You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PANAM

FACULTAD DE INGENIERA ELCTRICA

LABORATORIO No. 7

CONEXIONES DE TRANSFORMADORES TRIFASICOS

GRUPO 1EE-141 (A)

CONVERSIN DE ENERGA

PROFESOR: GUSTAVO IRIBARREN

INTEGRANTES: CUEVAS, RANDUTH 8-776-282 MIRANDA, SAMUEL 4-751-75 OSORIO, LEYDIS 4-751-1168 PONCE, IAN 4-749-157

FECHA DE ENTREGA: 03 DE JUNIO DE 2013

I SEMESTRE 2013

Introduccin

Los transformadores trifsicos es un sistema que consta de generadores, lneas de transmisin y cargas trifsicas. Estos sistemas de potencia en corriente alterna tiene una mayor ventaja sobre los sistemas que producen la corriente directa (dc) estos transformadores trifsicos en (ac) pueden cambiar los voltajes en los transformadores para poder reducir las prdidas de transmisin de una manera estudia en el campo elctrico de corriente alterna. Los sistemas de potencia trifsica tiene dos grandes ventajas sobre los sistemas de potencia de corriente alterna.

a) Se puede obtener ms potencia por kilogramo de metal de una maquina trifsica. b) Toda potencia que se suministra en el transformador trifsico es constante en cada momento lo cual no oscila como los transformadores monofsicos.

Los sistemas elctricos de corriente alterna, casi siempre son sistemas trifsicos, tanto para la produccin como para el transporte y la distribucin de la energa elctrica. Es por lo cual, el estudio de los transformadores trifsicos es de mucha importancia, en el mundo de las maquinas elctricas. Un transformador trifsico es una mquina elctrica que permite aumentar o disminuir la tensin en un circuito elctrico trifsico, manteniendo una relacin entre sus fases la cual depende del tipo de conexin de este circuito.

CONCLUSIN

Al desarrollar el ensayo de laboratorio se ha determinado que: El diseo de los devanados terciarios est determinado por las conexiones del sistema y los resultados que se espera obtener del tringulo de terciarios. En caso de falla o reparacin de la conexin delta-delta se puede convertir en una conexin delta abierta-delta abierta. La normalizacin de las conexiones trifsicas del transformador obedece, en principio, a mantener una equiparidad en la aplicacin de los distintos grupos de conexin. Considerables ventajas son las que ganan con el uso de un solo transformador trifasico en lugar de tres unidades monofasicas de la misma capacidad total. Las ventajas son rendimiento incrementado, tamao reducido, peso reducido y menor costo. Una reduccin del espacio es una ventaja desde el punto de vista estructural en estaciones generadoras o bien subestaciones.

BIBLIOGRAFA REFERENCIAS DE INTERNET:


http://www.frba.utn.edu.ar/html/Electrica/archivos/Apuntes_EyM/Capitulo7 Transformadortrifasico.pdf
www.ing.unp.edu.ar/asignaturas/.../Transformadortrifasico. www.tecnun.es/asignaturas/SistElec/Practicas/Presentacion_09_10.pdf www.cpraviles.com/.../ELECTROTECNIA_TRANSFORMADOREStrifasicos

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS: Mquinas Elctricas, Stephen J. Chapman, 4 edicin, McGrawHill.

You might also like