alvar fue castigado por esto, acusado de apoyar la resistencia indgena. En las grandes concentraciones urbanas del siglo XX, las culturas agrcolas van perdiendo terreno, se multiplica la violencia en las periferias de las ciudades y surgen los cinturones de miseria. Es ah donde el uso de ngeles como medicamento o para inducir al xtasis

shamnico va perdiendo sentido y, poco a poco, la carne, sangre y huesos angelicales se transfroman en mercanca ilegal. El trfico se organiza, a veces como feudos, a veces como empresas caseras, pero siempre de la mano de la miseria. Los cazadores, herederos del don de tocar ngeles, pierden sus costumbres guerreras y adquieren los hbitos de la pobreza. A partir de entonces, los cazadores de ngeles son simples parias, parte de una casta que ha perdido su herencia. Cuando la matanza de querubines se vuelve excesiva, se hace notar a los ojos de las huestes celestiales, que enseguida organizan pesquizas para capturar y matar a los traficantes. Esto, en trminos de mercado, se traduce en que siempre hay pocos querubines a muy alto precio, haciendo del oficio de traficante un negocio rentable y de cmodo manejo, si no se abusa de la caza de querubines.

CEMENTERIO clandestino de querubines, encontrado cerca de una mina de Huaypetue, Per. La venta de querubines como esclavos tuvo su auge de los siglos XVI al XIX, y permanece hoy en dia aunque ha reducido, sobre todo porque el comercio sexual, el trfico de rganos y de droga ha diversificado la demanda de manera considerable.

QUERUBN flagelado. Los nahuales vendan a los querubines ya mutilados y castrados. Sobre las cicatrices de la mutilacin solan agregarse las de los azotes inflingidos por los encomenderos espaoles.

KERUBIM y otros cuentos

65

El trfico de querubines para adopcin tambin es un jugoso negocio, aunque tambin representa algunas complicaciones. Las personas que adoptan querubines los abandonan, sobre todo cuando no pueden controlarlos en su forma de karib. Al final estos querubines de la calle terminan siendo un serio problema que despus los mismos traficantes resuelven al recapturarlos. Un ejemplo de cmo el uso de querubines va sustituyendo prcticas brbaras del hampa es la sustitucin del uso de muecos. Los muecos son nios robados a los que se les mata y se les rellena de droga. As, en los aeropuertos se les hace pasar por dormidos, evadiendo las revisiones. El uso de estos muecos es una costumbre que se ha venido sustituyendo por el trfico de querubines vivos. Al enterarse del uso de muecos, las autoridades

comenzaron a revisar incluso a los nios de brazos. Los querubines, en cambio, son la mercanca viva, son ms verstiles, se les puede colocar tanto en el mercado de rganos como en el de esclavos, el de droga, el sexual o el de adopciones; no necesitan cuidados especiales y pasan las revisiones con ms facilidad, si de antemano se les ha entrenado para ello.

LOS EJECUTORES de traficantes portan dorados cascos craneales hechos de oro macizo.

OTRA modalidad que cobra auge son los querubines para adopcin.

MUECO confiscado en el Aeropuerto Internacional Benito Jurez de la Ciudad de Mxico. ste en particular es un caso desconcertante de estupidez traficante, pues el mueco contena Polvo de ngel.

66

KERUBIM y otros cuentos

Importada desde Bagdad La mejor carne de karib jams probada ...

Aprobado y certificado con los estndares internacionales de Huntington Meat Enterprises Co.

KERUBIM y otros cuentos

67

EN EL DEPARTAMENTO de Caquet, en Colombia, territorio controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se cran karibes vivos que pacen yerba coca protegidos por la guerrilla; las FARC venden cocana base, pero curiosamente no trafican con querubines. La existencia de karibes en estado semisalvaje en esta regin, ha sembrado dudas en los expertos angellogos, quienes ahora no se ponen de acuerdo en cul puede ser el tipo de conocimiento que resguardan los querubines, ya sea en su forma angelical o en su forma de karib primitivo.

YA DECLARADO muerto, Amado Carrillo, mejor conocido como El Seor de los Cielos, se ha propuesto controlar el mercado de ngeles y querubines en todo el continente. Aliado con crteles pro-norteamericanos, El Seor de los Cielos combate contra las FARC y contra los grupos independientes de cazadores de ngeles que se niegan a subordinarse a su mandato.

LAS GUERRAS entre bandas rivales suelen ser cruentas, y lo son ms desde que El Seor de los Cielos persigue a toda competencia por insignificante que parezca. La discrecin al operar es un factor de supervivencia para los traficantes que trabajan solos.

68

KERUBIM y otros cuentos

!
Clmate.

Habla con ellos. Te conviene tenerlos de clientela.

Epa!

Qu jijos de la chingada estn haciendo?

Estamos evitando una canallada!

KERUBIM y otros cuentos

69

Lo que quieren es joderme el negocio!

Que mas traen en la maleta?

La maleta!

Animal!

70

KERUBIM y otros cuentos

Se da cuenta de lo que ha ...

Ya basta! Por el amor de Dios!

KERUBIM y otros cuentos

71

Aun me quedan tres balas!

Y a mi seis.

No, no, no.

Mira nada mas!

72

KERUBIM y otros cuentos

Qu puto desmadre!

Eran gente de Carrillo, verdad?

Qu?

No lo puedo creer!

O sea que...

Que a mi no me ves la cara de...

Pendejo! Reverendisimo pendejo!

Esta gente no era lo que piensas.

KERUBIM y otros cuentos

73

Entonces?

Eran corredores de arte.

Y para qu queran al querubin?

Para adoptarlo.

Nadie sabe que estan aqu. No te preocupes, nadie va a venir por t. Y por qu no lo dijiste desde el principio? Porque me pidieron discresin.

No est muy bien visto que las parejas homosexuales adopten nios humanos... ...asi que intentaban adoptar un querubn.

Y porque...

Porque eres un homfobo de mierda!

Si te digo, ni siquiera nos hubieras abierto la puerta.

Bueno... discresin, entonces... Esperemos que nadie haya visto nada desde alla afuera...

74

KERUBIM y otros cuentos

Ayudame a limpiar este cochinero!

KERUBIM y otros cuentos

75

Karibumaquia

mortal
Textos por Juan Edn Sandoval / Fotos por JGC Press

kombate
Peleas clandestinas de ngeles en todas sus modalidades: ngel contra ngel, ngel contra diablo, ngel contra hombre, hombre contra diablo. Hay quien defiende estas peleas argumentando que es parte de una tradicin de resistencia en contra de los monstruos llegados de occidente hace 500 aos, pero de todos es sabido que el motor principal de las peleas son las apuestas.

76

KERUBIM y otros cuentos

EL legendario Mezcalito , un karib sanginario y burln que sola retomar su forma angelical en el momento de rematar a sus oponentes.

KERUBIM y otros cuentos

77

Algunos combatientes logran una gran simpata entre los aficionados y no dudan en adoptar algunas maneras propias de la farndula. En el ao 1994 Nicols El Sub-Zero Guilln comenz a pelear con mscara de luchador. A pesar de que todos saban su identidad secreta, El Sub-Zero no cej en su empeo por ser El Enmascarado de Chiapas. Aunque el enemigo que lo venci poco a poco fue la paulatina decadencia de su tcnica, sigue despertando simpata como una de las leyendas vivientes de la karibumaquia.

78

KERUBIM y otros cuentos

ay dos Santas Fes, la de los pobres y la de los ricos. En la Santa Fe de los ricos no falta nada, tan no falta que no es necesario bajar. Bajar a dnde?: pues a abajo, al resto de la ciudad, a donde estn los de abajo. La Santa Fe de los pobres, aunque est en lo alto, siempre estar abajo. De noche, el alumbrado pblico parece lo que se ve en cidos viendo un casco de cauguama hecho aicos a la luz de una vela. Las esquirlas se desparraman hasta el fondo de barrancas que antes albergaban ros que nutran a un lago. Ahora, en el fondo de esas barrancas hay abajo y mas abajo. Abajo del abajo hay mas abajo, ah en el remoto abajo donde dicen que solo hay pobres y mas pobres se practica un deporte que implica mucho dinero. La karibumaquia. Peleas clandestinas de ngeles en todas sus modalidades: ngel contra ngel, ngel contra diablo, ngel contra hombre, hombre contra diablo. Si bien, entre los ngeles de pelea la mayora son querubines, de vez en cuando aparece un serafn corrupto, o un arcngel menor expulsado a tierra. Si admitimos que los demonios son ngeles cados, pero ngeles al fin, podemos decir que la karibumaquia consiste en el combate cuerpo a cuerpo entre los seres del cielo y seres de la tierra. Los organizadores no son ngeles, son humanos que capturan y cran a los ngeles para el combate. Los combates son a muerte y no son mas sanguinarios que las peleas de gallos, de perros o las corridas de toros, pero suelen ser o repugnantes o adictivas para el espectador. Hay quien defiende estas peleas argumentando que es parte de una tradicin de resistencia en contra de los monstruos llegados de occidente hace 500 aos, pero de todos es sabido que el motor principal de las peleas son las apuestas. Los ngeles y demonios destinados al combate en el ruedo se entrenan y preparan especialmente, se les cra y se les deforma para afectar sus cualidades y garantizar que su estrategia de combate solo ser a travs de la fuerza y la malicia. El especmen mejor apreciado para el combate es el querubn, en su forma montruosa de guardin persa durante el combate y en su forma de cupido durante la crianza. La ventaja de mantenerlo en estado pueriforme reduce los gastos de manutencin. Es una chamba muy peligrosa, dice el

KERUBIM y otros cuentos

79

Las luchas entre humanos y ngeles, entre ngeles y ngeles cados no es nueva, los registros se remontan hasta la creacin misma cuando Luzbel se rebel a la autoridad divina. Posteriormente, el Antiguo Testamento nos revela las relaciones entre los hombres y los ngeles, que van de la cpula al combate. De pronto es imposible saber si un ngel y un hombre cuando se abrazan, se muerden o se besan.

Willy, uno de los criadores, para los peleadores?, No, para nosotros dice y estalla en una risotada. Siempre acaba uno mordido o pateado, y se levanta la camisa mstrando que le falta un trozo de costado, se adivina una mordida clara en la forma de la herida. Al principio los combates eran organizados solo enfrentando querubines en forma de karibes, poco a poco en la medida en que se fueron depurando las tcnicas de captura de ngeles y demonios se incorporaron especies del infierno y de otros coros celestiales. El primer combate que se tiene registrado figura en un folio de la Inquisicin de la Nueva Espaa, fechado en 1740 y donde se acusa de promover tales combates al mulato libre Jos Antonio Mendoza, acusado de maestro cimarrn y al mestizo Juan Diego Cacamatzin, acusado de nahual diablero. Ambos organizaban los encuentros e invitaban a los espaoles criollos para correr apuestas. El nombre

de esta prctica lo acu Antonio Mendoza, acusado de maestro cimarrn. Estos maestros cimarrones eran laicos que invadan el monopolio del clero relativo a la prdica y la administracin del culto. Antonio Mendoza era ademas un autodidacta aplicado, gustaba de estudiar teologa, conoca latn y tena una cultura muy por encima de la media. Juan Diego, era nahual y es muy probable formara parte de la escuela de cacera de ngeles que se fundara posteriormente a Alvar Nuez Cabeza de Vaca. En el siglo durante las reformas borbnicas los espectculos clandestinos sufrieron una persecusin importante y se desat una cruenta guerra contra el nahualismo. A los criadores de querubines y diablos de pelea se les llama a todos diableros. El ruedo donde se llevan a cabo los combates se le llama hoyo, suele ser amplio, con mnimo del tamao de un ruedo para toros, generalmente, antes de que se enclinchen las fieras

80

KERUBIM y otros cuentos

Aunque los nahuales no estn considerados como diablos por los diableros, se les permite participar. Despus de todo un nahual fue uno de los fundadores de este tipo de combate.

suele haber una serie de persecusiones y tanteos que requieren de espacio, pues aunque las bestias de combate suelen llevar las alas mutiladas para no volar su capacidad de salto no solo se mantiene en forma, sino que incluso ha sido desarrollada. Los hoyos se improvisan en fbricas abandonadas, ciudades perdidas u hondonadas ocultas en la sierra donde solo entra el narco y los dlares en cash. Para un diablero estar en el hoyo se refiere a estar enfrascado en un fuerte combate con pocas probabilidades de sobrevivir. A veces los choques son tan cruentos que los dos contendientes acaban muertos. En estos casos se declara ganador al que muere al ltimo. Frecuentemente los peleadores resultan tan mutilados que son intiles de por vida para otro combate, entonces se les deja a su suerte abandonados en algn basurero, unos mueren, y los que sobreviven quedan vagando alimentndose de carroa y sobreviviendo gracias a la rapia. Algunos de

Es una chamba muy peligrosa... Siempre acaba uno mordido o pateado dice el Willy.
estos peleadores de desecho son recuperados para ser usados como sparrings para entrenar a combatientes mas jvenes, los cuales son alimentados con la carne de estos mismos sparrings para incentivar los impulsos angelocidas. No se sabe si los demonios y karibes de pelea son alimentados tambin con carne humana pero no se descarta la posibilidad, aunque esta prctica est mal vista entre los entrenadores. El diablero debe estar en actividad constante en torno a su bestia, el trabajo sin descansdo suele ser lo idneo

KERUBIM y otros cuentos

81

A veces los choques son tan cruentos que los dos contendientes acaban muertos.
para domar diablos, y para mantener a los karibes concentrados. Si un diablero descansa, el diablo puede rebasarlo y devorarlo, en caso de ser un karib, ste perder concentracin y las calamidades caern sobre el entrenador una tras otra. El Mongs es un demonio de pelea excepcional. Invicto. Ha logrado sobrevivir 23 peleas, todo un record. Le han sido cortadas las orejas y el rabo para tener menos puntos donde ser mordido en

La actividad del diablero puede ser muy riesgosa, repentinamente la fiera en el hoyo puede desbordarse, el diablero puede perder el control y acabar muerto por su propia fiera.

combate. Ostenta tatuajes que han sido hechos con el fin de acrecentar su agresividad y una cornamenta bonsayada. El bonsayado es una tcnica robada del cultivo de los rboles bonsai y se aplica a las cornamentas y callosidades que los seres angelicales desarrollan en el combate. Se ignora cundo apareci, la mencin mas antigua al bonsayado se remite a 1650, as que muy probablemente el bonsayado fue trado a la Nueva Espaa por la misin jesuta de Hasekura, proveniente de Japn y que arrib a Acapulco el 25 de enero de 1614. sta noche son las ltimas peleas de El Mongs, de triunfar en este encuentro ser jubilado, se le tatuarn rezos que calmarn su espritu asesino y podr prear hembras de demonio que de no estar tranquilo matara antes de copular. Nadie quiere enfrentarlo. Su criador es El Alejo, un diablero joven. El Alejo se levanta en el centro de el hoyo y muestra arrogante un fajo de billetes de 100 dlares. An no hay quien rete a El Mongs. De pronto salta

82

KERUBIM y otros cuentos

Regularmente las alas son mutiladas, sobre todo si no se cuentan con espacios que permitan desplegar grandes vuelos. Los combates areos son sumamente espectaculares, aunque muy raros por las complicaciones que conlleva. Generalmente, los encuentros se realizan en espacios cerrados, y an as, el aleteo de un karib a ras de suelo sigue siendo un espectculo hipntico. A veces se realizan topones, que son encuentros de calentamiento, no a muerte, con fieras completas, sin mutilar.

un espontneo, es hombre pequeo y enjuto, de sombrero y bigote ralo. El hombre decide enfrentar a El Mongs. Complacido El Alejo sonre, confa en que El Mongs ganar. El retador dice llamarse Juan Manuel. Por reglamento, los humanos que combaten deben cubrirse con un arns de grueso cuero que consta de coderas, guantes y faja para el combate, aunque por reglamento, si el peleador decide puede combatir como le plazca, incluso sin arns. Juan Manuel se desnuda de la cintura para arriba, se queda con su pantaln de lana y botas mineras, comienza a vestirse con el arns de combate. Juan Manuel tambin lleva tatuajes de combate y varias cicatrices, algunas profundas que parten los tatuajes que se ven como si estuvieran reflejados en un espejo ahumado y roto. El juez del hoyo administra a los corredores de apuestas. El retador humano toma una malla de metal que le ha sido proporcionada como nica defensa. Mientras Juan Manuel se aprieta el arns el diablero de

El Mongs comienza un ritual extrao a los profanos pero familiar e imperioso para los apostadores: el diablero comienza a lamer a El Mongs. Comienza por lamerle el rostro y baja por el cuello, la saliva se mezcla con el sudor de la bestia, el diablero baja por el cuello y sigue a la espalda, los hombros y la parte superior de los brazos, la saliva y el sudor hacen que su piel se ponga brillante. Al final el recorrido la lengua del diablero termina en el ano de la bestia. Los apostadores aplauden, ahora saben que El Mongs no lleva veneno en la piel. Cuando las apuestas se cierran el juez da la orden a los oponentes. Un sonoro aplauso y el grito del juez son la seal de arranque. Los apostadores estn furiosos. Juan Manuel, sin herir al oponente logr asfixiarlo. El Alejo, con las venas del cuello inflamadas por la ira no quizo detener el combate para salvar a El Mongs. Dej que muriera asfixiado entre las piernas del sorpresivo espontneo.

KERUBIM y otros cuentos

83

La orgullosa cornamenta bonsayada de El Mongs sirvi para hacer palanca y colocar la dentadura del demonio lejos de la carne del enjuto retador. Al terminar el combate se le entrega a Juan Manuel su dinero: recibe, an jadeante y sudoroso cinco gruesos fajos de billetes de 100 dlares, que no son su paga, sino lo que les fue ganado a los apostadores por fuera. Los apostadores abuchean. El Alejo se niega a recoger el cuerpo de El Mongs, inerte sobre la arena. Se retira del ruedo evidentemente iracundo. Los apostadores que perideron por apostar a El Mongs siguen abucheando hasta que Juan Manuel levanta los tres fajos de dlares y un puo que levanta y lleva al pecho alternativamente. La seal indica que apuesta a s mismo todo lo ganado y su paga por los combates en su siguiente pelea. Los apostadores se inquietan, un bloque de apostadores elije a un represantante para hablar con el juez del hoyo, el nico hombre armado del lugar. Deciden que entran al nuevo reto del espontneo pero que ellos elegirn, por consenso, al oponente, y que no habr cala de veneno. Juan Manuel acepta levantando las manos y encojindose de hombros, mirando fijamente al representante de los apostadores y asintiendo con la cabeza al juez del hoyo. La siguiente bestia es un querubn llamado Huracn. Lo trae un indio de Neza que se dedica a hacer huaraches y a la crianza de querubines de combate. Huracn viene en su forma de querubn, vendado de los ojos y de la mano del hombre, se paran al centro y el diablero lo abofetea para despertarlo. Debido a su fiereza los querubines suelen estar embriagados todo el tiempo para mantener su forma infantil, pero ste es momento para reanimarlo. El querubn lleva alas, no le han sido mutiladas, lo cual indica que es animal destinado a la lidia mayor, generalmente para combatir con demonios, otros querubines o suicidas. No parece ser el caso de Juan Manuel que decide pelear con el arns, solo quitndose la faja. El indio de Neza abofetea al querubn hasta hacerlo enojar, el nio emite un grito profundo que delata su fiereza, los apostadores aplauden y gritan animados. Despus el diablero saca polvo de ngel que lleva en un morralito al sincho, prepara una pipeta que introduce en las fosas nasales del querubn y sopla una fuerte dosis. Huracn se revuelca dolorido. La borrachera se le corta enseguida y comienza a mutar en karib. Cuando la mutacin termina la bestia ya

84

KERUBIM y otros cuentos

Cuando un combatiente ya no puede seguir peleando por sus heridas, pero tampoco alcanza la calidad para pie de cra se le sacrifica para alimentar a otras bestias de combate. Hay algunos tan deteriorados que no sirven ni para alimento. Se les deja libres, pero su grado de dao es tal que ni siquiera pueden cazar. Terminan comiendo carroa en los basureros. Un final amargo para un gladiador gallardo.

KERUBIM y otros cuentos

85

Paulatinamente el empuje de la corriente globalizadora y neoliberal tambin comienza a hacer estragos en el ritual de la karibumaquia primigenia, no solo se estn incorporando formas de presentar las peleas que se heredan directamente de los shows televisivos sino que las mismas televisoras se interesan cada vez ms en legalizar y monopolizar la transmisin de los combates. El argumento base es que como los demonios y karibes no son tcnicamente ni seres huamnos ni animales por ser celestiales, no est prohibido lastimarlos.

hace honor a su nombre, un karib de dos metros de alzada completamente tatutado, en su pecho lleva el conteo de vctimas, es difcil contenerlo, su aliento huele a muerto. Los gritos de los apostadores son tan ensordecedores como los bramidos de Huracn. Juan Manuel se mantiene de pie, impvido y espectante. Mira fijo al animal, lo mide. El diablero, ayudado de tres asistentes para contener a la bestia se prepara a quitarle la venda a Huracn en cuanto el juez d la orden. Las apuestas se han cerrado. El juez se para al centro y da la orden de arranque de combate. Al quitarle la venda a Huracn lo primero que ve es a Juan Manuel. Huracn se avalanza sobre l. Juan Manuel espera al ltimo momento y antes de ser aplastado se escurre bajo las patas de Huracn. Huracn trastabillea y se va de hocico. Comienza una corretiza por todo el hoyo. Sin la faja, Juan Manuel ya tiene mas margen de movimiento, es claro que sus tcticas estn determinadas por el tipo

de sus oponentes. Esta vez las apuestas estn mas parejas, quienes apostaron por Huracn son los que perdieron apostando a El Mongs y no se resignan a que el espontneo se salga con la suya. Quienes apostaron por Juan Manuel saben que tienen a un combatiente de cuidado. Atrs de la multitud de apostadores El Alejo llama a varios amigos. Se las han ingeniado para filtrar armas y se preparan para que terminando la pelea, matar al espontneo y de paso arrebatarle sus ganancias. Pero ac hay gente de la AFI. No hay pedo, ellos tambin perdieron, me dijeron que me fuera sobres, que no hay pedo. Por el gritero no se escucha cuando cortan cartucho. Pero Juan Manuel es un combatiente de cuidado. En el hoyo se escuchan los gemidos del karib.

86

KERUBIM y otros cuentos

Mi mam muri. Nunca la conoc. Apenas nac y ella ya no estaba, quedamos solos en el nido. Una noche ca del nido a tierra, a sus calles, cerca del infierno de todos tan temido. Fu encontrada por un traficante de querubes y me tom por uno.

KERUBIM y otros cuentos

Confundida con un querubn me cortaron las alas. Me llevaron a un hermoso lugar soleado y con playas de arena blanca: el infierno. A cambio, permit que hicieran conmigo todo lo que se le puede hacer a una chica, excepto matarme. Conoc los motivos de la vida para darse y extinguirse, y supe del envenenamiento que se contrae con ello. Esa fue la jugarreta que me montaron.

Un dia me hart y pens que ya no quera estar ah. Desaparecer es la nica forma de crecer. Te transformas en un ser omnipresente: es como ser dios, como ser partcula de polvo, como ser aire. Me agrad esa marejada caliente que bajaba al estmago y sube a la frente al mismo tiempo. La magia es una mierda que no existe. Me fui del iniferno a buscar demonios.

Tengo el muy vergonzoso record de ser la peleadora ms joven del hoyo. En los trainings me miran como si fuera el anticristo y en las plticas de ocasin ni me creen que pueda matar. Extrao el servicio a la habitacin de los hoteles. El sudor, la ropa mojada y toda esa sangre recalentada me devuelven al estado ninfmano que con tanta chinga me sacudo peleando. I need sex.

Me largo de este lugar. Me recomerndaron taturame unos conjuros para ser ms fuerte y rpida en el combate, pero me tatu las alas que me arrancaron, el dibujo es bello y disimula bien las largas cicatrices que recorren mi espalda. Me acomodo la falda antes de empezar a caminar. Las partculas del perfume se desordenan, cubren toda el rea. Algn diablero caminar unas calles detrs de mi. Har lo posible porque la violacin no resulte dolorosa. Yo tambin.

K
I ` l

S tty
n a g o n n b y e r

a n a t a
i s c u t a l l s

Me gustan los funerales porque son una buena ocasin para usar medias negras.

KERUBIM y otros cuentos

comic Cupido

Cupido
Romn es Polica Judicial, de esos a los que la gente llama cariosamente Judas. Estudi Leyes, cuida el orden y tiene el don de matar ngeles. Pero Romn no hace dinero traficando ngeles, porque no cree en ngeles, ni en predicadores, ni en dioses paganos, solo cree en cosas que la ciencia puede probar con aparatos de medicin confiable, cosas como los OVNI o la Vrgen de Guadalupe.

KERUBIM y otros cuentos

93

comic Cupido

No soy lo que piensas, Romn. Soy un querubn.

Un antigo karib...

Un guerrero poderoso!

Cllate, ojete!

94

KERUBIM y otros cuentos

comic Cupido

Me quieres ver la cara de pendejo? Los ngeles no existen...

Como si no supiera que eres un cupido, gey!

Ya! Qu quieres, cabrn? No sabes lo que quiero?

No sabes? No lees el pensamiento, putito?

KERUBIM y otros cuentos

95

comic

Cupido

Amor?

Quieres amor?

No te ras.

No te ras, puto!

No te ras, puto!

No te ras!

No te ras!

96

KERUBIM y otros cuentos

comic Cupido
Cupido?

Cupidito?

No!

`ngao... Se me volvi a pasar la mano.

KERUBIM y otros cuentos

97

Qu tipo de amoroso eres?


Cuatro son los rostros del amor del querubn. Avergua qu rostro tienes t.
5. Para t la cita perfecta... a). es una caminata en la playa a la luz de la luna. b). en Le Bernardin, desde luego. c). la perfeccin es inalcanzable, solo se puede tener un control aceptable de las variables. d). no importa, lo que importa es que tenga buenas nalguitas.

test

1. Cuando sueas, sueas con... a). angelitos. b). Dios. c). imgenes y sensaciones proyectadas en la mente ante la baja actividad del yo consciente. d). karibes.

2. Cuando ests con tu pareja le llamas... a). angel mo. b). con un apodo carioso que les hace sentir cmplices. c). por su nombre, sin diminutivos. d). monstruo.

6. Tu posicin favorita en el sexo es... a). la de misionero, para ver a tu pareja a los ojos. b). es ms importante el entorno. c). el hombre abajo y ella arriba, estadsticamente es la posicin polticamente mejor aceptada. d). doggy style, con TODAS sus variantes, es lo mejor para mantener a la pareja vigilada. 7. Si fueras helado de qu sabor seras? a). Fresa y chocolate. b). Stracciatella a la avellana. b). Considerando que solo es una hiptesis cualquier sabor es aceptable. Me sera ms relevante conocer la temperatura del entorno. c). Chnguere con Selz Soda. 8. Prefieres las parejas... a). de mi edad, pues hay mas cosas en comn. b). jvenes, inteligentes y con buen cuerpo, de buen gusto en el vestir. c). maduras y con experiencia. d). que ya pesen 50 kilos. Paso de las personas anorxicas.

3. Consideras que el amor... a). es un don divino. b). junto con el dinero y el poder es la manera como Dios te premia por tus esfuerzos. c). es una reaccin qumica necesaria para la preservacin de la especie. d). no existe... a menos de te emborraches. 4. Consideras que el amor entre hombres... a). es una forma de elevacin espiritual. b). es inaceptable, a menos de que sean ricos y tengan una casita con vista al Mediterrneo. c). es un ideal social si por hombre se entiende a todo miembro del gnero humano. d). es cosa de putti.

98

KERUBIM y otros cuentos

Qu tipo de amoroso eres?

test

Si tu mayora de respuestas es a eres del tipo amoroso. Te fascinan las aventuras romnticas, eres sensible y detallista, buscas la estabilidad y la fidelidad en una pareja. Tu color es el azul y tu rostro de querubn es el humano.

Si tu mayora de respuestas es b eres del tipo triunfador. Sabes lo que quieres en la vida, has nacido para gobernar el mundo y lo sabes, buscas una pareja que est a tu altura y que pueda proporcionarte un@ hereder@ capaz. Tu color es el metlico y tu rostro de querubn el guila.

Si tu mayora de respuestas es c eres del tipo cerebral solo crees en cosas que la ciencia y J.J. Benitez pueden probar, como los OVNI, la, buscas una pareja con los pies en la tierra con la que se pueda hablar directo y sin tapujos. Tu color es el ocre tirando a gris y tu rostro de querubn el buey.

Si tu mayora de respuestas es d eres un@ verdader@ hijit@ de la chingada, no crees en nada, seras capaz de vender a tu propia madre, es ms qu chigados haces leyendo esto?cierra esta revista y vete a ver a Lpez Driga... Tu color es el negro, el rostro del querubn que te toca es el len, pero debera tocarte el alacrn: ojete!

KERUBIM y otros cuentos

99

Naci en la Ciudad de Mxico en el ao de 1967. En 1988 inicia su carrera como historietista publicando en el suplemento Histerietas de La Jornada y aunque ha llevado una trayectoria inconstante no ha detenido su produccin ni su tarea de ampliar el cosmos surgido a partir de Operacin Bolvar, actualmente prepara La Historia del Protector que aparecer en este mismo sello editorial. En este nmero el autor recibi el apoyo tcnico y algunas aportaciones notables al concepto por parte de:

Edgar Clement

Naci en el ao de 1982 en la Ciudad de Mxico y es editor de la revista online Cometa. Tambin es necesario mencionar el apoyo inicial de Ulises Arvizu para el primer bosquejo de este libro.

Luis Ortiz

www.edgarclement.com.mx www.vuelalibrepiensalibre.com.mx

100

KERUBIM y otros cuentos

You might also like