You are on page 1of 3

Abre tus alas, vuela libre

Cuando todo va mal, cuando todo sale mal, cuando no hay esperanza y hemos dejado de soar es el momento de preguntarnos qu podemos hacer para cambiar nuestra situacin: Tenemos que recuperar nuestra autoestima, volver a soar, liberarnos de nuestros miedos y luchar por aquello que nos devuelva la felicidad y ganas de vivir.

Todo ser humano, tiene la necesidad de salir adelante en todo aspecto de la vida, o sencillamente tiene la necesidad de liberarse de una situacin de dependencia financiera y muchas veces emocional. Son muchos los tropiezos de la vida, muchos los obstculos que se nos presentan a diario, y somos nosotras mismas quienes nos convertimos en nuestras propias carceleras al encerramos en un crculo vicioso quejndonos y lamentndonos que todo me sale mal, no s cmo salir de esto. A pesar de no estar satisfechas nos negamos el derecho y la capacidad de abrir nuestras alas, el derecho de romper los barrotes de una jaula que aprisiona y estrangula nuestra necesidad de perseguir nuestros sueos y anhelos.

Por qu no seguimos nuestros sueos? La mujer por


naturaleza est dotada de la habilidad de hacer ms de una tarea al mismo tiempo, la mujer ejerce sus tareas encomendadas y hasta lo que no le corresponde poniendo amor, pasin y empeo en ello.Pero aun as existe en muchas mujeres el miedo a soar con cosas muchas veces exuberantes que requieren de esfuerzo y tiempo, vale la pena darnos cuenta que hoy en da la mujer ha demostrado que tiene la capacidad de dirigir empresas y ocupar puestos que en otros tiempos estuvieron asignadas nicamente a los hombres.

tengo mi autoestima por los suelos y ante esta aseveracin, se


Muchas son las mujeres que sufren del sndrome, convencen as mismas que no pueden tener altas expectativas en la vida, y que cuanto ms baja sea su autoestima, menos sern los logros alcanzados y sern

muchas ms las agresiones y faltas de respeto que soportan o que estn dispuestas a soportar, porque se dan por vencidas antes de emprender el camino en busca de lo que desean, suean y necesitan.

Es necesario tener una alta autoestima, pensar,


decidir y convencernos de que merecemos el xito en todo cuanto nos proponemos. Muchos de nuestros logros dependen de lo que pensamos de nosotras, y si mantenemos la idea de tener una autoestima baja es casi imposible encontrar una pareja que valla paralelamente con propsitos positivos o salir de una relacin toxica, por miedo a no poder hacerlo sola as mismo se dificulta encontrar un buen empleo que nos ayude a llenar nuestras necesidades y la de los nuestros.

Cuando se ha perdido la confianza y la seguridad en si mismas es necesario luchar por recuperarla, porque el conformismo y la
resignacin por quedarse atrapada en lo que se piensa que es una jaula sin puertas, nos deja estancadas con una baja autoestima que se convierte en crnica sin darnos permiso a soar pensando errneamente que todo cuanto quisiramos es imposible de lograr. Pensamos as porque muchas veces as ha sido implantado en nuestra mente por otras personas, o simplemente porque es ms cmodo quedarnos haraganeando y descansando sobre nuestros deseos de superaci n, durmiendo sobre nuestros sueos y anhelos.

Decdete a ser libre para volar y luchar por tus sueos! Cada propsito, cada sueo, cada
meta debe ser un compromiso adquirido por nosotras mismas. Es necesario dar el primer paso hacia tu meta, tratando de recuperar la confianza y la seguridad con firmes deseos y disposicin.

Todo reto que enfrentamos en la vida infunde temor y miedo, dos cosas que debemos tratar de superar, pensando siempre que la seguridad y la autoestima es una actitud y una forma de pensar y sin importar las dificultades y obstculos que tengamos que enfrentar en el camino, debemos confiar en que si se puede.

Es difcil salir de tu jaula, abrir tus alas y levantar el vuelo, pero una vez emprendido el camino, te dars cuenta
que alcanzas alturas que creas imposibles de alcanzar. El poder lo tienes, alimntalo con la decisin de convertirte en una mujer asertiva, decidida, comprometida contigo misma por alcanzar tu propia felicidad.

You might also like