You are on page 1of 7

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E.N. Jos Flix Rivas Maracaibo Edo.

- Zulia

Accidentes, Precauciones y Recomendaciones

REALIZADO POR: Adamaris Hernndez C.I: V-29.607.387 Grado: 5to Seccin: B Docente: Marisol Del Mar Maracaibo, Junio del 2013

ESQUEMA

1. Qu es y en qu consisten los accidentes por corriente elctrica? Precauciones y Recomendaciones.

2. Qu es y en qu consisten la obstruccin de las vas respiratorias? Precauciones y Recomendaciones.

3. Qu es y en qu consisten las quemaduras por calor o productos qumicos? Precauciones y Recomendaciones.

4. Qu es y en qu consisten las intoxicaciones? Precauciones y Recomendaciones.

DESARROLLO

5. Qu es y en qu consisten los accidentes por corriente elctrica? Se denomina accidente elctrico a una lesin producida por el efecto de la corriente elctrica en el ser humano o en un animal. Son varios los factores que determinan la envergadura del dao. Pueden presentarse lesiones nerviosas, alteraciones qumicas, daos trmicos y otras consecuencias de accidentes secundarios (como por ejemplo fracturas seas).

Precauciones y Recomendaciones. No ponga cables elctricos bajo las alfombras y nunca use cables rotos o muy gastados. Evite poner cables elctricos sobre los radiadores, tubera u otros objetos metlicos. Los cables elctricos se han diseado para pasar corriente de potencia limitada. Si se sobrecargan, los cables adquieren calor y corren el riesgo de incendiarse. Cercirese de usar cables de calibre adecuado para operar algn aparato o instrumento. Si se acumulan muchas conexiones en un slo enchufe, se puede sobrecargar el circuito y causar un corto circuito o un incendio. Los electrodomsticos grandes como los refrigeradores y las unidades de aire acondicionado deben conectarse en diferentes circuitos. Las conexiones de tres puntos dan tierra a los electrodomsticos o aparatos elctricos. No corte la tercera punta porque elimina la tierra de la corriente.

Desconecte los electrodomsticos pequeos mientras no estn en uso. La razn es de que si llega una sobrecarga momentnea se pueden prender y causar un corto circuito. No tire de un cable para desconectarlo. Tome la conexin en la mano para desconectar el cable. Si un cable se daa o se deshilacha, deje de usarlo. No conecte ningn electrodomstico que tenga reparaciones caseras. Procure desconectar reparaciones. los electrodomsticos mientras se hagan

Nunca conecte un electrodomstico si est en un rea hmeda. Las albercas y los baos son los sitios de ms peligro. Aunque un electrodomstico est apagado, sigue habiendo corriente elctrica dentro del aparato. Por lo tanto, si un aparato cae en el agua, desconctelo; jams trate de sacar un aparato del agua mientras est conectado. Antes de usar un aparato o enchufe elctrico, cercirese que sus manos estn secas y que no est en contacto con un grifo de agua o parado sobre piso mojado.

6. Qu es y en qu consisten la obstruccin de las vas respiratorias? La obstruccin de las vas respiratorias, que incluye el atragantamiento, la asfixia y la estrangulacin, impide la entrada de oxgeno a los pulmones y al cerebro. La ausencia de oxgeno en el cerebro durante ms de cuatro minutos puede provocar dao cerebral o muerte. La obstruccin de las vas respiratorias puede ocurrir cuando el nio se atraganta con un objeto que est bloqueando las vas respiratorias, se asfixia con objetos que bloquean o tapan las vas respiratorias, o se estrangula a s mismo con objetos que se le enredan alrededor del cuello.

Precauciones y Recomendaciones. No dar ni dejar a los nios jugar con objetos como botones, semillas, globos o monedas. No permitir que los nios jueguen cuando estn comiendo. No dar a los nios alimentos con cscara o huesos. Evitar que los nios se duerman mientras estn comiendo dulces o chicles. No tapar la cara de los nios ni dejar a su alcance cobijas pesadas o almohadas grandes. En caso de los adultos, No sostener en la boca elementos que puedan fcilmente ser tragados.

7. Qu es y en qu consisten las quemaduras por calor o productos qumicos? Una quemadura es un tipo de lesin en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras causadas por el calor se producen por el contacto con llamas, lquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. Tambin existen las quemaduras por productos qumicos que son aquellas causadas por sustancias cidas, alcalinas u otras sustancias qumicas corrosivas al entrar en contacto con la piel. La mayora de estos accidentes slo producen quemaduras de primer grado. En general se resuelven en una semana produciendo descamacin de la piel, como la que se observa en las quemaduras solares.

Precauciones y Recomendaciones. Conviene utilizar tapas cuando se fre la comida y, sobre todo, al colocar en la sartn alimentos lquidos o congelados. Utilizar guantes o manoplas aislantes para mover objetos calientes o manipular los alimentos que estn cocinndose en el horno. Evitar que los mangos de las sartenes, las cacerolas o las ollas sobresalgan de la cocina par evitar que, en caso de contacto, se desequilibren y caigan. Seguir las precauciones de uso que acompaan a los artculos pirotcnicos. Colocar protectores alrededor de los objetos calientes. Alejar a los nios de la cocina y de la zona de planchar e impedirles el uso de cerillas, mecheros o encendedores. Cuando bae a su hijo vigile que la temperatura del agua sea la adecuada; para ello meta el dorso de la mano en el agua y compruebe que est templada. Llene la baera mezclando el agua caliente con la fra hasta conseguir un chorro templado, pues de lo contrario su hijo podra meter la mano en el chorro de agua caliente y escaldarse. Nunca deje a un nio solo en la baera. No circule por la casa con lquidos calientes como caf, t, sopas, etc., porque su hijo le podra empujar sin querer y quemarse. Si deja su coche al sol cubra el portabebs con una tela para que cuando coloque en l al nio no se queme. Tenga especial precaucin con las partes metlicas.

8. Qu es y en qu consisten las intoxicaciones? Intoxicacin es el efecto consecutivo a la introduccin en el organismo de una sustancia txica. Consideramos como txicos, todos aquellos productos que, una vez absorbidos, son capaces de alterar en sentido nocivo las funciones vitales del organismo. Para que una sustancia ejerza su accin txica sobre el organismo, debe ser absorbida. Su penetracin puede realizarse por distintas vas: Digestiva: intoxicacin por ingestin.

Pulmonar: intoxicacin por inhalacin. Cutneo-mucosa: intoxicacin por inoculacin

Precauciones y Recomendaciones. Guardar las medicinas y todas las sustancias txicas fuera del alcance de los nios. No guardar estas sustancias junto a los alimentos. Guardar las sustancias txicas en sus envases originales, sin cambiarlos y colocndoles siempre, las correspondientes etiquetas de peligro. Destruir las medicinas o sustancias txicas que estn fuera de uso. En caso de productos qumicos, leer las instrucciones y seguirlas meticulosamente.

You might also like