You are on page 1of 6

QUIZ 1 1 Puntos: 1 Dos estados son en realidad dos niveles de tensin, uno alto, y otro bajo.

A que tipo de seal elctrica corresponde la anterior afirmacin? Seleccione una respuesta. a. Seal Analgica Correcto...!!! La anterior afirmacin Dos estados son en realidad b. Seal dos niveles de tensin, uno alto y otro bajo. Corresponde a la seal Digital digital. c. Seal Sinusoidal d. Seal Telegrfica Correcto...!!! La anterior afirmacin Dos estados son en realidad dos niveles de tensin, uno alto y otro bajo. Corresponde a la seal digital. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 El espectro de frecuencia se divide entre los canales lgicos. Cada usuario tiene una posesin exclusiva de alguna banda de frecuencia. La anterior afirmacin corresponde a Seleccione una respuesta. a. Transmisin Sincrona b. Transmisin Asincrona c. FDM (Frecuency Division Multiplexing) - Multiplexacin por Division de Frecuencias d. TDM (Time Division Multiplexing) - Multiplexacin por Divisin en el Tiempo Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 3 Puntos: 1 Cul de los siguientes no es un estndar de LAN ? Seleccione una respuesta. a. IEEE 802.1 b. IEEE 802.3 Incorrecto...!!!

c. IEEE 802.5 d. IEEE 802.16 Correcto...!!! 802.16 no es un estndar de LAN es de WiMax Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Para que sea considerada efectiva y eficiente, una red debe satisfacer un cierto nmero de criterios. Seleccione al menos una respuesta. Correcto...!!! Para que sea considerada efectiva y eficiente, una a. La Seguridad. red debe satisfacer un cierto nmero de criterios entre estos se encuentra la seguridad. b. La cobertura Incorrecto...!!! geogrfica Correcto...!!! Para que sea considerada efectiva y eficiente, una c. La Fiabilidad red debe satisfacer un cierto nmero de criterios entre estos se encuentra la fiabilidad. d. Ninguna de las anteriores Correcto...!!! Para que sea considerada efectiva y eficiente, una red debe satisfacer un cierto nmero de criterios entre estos se encuentra la fiabilidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Es una seal no deseada que acompaa la transmisin de una seal. Seleccione una respuesta. Correcto...!!! El Ruido es una seal no deseada que a. Ruido acompaa la transmisin de una seal. b. Ninguna de las anteriores c. Atenuacin d. Distorsin por retraso Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Para Evitar bloques grandes de datos se utiliza la Seleccione una respuesta.

a. Transmisin Asincrona b. Transmisin Analgica Incorrecto...!!! c. Transmisin Digital d. Transmisin Sincrona Incorrecto...!!! Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1 Un conector RJ-45 se utiliza con : Seleccione una respuesta. a. Un cable de par Correcto...!!! Un conector RJ-45 se utiliza con un cable trenzado de par trenzado. b. Una antena de Microondas c. Un cable de fibra ptica d. Un cable Coaxial Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 El problema fundamental de este tipo de comunicacin es la atenuacin, que depende de la longitud de onda que se utilice, as como las condiciones metereolgicas. Adicionalmente, se presentan problemas de interferencias entre unas y otras emisiones, por lo que es necesario regular las bandas. El enunciado anterior corresponde a Seleccione una respuesta. a. Microondas Terrestres b. Ondas de Radio c. Microondas por Satlite. Incorrecto...!!! d. Infrarrojos Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 9 Puntos: 1 Es una seal no deseada que acompaa la transmisin de una seal. Seleccione una respuesta.

a. Ninguna de las anteriores b. Atenuacin c. Distorsin por retraso d. Ruido Correcto...!!! El Ruido es una seal no deseada que acompaa la transmisin de una seal.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1 Esta tcnica toma una seal analgica, la muestra y genera una serie de pulsos basados en los resultados del muestreo. El trmino muestreo significa medir la amplitud de la seal en intervalos iguales. Seleccione una respuesta. a. Modulacin por desplazamiento de amplitud (ASK) b. Modulacin por amplitud de pulsos (PAM) c. Modulacin por desplazamiento de fase (PSK) d. Modulacin por desplazamiento de frecuencia (FSK) Incorrecto...!!! Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 11 Puntos: 1 Las fibras pticas tienen la ventaja de Seleccione al menos una respuesta. Correcto...!!! Las fibras pticas tienen la ventaja de no a. no tener interferencias tener interferencias. b. usar lneas a la vista directas Correcto...!!! Las fibras pticas tienen la ventaja de c. mayor ancho de banda tener mayor ancho de banda. d. ser ms baratas para Incorrecto...!!! instalarlas Correcto Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1 Cada Caracter se trata de manera Independiente..... Seleccione una respuesta. a. Transmisin Sincrona b. Transmisin Asincrona

c. Transmisin Analgica d. Transmisin Digital Incorrecto...!!! Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 13 Puntos: 2 La antena de transmisin emite la energa electromagntica concentrndola en un haz. La antena emisora y receptora deben estar alineadas. Este es un tipo de configuracin de los medios de transmisn no guiados. Cal es? Seleccione una respuesta. a. Omnidireccional b. Duplex c. Direccional d. Half Duplex Incorrecto Puntos para este envo: 0/2. 14 Puntos: 1 La Velocidad de Modulacin se define como el nmero de veces por segundo que la seal cambia su valor (cambios de tensin) y se mide en.. Seleccione una respuesta. Correcto...!!! La velocidad de Modulacin se define como el nmero de a. veces por segundo que la seal cambia su valor (cambios de tensin) y se Baudios mide en Baudios. b. bps c. kbps d. Voltajes Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Qu varia en una seal analgica con respecto al tiempo? Seleccione una respuesta. a. La Amplitud y La Incorrecto..!!! Incorrecto...!!!

Fase b. El Periodo y La Correcto..!!! El periodo y La Amplitud varian en una seal Amplitud. analgica con respecto al tiempo. c. El Periodo y La Frecuencia d. La Frecuencia y La Amplitud Correcto..!!! El periodo y La Amplitud varian en una seal analgica con respecto al tiempo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like