You are on page 1of 2

PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIN DE LA UNIDAD 1

1.- Que aprendizaje te dejo la Unidad 1? He aprendido sobre los diferentes modelos de produccin, de como el hombre ha venido evolucionando en la economa a travs del tiempo, de igual forma he aprendido sobre las teoras econmicas y de cmo estas han impactado en el hombre a travs del tiempo. De igual forma he aprendido sobre los indicadores, para que sirven y por qu se usan. He tenido un aprendizaje un tanto limitado pero creo que es por la naturaleza de la materia y por tratarse de la primera unidad.

2.- Para qu te servir lo estudiado tanto en tu vida personal como laboral? En mi vida personal me servir para saber de dnde venimos econmicamente y como hemos evolucionado, y profesionalmente me servir para saber de dnde venimos y asa dnde vamos desde el punto de vista econmico as como apara tener un amplio panorama del contexto socioeconmico de nuestro pas.

3.- Cul fue tu experiencia al interpretar las cifras econmicas de estadstica al interpretarlas y convertirlas en indicadores socioeconmicos? La experiencia fue de como a travs de nmeros podemos darnos cuenta de la situacin real de un estado, pas o del mundo entero, al interpretarlas nos damos cuentas como esta una sociedad y hacia donde va.

4.- Aprendiste alguna tcnica o herramienta de enseanza? Cul? Si, aprend sobre la enseanza atreves del autoaprendizaje, igual aprend que ay que ser verdaderamente disciplinado para poder llevar a cabo este tipo o tcnica de enseanza.

5.- Cmo ha sido tu experiencia de aprendizaje en tu estada en la Universidad Abierta y a Distancia de Mxico? A sido una muy buena experiencia, una experiencia de automotivacin que hasta yo mismo desconoca de m, he aprendido que no hace falta tener a alguien atrs de uno para que nos ensee, he aprendido que cuando uno lo desea y quiere uno mismo puede aprender tantas cosas que desconoce y tambin superarse uno mismo aunque los facilitadores se les vea poco o nulo inters d apoyar, creo que el apoyo es personal y motivacional.

6.- Si tuvieras la oportunidad de modificar alguna actividad, cul sera y por qu? La forma de interactuar de los facilitadores con los alumnos, el apoyo que brindan. Exigira que apoyaran en forma de conferencias virtuales o apoyo mediante ciertos mtodos de contacto sincronizados en tiempo real, digamos que a travs de chat en grupo, pero que ese chat sea entre los alumnos y el facilitador en ciertos horarios, s que es un tanto difcil por los horarios de cada una, pero creo que si todos nos esforzramos un poco lo lograramos, de igual manera me gustara que los facilitadores interactuaran en forma de conferencias grupales o videoconferencias grupales a travs de las herramientas que la web nos da.

Alberto Zarate Hernandez AL12501410.

You might also like