You are on page 1of 3

CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO.

Contrato de Arrendamiento y desocupacin y entrega del inmueble arrendado que celebran por una parte del Sr. Samuel Mayorga Ayala en su calidad de el C. Arrendador y por la otra el Sr. Santiago Pastor Lpez Victoriano en su carcter de El C. Arrendatario, los cuales se sujetan a las siguientes declaraciones y clausulas: DECLARACIONES 1.-Declara el C. Arrendador Samuel Mayorga Ayala, ser mexicano, mayor de edad, casado, en el pleno uso de sus facultades mentales y con capacidad legal para realizar el presente contrato en virtud de ser el legtimo propietario del inmueble ubicado en la calle cerrada de Granizo #12 Col Cotzoachico en Ecatepec de Morelos, Estado de Mxico. 2.-Declara el C. Arrendatario Clicerio Fibela Moreno ser mexicano, mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales y con capacidad legal para realizar el presente contrato en virtud, sealando que su domicilio particular es el ubicado en la calle de Emilio Carranza S/N esquina con Av. Nacional en la Col. San Isidro Atlautenco, Texcoco, Estado de Mxico. 3.-Declara el C. Arrendador que es propietario del inmueble descrito en la declaracin primera del presente; teniendo dicho inmueble una superficie total de 7680 m2 del cual solo y exclusivamente se pone a disposicin del C. Arrendatario dos caballeras y un cuarto entendindose que la parte en demasa que es comprendido por una finca y 2 locales no entra en los trminos del presente contrato, se asienta que la parte destinada para el transito privado ser respetado y no podr ser utilizado por maniobras o estacionamiento ni pensin vehicular y/o cualquier objeto que obstruya el libre trnsito. 4.-Que dentro de las clusulas del contrato de arrendamiento las partes preclaron, entre otras cosas que, el termino seria de 6 meses para ambas partes no obstante lo anterior, por medio de este convenio manifiestan su voluntad de dar por terminado en forma anticipada sin perjuicio para las partes, el contrato de arrendamiento antes sealado, sujetndose a las siguientes: CLAUSULAS Primera: El C Arrendador, se obliga a dar en arrendamiento a favor del Arrendatario el bien inmueble descrito en la declaracin tercera del presente contrato en las condiciones que se encuentra y que conoce el C. Arrendatario. Segunda: La duracin del presente Contrato ser a partir del da 1 de junio de 2013 y concluyendo el da 31 de Diciembre de 2013.

Tercera: Ambas fijan que el costo del arrendamiento ser de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales cantidad que se cubrir en moneda de curso legar con puntualidad y dentro de los dos primeros das del mes que corresponda, en el domicilio del C. Arrendador, quien expedir el recibo correspondiente y ser la nica forma en que el Arrendatario acredite que ha cubierto oportunamente la renta pactada en el presente; que ha establecido que en caso de atraso del monto queda en acuerdo entre ambas partes que despus del quinto da se penalizara con el 5% del monto total correspondiente al mes y a partir del 15 da ser un penalizacin correspondiente al 10% del total correspondiente a la mensualidad del mes. Aclarando que habr un incremento anual al costo mensual de arrendamiento de acuerdo a ambas partes. Cuarta: El C. Arrendatario se obliga a pagar ntegramente el mes correspondiente aun cuando lo usare un solo da al mes que corresponda, por lo que todo el mes del arrendamiento le es forzoso pagar al C. Arrendador. Quinta: Los contratantes convienen que en caso el hoy Arrendatario dejare de pagar una o ms mensualidades de la renta convenida, ser motivo para que el C. Arrendador solicite a la autoridad judicial la rescisin del presente contrato. Sexta: Cualquier mejora que se hiciere al inmueble arrendado ya sea tiles o necesarias o de mero ornato corrern a cuenta del C. Arrendatario sin que pueda retirarlas al desocuparlo, ni exigir el pago o indemnizacin por esta; as mismo para llevarlos a cabo requerir previamente el permiso del C. Arrendador. Sptima: El arrendatario, no podr retener ni descontar a la renta cantidad alguna por concepto de mejoras o reparaciones, aunque las hubiese hechos por orden de una autoridad, pues en caso de recibir tal orden deber avisar inmediatamente al arrendador, quien otorgara su permiso para la realizacin de las mejoras o reparaciones. Octava: El C. Arrendatario ser el nico responsable de cualquier situacin peligrosa incendio, riesgo de trabajo que se realice en el inmueble arrendado, obligndose a realizar las indemnizaciones correspondientes a los afectados, eximiendo al C. Arrendador de cualquier obligacin, ya que el arrendatario ser el nico responsable de tener las condiciones de higiene y seguridad que el inmoble requiera, la actividad que desee desempear el arrendatario en el inmueble motivo del presente contrato. Novena: Los gastos referentes a servicios pblicos, como luz, agua, telfono corrern a cargo del C. Arrendatario, no habiendo ninguna deuda pendiente de la firma del presente contrato, por tal motivo el C. Arrendatario se compromete a proporcionarle los recibos en copias correspondientes de dichos servicios y una vez cubiertos entregue al C. Arrendador los documentos con los que se acredite el pago oportuno de los mismos.

Decima: El C. Arrendador no es responsable de la seguridad de los bienes inmuebles que se introduzcan en el inmueble motivo del presente. Decima Primera: Ambas partes manifiestan en forma expresa su voluntad para dar por terminado, en forma anticipada el contrato de arrendamiento celebrado entre las mismas con fechas 1 de Junio de 2013. Decima Segunda: en virtud de vencimiento anticipado del contrato de arrendamiento el C. Arrendatario se obliga a desocupar el inmueble arrendado, descrito en la clusula primera. Dcima Tercera: Las partes convienen expresamente en que para cualquier controversia que suceda en relacin con el presente contrato, se someten a las leyes y tribunales competentes en Ecatepec de Morelos; Estado de Mxico, inclusive a su interpretacin, ejecucin, terminacin y recisin; renunciando expresamente a cualquier otra jurisdiccin que pudiera corresponderle por razn de su domicilio presente o futuro. Decima Cuarta: De igual manera, las partes manifiestan su expresa voluntad de rectificar y en todas y cada una de sus partes, el contenido y firma del presente convenio, mercantil, penal o administrativa, solicitando se eleve el mismo a categora de cosa juzgada, como si se tratara de sentencia ejecutoriada, obligndose a estar y pasar por el en todo tiempo y lugar. Decima Quinta: Para el caso C. Arrendador solicite la rescisin del presente contrato, en virtud del adeudo de dos de las rentas, las partes convienen expresamente que el C. Arrendador tendr derecho a solicitar el embargo de bienes de conformidad con el cdigo de procedimiento civiles para el Estado de Mxico por lo que el C. Arrendatario manifiesta que todos los bienes inmuebles objetos que se introduzcan en el rea arrendada, son de su exclusiva propiedad, los que entregara desde luego, a la persona que nombre en el concepto en que si ya estuvieren embargados podrn re embargarse. Decima Sexta: Le est expresamente prohibido al C. Arrendatario traspasar o subarrendar en todo o en partes el inmueble arrendado y en caso de hacerlo ser previo permiso del C. Arrendador en todo las responsabilidades que contra en este contrato. Decima Sptima: Las partes declaran estar debidamente enterados de todas y cada una de las clausulas contenidas en este contrato, firmado, por triplicado y de conformidad, el da 1 de junio de 2013.

La Arrendador

El Arrendatario

You might also like