You are on page 1of 10

Ao

Inventor

Descripcin

1807

Nicphore Nipce

Instala un motor Pyrolophore en una barca y navega por el ro Saona. El motor iba con una mezcla de musgo, carbn en polvo y resina.N obtiene la patente el 28 de julio de 1807 por parte del emperador Napoleon Bonaparte.

1807

Franois Isaac de Rivaz

Construye un motor de combustin interna propulsado por una mezcla de oxgeno y hidrgeno, con ignicin por chispa elctrica.

1823

Samuel Brown

Patenta el primer motor de combustin interna aplicado en la industria. Era "atmosfrico" (sin compresin) y se basaba en el "ciclo de Leonardo"-segn Hardenberg-, con una tecnologa ya anticuada en aquella poca.

1824

Sadi Carnot

Public la teora termodinmica de los motores trmicos. Con la justificacin terica de la necesidad de una compresin de los gases para aumentar la diferencia entre las temperaturas de trabajo superior e inferior. Y el incremento del rendimiento asociado.

1826

Samuel Morey

Obtiene una patente para un motor de gasolina o vapor sin compresin.

1832

Hyppolyte Pixii

Construye una dinamo con un imn permanente (que de hecho era una " magneto "). La magneto y sistemas derivados ("platos magnticos") se usaran despus en motores de aviacin, automviles de competicin y motocicletas. Obtiene una patente para un motor con compresin. Primera referencia documentada de una compresin en el interior del cilindro de un motor. Invent la aleacin llamado metal Babbit con propiedades antifregament y usado en cojinetes. Los cojinetes de los motores de combustin modernos son una versin modificada de aquellos. Inventan un motor de 4 cilindros en lnea. La patente parece perdida. Construye un prototipo de motor con una potencia de 5 CV. En los aos siguientes fabrica motores de uno o dos cilindros ms potentes usados en aplicaciones estticas en sustitucin de mquinas de vapor.

1838

William Barnet

1839

Isaac Babbit Eugenio Barsanti y Felipe Matteucci Pietro Benini

1856

1857

Ao

Inventor

Descripcin

1860

Jean Joseph Etienne Lenoir

Fabrica un motor de combustin interna similar a un motor de vapor de doble efecto con cilindro horizontal. Con cilindros, pistones, bielas y volante. Fue el primer motor que fue construido en cantidades importantes. Primera patente confirmada de un motor de 4 tiempos. Un ao antes parece que Christian Reithmann haba hecho un motor similar pero no se puede confirmar a falta de una patente concreta. Patenta en Inglaterra y otros pases el primer motor de gas con ciclo de 4 tiempos (a compresin) diseado en colaboracin con Eugene Lancen. Fue el primero en fabricar y vender un motor de gas. Se trataba del motor sin compresin con un pistn libre con un buen rendimiento en su poca. En la exposicin Universal de Pars de 1867, el jurado le da el primer premio, dado que tiene unas prestaciones mucho ms altas comparndolo con el de Lenoir que no es de compresin.

1861

Alphonse Beau de Rochas

1863

Nikolaus Otto

1864

Nikolaus Otto

PRIMER MOTOR DE GAS

1870

Siegfried Marcus

Fue el primero en instalar un motor de gasolina en una carretilla manual. Patent un motor de 2 tiempos basado en la tecnologa del motor de 4 tiempos de Beau de Rochas. Posteriormente dise y construy un motor de 4 tiempos segn ideas propias. Motor que mont en sus automviles. Desarrollado en el 1885 fue patentado en 1886. Fueron los primeros automviles fabricados. Patente para obtener aluminio por electrlisis. Este proceso convirti el aluminio en un metal asequible y permiti su uso industrial. Muchas piezas de los motores son de aleaciones de aluminio. Invent motores semi-diesel (motores de bulbo caliente, con ignicin por compresin) que empleaban un sistema de inyeccin de combustible a presin. Lo que sera ganador de un premio Nobel, propuso una turbina de gas. Construy una turbina de gas con un compresor centfug. La primera turbina de gas que funcion. Comienza la fabricacin del automvil Ford T, con un motor de 4 cilindros.

1879

Karl Benz

1889

Hall-Hroult

1891 1897 1903 1908

Herbert Akroyd Stuart Nils Gustaf Daln Aegidius Elling Ford

Ao 1914 1925 1926 1928

Inventor --Jonas Hesselman Robert Goddard Raul Pateras

Descripcin Motores de arranque elctricos en automviles, accionados por batera elctrica. Present un motor de gasolina con inyeccin directa de combustible. Lanz el primer cohete con propergol lquidos. Patent el motor de pistones libres Pescara.

Motor Pescara

1929

---

Patente para una vlvula con sodio en el interior. Desde 1910 haba habido varios intentos de mejorar el enfriamiento de las vlvulas, con diseos de vlvulas vacas y llenas de mercurio. El uso del sodio fue un progreso importante que se ha mantenido hasta la poca actual. Patent el motor a reaccin. Motor de 4 cilindros boxer enfriado por aire. Sistema elctrico de inyeccin de gasolina Caproni-Fuscaldo. Primer vuelo de un avin con motor de reaccin Primer motor de aviacin con compresor centrfugo de dos etapas con "intercooler" y "aftercooler"

1930 1938 1940 1942 1942

Frank White Volkswagen Alfa Romeo Messerschmitt Rolls-Royce

Ao 1947 1948 1954 1959 1963 1980 1997 2004

Inventor Gioacchino Colombo Citron Felix Wankel Chevrolet Corvair Porsche Renault ---

Descripcin Primer motor Ferrari V12 Motor de 2 cilindros boxer enfriado por aire. Primer prototipo funcional del motor rotativo. Motor 6 cilindros boxer enfriado por aire Motor 6 cilindros opuestos en plano (bxer), enfriado por aire forzado. Vlvulas con muelle neumtica para Frmula 1. Patente de un motor de turbina con ciclo de detonacin ("Detonation Cycle Gas Turbine engine"). Camin dumper Liebherr T 282B. Carga til de 347 Tm. Con un motor de 20 cilindros en V de 90.000 cc (90 litros). Motor Wrtsil diesel de 2 tiempos, 14 cilindros y 80 MW (109.000 hp) de potencia.

---

2006

---

2009

ILMOR

presenta un prototipo de motor de 3 cilindros, doble expansin y cinco tiempos.

2010

---

Una de las patentes sobre el sistema Gerotor. Se trata de una especie de turbina que dispone de compresor y expansionador de gases a base de engranajes "sin rozamiento", evitando las prdidas aerodinmicas del labes de las turbinas convencionales.

INS

Instituto Politcnico Nacional

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD PROFESIONAL TICOMAN

INGENIERA AERONUTICA

LINEA DEL TIEMPO DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

ING: LANDEROS MENDEZ MINELIA

ALUMNO: CASTELL ALONSO ARMANDO JAVIER 6AM3 5/FEBRERO/2013

You might also like