You are on page 1of 6

COMENTARIO

NOMBRE (S):

Adriela Drusila Lscares Zavaleta. Karina Espinoza Martnez. Mara de Jess Lpez Vsquez. Leidy Jazmin Antonio Garca. Jos Abel Lpez Cruz. Bella Ney Machuca Fermn.

No. DE CONTROL (S):

091020065 091020014 091020062 091020024 091020064 091020006

No. DE EQUIPO: NOMBRE Y CLAVE DE LA ASIGNATURA: Marco Legal de las Organizaciones. GEC-0926 PROFESOR: Lic. Ral Kent Muoz Ojeda TTULO: REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIN DE UNA ORGANIZACIN CIVIL. PLANTEAMIENTO DEL TEMA: Conecer cuales son los requistos que se necesita para la constitucin de una organizacin civil, las sociedades son entes econmicos que persiguen fines economicos. Son sujetos de derechos y obligaciones, adems contraen obligaciones a travs de sus representantes legales. INVESTIGACIN Y ARGUMENTACIN: REQUISITOS PARA CONSTITUCION DE SOCIEDADES CIVILES. * Cinco opciones de la razn social. * Nmero de asociados. * Nombre de stos y generales: (nombre y apellidos segn acta de nacimiento, lugar de nacimiento <Estado y municipio>, fecha de nacimiento <da, mes y ao>, ocupacin, estado civil y domicilio). * Fines de la asociacin. * Domicilio de la asociacin (sealar Estado y Municipio, no es necesario una direccin). * Cmo se administrar la asociacin, A travs de una o varias personas?, sealando el nombre de sta o stas. Sealar si se admitirn o no extranjeros. * Si algn asociado es persona moral, acompaar escritura constitutiva de la persona moral, as como las reformas a la constitutiva y la escritura en la que consten las facultades del representante legal. * Identificacin oficial: (credencial de elector o pasaporte) EMISIN DE JUICIOS: Visitamos a la Notaria Pblica No. 37, Lic. Jorge A. Lpez Mier, en la cual los requisitos que se necesita para la constitucin de sociedades civiles son los siguientes: 1.- PERMISO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. * Proponer de 3 a 5 nombres para la sociedad o asociacin. * Nombre, identificacin y R.F.C., de cada uno de los socios o asociados. * Pagar derechos. 2.- GENERALES DE CADA UNO DE LOS SOCIOS O ASOCIADOS. * Nombres. * Nacionalidad. * Lugar de nacimiento. * Fecha de nacimiento. * Estado civil.

* Ocupacin. * Domicilio. * Copia fotosttica de identificacin oficial ( de preferencia credencial de elector). * Copia de la cdula del R.F.C. o solictud del registro. 3.- OBEJTO SOCIAL. * Actividad de la empresa a lo que se va a dedicar 4.- DOMICILIO DE LA SOCIEDAD. * Ciudad o municipio. 5.- CAPITAL. * Distribucin o porcentajes de participacin. * Valor y nmero de las acciones (se proponen de acuerdo al monto de capital. 6.- ADMINISTRACIN Y ASIGNACIN DE LOS CARGOS INCLUYENDO AL COMISARIO. Administrador nico o Consejo de Administracin o Mesa Directiva * Presidente. * Secretario. * Tesorero. Comisario (se recomienda que sea el cpntador de la empresa). * Presidente. * Secretario. * Tesorero. CONCLUSIN: Para la constitucion de una sociedad se necesitan ciertos requisitos que se mencionaron anteriormente, es con la finalidad de poder hacer de manera legal el registro de una empresa en su caso, una sociedad civil. De esta manera, conocimos los pasos para hacer los trmites del registro de la constitucin de la sociedad civil, y a quienes dirigirnos para la formacin de la misma. Los trmites de formalizacin son ms sencillos, no es necesario capital mnimo para su constitucin, y tienen una mayor facilidad a la hora de conseguir prstamos, ya que stos estn, implcitamente, avalados por todos los socios.

REPORTE

NOMBRE (S):

Adriela Drusila Lscares Zavaleta. Karina Espinoza Martnez. Mara de Jess Lpez Vsquez. Leidy Jazmin Antonio Garca. Jos Abel Lpez Cruz. Bella Ney Machuca Fermn.

No. DE CONTROL (S):

091020065 091020014 091020062 091020024 091020064 091020006

EQUIPO: Marco Legad de las Organizaciones. GEC-0926 NOMBRE Y CLAVE DE LA ASIGNATURA: Lic. Ral Kent Muoz Ojeda PROFESOR: TTULO: CAUSAS DE LA ELECCIN DE TIPO DE SOCIEDAD ADOPTADO OBJETIVO: Poder conocer cules son las cuasas de que se conforma una asociacion civil y que provilegios goza esta sociedad y como consiguen su capital o su recurso de subsistencia.

PROCEDIMIENTO: visitamos a la tienda bodega aurrera en la cual se se le preguntara la razon y causas RESULTADOS: bodega aurrera es una empresa de sociedad civil, porque los hermanos jernimo, plcido y Manuel Aragon decidieron cambiar la forma de vender para la satisfaccion de la sociedad, juntando su repectivo capital para la creacion y mantenimiento de este, con un fin comun de lcito y decisivamente economico.Ademas de que con las aportaciones de cada socio se pudo facilitar su creacion y por ende una buena administracion, actuan generalmente de manera colectiva para la toma de decisiones que en cierto momento tenga que darse. tal sociedad ejerce sus derechos y contrae obligaciones atraves de sus representantes para que la sociedad trenga opersonalidad juridica debe estra inscrita en el registro publico del comercio, si no lo estan seran denominadas irregulares. La sociedad civil es un conjunto de personas que se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realizacin de un fin comn, dentro de los cuales tienen el de objetivo de obtener fines de lucro, a diferencia de una asociacion civil que no tienen estos fines la sociedad civil esta conformada con un minimo de 2 socios y puede llegar a tener un numero ilimitado de estos.en las cuales se puede identificar que tipo de sociedad es. Y cada socio esta obligado a cumplir y respetar las clausulas que se hayan establecido en dicho contrato. de lo contrario traera como consecuencia la disolucion de la sociedad.

CONCLUSIN:

COMENTARIO

NOMBRE (S):

Adriela Drusila Lscares Zavaleta. Karina Espinoza Martnez. Mara de Jess Lpez Vsquez. Leidy Jazmin Antonio Garca. Jos Abel Lpez Cruz. Bella Ney Machuca Fermn.

No. DE CONTROL (S):

091020065 091020014 091020062

EQUIPO: NOMBRE Y CLAVE DE LA ASIGNATURA: PROFESOR: Lic. Ral Kent Muoz Ojeda

Marco Legad de las Organizaciones. GEC-0926

TTULO: ACTA CONSTITUTIVA PLANTEAMIENTO DEL TEMA:

INVESTIGACIN Y ARGUMENTACIN:

Una Acta Constitutiva es aquel documento o constancia notarial en la cual se registrarn todos aquellos datos referentes y correspondientes a la formacin de una sociedad o agrupacin. Entre otras cuestiones, en la misma, se especificarn sus bases, fines, integrantes, las funciones especficas que les tocarn desempear a cada uno de estos, las firmas autentificadas de ellos que servirn para dar cuenta llegado el momento de tener que probar la identidad de alguno y toda aquella informacin de importancia y fundamental de la sociedad que se constituye. Al comienzo del Acta se asentarn datos como la hora, la fecha y el lugar en el cual se constituyen aquellos con intencin de formar una asociacin. Luego se dar cuenta quin estuvo a cargo de dar inicio al acto, leyendo lo que se conoce como orden del da, que sern aquellas cuestiones como designacin de dos personas que aprobarn y firmarn el acta, la eleccin de la mesa directiva, el informe de los iniciadores, la consideracin del proyecto de Estatuto, el valor al que ascendern las cuotas sociales, la eleccin de los miembros que compondrn los rganos sociales y luego, en los captulos en los cuales la misma se dividir, se dar cuenta de la constitucin, domicilio y finalidades que observar la sociedad que se forma, otro captulo se ocupar de los asociados, el siguiente de cmo ser la administracin y fiscalizacin, en otro, todo lo referente e inherente a las asambleas, seguido por otro captulo en el cual se estipular cmo sern las elecciones, en otro, el ejercicio social y finalmente lo que corresponda en caso de liquidacin y disolucin.

EMISIN DE JUICIOS:

De acuerdo a la informacin realizada nos dimos cuenta que la sociedad civil trabaja en conjunto con otras personas para el benefici de la propia empresa porque ella busca fines de lucro. Esta sociedad civil se encarga de ofrecer un servicio y todo este servicio con lleva a que esta sociedad civil genere fines de lucro y esta siga creciendo y se pueda expandir por muchos lugares y todo esto lleva a que los socios perciban mas recursos econmicos. Por ello es importante conocer todo acerca de las sociedades civiles por que adems de prestar un servicio a la comunidad tambin genera fines de lucro. De acuerdo con lo investigado y los conocimientos adquiridos, se puedo comparar y llegar a una conclusin que la empresa a la investigamos es una sociedad civil. Ya que cuenta con varios socios, los cuales ejercen sus derechos y por ende contraen obligaciones. Se puede apreciar, que toda empresa necesita por lo menos de tres socios, para formar una sociedad civil. Ya que es esencial, el presidente, secretario y un tesorero. Con la organizacin de estas, conlleva a generar lucros para los socios de la misma empresa. Por tal razn la empresa, escogi ser una sociedad civil, ya que los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realizacin de un fin comn, y generar ganancias.

CONCLUSIN.

COMENTARIO

NOMBRE (S):

No. DE CONTROL (S):

GRADO Y GRUPO: No. DE EQUIPO: NOMBRE Y CLAVE DE LA ASIGNATURA: NOMBRE DEL PROFESOR:

TTULO:
PLANTEAMIENTO DEL TEMA: INVESTIGACIN Y ARGUMENTACIN: EMISIN DE JUICIOS: CONCLUSIN:

You might also like