You are on page 1of 4

CONCLUSINES

En la ciudad de Cajamarca no existe, un yogurt natural con un fruto con altas cantidades de vitaminas y propiedades curativas como es el aguaymanto considerado y descrito en el presente Plan de negocios, ya que su fin principal el lucro. Segn el resultado del punto de equilibrio, la empresa tendr una gran aceptacin de nuestro producto.

La evaluacin econmica demuestra que el proyecto es rentable principalmente porque la TIRE de 65.85 % es mayor que el COK (15.81%) y mayor que la tasa del capital propio igual al 20%. Adems se observa que el VAN es positivo y los costos de inversin se recuperaran en un 1.43 aos (1 ao y 05 meses). La evaluacin financiera demuestra que el proyecto es rentable, debido a que la TIRF de 90.68% es mayor que el COK del capital total igual al 15.81 %. Adems el financiamiento por el prstamo del BANCO DE CREDITO es conveniente, ya que el costo de dinero del banco es menor que el costo del capital propio (20%).

La evaluacin empresarial se efectu a travs de tres etapas: evaluacin econmica, evaluacin financiera y evaluacin del accionista; y se estableci su valor sobre la base del Flujo de Caja Proyectado, donde se utiliz los indicadores de evaluacin respectivos (VAN, TIR, BC, y PR). Por lo tanto existen ms elementos favorables para la empresa LA SERRANITA S.A.C se decida por la ejecucin del proyecto ya que este es rentable.

RECOMENDACIONES

Recomendamos llevar a cabo el proyecto ya que los resultados econmicos son atractivos para el inversionista. Desarrollar mecanismos de publicidad que permita dar a conocer a la poblacin, los beneficios y facilidades que brinda la Empresa. Los mtodos para calcular cunto invertir en la inversin de capital de un plan de negocios se deben desarrollar con mtodos contables. Para un mejor anlisis se puede realizar tambin un anlisis de sensibilidad, que permita ver el impacto que tiene el cambio de alguna de las variables independientes en los resultados del proyecto; una evaluacin social, para medir el impacto que tiene el proyecto en la sociedad o comunidad; u otros que considere necesario. Es necesario que las empresas, cuenten con la ayuda de un Contador Pblico, profesional que pueda establecer Estos Estados Financieros, as como brindar asesoramiento para la toma de decisiones. mtodos opcionales basados en los

BIBLIOGRAFA CONTADORES & EMPRESAS. Gua practica del impuesto general a las ventas (gaceta jurdica)

CARLOS SABINO. Diccionario de Economa DR. OSCAR E. ESCALANTE CABREL, CPC. MARIO APAZA MEZA, DR. ALLEM M. ONTANEDA VALLEJOS. editores). Ley General de Sociedades (pacifico

MANUAL VERA PAREDES (Informativo Vera Paredes) (editores e impresiones Surco S.A)

CONTADORES & EMPRESAS. Gua practica del impuesto general a la renta (gaceta jurdica) CONTADORES & EMPRESAS. Gua practica del cdigo tributario (gaceta jurdica)

http://www.monografias.com/trabajos26/proyecto-ampliacion/proyectoampliacion.shtml.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS II; Emilio Flores Ballesteros; editorial UIGV; Lima2004

You might also like