You are on page 1of 132

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- Primera Parte

- El "Dios L" (Votn) del Cdice Madrid -

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- El Dios Jaguar Tepeyllotl -

- El Dios Jaguar Tepeyllotl. Cdice Cospi -

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- Tepeolothe (Tepeyllotl) el Dios Jaguar. Cdice Telleriano-Remensis "Este tepeolothe es seor destos treze dias hazian la liesta en ocho tiguere y ayunavan los quatro dias prosteros donde estan sealadas las manos tepeolothe quiere dezir seor de los animales los quatro dias dayuno son a rreverenia de suchiqueal que es el onbre que quedo en la tiera que agora andamos. este tepeolotle es lo mesmo q el retunbo de la voz cuando retunba envn valle de vn cerro a otro." ("Codex Telleriano-remensis Manuscrit mxicain. [Edicin de]1889.")

- Introduccin E n este estudio nos referimos al Nombre de un Gran Maestro


de la Logia Blanca, conocido en Mesoamrica, con los nombres de Botam, Votn o Uotn, Tepeyllotl, "Dios L", Quetzalcatl. El trmino, palabra, o nombre Votn, Uotn, o Botam, est escrito en los antiguos calendarios Mayas Tzeltal de Chiapas en Mxico, y Quich y Cakchiquel de Guatemala. "Ybot" o "Ibotn", es el decimoquinto mes del "Calendario Cakchiquel de 1685". "Mes 15 Ybot. Tiempo de varios colores y de enrollar petates":

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- Del Calendario Cakchiquel de 1685" En Cakchiquel, "Ybot" significa "estera enrollada". En el Calendario Quich de Guatemala, el dcimo mes es llamado "Botam". ("Calendario de los Indios de Guatemala. Kich. 1722"). En las siguientes imgenes, tomadas del Libro " "The Native Calendar -of Central America and Mexico, Daniel G. Brinton, A. 1893"), pginas 43-47, "Ibota" es el nombre del decimoquinto mes en el Calendario Cakchiquel. En el Calendario Quich, "Botam" es el nombre del decimocuarto mes:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

"15. Ibota, or Obota, or Botam.A note to the Calendar says : "The season of various colors, or, of mats rolled up." In the latter sense the name would be from the verb both to roll up, hotal, that which is rolled up (lo arollado como petate. Guzmn, Vocabulario, MS.)". "(The Native Calendar -of Central America and Mexico, Daniel G. Brinton, A. 1893"). Traduccin: "15. Ibot u Obot , o Botam.- Una nota en el Calendario dice "La estacin de varios colores, o, de esteras enrolladas ..." Uno de los significados de la palabra "Botam" es, como hemos visto, "Esteras Enrolladas"; esotricamente: Estera o Alfombra de Serpientes. En la Pennsula de Yucatn, Mxico, en la zona arqueolgica de Kabah, estn las ruinas de un edificio Maya llamado "Edificio Codz Poop", que significa "estera enrollada", formada por figuras de Serpientes entrecruzadas. La arquitectura de la planta del edificio "Codz Poop", tiene la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

forma de una T (el Signo IK) o Cruz Tau. Ibota, Obota, o Botam, y "Codz Poop", tienen idntico significado: "Estera(s) Enrollada(s)". "Codz Pop " (Estera Enrollada), significa la Estera con la Nariz Enrollada del Dios Chaak-Itzamn (uno de los Cuatro Chaacs), con forma de una trompa de Elefante, como se halla representado en Kabah, Yucatn, en el llamado "Templo de las Mscaras". Recientes estudios han identificado a las diferentes formas como representaciones de Itzamn. En el Cdice Madrid o Tro-Cortesiano, (plancha XXVII), Itzamn es representado con nariz de Elefante, y como uno de los Cuatro Chacs o Deidades de la Lluvia. En "la profeca de 16 versos del cantor del Man, Chilam Balam", Itzamn es llamado "Itzamn K'awill": "[5] A new day shall dawn in the north, in the west. Itzamn Kauil shall rise." En varias cermicas de "Chocol" (en el norte de la Pennsula de Yucatn), el "Dios L" (Votn), es representado cargando al "Dios K" (K'awill) en su espalda, indicndose as que ItzamnK'awill o el "Dios K", y el "Dios L", o Votn, son dos aspectos de Itzamn. Botam ("Estera Enrollada" de Serpientes) se identifica con uno de los aspectos de Itzamn-Quetzalcatl. "Kabal" o "Kabaah", significa "el seor de la mano fuerte y poderosa", "la mano que cincela" o "la mano de Kabal". "Kabal" significa Terrestre o de la Tierra. Kabal, por lo tanto, es el Seor de la Tierra. Votn, Uotn, o Botam, es asimismo, el Seor de la Tierra. Sobre la "Estera Enrollada" de Serpientes del Dios Chaac, en Yucatn, est representado el "Rey de Kabah", el Seor de la Tierra. En el Calendario Maya Tzental, Votn es el nombre del tercer da del mes; mas es tambin el nombre del Votn que "escribi un tratado Histrico": "... on the first inhabitants of America written by the bishop of Chiapa, don Francisco Nunez de la Vega in his Diocesan Constitution, printed at Rome in 1702...", "no. 34, section 30, of the preface to his Constitutions:" " Votn is the third gentile placed in the calendar, he wrote an historical tract in the
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Indian idiom , wherein he mentions, by name, the people with whom, and places where, he had been; up to the present time there has existed a family of Votns in Teopizca..." ("TEATRO CRITICO AMERICANO, OR, A CRITICAL INVESTIGATION AND RESEARCH INTO THE HISTORY OF THE AMERICANS;... BY DOCTOR PAUL FELIX CABRERA.") Traduccin: "... sobre los primeros habitantes de Amrica, escrito por el obispo de Chiapas, don Francisco Nez de la Vega, en su "Constitucin Diocesana", impresa en Roma en 1702...", " "no. 34, seccin 30, del prefacio de sus Constituciones...", dice: "Votn es el tercer gentil colocado en el calendario [Tzental], l escribi un tratado histrico en el idioma indgena, en donde l menciona, por nombre, el pueblo, en el que se nombra, por su nombre, la gente con quien, y los lugares, en que haba estado; hasta el momento actual ha existido una familia de Votnes en Teopizca... ". ("Teatro Crtico Americano, o, una Investigacin Crtica y Bsqueda en la Historia de los Americanos;... por el Dr. Paul Flix Cabrera.") El trmino "Votn" es tambin un nombre genrico aplicado a los "Votanes" descendientes del primer Votn, Uotn o No. Votn en Idioma "Maya-Tzental" significa Corazn. Votn, Uotn, o Botam, es, no nicamente el nombre del tercer da del mes del calendario Maya Tzental, y el nombre de los meses 14 y 15 de los calendarios Cakchiquel y Quich, sino que es, principalmente, el Nombre "del Gran Votn" antecesor del Gran Rey Gucumatz, como as fue relatado por un Venerable Anciano Maya de Guatemala, cuyo testimonio est escrito en una antigua obra a la que nos referimos seguidamente.

-IEl Gran Votn de los Antiguos Mayas "de los reinos de Kachiquel y de Quich"
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

En la obra "Bellezas Naturales de la Repblica de Guatemala", " reunidas por Jos Mara Garca Salas", editada en el ao de 1891, se narra una antigua tradicin relatada por un anciano indgena de Zapotitln, Guatemala, en la que se nombra al "Gran Votn", conocido con este nombre entre los indgenas, antes de la llegada de los conquistadores espaoles. Esta narracin, de los tiempos del Gobierno del Rey Gucumatz (siglo XV de nuestra era Cristiana), est escrita en la seccin que se refiere a las "Tradiciones de los Reinos de Kachiquel y de Quich", "Tradiciones sobre el Origen del Lago de Atitln" (pgina 228), "El Trono de Gucumatz" (pginas 231-237) en donde est escrito el relato de un indgena, llamado El Chuchicajau o Anciano Respetable de Zapotitln, Guatemala, sobre "los hechos de sus antepasados", "de los reinos de Kachiquel y de Quiche", del tiempo "del reinado de Gucumatz, un siglo antes de la venida de los Teules [conquistadores]"

- Lago de Atitln, en Guatemala Deca el Venerable Anciano: "... viva sobre las cumbres que hoy dominan por el lado nordeste el esplndido lago de Atitln una familia noble de nuestra raza descendiente de un prncipe del reino de Utatln [Q'umarkah]."

El hijo de esta noble familia decidi ir en busca de la ciudad de Q'umarkah, "corte del Rey de Utatln". Despus de mucho viajar, finalmente lleg a Q'umarkah, ciudadela del "Gran
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Dios Tojil" donde moraba el poderoso Rey Gucumatz (Quetzal Serpiente o Serpiente Emplumada), y una vez ante su presencia, se dirigi a l llamndolo: "Gran Seor, Hijo de Votn de Jumagp y Majucutaj", y "descendiente del Gran Votn."(Pgina 237). Hasta aqu esta breve sntesis del extenso y detallado relato del antiguo Anciano Maya de Zapotitln. Tohil o Tojil es uno de los Dioses de la Trinidad: "Tohil, Auilix, y Hacavitz." En una obra llamada "Testamento de los Xpantzay de Tecpn, Guatemala" se hace referencia a la "Muerte" del Rey Gucumatz. Mas no siempre en los textos antiguos cuando se dice "Muri" se refiere a la muerte de su cuerpo fsico, o puede referirse a que una vez cumplida su misin se da el lujo de desaparecer. En este "Testamento" se narra que Gucumatz "no tuvo padre ni madre,...": " Muri el rey Gucumatz* [Q'uq'umatz], el padre de Quicab [Kikab']. Haba sido recogido a la orilla de un ro, no tuvo padre ni madre, fue un gobernante prodigioso." ("Testamento de los Xpantzay de Tecpn, Guatemala.") * "Gucumatz, de gug, quetzal; cumatz, culebra, serpiente: serpiente cubierta con plumas de quetzal." "Jumagp, es el nombre primitivo del volcn llamado de agua, y que llevaron muchos reyes del Quich." Majucutaj, Mahucutah o Majuk'utaj, fue uno de los primeros Cuatro Hombres (Adam) en el relato de la Creacin del "Popol Vuh" de los Quichs de Guatemala. Sus nombres son: B'alam Ki'tze', B'alam Aq'ab', Majuk'utaj, Ik'i B'alam. "La Fundacin de Gumarcaaj", es mencionada en el Popol Vuh, como "la ciudadela que los Quichs llamaran Gumarcaaj..." y a ella se dirigan las naciones, "las pequeas y las grandes." Actualmente las Ruinas de la antigua y esplendorosa ciudadela de Gumarcaj estn localizadas a unos 2 3 kilmetros de la ciudad de Santa Cruz del Quich, en Guatemala. No hace mucho tiempo, en la dcada de 1990, fueron halladas las ruinas de una ciudad sumergida de los antiguos Mayas, dentro del lago de Atitln, en Guatemala, de una antigedad de ms de 2.000 aos, donde haba un centro ceremonial al que acudan a reunirse los pueblos Mayas de otras regiones. La Historia relatada por el anciano Maya, de una poca
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

anterior a la llegada de los conquistadores, da testimonio de que los antiguos Mayas conocan y veneraban al "Gran Votn" o "Uotn", antecesor de los Reyes Mayas de Qumarcaaj, y de quien eran sus descendientes. Fue en Q'umarcaaj en donde se escribi la Biblia Maya-Quich o el Popol Vuh. La Ciudadela de Q'umarcaaj fue una representacin en el mundo exterior de la legendaria Tula, Toln o Tolln. El lugar de origen es el oriente, y una cueva en donde moraban los quichs "antes de venir" a poblar los Altos de Guatemala. "Votn" o "Uotn" significa "Corazn". El Votn o Uotn Maya, el Quetzalcatl Nahua, es un Maestro Inmortal, que vive en los Parasos Jinas, mas puede hacerse visible y tangible en el mundo fsico, y asumir a voluntad diferentes aspectos o semblanzas, porque es un "Mutante". El verdadero y autntico Votn Maya o No (Melkizedek) nunca se ha cado. Esto quiere decir, que no ha necesitado venir como un iniciado cado que tenga que luchar por levantarse. Si l llegara a cumplir una Misin Pblica, no necesitara consultarle nada a nadie, ni investigar en libros, culturas o a travs de personas, si fue esto o aquello, porque l, no solamente como Jerarqua Superior de la Logia Blanca, sino como Humana Persona en la cual l est encarnado, LO SABE TODO. l es un Maestro completamente Justo, que no peca ni ha pecado, y que no est sometido a ningn tipo de leyes o condiciones mecnicas, porque l es un Liberado. El Dios Uotn o Votn Maya es el "Dios de la Tierra"; es decir "el genio de la Tierra, el Rey del Mundo", lo que lo identifica con el verdadero Melkizedek, sin padre, sin madre, sin principio de das ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, y mora en "El Reino de Agharti [que] se encuentra en las cavernas subterrneas de la Tierra..." en donde viven los sobrevivientes de la Lemuria y de la Atlntida, y los Hombres y Mujeres de Piel Azul.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- El Dios Jaguar Tepeyllotl. Cdice Borgia El Dios "Votn de los [Mayas] Tzentales es idntico con [el Dios] Tepeyllotl,...." ("Eduard Seler, Mexican and Central American antiquities...", "1904"). Tepeyllotl: "Corazn de la Montaa".

- II El Origen Israelita de los Antiguos Mayas Provenientes de Tuln o Tula


En el "Ttulo de Totonicapn" escrito en Maya-Quich, en el ao de 1554, (contemporneo a la compilacin final del "Popol Vuh" o "Libro de las Tradiciones" entre los aos 1554-1559), dicen los antiguos Mayas Quichs que ellos fueron los Hebreos conducidos por Moiss por el camino seco en medio del mar; que ellos fueron formados en el Paraso Terrenal, al que llamaron "Tuln", situado "en la cueva... en el oriente": " As vinieron los hijos de Israel, los del pueblo de Dios. Los hijos e hijas de Israel, los de Canan, es decir nosotros los hebreos vinimos con grandes sufrimientos. Entonces fueron

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

llevados por Moiss, y llegaron a la orilla del mar. Luego dijo Dios a Moiss: "Tira doce piedras (?) al mar, y recgelas". Entonces el mar fue secado por Dios el gran Seor. Doce caminos grandes haba en el mar, y pasamos a este lado. Slo faltaba un poco para completar nuestros cuatro grupos de gente, de nosotros las hijas y los hijos de los israelitas, de los cananeos, nosotros los hebreos. As fue nuestra venida de la salida del sol ." [...]. "... israelitas, cananeos y hebreos se les llamaban a nuestros abuelos y padres ..." " Y fue en el Paraso Terrenal donde fuimos formados y creados por Dios el gran Seor. No estimaron su nombre debido a sus pecados. Y lo llamaron Sewn Tuln y Sineyetn, dice la historia. Y ste es Wukub Pec, Wukub Siwn que verdaderamente fue en la cueva, en la barranca donde durmieron en el oriente. Moraban all antes de venir. Tal vez, entonces, se perdieron en Asiria por causa de Salmanasar." "Este es otro captulo que voy a relatar, el de la composicin del seoro, es decir, el principio de la historia, el cuento del cerro amarillo, del cerro verde del territorio en Pasewn Patuln, y la escritura llamada "de la cueva, de la barranca de Tuln". Narran, asimismo, que ellos eran Israelitas descendientes del Profeta Moiss: " Nosotros somos descendientes de los israelitas, de San Moiss. De las parcialidades de los israelitas salieron nuestros abuelos y padres. Vinieron de donde sale el sol , all en Babilonia (donde) celebraron rituales con el seor Nacxit; (tal fue) el origen de nuestro linaje. Entonces, la gente mgica proyect su venida. Su mirada llegaba lejos, al cielo y a la tierra; no haba nada que se igualara con lo que ellos vieron bajo el cielo. (Eran) los grandes, los sabios, los jefes de todas las parcialidades de Tecpn. As fue su venida del otro lado del mar, de Tuln, de Sewn." [...] "Estas parcialidades de los q'uichs tenan una sola

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

lengua y unidad. Son descendientes de los israelitas, de nosotros la gente q'uich que vinimos de Babilonia donde sale el sol." " En esta forma vinieron de donde sale el sol, y cuando fueron trados, sus jefes eran Balam Q'uits, Balam Ak'ab, Majucotaj e Iqu Balam . Vinieron cuando el seor Nacxit les dio el Pisom C'ac'al." "Cuando vinieron aqu estaban desnudos, estaban descubiertos, slo tenan sus taparrabos y armaduras de malla. Cuando llegaron a la orilla del mar, Balam Q'uits tom su bastn y golpe el mar. Inmediatamente el mar se sec, y se convirti en arena lisa. As, los tres grupos de los primeros q'uichs, junto con los trece grupos de parcialidades de Tecpn que seguan tras ellos, pasaron hacia ac. No ms pasaron el mar cuando ste se cerr. En verdad, dijeron que fue un acto de amor hecho por Dios hacia ellos, porque rezaron a un solo dios, a Ts'akol-Bitol,* en medio del cielo y la tierra. Porque ciertamente eran verdaderos descendientes de Abrahn y Jacob." " Entonces pasaron hacia ac desde el otro lado del mar. Trajeron races de rboles y de bejucos; no tenan comida ni bebida. Slo olan las cabezas de sus bastones, y en esa forma consolaban sus corazones cuando vinieron." (De "El Ttulo de Totonicapn", "Primera Parte"). * "Tzakol, de tzak, edificar; ol, partcula de pluralidad: el Edificador." "Bitol, de bit, manifestar; ol, ya explicado: el Manifestador." El xodo del Pueblo Azteca tiene un paralelo exacto al del xodo de Moiss y del Pueblo de Israel: "El Pueblo azteca, otrora conducido por los Genios tutelares o Jinas de la "Insula Avallones", lleg hasta las lagunas mexicanas." " Paralela exacta la del bblico Moiss hebraico guiando al Pueblo de Israel a travs del desierto hasta la Tierra Prometida." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Los antiguos Mexicanos vinieron de Aztln, la "casa de siete cuevas cavernosas":

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

"La venida de estos Mexicanos muy antiguos, de la parte que ellos vinieron, tierra, y casa antigua llamada hoy da Chicomoztoc que es casa de siete cuevas cavernosas. Segundo nombre llaman Aztlan, que es decir asiento de la Garza,..." [...] "Antiguamente ellos se jactaban llamar Aztlantlaca..." (De la "Crnica Mexicana" escrita "hacia el ao 1598", por el Indgena D. Hernando Alvarado Tezozomoc. Edicin de 1878.). El relato del xodo en la Biblia, no solamente se refiere al xodo de hace ms de tres mil aos, sino tambin al xodo del Pueblo de Israel en la Antigua Atlntida: "... Entonces los cuatro tronos, dijeron al Emperador blanco; Noenrra (No) "salid de esta tierra, y pasad al desierto de "Gobi" por donde quiera que haya tierra seca, porque Dios va a hundir esta tierra". Y obedeci Noenrra, y sali con toda su gente hacia el desierto de "Gobi". "La gente de Noenrra, eran las tribus semitas primitivas que haban seguido el camino de la magia blanca, y [el mago negro, el faran tenebroso] Orhuarpa qued amo y seor de la Atlntida." [...] " Todas las tribus indias de Amrica son vestigios atlantes." [...] " Las tribus israelitas emigraron hacia el Oeste desde el desierto de Gobi, para formar la raza Aria. Esto est representado en el xodo por la salida de Israel de la tierra de Egipto rumbo a la tierra prometida. Enormes caravanas de seres humanos capitaneadas por los maestros de misterios mayores salieron de la Atlntida al desierto de Gobi y luego de ese desierto se encaminaron hacia el Oeste para cruzarse con algunas razas occidentales y formar nuestra actual raza Aria. Los capitanes de esos xodos bblicos eran los mismos maestros de misterios mayores. Ellos eran profundamente venerados por la humanidad y nadie osaba desobedecer sus sagradas rdenes."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

" Moiss dur 40 aos en el desierto, es decir, 40 aos permanecieron los Israelitas primitivos en el desierto y construyeron el Arca de la Alianza y establecieron los misterios de Lev y adoraron a Jehov." " Los siete santuarios de misterios emigraron hacia el occidente y a la luz de estos santuarios floreci la Persia de los magos, la India de los Risis, la Caldea, el Egipto, la Grecia Helnica, etc." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). En la obra "ORIGEN DE LOS AMERICANOS, esto es ESPERANZA DE ISRAEL, reimpresin a plana y rengln del libro DE MENASSEH BEN ISRAEL, telogo y filsofo hebreo sobre el origen de los americanos, publicado en msterdam 5410 (1650)". "Menasseh Ben Israel empieza su tratado refiriendo... lo que contaba un hebreo llamado Aarn Lev, conocido entre los cristianos con el nombre de Antonio de Montesinos,...". En el ao de 1642, un Indio de los Andes de Colombia lo condujo por entre las cordilleras a un lugar de muy difcil acceso en donde se encontr con un grupo de hombres y mujeres Israelitas que viven entre las entraas de la Tierra, y le relataron que ellos estaban all mucho tiempo antes de la llegada de los conquistadores: "Subiendo y bajando por los encrespados cerros, vadeando ros, atravesando torrentes, continuaron su marcha los dos caminantes durante una semana y dos das, sin descansar ms que el Sbado, como buenos judos. El martes de la siguiente semana llegaron las orillas de un caudaloso ro. Cul sera aquel ro? No podramos decirlo con certeza, pues no sabemos sino que se dirigieron hacia la cordillera, pero se ignora la va que tomaron los dos viajeros; sin embargo bien pudo ser el ro La Miel, que hoy sirve de lmite entre el Departamento del Tolima y de Antioquia." "Estando en la orilla de aquel ro que se debera pasar en barca en ese punto, el arriero se quit un pao blanco que llevaba ceido al cuerpo y pidi a Montesinos uno igual que tambin usaba, y atndolos una caa hizo una seal con ellos." "A poco vieron levantarse en la opuesta ribera una espesa nube de humo."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

"Francisco se dirigi entonces su compaero:" "- Pronto vers tus hermanos, le dijo, ya saben que aqu estamos." "Momentos despus hicieron del otro lado del ro una seal con un lienzo blanco, y al mismo tiempo tres hombres y una mujer se metieron en una canoa que estaba en la orilla, la soltaron, y remando atravesaron el ro y se acercaron la playa en que se hallaban nuestros caminantes. La mujer salt tierra mientras que los hombres permanecieron dentro de la embarcacin." "Francisco se acerc la recin venida y hacindose un lado estuvo hablando con ella largo rato en voz baja. Entonces ella se dirigi sus compaeros de la canoa y les dijo algo que Montesinos no entendi; pero de resultas del coloquio saltaron tierra dos de los hombres y volvindose a Montesinos le abrazaron con seales de alegra. Concluido esto Francisco quiso arrojarse a los pies de los hombres, pero no se lo permitieron, sino que le acogieron con cario y conversaron con l; hasta que por orden de ellos el arriero dijo al Hebreo estas palabras:" "- No te asombres, ni temas nada; ten confianza, habla y contesta lo que te digan estos tus hermanos." "Se hizo entonces un lado y los de la canoa se le pusieron uno y otro costado, y levantando la voz dijeron con gran solemnidad un versculo del Deuteronomio (Cp. VI v. 4.)." " Oye Israel, el Seor Dios Nuestro, es el nico seor". " Al or la lengua hebrea en los labios de unos hombres que parecan primera vista naturales de aquellas partes, Montesinos se sorprendi, pero inmediatamente les contest recitando en hebreo el siguiente versculo del mismo libro sagrado : " Amars al Seor Dios tuyo con todo tu corazn". "Despus con alguna dificultad y haciendo ms seas con los dedos que palabras decan con los labios dijronle los otros:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

"Mi padre es Abraham, Isaac, Jacob, Israel y Reuben." "A los que quisieren venir vivir como nosotros les daremos tierras." "Josef vive en medio de la mar." " Saldremos unos pocos ver y pisar tierras." " Un da hablaremos todos, y saldremos como que nos brot la tierra". "Pero como se les escaseaban las palabras concluyeron diciendo que Francisco le acabara de explicar algo de lo que deseaba saber, aunque no mucho, porque el Indio no tena noticia de todo." "Montesinos no pudo sacarles otra cosa, y pesar de que iban y venan hombres y mujeres en la barca, los cuales atravesaban el ro para ir verle, stos le repetan poco ms menos la misma cosa. El viajero quiso entonces pasar l tambin al otro lado del ro, pero no se lo permitieron, y como pretendiese meterse en la canoa despecho de sus dueos cay al agua y estuvo punto de ahogarse. Sacado a tierra firme por los hebreos le repitieron que no tratase de atravesar el ro pesar de ellos porque le ira mal." "Tres das permanecieron los caminantes en aquella orilla, y sin cesar les visitaban los colonos de la opuesta ribera, renovndose de cuatro en cuatro hasta contar como trescientos hombres y mujeres." "A pesar de que estaban tostados por el sol, la intemperie y las fanas campestres, aquellos hombres eran altos, fornidos, robustos, algunos llevaban el cabello largo hasta la rodilla, pero otros los tenan corto. Aunque Montesinos no explica como vestan s hace notar que llevaban un pao sobre la cabeza en lugar de sombrero. Adems el viajero se sorprendi mucho al ver que unas gentes que vivan retiradas en el fondo de aquellas montaas parecan gozar de comodidades de que carecan en muchas partes los colonos espaoles, tanto de comer como de vestir, de manera que cuando el viajero se despidi de ellos le regalaron para el avo de regreso a Honda, carne vacuna y legumbres de hortalizas bien cultivadas."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

"Como Francisco haba ofrecido referirse cuanto saba acerca de aquellos hijos de Israel durante su regreso a Honda, no bien se pusieron en camino cuando Montesinos empez a instarle para que hablase." "El gua se resista al principio, dicindole." "- No me apures tanto, que presto llegar la hora en que sepas todo." "- Pero no ves que muero de impaciencia y curiosidad?" "- As veo, replica el Indio, y comprendo que no me dejars descansar hasta que no te diga cuanto sepa." "- Empieza, pues." "- Bien quisiera yo referirte la verdad y solo la verdad, pero me afanas tanto, que acabar por decirte mentiras para que me dejes en paz" "Despus de haber reflexionado un rato empez as:" "- Tus hermanos los hijos de Israel los trajo Dios esta tierra haciendo con ellos grandes maravillas, muchos asombros, cosas que si te las dijera no las creeras, a pesar de que son ciertas y as me lo referan mis padres . Aos atrs vinimos los Indios de mi tribu estas montaas de otras ms lejanas y ya encontramos aqu a los hijos de Israel; les hicimos la guerra y en un principio los maltratamos y matamos muchos; pero ellos al fin se retiraron un lugar inaccesible en donde no era fcil perseguirles; sin embargo nuestros Mohanes (sacerdotes o hechiceros) nos mandaron que entrsemos detrs de ellos aquellos lugares, pero de los que iban ninguno sala vivo." "Enfurecidos los jefes de mi tribu resolvieron vengarse y todo varn se prepar para acometer los israelitas. La tribu entera se puso en camino en masa, no dejando en los pueblos sino las mujeres y los nios cargo de los Mohanes. Pero estos, como los primeros, tambin fueron exterminados por los Hebreos. Los pocos que lograron salvarse regresaron al pueblo y quisieron matar a los Mohanes que los haban metido en aquella tan desastrosa jornada. "No hagis, tal dijronles nuestros hechiceros", pues se nos ha revelado que

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

por nuestra boca oiris la verdad. Esos hombres que tan malamente hemos perseguido sin saber quienes eran son unos hombres fuertes y muy buenos. El Dios que ellos adoran es el verdadero Dios, el Dios de Israel, y tienen unas piedras sagradas en que han escrito cosas estupendas y muy verdaderas. Vendrn despus estas tierras unas gentes que os traern muchas cosas y cuando est el pas bien abastecido estos hijos de Israel saldrn de donde hoy se ocultan y se enseorearn de toda la tierra. Si quereis ser venturosos, en lugar de hacerles la guerra, pegaos ellos". "- Y qu Montesinos." hicieron tus padres? pregunt

"- Creyeron en la profeca de los Mohanes, y se vinieron vivir por estas partes deseosos de comunicarse con los sabios hebreos; sin embargo, aunque hicieron muchsimos esfuerzos para propiciarlos, jams lograron que les permitiesen entrar adonde ellos vivan, ni siquiera pudieron hablar con ninguno de ellos. Cuando algn indio pasaba el ro, sin duda lo mataban, pues jams se le volva ver." "- Pero cmo hasta ahora te veo tan amigo de ellos?" "- Con el transcurso del tiempo, contest el gua, y los buenos oficios de aquella mujer que vino verte primero, la cual se ofreci servir de intermediaria entre ellos y nosotros, se consigui que slo cinco de nosotros, hijos de Caciques, podramos venir a verlos aqu cada setenta lunas y que guardaramos secreto absoluto con todos ." "- Se habrn cumplido las setenta lunas puesto que me trajiste hasta aqu? pregunt Montesinos." "- No; pero tenemos tambin licencia para llamarlos esta playa si ocurriese alguna novedad." "- y otras veces los has llamado en los intermedios?" "- Yo no; mis padres s, cuando vinieron los Espaoles por la mar del Sur y cuando supo que venan barcos por el ro Grande que hoy llaman de la Magdalena. Tanto esta vez como las anteriores han festejado mucho esos sucesos porque dicen que se cumplan ciertas profecas que ellos esperaban."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

(Extractos del libro de Menassheh ben Israel).

- III "Memorial de Solol"


Los siguientes prrafos del "Memorial de Solol" se refieren al origen de los "Cakchiqueles" de Guatemala, cuya travesa en medio del mar tiene semejanzas con la de Moiss y las Tribus de Israel por el medio del "Mar Rojo": "15. Luego llegamos a la orilla del mar. All estaban reunidas todas las tribus y los guerreros a la orilla del mar. Y cuando lo contemplaron, se les oprimieron los corazones. "No hay manera de pasarlo; de nadie se ha sabido que haya atravesado el mar", se dijeron entre s todos los guerreros y las siete tribus . "Quin tiene un palo con el cual podamos pasar, hermano nuestro? Solamente en ti confiamos", dijeron todos . Y nosotros les hablamos de esta manera: "Id vosotros, marchad los primeros, cuidadosamente". "Cmo pasaremos en verdad los que estamos aqu? " As decamos todos. Luego dijeron: "Compadcete de nosotros oh hermano! que hemos venido a amontonarnos aqu a la orilla del mar, sin poder ver vuestras montaas ni nuestros valles. Si nos quedamos a dormir aqu seremos vencidos, nosotros los dos hijos mayores, jefes y cabezas, los primeros guerreros de las siete tribus oh hermano nuestro! Ojal que pasramos y que pudiramos ver sin tardanza los presentes que nos han dado nuestras madres y nuestros padres oh hermano mo!" As hablaron entre s los que engendraron a los quichs. Y dijeron nuestros abuelos Gagavitz y Zactecauh: "Con vosotros hablamos: Manos a la obra, hermanos nuestros! No hemos venido para estarnos aqu amontonados a la orilla del mar, sin poder contemplar nuestra patria que se nos dijo que veramos, vosotros nuestros guerreros, nuestras siete tribus. Arrojmonos [al mar] ahora mismo!" As les dijeron y al punto se llenaron todos de alegra. "16. "Cuando llegamos a las puertas de Tuln fuimos a recibir un palo rojo que era nuestro bculo, y por eso se nos dio el nombre de Cakchiqueles oh hijos nuestros!" dijeron Gagavitz
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

y Zactecauh. "Hinquemos la punta de nuestros bculos en la arena dentro del mar y pronto atravesaremos el mar sobre la arena sirvindonos de los palos colorados que fuimos a recibir a las puertas de Tuln". As pasamos, sobre las arenas dispuestas en ringlera [en fila], cuando ya se haba ensanchado el fondo del mar y la superficie del mar. Alegrronse todos al punto cuando vieron las arenas dentro del mar. En seguida celebraron consejo. "All est nuestra esperanza, all en las primeras tierras debemos reunirnos dijeron-; solamente all podremos organizarnos ahora que hemos llegado a Tuln" nuestra esperanza, all en las primeras tierras debemos reunirnos -dijeron-; solamente all podremos organizarnos ahora que hemos llegado a Tuln".

- Los Atlantes de Tula "17. Lanzronse entonces y pasaron sobre la arena; los que venan a la zaga entraban en el mar cuando nosotros salamos por la otra orilla de las aguas . En seguida se llenaron de temor las siete tribus, hablaron entonces todos los guerreros y dijeron las siete tribus: "Aunque ya se han visto los presentes, no se han alegrado vuestros rostros oh seores!, oh guerreros! Acaso no fuimos con vosotros al oriente? Acaso no hemos venido a buscar nuestras montaas y nuestros valles, donde podamos ver nuestros presentes, las plumas verdes, las plumas azules, las guirnaldas?" As dijeron las siete tribus reunidas en consejo. Y diciendo "est bien", dieron fin las siete tribus a su conferencia". "En seguida se dirigieron al lugar de Teozacuancu, furonse todos all y a continuacin se encaminaron
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

a otro lugar llamado Meahauh, donde se reunieron. Luego, saliendo de Meahauh, llegaron a otro lugar llamado Valval Xucxuc, donde descansaron. Juntronse de nuevo y saliendo de all llegaron a los lugares llamados Tapcu y Olomn." (Del "Memorial de Solol").

- Tepeyllotl Cdice Borgia

- IV Votn Tepeyllotl El "Dios L" es el Dios del Interior de la Tierra

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- El "Dios L" representado con Piel Negra en el Cdice Dresde El "Dios L" es la identificacin que los arquelogos, epigrafistas e investigadores de las escrituras Mayas le han asignado al Dios del Mundo Subterrneo. El "Dios L" es Votn, Uotn o Botam, (un aspecto del Dios Maya Itzamn), el Sptimo de los Siete Dioses (que esotricamente es llamado el "Octavo" por ser el Dios que Gobierna el Planeta Tierra, "el Rey del Mundo"). El Tercer Da del Mes del Calendario Maya-Tzental, es "Votn", correspondiente con el Da "3 Akbal" del Calendario Maya de Yucatn, y con el Da "3 Akbal" del Calendario Maya Quich-Cakchiquel. El Dios Votn es el equivalente del "Dios Jaguar", el Dios del Mundo Subterrneo, "La Tierra Hueca", Tuln, Tula. El nombre del Dios Votn le fue asignado al Tercer Da del calendario Tzental, y no al contrario; o sea, que el nombre del tercer da se le hubiera asignado despus a Votn: "... Tepeyllotl que tena en Nahual el mismo significado que Votn en Tzental, es el Dios que es el Patrn de este da ..." ("Daniel G. Brinton en "Central America and Mexico..."). Votn o "Uotn" en lenguaje Maya Tzendal o Tzental, significa "Corazn". "In Tzental the... day is called Votn, after the demigod, the so-called "heart of the nation" who built a dark house in Tlazolayan for the sacred

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

objects of his cult. He answers to the Aztec Tepeyllotl..." (E. Frsteman, "The Day Gods of the Mayas", "Mexican and Central American antiquities: calendar systems and history: twentyfour papers / by Eduard Seler, E. [...] 1904"). Traduccin: " En Tzental el [tercer] da es llamado Votn , por el semidis, el as llamado "corazn de la nacin ", que construye una casa oscura en Tlazolayan para los objetos sagrados de su culto. l responde al Azteca Tepeyllotl." La palabra "oscura" es simblica. Se refiere al Mundo Oculto del interior de la Tierra, el Mundo Subterrneo, la "Tierra Hueca". "We find the Indians of Chiapas also preserved the name of their Noah, Teoponahuatl, or Teponahuaste, which means "the lord of the hollow piece of wood"; this, according to Dupaix, is shaped like a canoe. Vol. viii., pp.24-26." ("The Migration From Shinar Or, The Earliest Links Between The Old and New Continents." "By Captain George Palmer." "MDCCCLXXIX.": ao 1879). Traduccin: "Nosotros hallamos que los Indios de Chiapas tambin conservaron el nombre de su No, Teoponahuatl, o Teponahuaste, que significa 'el seor de la pieza [o trozo] de madera hueca'; esto, de acuerdo a Dupaix, es como la forma de una canoa..." Este No y Seor del Teponaguaste es Votn: "Votan, culture hero of the Tzendals, title 'the Master of the Sacred Drum,'... " ("Mexican and Central American antiquities: calendar systems and history: twenty-four papers / by Eduard Seler, E.", "1904". [Page 294]). Traduccin: "El ttulo de Votn el Hroe cultural de los Tzendales es "el Maestro del Sagrado Tambor,..." (El Tepanaguaste). Nota: "Tepanahuaste" o "Tepanaguaste", "Teponaztli", "Teponaxtle", "Teponaguaste", "el tun de los quichs (llamado
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

tambin "tepanabal" en algunos pueblos de Guatemala) y el tunkul de los yucatecos", literalmente significa tambor de madera hueco. Votn es llamado "el Seor del teponaztli, el gong horizontal de madera"; mas en otro significado "Tepanaguaste" se refiere a una embarcacin de madera, en la cual Votn realizaba sus viajes por el ocano: "el seor del palo hueco o barco".

- Votn "Dios L", Cdice Dresde -El Dios "L" es llamado "El Anciano, Dios Negro," "Las caractersticas del Dios L' son las de un anciano... Su jeroglfico... se caracteriza por la cara negra...; la figura tiene el rostro negro caracterstico..." "God L's features are those of an old man with sunken, tooth-less mouth. His hieroglyph is Fig. 44, which is characterized by the black face." [] "According to Forstemann, his day is Akbal, ... night." [] "God L appears in Dresden 14b (PI. 20, fig. 7) and
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

again in 14c (PI. 20, fig. 5) with an eagle headdress." ("Peabody Museum of American Archaeology" Harvard University Papers Volume: IV" "1904/1910"). " Las caractersticas del Dios L son las de un anciano ..., sin dientes. Su jeroglfico... se caracteriza por la cara negra ". " De acuerdo con Frstemann, su da es Akbal ,... la noche." "Dios L aparece en el Cdice Dresde 14b (Lm. 20, fig. 7) y de nuevo en 14c. (Lm. 20, fig. 5) con un tocado de guila en la cabeza." El Tercer Da "Akbal" de los Calendarios Mayas (de Yucatn y de los Quichs y Cakchiqueles de Guatemala), es el Da del anciano "Dios L", como hemos visto antes. Y se corresponde a su vez, con el Tercer Da "Votn" del Calendario de los antiguos Mayas-Tzentales de Chiapas. Votn es, evidentemente, el "Dios L" representado en los Cdices y en las Cermicas Mayas. "Dios L", no es su nombre. La letra "L" es una designacin que en el ao de 1904 ("Paul Schellhas") un estudioso del Cdice Dresde, le asign; as como otras letras fueron asignadas a otros de los Dioses representados en los Cdices Mayas. El "Dios L" es uno de los Tres Dioses de la llamada "Trinidad de Palenque" (indicados como "GI", "GII" y "GIII"). El "Dios L", es llamado tambin el "Dios GIII", o el Dios representado en el Templo del Sol en Palenque, y del que es su Jefe. Es "El Dios Jaguar del Mundo Subterrneo" y "el Dios del Nmero Siete". El Jaguar es el Nagual de GIII; es decir, del "Dios L" o Votn. En un Vaso Ceremonial, llamado "El Vaso de los Siete Dioses" hallado en la zona arqueolgica de "El Naranjo" en Guatemala, estn representados los Dioses de la Creacin presididos por el "Dios L" (Votn, Uotn o Quetzalcatl), sentado en un "Trono-Jaguar", fumando tabaco y dirigiendo el concilio de los Dioses Creadores. El "Anciano Dios L", pintado a menudo de color de piel negra y fumando tabaco, es el "Hermano Mayor", llamado en lenguaje Tzeltal-Maya "Bankilal". Tepeyllotl que significa "Corazn de la Montaa", es, asimismo el Dios Jaguar de las Cuevas, Cavernas o Grutas de
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

las Montaas, el Dios del Mundo Subterrneo. El "Dios L", el Dios del "Mundo Subterrneo", el "Dios Jaguar Maya del Mundo Subterrneo", llamado tambin en lengua Nahua "Tepeyllotl" que significa "Corazn de la Montaa", sentado en una piel de Jaguar sobre un Trono de Piedra, con pintas de Jaguar en el rostro y en el mentn, fumando Tabaco y con su mano derecha levantada, reunido en Concilio dentro de una Cueva, Gruta o Caverna de una Montaa (el Reino Subterrneo o el Agartha de Melkizedek, Votn o Quetzalcatl) con otros Dioses, Preside a la Creacin del Cosmos, como est representado en "El Vaso de los Siete Dioses". El "Dios L", es el Dios Jaguar del Mundo Subterrneo, el "Tepeyllotl" o "Corazn de la Montaa" de los Nahuas.

- Tepeyllotl, Cdice "Telleriano-Remensis" Tepeyllotl, Tepeyolotli, o Tepeyoloyohua, es llamado "... El octavo acompaado... Tepeyolotli, que literalmente significa corazn de las montaas...". Tepeyllotl es el "El Octavo...", de los Nueve Seores o "nueve expresiones de la noche misma." ("Mxico a Travs de los Siglos", "Tomo I", de Don Alfredo Chavero.) El Dios Jaguar Azteca Tepeyllotl ("Corazn de las Montaas"), es el Dios de las Cuevas o Grutas, y del interior

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

de la Tierra, y el Dios del nmero Siete, idntico con el Dios Votn Maya: "... there is no doubt that the often mentioned god Votn of the Tzentals is identical with Tepeyollotl,..." "... this Votn is also the ruler of the third day sign. The third day sign, that is, the sign which the Mexicans call Calli, 'house' and the other Maya races generally call Akbal, 'night' by the Tzentals is simply called Votn,..." "... Tepeyollotl, the god of caves, of the interior of the earth..." Tepeyollotl,... is represented in the calendars in the form of a jaguar..." "... strictly speaking, ... the old creative god (fire god?), [es] the earth goddess, Tepeyollotl, and perhaps a war god..." ("Eduard Seler, Mexican and Central American antiquities: calendar systems and history: twenty-four papers / by Eduard Seler, E. [...] "DEITIES AND RELIGIOUS CONCEPTIONS OF THE ZAPOTECS...", 1904). Traduccin: "... no hay duda que el a menudo mencionado Dios Votn de los [Mayas] Tzentales es idntico con [el Dios] Tepeyllotl,..." "... este Votn es tambin el que rige el signo del tercer da . El signo del tercer da, es decir, el signo que los Mexicanos llaman Calli, 'casa', y las otras razas Mayas generalmente lo llaman Akbal , 'noche' por los Tzentales es simplemente llamado Votn..." "... Tepeyllotl [es] el Dios de la Cuevas, del interior de la Tierra..." "Tepeyllotl,... es representado en los calendarios en la forma de un jaguar..." "... estrictamente hablando ,.... el antiguo Dios creativo (Dios del fuego?), [es] el Dios de la Tierra, Tepeyllotl, y tal vez un Dios de la Guerra..." "... Votn, 'the heart' a well-known deity, corresponding to the Aztec Tepeyollotl..." (Brinton, Calendar, page 24)". ("The Day Gods of the Mayas", by E. Frsteman). Traduccin: "... Votn, [que significa] 'el corazn' [es] una bien conocida Deidad, correspondiente al [Dios] Azteca Tepeyllotl..." El etngrafo y arquelogo Eduard Seler, dice que el nombre de Votn, en Tzeltal "Uotan" es idntico a Tepeyllotl:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

" Uotan (Tzeltal) = Tepeyollotl, 43". (Index, "Codex Fejrvry-Mayer: an old Mexican picture manuscript in the Liverpool Free Public Museums (12014/M)... by Dr. Eduard Seler Professor of American Linguistics, Ethnography, and Archaeology in the University of Berlin ... 19011902".) En la siguiente imagen se pueden ver las correspondencias del nombre del tercer da: Votn, del Calendario Tzental, con el tercer da "Akbal" del calendario Maya de Yucatn, y con el tercer da "Akbal" del calendario Maya Quich-Cakchiquel de Guatemala:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

- Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia -

-V"El Mayab de los Andes"


"Pero tened presente vosotros, hombres que sois de sangre del linaje Maya, que cualquier injusticia y cualquier falta de misericordia es un pecado contra el Espritu Santo que es el Sagrado Espritu en la Palabra del Mayab." " Recordadlo y leed." ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada"). En tiempos muy remotos la Pennsula de Yucatn, Mxico, fue llamada "El Mayab". En este final de los tiempos la fuerza espiritual del antiguo Mayab de Yucatn se ha trasladado a los Andes como as est escrito en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada": "AS COMENZ a urdirse el destino de lo que ahora alborea como el comienzo de una nueva civilizacin." [...] "Para que comience un nuevo Katun en el linaje Maya." "Y el Mayab de los Andes sea pues la cuna de la nueva civilizacin." "El Mayab" es el nivel del Adam interior, del Hombre Verdadero, hecho "realmente a Imagen y Semejanza de su Creador," que interiormente, espiritualmente, se eleva hacia el Padre Interior y Celestial "ms all de la cumbre de los montes andinos...", y que es "el Sagrado Reino del Mayab,...", la nica Ley, la Unidad. Entrevista al Venerable Maestro Rabol, el da, "26 de Octubre de 1985", estando con el Maestro mi persona, mi Esposa y nuestro Hijo, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Pregunta: "Venerable Maestro Rabol, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra "El Vuelo de la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Serpiente Emplumada" dice: "Y el Mayab de los Andes sea, pues, la cuna de la nueva civilizacin", qu quiso decir con ello?" Respuesta del Venerable Maestro Rabol: "En realidad, aqu Latinoamrica, o sea los Andes, est llamado a la Cuna de la Civilizacin, o sea de la parte Espiritual, est llamado a cumplir una Gran Misin, como lo cumpli, ste, en Israel, por all por todo esto, en Egipto " (Nota: Obsrvese cmo el Venerable Maestro Rabol identifica al Pueblo del "Movimiento Gnstico", con la parte Espiritual del "Pueblo de Israel" del Antiguo Egipto... Y con la Misin que "por all en Egipto...", cumpli Moiss e Israel, y que por estos tiempos "est llamado" a cumplir. - Continuacin de la Entrevista "Ah!, s, Israel por Egipto, Moiss y todos Ellos" Respuesta del Venerable Maestro Rabol: "Ellos Ahora le toc aqu a Latinoamrica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseanza lo ms correcta que se pueda." "Muchas gracias, Venerable Maestro." La Cuna de la Civilizacin es el Pueblo Elegido de "El Mayab de los Andes" de la Parte Espiritual, los Iniciados verdaderos que por su Trabajo con Los Tres Factores logren el estado del Adam Interior, del Hombre Verdadero.

***

Sntesis
En simbologa jeroglfica Maya el "Dios L" (Votn), es llamado "El Dios Jaguar del Mundo Subterrneo", "el Dios del Nmero Siete" representado por el Glifo "Wuk" que significa "Siete", relacionado con el Da 3 "Ak'b'al" del Calendario
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Maya "Tzolk'in", identificado entre los Mayas Tzeltales o Tzendales con "Votn". Entre los Tzeltales (de Chiapas, Mxico), "Uotn" o "Votn", equivale al Dios Jaguar del Mundo Subterrneo. Votn o Uotan en Tzeltal significa "Corazn". El Dios Votn Maya es idntico con el Dios Jaguar Tepeyllotl de los Nahuas. El origen de los Dioses, de los Reyes, y de los Pueblos de las Culturas Mesoamericanas, es la legendaria Tula, Tuln o Tolln, "La cueva de Tulan", la "Tuln Zuyva" y "Wuqub' Pek Wuqub' Siwan" (Siete Cuevas, Siete Barrancas), de los antiguos Mayas del Altiplano Guatemalteco. En el Popol Vuh (Captulo IV) se habla de la llegada a la legendaria Tuln Maya, y de su posterior procedencia de los Cuatro Primeros Hombres cada uno con su respectiva Esposa, que evocan al Patriarca No o Melkizedek y a su Esposa, y a sus tres Hijos cada uno con su propia Esposa: "Balam-Quitze, Balam-Acab, Mahucutha e IquiBalam, esperaron a que amaneciera. Y dijeron nuestras primeras madres y padres no tienen todava maderos ni piedras que custodiar. Habiendo llegado a sus odos la noticia de una ciudad Balam-Quitze, Balam-Acab, Mahucutha e Iqui-Balam se dirigieron a Tulan-Zuva, Vucub-Pec, VucubZivan, este era el nombre de la ciudad. BalamQutze saco al dios Tohil, Balam-Acab saco al dios Avilix, Mahucutha saco a Hacavitz, e Iqui-Balam saco Nicahtacah." En las tradiciones de los Quichs de Guatemala, el lugar de origen es el oriente, y una cueva en donde moraban "antes de venir" a poblar los Altos de Guatemala. En el "Ttulo de Totonicapn" dicen los antiguos Mayas Quichs: Que ellos fueron los Hebreos conducidos por Moiss por el camino seco en medio del mar; que fueron formados en el Paraso Terrenal, al que llamaron "Tuln", situado "en la cueva... en el oriente": "As vinieron los hijos de Israel, los del pueblo de Dios. Los hijos e hijas de Israel, los de Canan, es decir nosotros los hebreos vinimos con grandes sufrimientos. Entonces fueron llevados por Moiss, y llegaron a la orilla del mar. Luego dijo Dios a Moiss: "Tira doce piedras (?) al mar, y recgelas".

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Entonces el mar fue secado por Dios el gran Seor. Doce caminos grandes haba en el mar, y pasamos a este lado." Sus caudillos eran Balam Q'uits, Balam Ak'ab, Majucotaj e Iqu Balam. Cuando llegaron a la orilla del mar, Balam Q'uits tom su bastn y golpe el mar. Inmediatamente el mar se sec, y se convirti en arena lisa. As, los tres grupos de los primeros q'uichs, junto con los trece grupos de parcialidades de Tecpn que seguan tras ellos, pasaron hacia ac. No ms pasaron el mar cuando ste se cerr... En otra "Paralela exacta la del bblico Moiss hebraico guiando al Pueblo de Israel a travs del desierto hasta la Tierra Prometida: "El Pueblo azteca, otrora conducido por los Genios tutelares o Jinas de la "Insula Avallones", lleg hasta las lagunas mexicanas." La gente de Noe, "eran las tribus semitas primitivas que haban seguido el camino de la magia blanca,..." "Las tribus israelitas emigraron hacia el Oeste desde el desierto de Gobi, para formar la raza Aria. Esto est representado en el xodo por la salida de Israel de la tierra de Egipto rumbo a la tierra prometida. "Moiss dur 40 aos en el desierto, es decir, 40 aos permanecieron los Israelitas primitivos en el desierto y construyeron el Arca de la Alianza y establecieron los misterios de Lev y adoraron a YHVH." "Los siete santuarios de misterios emigraron hacia el occidente..." Siete Tribus con todos los guerreros de los antiguos Cakchiqueles, atravesaron el mar conducidas por Balam Quits y sus Hermanos que abrieron el camino sobre la arena por entre el medio del mar. Los antiguos Aztecas llegaron a Mxico procedentes de Aztln, la "casa de siete cuevas cavernosas". Caciques e Indgenas de los Andes que adoraban al Dios nico y Verdadero YHVH, estaban en contacto con Israelitas desde antes de la llegada de los conquistadores. Salan al exterior, desde el interior de la Tierra y "tienen unas piedras sagradas en que han escrito cosas estupendas y muy verdaderas." Los antiguos Mayas tambin adoraban al Dios nico y
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Verdadero con el Nombre de HUNAB KU. El Nombre Maya del No Bblico o Melkizedek es Votn, Uotn o Botam (un aspecto del Dios Itzamn Maya), el Dios del Interior de la Tierra, llamado algunas veces el "nieto" o el "sobrino" de No; es decir, el mismo No, viviendo mucho tiempo ms all de las primeras generaciones posteriores al Diluvio. Hay un inters creciente, cada vez mayor, sobre el estudio e investigaciones de las cuevas, grutas o cavernas del "Mundo Subterrneo". Es el llamado que intuitivamente siente la Humanidad hacia las races y orgenes de la Sabidura de nuestros antepasados, y el sentimiento de que las grandes cavernas del "Mundo Subterrneo" son las entradas del Paraso Terrenal, el Edn Bblico, la Tierra sin Mal. Mas, para poder ingresar al Mundo Paradisaco del Interior de la Tierra, se requiere de la eliminacin, de por lo menos el cincuenta por ciento de nuestros defectos psicolgicos, de tal manera que vaya desapareciendo en nosotros toda posibilidad de perjudicar, de hacer mal, de hacer dao, de hacer sufrir. Porque quienes no procedan as, no podrn ingresar en "La Tierra Sin Mal". Votn, Uotn, Botam, No o Melkizedek, fue el Gua Salvador de los elegidos del final de la Atlntida o de los "Hijos del Cuarto Sol". Estamos ahora en la misma recurrencia, en el final de "esta Generacin" de "Los Hijos del Quinto Sol". El Gran Votn acompaar al Nuevo Gua y Salvador de los elegidos del Quinto Sol, y quien es el Venerable Maestro Samael Aun Weor, con otras Jerarquas Superiores de la Logia Blanca, en el Nuevo xodo rumbo hacia una Nueva Tierra Sin Mal. Ellos vendrn y saldrn del Interior de la Tierra, del "Mundo Subterrneo", poco antes del Cataclismo Final. La Tabla de Salvacin es la prctica de Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia. Entender la Sabidura de Nuestros Antepasados (Olmecas, Mayas, Aztecas, Toltecas, Carabes, Chibchas, Incas, Guaranes, etc.,) es necesario para comprender el origen de nuestros ancestros y el Conocimiento del Camino de regreso a la Patria Espiritual del Paraso Terrenal, "La Tierra Sin Mal". Este Estudio lo hemos terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, el 29 de Mayo del Ao 2013.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn, Uotn, Botam - Primera Parte

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es tambin la Humanidad. "Que todos los Seres sean Felices!" "Que todos los Seres sean Dichosos!" "Que todos los Seres sean en Paz!" De todo Corazn para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moiss Votn Segunda Parte ndex Gua Prctica del Estudiante Gnstico

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Uotan-Botam.html[29/06/2013 06:53:45 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

- Segunda Parte

VOTN QUETZALCATL MORYA La Deidad Serpiente de los Mexicanos

- Visin de la Serpiente Emplumada - Yaxchiln Dintel 25

-Ihttp://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

EL WOTN NRDICO Y EL VOTN MAYA


El
Wotan u Odn Nrdico, no obstante identificarse con el Wotan o Votn Maya, y de haber similitud entre ambos en algunos aspectos, son diferentes. El Wotan Nrdico es el Dios de los antiguos Escandinavos. En una respuesta que el Venerable Maestro Samael Aun Weor dio sobre el Reino Subterrneo de Agartha y sobre Melchizedek, queda claro, de manera incuestionable, que el Wotan u Odn Escandinavo, no es Melchizedek o No: Pregunta: "ste es el mismo Reino de Odn o Wotan?" Respuesta del Venerable Maestro Samael Aun Weor: "No!, nunca he pensado eso; yo nicamente he pensado en Agartha y en Melquisedec, Rey de Salem." " Ya Wotan u Odn, eso es de los Escandinavos, no? Exclusivamente Nrdicos. Hay ciertos Jinas en los Nrdicos, pero no, no, lo que estamos hablando del Agartha es distinto, es diferente: Ah ya no entra, pues, otra cosa ms que el Reino de Melquisedec, de Salem." El Venerable Maestro Samael Aun Weor al referirse al Votn del antiguo Mxico, lo relaciona, no obstante, con el Votn Escandinavo: "En el 'Popol Vuh', se cita el caso de VOTAN; este Votan era un Dios del antiguo Mxico. Este Votan, tambin es citado en Escandinavia, entre los Nrdicos, dijo: 'Yo pude entrar por el orificio que conduce al interior de la Tierra, yo pude penetrar por ese camino lleno de serpientes, porque yo soy, tambin, una Serpiente'..." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). El Votn Maya, que se suele identificar con el Wotan Escandinavo, es diferente, aunque sean idnticos en uno o en varios aspectos. El Votn Maya, el "Corazn de las Montaas", (el Seor del Interior de la Tierra), es un descendiente de No o

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Melchizedek. En el estudio anterior nos referimos a la identificacin del Votn Maya con el Dios Tepeyllotl de los Nahuas, que significa el "Corazn de las Montaas" , "el Dios de la Tierra", y el Dios del Mundo Subterrneo, llamado el "Dios L", como vimos en la "Primera Parte". Refirindose al Votn Maya, descendiente de Cam y Canan, el Venerable Maestro Samael Aun Weor lo identifica con Quetzalcatl, Krishna y Hrcules: "De Bourbourg indica que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcoatl o deidad Serpiente de los mexicanos, son los descendientes de Cam y Canan. "Yo soy Hivim", dicen ellos. "Siendo un Hivim, soy de la gran Raza del Dragn (Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un Hivim [*] ." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). [*] "Hivim", significa "Serpientes" o Adeptos de la Logia Blanca. Los Hivitas o Jivitas, una de las tribus aborgenes de Palestina, fueron los descendientes de Heth, hijo de Canan, hijo de Cam, hijo de No.

Cam, Cham, o Ham, uno de los "Hijos" de No, fue el "Padre" de Cush, de Mizraim, de Phut y de Canaan. "... no hubo ciudad que hiciera paz con los israelitas, excepto los jivitas que vivan en Gaban..." (Josu 11: 19).

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

"Hivim o Chivim (Hebreo).- De quienes proceden los hivitas, que, segn algunos comentadores catlico-romanos, descienden de Heth, hijo de Canan, hijo de Cam,... Brasseur de Bourbourg, misionero traductor de la Escritura de los guatemaltecos, el Popol Vuh, es partidario de la teora de que los Hivim del Quetzo Cohuatl, la divinidad-serpiente mexicana, y los 'descendientes de las Serpientes', como se titulan ellos mismos, son idnticos a los descendientes de Cam [...] La 'raza de los Dragones' o Serpientes significa los sabios adeptos. Los nombres Hivi o Hivita, y Levi significan 'Serpientes'; y los hivitas o tribu de las Serpientes de Palestina eran, como todos los levitas y ofitas de Israel, ministros iniciados de los templos, esto es, ocultistas, como lo son los sacerdotes de Quetzo Cohuatl. Los gibeonitas, a quienes Josu destin al servicio del Santuario, eran hivitas. (Vase: Isis sin velo, I, 554; II, 446 y 481). (G.T. H.P.B.)" " Hrcules, el verdadero Krishna Ario del Mahabharata, presintiendo la catstrofe final Atlante que se avecinaba y con ella la desaparicin del Divino Jardn de las Hesprides, trasplant, doquiera que fue, es decir en todo el Penjab, el Asia Menor, la Siria, el Egipto, Grecia, Italia, Germania, las Islas Britnicas, Espaa, Mauritania y an Amrica, bajo el nombre de QUETZALCATL (La Serpiente Blanca Luminosa), el simblico rbol Inicitico que a todos estos pases les salvar de la catstrofe." (De "Las Tres Montaas" por el Venerable Maestro Samael Aun Weor). "Cam" es uno de los "Hijos" de No o Melchizedek. Por lo tanto " Votan, el Quetzalcoatl o deidad Serpiente de los mexicanos" es "descendiente" de Melchizedek: " [Votn] Deca que provena del linaje de Chn , nombre que l mismo converta en el de Chivim, diciendo : Soy Chn , porque soy Chivim (20)." ("Cartas para servir de Introduccin a La Historia Primitiva de Las Naciones Civilizadas de la Amrica Setentrional por el Abate Don Carlos Brasseur De Bourbourg".) " Brasseur de Bourbourg nos proporciona muchos datos de los usos, costumbres, arquitectura, artes y especialmente de la magia y los magos de los antiguos mexicanos. Dice que el fabuloso hroe Votn (507), el mago ms eminente entre ellos, visit al rey Salomn , de regreso de un largo viaje, mientras se estaba construyendo el templo de Jerusaln. Es muy curiosa la semejanza de las leyendas mexicanas en lo referente a los viajes y hazaas de los hitim con las narraciones bblicas

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

acerca de los hivitas o descendientes de Heth, hijo de Canan. Cuenta la tradicin que Votn proporcion a Salomn operarios, maderas preciosas de occidente, oro, plantas y animales de mucho valor; pero que rehus en absoluto dar indicio alguno tocante al derrotero que haba seguido ni al camino del misterioso continente. El mismo Salomn relata esta entrevista en su Historia de las maravillas del universo , en que Votn aparece bajo la alegora de la sierpe navegante. Stephens conjetura que "llegar a descubrirse una clave ms segura que la piedra de Roseta para interpretar los jeroglficos americanos y dice que los descendientes de los caciques aztecas habitan todava, segn parece, en las fragosidades de los Andes no holladas por los blancos , con las mismas costumbres de sus antepasados, en edificios adornados con esculturas de yeso, de vastos patios y altas torres a que dan acceso escaleras de largos tramos, y continan grabando en tablas de piedra los misteriosos jeroglficos Vuelvo a la vasta y desconocida comarca no cruzada por camino alguno, donde la imaginacin se representa la misteriosa ciudad vista desde la cumbre de la cordillera con sus ignorados pobladores aborgenes (508)". "Aparte de que viajeros audaces han visto esta ciudad desde largas distancias, no resulta intrnsecamente improbable su existencia; porque, quin puede decir qu se hizo aquel pueblo primitivo que huy ante las rapaces huestes de Corts y Pizarro? (509). Dicen Tschuddi, Prescott y otros historiadores, que los indios peruanos conservan todava sus antiguas tradiciones y su casta sacerdotal con secreta obediencia al jerarca religioso, aunque aparentemente profesen la religin catlica y reconozcan la autoridad del gobierno peruano. Siguen practicando ceremonias mgicas y producen muchos fenmenos de esta ndole con tan perseverante lealtad hacia el pasado, que a menos de recibir alientos de una autoridad superior en el orden espiritual, no se comprende cmo mantienen viva su fe. No fuera posible que esta autoridad residiera en la misteriosa ciudad con la que se comunican en secreto? 0 acaso todo cuanto dejamos dicho no pasara de ser otra "curiosa coincidencia"? (510). ("507 Este Votn parece ser idntico al temible Quetzalcohuatl que figura en las leyendas

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

mexicanas.") ("508 Incidentes del viaje por la Amrica central, Chiapas y Yucatn, II, 457.). ["Incidents of Travel in Centro America, Chiapas and Yucatn, by John L. Stephens, Vol. II", "Chapter XXVI", P. 457-458. Edicin de 1841]. "509 En su obra sobre el Per, refiere Tschuddi una tradicin del pas segn la cual conducan los naturales un convoy de diez mil llamas cargados de oro para rescatar al Inca de manos de los espaoles, cuando al enterarse de su muerte escondieron entre las fragosidades de los Andes aquel inmenso tesoro, de suerte que no se ha podido hallar de l ni el ms leve indicio." "510 Un sacerdote espaol, por los aos de 1838 a 1839, habl con Stephens de esta ciudad misteriosa, jurndole que la haba visto con sus propios ojos y aadiendo los siguientes pormenores en su relato: "El cura de una aldea sita cerca de las ruinas de Santa Cruz del Quich oy hablar, mientras estuvo en Chajul, de la ciudad misteriosa Era el cura muy joven y aunque con no poco trabajo trep a la pelada cima del pico ms elevado de los Andes en aquel paraje, a una altura de 3.700 metros, desde donde descubri un vastsimo llano que se dilataba por el Yucatn hasta el golfo de Mxico. A lo lejos columbr una gran ciudad cuyas blancas torrecillas refulgan a la luz del sol. Los habitantes de esta ciudad hablan la lengua maya, y segn tradicin ningn blanco ha podido todava entrar en ella, porque sabedoras aquellas gentes de que los extranjeros se han apoderado del pas, matan a todo blanco que intenta penetrar en su territorio. No tienen moneda ni ganado de ninguna especie sino tan slo aves domsticas, aunque mantienen a los gallos en lugares subterrneos para que de lejos no se oiga su canto". Poco ms o menos nos refiri personalmente har cosa de veinte aos un viejo sacerdote indgena del Per, [...]. Los blancos le tenan por indgena converso y en calidad de misionero haba estado en Santa Cruz del Quich, donde aseguraba haber visto una galera que comunicaba subterrneamente con la misteriosa ciudad . Dimos por cierto el relato en consideracin a la avanzada edad del indio, que no le consenta entretenerse en tejer fbulas; y precisamente lo hallamos despus corroborado en la obra de Stephens. Adems, sabemos que hay otras dos ciudades completamente ignoradas de los viajeros, no por intencionado encubrimiento de sus

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

habitantes, pues mantienen trato con los pases budistas, sino porque no estn indicadas en mapa ni itinerario alguno ; y por otra parte, cuantos conocen su existencia se guardan de divulgarla recelosos de la intromisin y exagerado celo de los misioneros cristianos, o acaso movidos por razones que ellos solos saben. La naturaleza brinda recatados lugares a quienes saben amarla; pero, desgraciadamente, tan slo muy lejos de los pases civilizados puede el hombre adorar en espritu a la Divinidad cual la adoraron sus antepasados." (H.P. Blavatsky "Isis Sin Velo", Tomo II). En antiguas tradiciones Mayas, Votn es descrito como "nieto" o como "sobrino" de No (que es Melchizedek). Esta descendencia tiene otro significado aparte de su sentido literal. En Maya el Signo Jeroglfico "Mam", significa "Abuelo", "Nieto", "Sobrino". En Maya Yucateco "Mam" es al mismo tiempo un "maternalabuelo-nieto". En la lengua Maya Q'eqchi de Guatemala, "Mam" es el "Dios de la tierra". No que es Melchizedek, y su "nieto" Votn, ambos son "Mam", el Anciano Dios del interior de la Tierra. El Votn Maya descendiente de No, o el mismo No, es diferente del Wotan Nrdico, no obstante ser idnticos en otros aspectos. En los siguientes prrafos que hemos seleccionado de las obras de Don Mario Roso de Luna, se explica la identidad del Odn o Wotn Nrdico con el Dios Thoth, y la identidad del Votn Maya con No o Melchizedek: "... el dios Hermes, [es] Tot u Odn ;..." ("El Libro que Mata a la Muerte"). "... el 'gran welsungo Odn o Wotan ',..." ("Wagner Mitlogo y Ocultista"). El "Gran Welsungo" es Hermes-Anubis-Thoth: "... llamado el Nuncio y el Lobo del Sol (el Welsungo),... Hermes-Anubis o Agatodaemon." "... del seno del mar apareci un Gran Instructor o Gua, que salv a la desolada humanidad, colmndola de beneficios, al tenor del unnime testimonio histrico de todas las religiones, quienes hablan de este personaje, llamndole ora

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

[...] el Conde Olinos de nuestras leyendas; ora Quetzalcoatl entre los primitivos mexicanos, [...] ora Arjuna entre los arios; ora, en fin, Hrcules, el hombre solar, en los pases europeos." (Don Mario Roso de Luna: "El Libro que Mata a la Muerte"). "... los barcos de un solo palo, acaso como aquel en que Moria-Olinos 'pas la mar'..." "... el conde Olinos o el siluro Morien, 'fue nio (iniciado) y pas la mar',..." "... Dicho 'caballero moro', que tantas analogas guarda tambin con un excelso Adepto bien conocido por los tesofos, es el Man de la raza de Io en su xodo atlante hacia el Asia y tiene un nombre preminente en cada pueblo. As los hebreos le llaman No..." El " Hrcules gmico, [es el] prototipo del Merln artrico,..." [...] "verdadero ' conde de Olinos que fue nio (adepto) y pas la mar',..." [...] " el conde Olinos o el siluro [AtlanteLemur] Morien [1], 'fue nio (iniciado) y pas la mar'...". (Don Mario Roso de Luna, "Simbolismo de las Religiones"). "(1) "Morien, es Morya, el gran Maestro de quien se habla tantas veces en los libros de Ocultismo. Mucho podramos ampliar, pues, este sublime extremo para uso de lectores tesofos; pero preferimos dejarlo a su intuicin, documentada con el estudio de las obras de H.P. Blavatsky, temerosos de profanar con nuestra ignorancia e imperfecciones un nombre tan augusto y al que la propia Historia profana no es tan ajena como a primera vista parece." (Mario Roso de Luna, "Wagner, Mitlogo y Ocultista", Captulo XVI). "... es ese mismo conde Olinos de la leyenda parsi de Asturias, al que se refiere el conocido romance que canta: Conde Olinos, conde Olinos fue nio, y pas la mar..." (Don Mario Roso de Luna: "El Velo de Isis o Las Mil y una Noches"). El "Romance del Conde Olinos" era conocido en Espaa mucho antes de la llegada de los conquistadores a Amrica. El Romance sita, por lo tanto, al Conde Olinos en algn pas, posiblemente de Europa, a orillas del mar, y proveniente del otro lado del mar, probablemente de Mesoamrica. El Hermes de la tradicin Oriental (la encarnacin Humana del Dios Odn o Wotan escandinavo), civiliz a Egipto "bajo el nombre de Thoth..."; es decir, el propio Osiris, puesto que " Osiris es un Gran Dios y al mismo tiempo un 'Prncipe en la Tierra', que reaparece en Thoth Hermes;...", como explica la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

V.M. H.P. Blavatsky. El Gran Votn de los Mayas, se corresponde en el antiguo Egipto con el Dios "Horus el Mayor", y diferente a Horus el Hijo de Osiris y de Isis. El Caballero Morien "con la tez ms negra que la noche" es el V.M. Morya, "el Man de la Raza de IO", el Man Vaivasvata, No o Melchizedek, el Gran Votn Maya, Uotn o Botam. "Wotn" es el Odn Nrdico: "THE first and eldest of the asas is Odin. His name is derived from the verb vada (imperfect 6d), to walk, (compare watan, wuot, wuth, wiithen, wuothan, wodan)." ("Norse Mythology", "Section I. Odin", by E. B. Anderson, 1884 ). "El primero y el mayor de los Asas [Aesir, Dioses Nrdicos] es Odn . Su nombre es derivado del verbo vada (...), caminar, (comparar watan , wuot, wiithen, wuothan , wodan )." "Wodan, Odin in the North, according to the oldest conceptions. Wodan was the highest and holiest god of the Germanic races. His name [...] used to be both spelt and pronounced Wuotan, [...] came from the Old-German watan, [...] to penetrate, to force one's way through anything, to conquer all opposition. The modern German waten and the English wade, are derived from the old word, [...]. Wuotan was therefore the all-penetrating, allconquering Spirit of Nature. [...]. The Scandinavians called him Odin, []. There are many tales and traditions about Wodan in his original form of storm-god. They are to be found in Germany, England, France, and Scandinavia, which shows how wide-spread the worship of him was..." (ASGARD AND THE GODS - FROM THE WORK OF DR. W. WAGNER - 1917.) " Wodan, Odn en el Norte, de acuerdo con las concepciones ms antiguas. -Wodan es el Dios ms elevado y sagrado de las razas Germnicas. Su nombre [] sola ser deletreado y pronunciado Wuotan , [] viene del antiguo Alemn Watan , penetrar, forzar un camino a travs de cualquier cosa, para conquistar toda oposicin. El moderno alemn waten y el Ingls wad , se derivan de la antigua palabra, [...]. Wuotan era por lo tanto el que todo lo penetra, conquistando todo

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

el Espritu de la Naturaleza. [] Los escandinavos le llamaron Odn , [] Hay muchos relatos y tradiciones sobre Wodan en su forma original de Dios de la Tormenta. Ellos se encuentran en Alemania, Inglaterra, Francia y los pases Escandinavos, que muestran cun extendida era la adoracin de l. ". "Votn" o "Uotn" es el Gua y Civilizador de los antiguos "Olmecas", Mayas, Quichs, Aztecas, etc., de Mesoamrica. El Votn Maya de origen Etope o "Africano" es el Quetzalcatl Nahua, cuyo "Gemelo" es llamado Ce-Acatl Quetzalcatl (un aspecto de Odn, el Wotn nrdico). Entre los antiguos Egipcios, el Wotn Nrdico se corresponde con el Dios Hermes-Anubis-Thoth, y con el Logos Regente del Planeta Venus; y el Votn Maya con el Dios "Horus el Mayor" o Melchizedek, el Logos Regente del Planeta Tierra: los dos Hermanos "Gemelos". Aunque los razonamientos intelectuales no lo entiendan, Venus es el Hermano Mayor de la Tierra; y el Genio del Planeta Tierra Melchizedek trabaja bajo las rdenes del Genio o Logos del Planeta Venus. No obstante, la encarnacin Humana o Bodhisattwa de Hermes-Anubis-Thoth, es el Discpulo del Gran Votn Maya o Melchizedek. "SHUCRA, pues, o sea el regente del planeta VENUS, encarn en la tierra como USHANAS, en hebreo URIEL, y dio a los habitantes de este mundo leyes perfectas que desgraciadamente fueron violadas en siglos posteriores. Yo conoc a USHANAS o URIEL en el continente POLAR durante la primera raza; escribi un precioso libro con caracteres RNICOS." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). "... Venus-Lucifer, [es el] hermano oculto y alter ego [Otro Ser] de la Tierra..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta") "La Luz viene por medio de Shukra (Venus), que recibe una triple provisin y da un tercio de ella a la Tierra. Por tanto, las dos son llamadas las "Hermanas gemelas", pero el Espritu de Tierra [Melchizedek] est subordinado al "Seor" de Shukra [Uriel]." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta"). "Venus es el ms oculto, potente y misterioso de todos los Planetas; aquel cuya influencia sobre la Tierra y su relacin con la misma es lo ms prominente. En el brahmanismo exotrico, Venus o Shukra -una deidad masculina- es el hijo de Bhrigu, uno de los Prajpati y sabio vdico, y es Daitya-gur, o el sacerdote instructor de los gigantes primitivos. Toda la historia de Shukra en los Purnas, se refiere a la Tercera y

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Cuarta Razas." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta"). La Tercera Raza o Lemur estuvo regida por Uriel; la Cuarta Raza o Atlante, por Miguel, uno de cuyos aspectos es tambin Melchizedek. Cuando se dice que la Raza Atlante estuvo presidida "por Shukra, Usanas o Venus", es porque Uriel como Regente de la Raza Lemur, entrega el Mando o Regencia en la siguiente Raza o Atlante, a Miguel. Miguel fue el Regente de la Raza Atlante. Mas Melchizedek responde por la Humanidad del Planeta Tierra. "Pitgoras llama a Shukra-Venus el Sol alter, el "otro Sol"..." Todo pecado que se comete en la Tierra lo siente UshanasShukra. El Gur de los Daityas es el Espritu Guardin de la Tierra y de los Hombres. Todos los cambios que tienen lugar en Shukra se sienten y se reflejan en la Tierra. " (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta"). "Como Venus no tiene satlites, se dice alegricamente que sphujit (este "Planeta") adopt a la Tierra, la progenie de la Luna, "la cual creci ms que su madre y caus muchos disturbios", lo cual es una referencia a la relacin oculta entre las dos. El Regente (del Planeta) Shukra amaba tanto a su hijo adoptivo, que encarn como Ushanas, y le dio leyes perfectas que fueron desatendidas y rechazadas en edades posteriores." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta"). "Ushanas-Shukra [Uriel], o Venus es, por supuesto, nuestro Lucifer, la Estrella de la maana." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta"). "Venus [es] (el Espritu Santo);..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta"). En el estudio anterior (Primera Parte) hemos visto que el Nombre de Votn, Uotn o Botam, es el Nombre de un Dios que estuvo encarnado en el Gua principal de los antiguos Mayas. Vimos tambin que el nombre del tercer da del mes, y el nombre del decimoquinto mes del ao en el Calendario Tzental, lleva su Nombre; es decir, el nombre del Genio o Deidad que rige ese da y ese mes. Los pueblos de la antigua Bretaa, dieron los siguientes nombres a los das de la semana: "Sun-day, Moon-day, Tys-day, Odin's-day, Thorsday, and Frey's or Freyja's-day...", "Laugar-dag, Lor-dag." "Sun-day", significa "Da del Sol", Domingo; "Moon-day", "Da de la Luna", Lunes; "Tys-day", Martes, "Da del Dios de la Guerra", correspondiente con el Dios Marte Romano;

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

"Odin's-day, Mircoles, "Da del Dios Odn; "Thors-day", Jueves, "Da del Dios Thor"; "Freyja's-day", Viernes," Da de la Diosa del Amor Freya". "Laugar-dag" o "Lor-dag" es el Da Sbado, el Da del Dios Saturno Romano. En el calendario Gregoriano los nombres de los das y de los meses son nombres de Deidades o de antiguos Emperadores. Por ejemplo, el da lunes se corresponde con el Genio de la antigua Tierra-Luna; mircoles se corresponde con el Genio o Deidad regente del planeta Mercurio; Viernes, con el Genio de Venus; Domingo (en ingls Sunday o da del Sol), con el Genio del Sol; martes, con el Genio de Marte; Jueves, con el Genio de Jpiter; y sbado, con el Genio del planeta Saturno. El mes de Enero o Janeiro, se corresponde con el Dios Jano; etc. As pues que el da y el mes que en los Calendarios Mayas llevan el nombre de Votn, se corresponden con el Genio o Dios Votn, el Dios o Genio del Planeta Tierra encarnado, y el principal Gua y Civilizador de los Antiguos Mayas que navegando a travs del ocano, desde el Oriente de la lejana Tula y Tamoanchn, lleg a las tierras de la Pennsula de Yucatn. Al Oriente de la Pennsula de Yucatn, Mxico, ms cerca estn frica y Europa Occidental:

Antes del ltimo hundimiento de la Atlntida hace unos 11.000 a 12.000 aos, era la Isla "Poseidonis", frente a Gades o Cdiz, la tierra en el Ocano Atlntico ms cercana a Mesoamrica:

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Los "sabios,... que se decan amoxoaque, que quiere decir hombres entendidos en las pinturas antiguas, los cuales aunque vinieron juntos, pero no se quedaron con los dems en Tamoanchn ["el paraso terrenal"];... dejndolos all, se tornaron embarcar, y llevaron consigo todas las pinturas que haban trado de los ritos, y de los oficios..., y antes que se partiesen, primero les hicieron este razonamiento:" "Sabed: que manda nuestro Seor Dios, que os quedis aqu en estas tierras de las cuales os hace seores, y os d posesin, el cual vuelve donde vino, y nosotros con l; pero vase para volver, y tornar os visitar cuando fuere ya tiempo de acabarse el mundo ; y entre tanto vosotros estaris en estas tierras, esperndole y poseyndolas, y todas las cosas contenidas en ellas, porque para tomarlas y poseerlas venisteis por ac, y as quedaos en buena hora, y nosotros nos vamos con nuestro Seor Dios." (Fray Bernardino de Sahagn "Historia General de Las Cosas de Nueva Espaa", Tomo Tercero, Libro X, Captulo XXIX, "Prrafo duodcimo: de los Mexicanos". Edicin de "1830"). "ste es un momento de confusin: La humanidad se encuentra en estado catico, hay crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales; las gentes se han lanzado a la guerra (unos contra otros y todos contra todos). En este momento de confusin mundial y de bancarrota de todos los Aforismos y Principios Hermticos, no nos queda ms remedio que ahondar en la Sabidura del pasado, extraer

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

- Quetzalcatl cargando la Cruz Cdice Fejevary Mayer, pgina 37 de entre los Cdices la orientacin precisa para guiarnos en el momento presente; beber en la fuente tradicional de la Augusta Sabidura de la Naturaleza, buscar los primeros cauces de la Sapiencia Csmica. El momento ha llegado en que nosotros debemos volver, nuevamente, a estudiar los libros clsicos pero con ojo avizor, sabiendo "sacar de entre la letra que mata, el Espritu que da vida". (Palabras del V.M. Samael Aun Weor, en el Primer Congreso Mundial en Guadalajara, Jalisco, Mxico, en el ao de 1976.)

- II EL RO USUMACINTA "El Nilo de los Mayas"

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

El ro Usumacinta tambin conocido ancestralmente como el gran Mono Sagrado, tiene una extensin de 1,024 kilmetros.

"... ha llegado el instante en que debemos abrir los viejos Cdices de Anhuac y conocer la Sabidura Serpentina de Nuestro Seor Quetzalcatl!" (Palabras finales del V.M. Samael Aun Weor en la conferencia sobre Quetzalcoatl en el mes de Septiembre de 1977.) "De Bourbourg indica que los jefes con el nombre

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

de Votn, el Quetzalcoatl o deidad Serpiente de los mexicanos, son los descendientes de Cam [uno de los "Hijos" de No] y Canan." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). " El ttulo de Quetzalcohuatl conferido a Votn , expresaba su origen y la dignidad soberana a la cual le haba elevado sus virtudes y su genio. Era la Culebra vestida de Plumas de Quetzal, es decir, la Culebra por antonomasia, que una los atributos del sacerdocio y del imperio, con la aureola de la divinidad" ("Cartas para servir de Introduccin a La Historia Primitiva de Las Naciones Civilizadas de la Amrica Septentrional por el Abate Don Carlos Brasseur De Bourbourg". "1851"). Genricamente, Votn es la Raza de los Votanes o Votnides; como tambin todo el que se converta esotricamente en una "Serpiente" era llamado un "Votn".

- El Ro Usumacinta ("el Nilo de los Mayas"), el ro ms caudaloso de Mesoamrica, nace en el Departamento del Quich en Guatemala, y atravesando los Estados de Chiapas y de Tabasco, llega hasta el Mar desembocando en el Golfo de Mxico

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

- II LOS VIAJES DE VOTN


" The Tzental legend of Votan, describing him as having appeared from across the sea, declares that when he reached Laguna de Terminos he named the country 'the Land of Birds and Game' because of the abundant life of the region; and thence the Votanides ascended the Usumacinta valley, ultimately founding their capital at Palenque, whose older and perhaps original name was Nachan, or 'House of Snakes.' Shortly afterward, no less astonishing to the Votanides than had been their own apparition to the rude aboriginal, came other boat-loads of long-robed strangers, the first Nahuatlans; but these were peaceably amalgamated into the new empire. Votan ruled many years, and, among other works, composed a narrative of the origin of the Indian nations, ..." ("Bulfinch's Mythology").

El Ro Usumacinta nace en Guatemala, en las alturas de la "Sierra de Cham", en el Departamento de "El Quich", y desemboca en el Golfo de Mxico. (Para ver esta imagen en un tamao

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

mayor, por favor pulsar con el cursor sobre la misma). " Votn, ... aparece en los manuscritos,... como un civilizador extranjero que llega por el mar:

- Pirmide de Kukulkn, Chichn Itz, en la Pennsula de Yucatn toca primero en la pennsula del Yucatn [Mxico], lo que indica que all, en las marismas, fu el primer establecimiento de los inmigrantes; sin duda por ser tierra seca y sin agua van buscando mejor terreno, y para ello siguen la costa, pero dejan una parte en su primera mansin, siendo su representante Zamn ; llegan la laguna de Trminos [en la costa del Golfo de Mxico] y all se establecen en la boca del Usumacinta ..." [ro que nace en el Quich, Guatemala, y atravesando Mxico, desemboca en el Golfo de Mxico],..."

- Palenque o Antigua Nachn "... Votn era el jefe de una raza que s misma se daba el nombre de culebras; Votn era un chan, una culebra, y el pueblo que fund llamse Nachan [Palenque en Chiapas] , ciudad de las
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

culebras. Votn era un sacerdote, y por consiguiente el primer gobierno de los chaes fu la teocracia. El pueblo de la descendencia de los Votanes se llamaba Thiopisca , corrupcin de Teopixca [nhuatl: 'Casa del seor rojo', 'a seis leguas de la Ciudad Real de Chiapas', Mxico], que quiere decir lugar de los sacerdotes."

- Gigantesca Cabeza Olmeca con Rasgos de la Raza Negra"Si quisiramos, pues, suponernos por un momento Votn Zamn, diramos que eran dos sacerdotes negros que haban trado de la Libia [Etiopa] la nueva civilizacin y el nuevo culto. Esto nos explicara esos dioses de semblante etipico con el singular signo cuneiforme, como la cabeza de Hueypan y el hacha gigantesca. Nos dara tambin razn de por qu los dioses se les untaba de ulli y los sacerdotes se pintaban de negro; particularidad que tuvo su origen de la civilizacin del Sur, pues Quetzalcatl, que representa el sacerdocio nahoa, se le pintaba blanco y barbado. Esto explica igualmente la arquitectura de la regin, en la que Violet-le-Duc encontr mezclados elementos de raza amarilla y de raza negra. Los mexica como recuerdo tenan un dios negro, Ixtlilton, que quiere decir negro de rostro ." "El templo de este dios era de tablas pintadas y haba en l muchas tinajas de agua tapadas con comales; esta agua se llamaba tlilatl, que quiere

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

decir agua negra, y cuando algn nio enfermaba lo llevaban beber del tlilatl. Tena de particular la imagen de este dios, que no era pintada esculpida como la de los otros, sino que era un sacerdote que se vesta con el traje especial de la divinidad que representaba. Parece que queran con esta imagen viva significar de manera expresiva al sacerdote negro que haba introducido el culto y en dios haba sido convertido." "Continuando con las tradiciones relativas Votn, encontramos que, habindose unido los chaes culebras por medio de casamientos con los hijos del pas y formado as un nuevo pueblo , el sacerdote procedi la divisin de las tierras estableciendo el derecho de propiedad..." "Votn fu deificado: fuera un hombre la representacin de una raza, de l hicieron una divinidad. As se explica la existencia de los votanes de Teopixca, pues era costumbre que los sacerdotes de un dios llevaran su nombre. Tambin los mayas deificaron Zamn, cuyo nombre significa roco del cielo, quien tenan como el primer rey sacerdote y civilizador; levantronle suntuosas pirmides en la ciudad de Izamal y en una de ellas se ve un rostro gigantesco imagen del dios." "Lo especial de esta civilizacin del Sur hace que antes de ocupamos en sus particularidades veamos adonde se extendi. La hemos visto extendindose por las costas de la pennsula maya hasta la desembocadura del Usumacinta, y subiendo por las riberas de ste hasta Na-chan [Palenque]. No debi ser sta la nica ciudad y as lo demuestran las ruinas que lo largo del ro se encuentran; de tal manera, que podemos decir que desde las ruinas del Palemke hasta el mar haba una serie de ciudades ; pero stas en su principio debieron ser muy modestas, y en las condiciones locales de la regin del Usumacinta y en las costumbres que corresponden aquella poca semilacustre, debemos buscar la manera de construccin que aquellos pueblos usaron." [...] " Dice la leyenda de Votn que hizo varios viajes y que su vuelta encontr nuevos colonos de su misma raza, lo que indica que la inmigracin fu constante por cierto espacio de tiempo. Esto traa
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

por consecuencia un desarrollo rpido, aumento en la poblacin y necesidad de extenderse mayor territorio. La civilizacin cunda, no slo por las alianzas con las familias de raza autctona, sino porque sta la aceptaba por virtud de la ley de asimilacin. La extensin debi ser primeramente en la misma zona. Cubrise de ciudades la pennsula maya, que fueron el principio de las suntuosas que ms tarde encontraremos, y por eso se dice que Zamn fu hijo de Votn ."

("Mapa Maya". Por favor, pulsar sobre la imagen para verla en un tamao mayor). "Hallamos la civilizacin maya hasta Copn en Centro Amrica. La quich ocupa toda Chiapas y sigue al sur el curso del Usumacinta, y va hasta el Pacfico por Xoconochco;

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

- Huehuetn se halla en el Soconusco, al sur de Chiapas, entre los municipios de Huixtla y Tapachula. "Huehuetn ... dio origen a la fundacin de todo el reino quich, de la misma Guatemala y de otras poblaciones al oriente." pues la misma leyenda de Votn cuenta que estuvo en Huehuet, que es el pueblo de Soconusco, y que all puso dantas y un tesoro en una casa lbrega que construy soplo y nombr Seora con tapianes que la guardasen. Llaman tapianes los indios de Xoconochco los muchachos de que se sirven para los mandados caseros, y slo los tienen las personas de autoridad. El tesoro consista en unas tinajas de barro tapadas de una sola pieza, en las cuales estaban grabadas en piedra las figuras de los indios antiguos con chalchihuites." "Huehuet significa el pueblo de los abuelos, y dijrase que haba querido conservar ah el recuerdo de la religin primitiva, pues as lo indican esas piedras labradas y las dantas tapires que revelan el primer culto de los animales. Que una vez ocupada la zona entre los dos mares, penetr ms al sur en la parte del continente, en la Amrica meridional, no nos cabe duda y nos lo muestran las huellas del cobre; pero no es nuestro propsito ir hasta el Per ni traera utilidad para nuestro intento. En su expansin hacia al norte, la raza encontraba tres caminos naturales; el uno entre la costa del Pacfico y la Sierra Madre, el otro por la Mesa Central y el tercero en la costa del Golfo. ste fu sin duda el primero que sigui, porque era el ms adecuado su manera de vivir y el ms semejante en clima, y nos lo muestra como principal otro elemento etnogrfico, la afinidad del lenguaje, pues ya hemos dicho que el huasteco la tiene con las lenguas mayaquich." "Vamos, pues, seguir esta emigracin al norte y tomaremos la ruta del mar ms bien de la costa, en donde encontramos desde luego en el istmo, y como punto de partida, el nombre de Coatzacoalco, que significa la pirmide de la culebra y que inicia las construcciones en terraplenes del camino que vamos recorrer. Entrando por la costa de lo que hoy es Estado de Veracruz encontramos, no obstante que jams se han hecho exploraciones formales, huellas ciertas de la raza, pues en el

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

rumbo de Tuxtla se descubrieron la cabeza colosal de Hueypan y el hacha gigantesca de que ya hemos hablado, y que son ambas representacin clara de sacerdotes negros. Sobre la misma costa y inmediaciones del ro de Alvarado, se nos presenta un nuevo elemento para nuestras investigaciones, el culto de la priapea, el phallus perfectamente determinado como significacin del creador. Tenemos en nuestra coleccin uno labrado en piedra que podemos llamar perfecto,y noticia de que se han hallado frecuentemente en los tmulos de esa regin. Se descubren tambin en aquel rumbo grandes cantidades de idolillos con forma de animales." ("Mxico a Travs de los Siglos", "Tomo Primero", por el Licenciado Don Alfredo Chavero" - 1880-83.).

- III VOTN: EL "DIOS L" EL ANCIANO DIOS NEGRO

- La primera figura (de izquierda a derecha) de la pgina 7 del Cdice Dresde, representa al "Dios L" de Tez Negra En el "Cdice Dresde"*, Votn como Quetzalcatl, la

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Serpiente Emplumada, es denominado con la letra "L", y llamado el "Dios L", el "Anciano Dios Negro", el Dios "Guerrero-Sacrificador", un aspecto del Planeta Venus la Estrella de la Maana. * (El "Cdice Dresde", llamado as por haber sido adquirido en Viena en el ao de 1739, entre otros documentos, para la "Biblioteca del Prncipe elector de Dresde", Alemania, es de origen Maya. Tiene 39 hojas escritas por ambos lados.) "Dios L", no es el Nombre del Dios que est representado en el Cdice Dresde, porque la letra "L" es una designacin que en el ao de 1904 ("Paul Schellhas") un estudioso del Cdice, le asign; as como otras letras fueron asignadas a otros de los Dioses representados en los Cdices Mayas.

- Representacin del "Dios L", como Estrella de la Maana y Guerrero Sacrificador, en el Cdice Dresde, pgina 46, incluido en la llamada "Tabla de Venus" El Dios "L" es llamado "El Anciano Dios Negro," "Las caractersticas del Dios L' son las de un anciano ... Su jeroglfico... se caracteriza por la cara negra...; la figura tiene el rostro negro caracterstico...": "L. The Old, Black God, God L's features are those

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

of an old man ... His hieroglyph ... is characterized by the black face...; the figure has the characteristic black face..."). ("Peabody Museum of American Archaeology", Harvard University Papers Volume IV", 1904-1910).

- IV LOS "OLMECAS" O ETOPES DE SOCONUSCO


Huehuetn, en las riberas del ro "Cuilco" o ro Huehuetn, fue la Ciudad principal de la regin de Soconusco localizada en el sur de Chiapas, Mxico, a orillas del Ocano Pacfico. Huehuetn se halla cerca del sitio arqueolgico de la antigua Cultura Izapa: "Hogar del rbol de la Vida", influenciada por los "Olmecas" y sitio de "enlace entre dos de las ms grandes culturas de Mesoamrica: la olmeca y la maya." El Gran Votn quiso "conservar ah el recuerdo de la religin primitiva, pues as lo indican esas piedras labradas..." De Votn, y de la cueva de Huehuetn escribi en el siglo XVII Nez de la Vega, en las "Constituciones Diocesanas del obispado de Chiapas": " ... que es el del palo hueco (que llaman tepanaguaste), que vio la pared grande (que es la torre de Babel)... y que es el primer hombre que envi Dios a dividir y repartir esta tierra de las Indias, y que all donde vio la pared grande se le dio a cada pueblo su diferente idioma. Dice que en Huehueta (que es el pueblo de Soconusco) estuvo, y all puso dantas y un tesoro grande en una casa lbrega [cueva, gruta o caverna en el interior de la Tierra] , que fabric a soplos y nombr seora con tapianes que la guardasen. Este tesoro era de unas tinajas tapadas con el mismo barro y de una pieza, donde estaban grabadas en piedra las figuras de los indios
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

gentiles antiguos, que estn en el calendario con chalchihuites (que son unas piedrecitas verdes macizas) y otras figuras supersticiosas, que todo se sac de una cueva y lo entreg la misma india seora y los tapianes o guardas de ella. Y en la plaza de Huehuetan se quemaron pblicamente cuando hicimos la vista de dicha provincia por el ao de 1691." "A este Votn lo veneran mucho todos los indios y en alguna provincia le tienen por el corazn de los pueblos. (Nez de la Vega)..." "... una vez ocupada la zona entre los dos mares, [Votn] penetr ms al sur en la parte del continente,..." Huehuetn significa "Lugar de los Ancianos". En Quich, "Mam" o "Mames", son los "Padres", "Abuelos" o "Ancianos". "Mam" es el Anciano Dios del interior de la Tierra. El Gran Votn, "El Anciano Dios Negro," fue el Caudillo de los "Olmecas" ("habitantes de la ciudad del hule", designacin moderna asignada por los arquelogos), los de "Cabeza Negra" o Etopes, que llegaron a la comarca del Soconusco, hace ms de tres mil aos, y fueron los fundadores de "las grandes ciudades cuyas seales aparecen en lo que hoy son zonas arqueolgicas." La cultura "Olmeca", o mejor dicho Etope, fue "la Cultura Madre" de las Civilizaciones Mesoamericanas. En el Soconusco, en un sitio llamado "Ojo de Agua", en el sur de Chiapas, Mxico, cerca de Tapachula, a orillas del Ro Coatn, entre Mazatn y Huehuetn, recientemente, en el ao 2009, ha sido hallado por un grupo de arquelogos ("Ancient Mesoamerican Sculpture Uncovered in Southern Mexico"), un Monumento Olmeca labrado en piedra, que contiene smbolos del "Maz", de "Divinidades", y de "otras figuras", de una antigedad de ms de tres mil aos, donde existi un antiguo centro ceremonial con pirmides. La principal figura del Monumento, llamado "Ojo de Agua Monumento 3", es la de una figura Humana con rasgos de la antigua Cultura Olmeca. Esta figura evoca la tradicin a la que se refiri Nez de la Vega, en "donde estaban grabadas en piedra las figuras de los indios gentiles antiguos,...", guardadas por el Gran Votn de Raza Negra o Etope, en la Tula-Xibalbay del interior de la Tierra.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

El Interior del Planeta Tierra tiene tres aspectos: Fsico, Geolgico o Tridimensional formado por todas las grutas o cavernas de todo el Planeta; Tetradimensional o Mundo de la Cuarta Dimensin, el Paraso Terrenal, los Campos Elseos, la Tula-Xibalbay; y el Mundo Infradimensional, el Abismo descrito por Dante Alighieri en la Divina Comedia. "As pues, que nuestro planeta Tierra debe ser considerado en sus tres aspectos: primero, el Fsico; segundo, el de las Dimensiones Superiores; tercero, el de las Dimensiones Inferiores. El Genio de la Tierra est en el Fsico, en la zona central; mora en sus cavernas con cuerpo fsico, le acompaan los Goros y los Bodhisattvas sobrevivientes de Lemuria y de Atlntida. El Genio de la Tierra y sus habitantes, sus discpulos, tienen tambin las NAVES CSMICAS, con las cuales pueden viajar a travs del inalterable infinito . Vean ustedes, pues, los tres aspectos de la Tierra, no los confundan: El uno, repito, el meramente Fsico, el otro las Dimensiones Superiores donde se cultivan los Misterios, y el Inferior, el ltimo, las Infradimensiones, donde se hallan ubicados los Nueve Crculos Dantescos; esos son los tres aspectos del globo planetario." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Cuando se hace referencia a la Xibalbay del "Mundo Subterrneo", se refiere, o al Mundo de la Tierra Hueca, las Grutas o Cavernas del interior de la Tierra, o al "Paraso Terrenal". La Comarca de Huehuetn era el epicentro fsico en el exterior de la Tierra que representaba a manera de Capital, a la TulaXibalbay del Mundo Subterrneo del Gran Votn, o "Las Siete Cuevas de Tuln", el lugar de origen de la Sagrada Piedra de Obsidiana (vidrio de color negro de origen volcnico), y en la cual se reciba el Orculo de los Dioses. "De cuatro [lugares] llegaron las gentes a Tuln. En oriente est una Tuln; otra en Xibalbay; otra en el poniente, de all llegamos nosotros, del poniente; y otra donde est Dios. Por consiguiente haba cuatro Tulanes oh hijos nuestros!" "5. Entonces fue creada la Piedra de Obsidiana por el hermoso Xibalbay, por el precioso Xibalbay. Entonces fue hecho el hombre por el Creador y el Formador, y rindi culto a la Piedra de Obsidiana." "Textos Mayas: Memorial de Solol", "(Seleccin)". Entre los antiguos "Olmecas" el Jaguar era una de sus

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

representaciones favoritas. El Jaguar, habitante de las Cuevas y de las Montaas era uno de los smbolos de sus ancestros que moraban en el Mundo Subterrneo. Las ms antiguas Historias del origen de los Pueblos Mayas de la Pennsula de Yucatn describen a Votn como nieto o sobrino del No Bblico; es decir, de Melchizedek. Esta "descendencia" puede relacionarse, no a un sentido literal, sino a una forma de referirse al mismo No o Melchizedek con el nombre de Votn; es decir "Abuelo-Nieto" al mismo tiempo: En K'iche', el glifo "mam" significa tanto "abuelo" como "nieto". En Yucateco "mam" es al mismo tiempo un "maternal-abuelo-nieto". Esta "descendencia" que presenta a Votn como "sobrino" de No, es otra indicacin de su origen Etope: "Es muy significativo el hecho de que entre los antiguos etopes no heredaba la corona el hijo del rey, sino el sobrino por parte de hermana; y la misma ley rige todava en la India meridional donde no suceden al rajah sus propios hijos, sino los hijos de su hermana..." (H. P. Blavatsky).

-VEL ORIGEN AFRICANO O ETOPE DE LOS "OLMECAS" Por el Venerable Maestro Samael Aun Weor
El Venerable Maestro Samael Aun Weor fue testigo del hundimiento de los antiguos continentes de la Lemuria y de la Atlntida, porque hasta los comienzos de la poca de los nuevos continentes actuales que surgieron del fondo de los ocanos despus del hundimiento de la Atlntida, conservaba el mismo cuerpo fsico que traa desde la poca del continente Lemur: V. M. "... todo esto que existe aqu, entre los Nahuas y que existe entre los Mayas, todo lo conozco, ntegro, todo . Me ha resultado, inclusive

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

conocido, al darle a muchos instrucciones sobre todo eso Por qu? Porque en los tiempos antiguos, yo estuve relacionado con esta gran cultura, con estas culturas Mayas y Nahuas. A m me tocaba venir desde Atlntida, conduciendo caravanas..." Interlocutor. "Maestro, cierto que haban camellos, que aqu venan en camellos tambin?"

- Uno de los Mapas de Elliot Scott, de la Atlntida. Para ver la imagen en un tamao mayor, por favor pulsar con el cursor sobre la imagen V. M. "S venan, pero por el Norte del Golfo de Mxico, donde haba una franja de tierra que comunicaba al frica, a travs de la Atlntida..." Interlocutor. "Hemos visto camellos..." V. M. "Y entonces venan, ciertamente, caravanas. Se hospedaban en los "CARAVANSIN", especies de restaurantes o cafs (mas bien diramos restaurantes u hoteles); all se hospedaban. Yo me encontraba siempre esta gente de raza negra que vena, cuando vena desde el frica, a travs de la Atlntida. Yo conoc todo eso, y tambin muchas veces me toc conducir los peregrinos hasta Teotihuacn y a Yucatn, y todo eso. A eso se debe que yo me conozco toda esa Sapiencia de los antiguos Nahuas, Mayas, Toltecas, Zapotecas, etc." " Abunda mucho una forma de cabeza que hay por all, de un sujeto con facciones negras. Un sujeto que yo conoc... Eso se debe a una
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

recordacin de los INICIADOS AFRICANOS que venan hasta ac..." Interlocutor. "A m eso me interesa orlo...". [Llegan otros y se acomodan]..." V. M. "Repito: Conoc esa Sabidura antigua de los Nahuas, Mayas, Zapotecas, Toltecas, etc. Y ya les dije que yo no he ledo casi nada sobre Antropologa (no he ledo, para ser ms claro). Lo que conozco yo en cuestiones autctonas, es algo completamente experimentado por m mismo; porque cuando venan las caravanas, que venan del Norte de frica (de toda el frica; pero especialmente del Norte de frica) hasta ac, fui testigo de muchas cosas. Haba caravanas que venan desde Atlntida, caravanas que venan de frica, a travs de la Atlntida... Haba una franja de tierra que comunicaba con el frica, por el Norte del Golfo de Mxico. All encontraba yo, siempre, a muchas caravanas que venan (de africanos) que venan a travs de la Atlntida y llegaban al Norte de Mxico. Y yo los conoc: negros africanos que se hospedaban en los CARAVANSIN (especie de Hoteles que haba). Ah se quedaban, ah se hospedaban... Y haba tambin INICIADOS AFRICANOS negros. Todava, como recuerdo de eso, aparece un tipo de cabeza grande, de pmulos salientes y boca africana, nariz africana... Los antroplogos les llaman, les dicen que los "Olmecas". Bueno, yo oigo lo que dicen, pero yo digo lo que s. Lo que dicen es una cosa, y lo que yo s, es otra..." "Si se observa esas cabezas de piedra (enormes, grandotas, con facciones africanas), ciertamente son africanas! Se hicieron en recordacin de aquellos INICIADOS AFRICANOS que venan, pues, desde el frica a travs de la Atlntida ." "frica no se llamaba frica' en aqulla poca; era entonces un pequeo continente: el CONTINENTE DE GRABONZI." Interlocutor. "Grabonzi?" V. M. "Grabonzi! Y ese continente no era muy grande; era pequeo el Continente de Grabonzi... Pero ms tarde, despus de la sumersin de Atlntida, nuevas tierras surgieron del fondo de los mares y se aadieron a ese continente y creci, se

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

hizo grande. Pero en los tiempos aqullos, de los que les estoy hablando a ustedes, el Continente de Grabonzi era muy pequeo. Pero los INICIADOS AFRICANOS venan desde el frica, a travs de la Atlntida, y llegaban al Norte del Golfo de Mxico, y entraban a todo el pas. Y como secuencia de esto, los descendientes levantaron monumentos y luego tallaron cabezas, como testimonio de aqulla gente africana. Pero, realmente observen ustedes que no coinciden con ninguna de las razas precortesianas, establecidas aqu en el pas; es un tipo completamente negroide.." Interlocutor. "Negroide..." V. M. "Negroide! De dnde sali? Recordacin de aqulla poca!... Con el hundimiento de la Atlntida, fue desaparecida aquella tierra. Se acab, se la trag el ocano esa franja de tierra y hubo cambios colosales. Por ejemplo, normalmente a m me gustaba vivir en un valle muy tranquilo que haba, donde hoy est el Golfo de Mxico. Sucedi que con la Gran Catstrofe, entonces aqul valle fue inundado por las aguas y hoy es el Golfo de Mxico. Hubo cambios terribles en la geologa. Esto estaba lleno de muchos reinos; a m me encantaba vivir de reino en reino... Lleno de reinos..." Interlocutor. "Visitando todo esto, Maestro?" V. M. "Yo visitaba todos estos reinos, y a estos reinos no se les llamaba "Mxico", tenan distintos nombres, segn los reyes, segn sus tradiciones. Claro, ms tarde MXICO, con los Mexicas, vino a tomar su nombre del antiguo Mxico; pero en aqulla poca que yo les cuento, haba muchos reinos, muchos... Yo los conoc... Y todos esos conocimientos y todo lo que hay en esas piedras (toda esa cuestin), son Conocimientos Esotricos trascendentales. A m me ha tocado o me tocar develarlos, y me ha tocado develarlos. Yo fui testigo de los cultos que se hacan, tanto en Yucatn como en la antigua Tenochtitln y lugares vecinos. Pero observen una cosa muy curiosa: ese tipo de cabeza negroide (a que estoy aludiendo), no encaja, realmente, dentro de ninguna de las culturas existentes ac. Es algo distinto, algo raro, algo diferente, algo que no tiene que ver con esas

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

culturas actuales." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). De estas valiossimas enseanzas esotricas del Venerable Maestro Samael Aun Weor, queda claramente explicado que los llamados "Olmecas" eran de origen Africano; y las enormes cabezas talladas en piedra, son una recordacin de aquellos Grandes Iniciados Africanos de Piel Negra que venan a Mxico desde el frica a travs de la Atlntida. Su llegada a Mesoamrica no es exclusivamente de hace poco ms de tres mil aos, sino de miles y miles de aos anteriores al hundimiento de la Atlntida.

- VI VOTN: MORIEN MORYA O NO


Entre aquellos Iniciados o Maestros Africanos o Etopes de Piel Negra estaba el Gran Votn, No o Melchizedek. La Venerable Maestra H.P. Blavatsky deca que los "Camitas" o descendientes de "Cam", fueron "los constructores Etopes". Dice tambin, en referencia a los primeros pobladores de la India: "... nada se opone a nuestra hiptesis de que esos primeros pobladores fueron los etopes orientales o arios de piel oscura, que durante mucho tiempo dominaron todo el territorio de la antigua India, cuya posesin asigna ms tarde Man al pueblo de idioma snscrito, segn le denominan los orientalistas." "El Egipto debe su civilizacin, sus instituciones polticas y sus artes, especialmente el arquitectnico, a la India prevdica, pues los colonizadores del pas fueron aquellos arios de piel oscura a quienes Homero y Herodoto llaman etopes orientales, o sea los habitantes de la India meridional que llevaron a Egipto su ya adelantada civilizacin,..." "La India y Egipto eran dos naciones hermanas, y los etopes orientales -los poderosos constructoresvinieron de la India, como est bastante bien probado, segn creemos, en Isis sin Velo."
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

"... los etopes,... antes de pasar a frica florecieron en la India desde muy primitivos tiempos." (H.P. Blavatsky). "En cuanto a los Etopes a quienes Cambises enviaba dicha embajada, la fama que de ellos corre nos los pinta como los hombres ms altos y gallardos del orbe, cuyos usos y leyes son muy distintos de los de las dems naciones, en especial la que mira propiamente a la corona, conforme a la cual juzgan que el ms alto de talla entre todos y el que rena el valor a su estatura debe ser el elegido por rey." (Herdoto, III).

En el libro "La Historia de los Atlantes y la Lemuria Perdida", Elliot Scott dice, que "Los Dravidianos en tipo tnico son Etopes", y el resultado del cruce de sobrevivientes de la antigua Lemuria con habitantes nativos de la India. El Votn Maya, No o Melchizedek, es un Gran Maestro de edades indescifrables, sin padre, sin madre, sin principio de das, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios que es nuestro Seor Jess El Cristo. Don Mario Roso de Luna en referencia a una antigua leyenda llamada la "Leyenda del Ciervo", la relaciona con otra leyenda, la Leyenda de un Caballero llamado Morien, y a quien identifica con el Maestro Morya y con el Man (Vaivasvata) o No: "... Pero de todo ello resulta que, unida a la leyenda del ciervo, exista otra de un caballero moro [Morien],... Dicho 'caballero moro',... es el Man de la raza de Io [*] en su xodo atlante hacia el Asia... los hebreos le llaman No..." (Don Mario Roso de Luna, "Historia de las Religiones"). " Morien [el Gran Maestro Morya]... Este caballero, cuya sola vista daba espanto, ms alto que el mayor de los de la Tabla Redonda, con la tez ms negra que la noche, pas las aguas del mar" [...]" (Don Mario Roso de Luna, "Wagner Mitlogo y Ocultista"). [*] " La raza de Io , la 'doncella con cuernos de vaca', es, pues, sencillamente la raza avanzada primitiva de los etopes, trada por ella del Indus al
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Nilo, el cual recibi su nombre en memoria del ro madre de los colonos de la India. Por tanto, Prometeo dice a Io que el Neilos [Nilo] sagrado -el Dios, no el ro- la guiar 'a la tierra de tres ngulos', a saber, el Delta, en donde se orden previamente a sus hijos que fundasen 'aquella remota colonia'..." (H.P. Blavatsky). Si bien Egipto es de origen Atlante, fue colonizado ms tarde por los primitivos Etopes de origen Dravidiano procedentes de la India meridional. El Faran Amenhotep o Amenofis III, el padre del Faran Akhenatn, era de origen Dravidiano: El "Culto del disco [Solar].- Era muy comn en Egipto, pero no hasta los ltimos tiempos, puesto que empez con Amenofis III, que era dravidiano y lo introdujo de la India meridional y Ceiln . Era el culto del Sol bajo otra forma, el Aten-Nephru, siendo de advertir que Aten-Ra era idntico al Adonai de los judos, el Seor de los cielos o el Sol. El crculo o disco alado era emblema del Alma. El Sol fue en un tiempo el smbolo de la Deidad universal que brilla sobre el mundo entero y sobre todas las criaturas. Los sabeos consideraban al Sol como el Demiurgo y una Divinidad universal, como lo hacan tambin los indos y los hacen los zoroastrianos aun hoy da. El Sol es innegablemente el nico creador de la naturaleza fsica. Lenormant, a despecho de sus creencias cristianas ortodoxas, se vio obligado a confesar la semejanza entre el culto del disco y el culto judo. Aten representa el Adonai o Seor, el Tammuz asirio y el Adonis sirio (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosfico").

- VII QUETZALCATL: "EL GEMELO"


Quetzalcatl es un Dios Gemelo. "... el ntimo que los aztecas en su teogona llamaban Quetzalcoatl, el Gemelo divino."
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

(Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Este aspecto Doble de Quetzalcatl, se corresponde entre los Nahuas con Quetzalcatl y Ce-Acatl-Quetzalcatl o Xlotl, y entre los Mayas con Votn y Zamn. Ambos aspectos estn representados en el Planeta Venus: la Estrella de la Maana o Matutina, y la Estrella de la Tarde o Vespertina. Quetzalcatl como Votn es representado con Piel de Color Negro y con rasgos Etopes. Votn es uno de los Cuatro Pauahs, el Pauah de color Negro. Quetzalcatl como Ce-Acatl y como Zamn, es representado barbado y de Piel de Color Blanco, no obstante corresponderse con uno de los Cuatro Pauah o Pahuatum, el Pauah de color Amarillo. Ambos son aspectos o encarnaciones Humanas del Dios Quetzalcatl y del Dios Itzamn. A ello se debe que se les confunda, porque tienen y comparten los mismos atributos. Votn-Quetzalcatl es el Maestro y Gur de Ce-Acatl Quetzalcatl o Zamn, el "Gemelo" de Votn-Quetzalcatl. Quetzalcatl, se escribe tambin "Quetzalcoatli" "Quetzalkoatli". En Nahuatl, "Koatli" significa "Gemelo". "... el Cdice Vaticano 3738 y el Cdice Telleriano Remensis, asientan que el Quetzalcatl de Tula fue "el que tom el nombre del primer Quetzalcoatli". "(Nicholson 2001, 69)." Las leyendas que le atribuyen el nombre del Apstol Toms o Santo Toms en sus variantes como "Zuh" (Bochica) en Colombia, "Tom", "Tum", "Avar Sum", "Pa'i Sum" y "Tum Arand" en Paraguay, Brasil y Argentina, a Quetzalcatl, se deben, no a la identidad de Quetzalcatl con el Santo Apstol Toms, sino al significado del nombre "Toms" o "Ddimo", que significa "Gemelo", y de ah la relacin con la palabra Nhuatl "Koatli" del nombre de "Quetzalkoatli", el "Gemelo". Zamn, Ce-Acatl, Bochica, Zuh, Zum, o Tum Arand, es el "Gemelo" de Votn-Quetzalcatl. "Este dios nahoa [Votn-Quetzalcatl] es el de ms reputacin en nuestra antigua teogona; acaso porque sus sacerdotes, que llevaban su mismo nombre, fueron los ms bien organizados de su clase; lo que les daba cierta superioridad, y aun les
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

proporcion el triunfo varias veces en sus grandes luchas religiosas. Llam tambin la atencin de nuestros cronistas ese mito, por la circunstancia extraa de que lo vieron pintado con dos cruces, el opanllin , para ellos desconocido, y de aqu el que Sigenza inventase el primero, que fu el apstol Toms que pas este continente..." [...]. "Pero el ... dios no es ms que la estrella de la tarde, el vspero de los poetas, la Aphrodite de los helenos; que es una y dos, porque unas veces brilla en el occidente al comenzar la noche, y otra poca en el oriente poco antes de que el sol aparezca. Y esta dualidad fu precisamente el origen de su nombre, pues apareca no como una, sino como dos estrellas gemelas; por lo que se la llam coatl, que quiere decir gemelo, lo mismo que culebra, de donde hemos hecho nuestra palabra coate; y se le calific con el adjetivo quetzalli, pjaro hermoso que simboliza la belleza. As Quetzalcoatl significa propiamente el gemelo hermoso; pero tambin quiere decir culebra con plumas , y ste era el nico modo posible de representarla jeroglficamente. Por esto, siguiendo el jeroglfico, tradujeron el nombre al adoptar la deidad, los quichs por Gucumatz, y los mayas por Kukulcn." (Mxico a Travs de los Siglos", "Tomo Primero" de Don Alfredo Chavero.) El Gemelo de Quetzalcatl es Ce Acatl: "El MISTERIO DE LAS ALMAS GEMELAS es extraordinario, y esto viene a ponerlo de relieve CE ACATL (el GEMELO DE QUETZALCATL). Incuestionablemente, la Esencia pursima de nuestra propia Alma puede manifestarse en cualquier otro organismo, aparte del personal." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). " Ce Acatl incinerndose, quemndose para atraer los Principios Espirituales de Quetzalcatl; Ce Acatl haciendo encender una hoguera para quemarse en ella, incuestionablemente, nos est indicando algo trascendental que bien vale la pena conocer." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Ce Acatl es el Salvador Gemelo, Tiphreth, el Hijo del Hombre, el Hijo del Hijo: (En cuanto al Salvador Gemelo, es incuestionable que " Ce-Acatl" es el gemelo de Quetzalcatl, el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Cristo mexicano.) (" Ce- Acatl" se incinera en la hoguera, se sacrifica por Quetzalcatl.) (" Ce- Acatl" es otra parte del ser de Quetzalcatl reencarnado en otro cuerpo.) (As el adepto cristificado vive en distintos tiempos y lugares simultnemente, tiene su gemelo.) (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "( El Salvador Gemelo es el Hijo del Hombre.) (El Salvador Gemelo es Tiphereth , el Hombre Causal dentro del cual viene a manifestarse el Logos, el Cristo. ) (El Salvador Gemelo es ciertamente el Hijo del Hijo.)" (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). El "Doble" o Gemelo de Quetzalcatl es llamado tambin "Xlotl-Lucifer" y "Prometeo": "XOLOTL, la sombra o doble del CRISTO MEXICANO, QUETZALCOATL, precipitndose desde el Empreo hacia nuestros propios infiernos atmicos, resulta extraordinario, maravilloso. XOLOTL significa a la vez perro y gemelo...") (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "... entre los Aztecas es Xolotl, el Lucifer de nuestro Seor Quetzalcatl." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "Ostensiblemente, XOLOTL-LUCIFER PROMETEO es el doble [o gemelo] de Quetzalcoatl..." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "XOLOTL significa a la vez perro y gemelo." [...]. "XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo Crstico." "XOLOTL-LUCIFER, en posesin de los restos que habr de resucitar, nos indica la necesidad de morir para ser.!" (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Lucifer (que significa "Portador de Luz"), "la estrella resplandeciente y de la Maana" nombrada por nuestro Seor

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Jess El Cristo en el Libro del Apocalipsis de San Juan, es el Moiss ntimo e Individual, dentro de cada Ser: (Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moiss particular, individual .) (Dichoso quien se integre con su propio Moiss. ) (Moiss bajando del Sina, con los luminosos cuernos en la frente, mereci ser cincelado por Miguel ngel.) (La Doctrina de Moiss es la Doctrina de Lucifer.) (Christus-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sopha.) (Christus-Lucifer empua la balanza y la espada como Seor de la Justicia.) (Lucifer, integrado con el Cristo Intimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.) (El Sabaoth Celestial cristaliza en el SabaothHombre gracias al Moiss Intimo .) (Sabaoth- Moiss se integran totalmente.) (Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana gracias a los buenos oficios de Lucifer.) (El Anticristo, el Ego, nada sabe sobre todas estas cosas, quiere un hombre y un Universo meramente mecnicos, originados en el acaso, milagro absurdo de la razn de la sin razn.) (Por otra parte, la religin odia a Lucifer, lo maldice sin saber que ste es el desdoblamiento del Cristo Intimo.)" (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Moiss, en lo Macrocsmico y en lo Microcsmico, es el Gemelo del Cristo, el Gemelo de Votn-Quetzalcatl, bajo los nombres de Ce Acatl, Xlotl, Zamn, Zum, Zuh o el Muisca Bochica y Tum Arand. Estos dos Gemelos, son llamados en el Oriente con los nombres de Krishna y Arjuna. Ambos son por lo tanto Krishna y Arjuna, as como Quetzalcatl es tambin Ce Acatl. Los Colores de las imgenes o figuras con que se les suele representar, pueden referirse ya a uno, ya a otro, puesto que sus atributos y funciones, aunque tienen tambin sus propias particularidades, son similares. Por ejemplo, las palabras "el Dios Blanco", o "la Serpiente Blanca", aplicadas a Quetzalcatl, pueden referirse a ambos; no obstante VotnQuetzalcatl ser el Pauah de Color Negro (el Pauah del Poniente), y Ce Acatl Quetzalcatl o Moiss, el Pauah de Color Amarillo, (el Pauah del Sur o Medioda). "Toma un poco de pintura negra, toma un poco de
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

pintura amarilla, haz una sola pintura de las dos y mira bien, qu ves?, No es pues verde este nuevo color? Amarillo es el Sol, negra es la Tierra, verde es el florecer de la inmortalidad." (Enseanzas del Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".) Es decir, "... el Eternamente Verde." El Espritu Santo. Votn-Quetzalcatl como "El Negro Dios L", el "Dios del Tabaco", es representado con piel de color Negro, y su da es "Akbal" que se corresponde con el tercer da llamado "Votn" en el Calendario Maya-Tzental. En una cermica Maya que se encuentra en el "Mint Museum of Art Charlotte NC", el "Dios L", tiene su Piel pintada de color Negro, vestido con una capa de Jaguar, y sosteniendo con sus manos una antorcha encendida. El "Dios L", es el Seor del Mundo Subterrneo. En la pgina 46b del Cdice Dresde, el "Dios L" aparece representado como un aspecto del Dios del Planeta Venus. Quetzalcatl entre los Nahuas y Kukulkn entre los Mayas, la Serpiente Emplumada, es el Dios de la Estrella de la Maana y de la Tarde. Quetzalcatl es llamado tambin "el Dios Blanco". Quetzalcatl, algunas veces es identificado con Krishna, y otras veces con Arjuna. "Krishna" literalmente significa "Negro" y "Azul Oscuro", en contraste con "Arjuna" que significa, literalmente, "Blanco". Mas, uno de los varios nombres de Arjuna es "Krishna" (el Dios interior de Arjuna) que significa, como hemos visto, "Negro". Similarmente sucede con los relatos de Quetzalcatl, que no obstante en su aspecto de Votn-Quetzalcatl ser de Piel Negra, Africana o Etope, otras veces se le representa de Piel Blanca. Votn-Quetzalcatl es un "Mutante", y un Mutante puede asumir cualquier forma o apariencia Humana, color de piel, etc., a voluntad. Nuestro Planeta Tierra ha tenido Cinco "Razas": Polar, Hiperbrea, Lemur, Atlante, y Aria. La Raza Raz Polar o Primera Raza era de color Negro. La

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

Raza Raz Hiperbrea, o Segunda Raza, de color Blanco. La Raza Raz Lemur, o Tercera Raza, fueron "los hombres de la generacin de bronce." La Raza Raz Atlante, la Cuarta Raza, de color Rojo. La primera sub-raza de nuestra actual Quinta Raza Raz Aria, formada en la Meseta Central del Asia, fue el resultado de la mezcla de sobrevivientes de la Atlntida con los Nrdicos. "La primera SUB-RAZA floreci en el ASIA CENTRAL. La segunda Sub-Raza se desenvolvi en la INDIA y todo el SUR DEL ASIA. La tercera SUB-RAZA cre las poderosas civilizaciones de BABILONIA, CALDEA, EGIPTO, etc. La cuarta SUBRAZA se desarroll en GRECIA, ROMA, ITALIA, etc. La quinta SUB-RAZA es la ANGLOSAJONA Y TEUTONA." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). "Toda Raza tiene siete SUB-RAZAS y la gente LATINO-AMERICANA es la sexta SUB-RAZA de la QUINTA RAZA RAZ. Mucho se ha hablado por estos tiempos sobre el NACIMIENTO de una NUEVA ERA y sta nacer en la AMRICA LATINA ." [...]. "LA SPTIMA SUB-RAZA ARIA todava no existe, pero existir y estar formada por los sobrevivientes del Nuevo Gran Cataclismo que muy pronto destruir a la raza Aria." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). Los elegidos sern hombres y mujeres que por su trabajo constante y continuo con Los Tres Factores, principalmente con la eliminacin o desintegracin de nuestros defectos psicolgicos, hagan merecimientos para formar parte del Pueblo Escogido. El Votn-Quetzalcatl Maya, el "Dios L", es el Dios y Seor del Mundo Subterrneo, lo que lo identifica con Melchizedek el Rey de Agartha o Agarthi, el Rey del Mundo. Este Estudio lo hemos terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, en la Vspera del Shabbath del Da Viernes 7 de Junio del Ao 2013. Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es tambin la Humanidad. "Que todos los Seres sean Felices!" "Que todos los Seres sean Dichosos!" "Que todos los Seres sean en Paz!"

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

Votn Quetzalcatl Morya

De todo Corazn para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moiss ndex Gua Prctica del Estudiante Gnstico

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Votan-Quetzalcoatl.html[29/06/2013 06:55:27 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

-I- INTRODUCCIN "Profeta" significa "Vidente". "Profeca" significa "Visin". Una Visin Proftica no significa que se refiera siempre a una Visin o Profeca del "fin del Mundo". Decir que en las escrituras y tradiciones Mayas no hay registros de Profecas, no es lo correcto. Un verdadero Profeta o Vidente (como los Grandes Profetas Hebreos del Antiguo y del Nuevo Testamento), Ve acontecimientos pasados, presentes y futuros. Decir que entre los Textos Mayas no hay Profecas, equivaldra a decir asimismo que no hubo Profetas o Videntes entre los Mayas. No se conoce una fecha con hora, da, mes y ao relacionada con el final de los tiempos, en los cuales, innegablemente, estamos. Las Profecas Mayas se refieren a acontecimientos que suceden dentro de un ciclo de tiempo. El final de los tiempos dentro de un ciclo de tiempo, no implica ni la destruccin del Planeta ni la desaparicin total de la Humanidad, no obstante pasar el Planeta y la Humanidad por catstrofes a nivel mundial, necesarias para que el Planeta,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

por la accin del fuego y del agua, vuelva a renovarse y servir de escenario para los elegidos sobrevivientes que formarn parte de una nueva civilizacin. En cuanto a una Profeca del final de un ciclo de tiempo, para el comienzo de otro ciclo de tiempo en el ao 2012, y la celebracin del descenso y encarnacin Humana de un Testigo Celestial y de su Investidura Regia, se dice que solamente existe una mencin, de entre los miles de textos Mayas, que se refiere a la fecha del final del Baktn Trece, el 23 de Diciembre 2012. La fecha del 23 de Diciembre 2012 es la fecha del final de un ciclo de tiempo de 5125 aos. Mas el Descenso e Investidura del Testigo Celestial, no significa que sea precisamente en esa fecha, sino que se trata de una celebracin de ese mismo hecho, acaecido en un tiempo anterior, durante el ltimo Katn (entre los aos de 1993 y 2012) del ciclo de 5125 aos. En todo caso, se afirma que s hay, por lo menos, un registro de esta fecha "Proftica", y no le resta valor el que no se conozcan pblicamente otros registros que se refieran a la misma fecha y a los mismos acontecimientos. Un ejemplo muy claro de la validez de una sola Profeca, contenida solamente en un texto, de entre la gran cantidad de textos de las Sagradas Escrituras lo tenemos en la Profeca de Shilh del Libro del Gnesis 49: 10... Soy un estudiante que se ha acercado como un simple aprendiz a los estudios de las cuentas de los ciclos de los tiempos de los calendarios Mayas. Por lo tanto no soy erudito en estos estudios, soy solamente un estudiante. Tampoco soy una persona que haya estado en contacto con los Venerables Ancianos Mayas contemporneos y que merecen nuestro ms profundo respeto, descendientes de los Antiguos Mayas de Mxico, Guatemala, Honduras, etc. En la siguiente sntesis, muy elemental, incluimos unas pocas explicaciones sobre algunos de los trminos de los calendarios Mayas: "Baktn", es un ciclo de 400 aos, de 360 das cada ao (144.000 das). "Katn" significa "Ciclos de aos" (ciclos de 20 aos, 24 aos, 52 aos, etc.). (1 Katn de 20 aos [19,7 aos] es igual a

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

7.200 das). "Tun", significa un ciclo de 360 das, "1 ao". "Winal", significa "meses". (1 Winal son 20 das). "K'in", significa "da". La "Cuenta Larga" de 5125 aos incluye todos los anteriores ciclos de tiempos: Baktn, Katn, Tun, Winal, y K'in. La "Cuenta Corta" consiste de 13 Katunes, cada Katn de 19,7 aos; o sea, 256 aos: (13 x 19,7 = 256,1). Hay otra "Cuenta Larga" de aproximadamente 26.000 aos que es el tiempo de la duracin de una "Generacin" o "Raza Raz", que termina siempre con un gran cataclismo mundial. Mas no es ni la destruccin del Planeta ni la desaparicin total de la Humanidad, pues ya hubo cuatro Razas Races y ahora estamos en la Quinta Raza Raz. Despus de la gran catstrofe final, habr una Sexta Raza Raz, y despus una Sptima Raza Raz. Hay una diferencia entre estos ciclos de Katunes, y un "Katn 13" al que se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que es otro Katn o ciclo de tiempos diferentes que comienza hacia el ao 2043: "... As como dentro de un Cosmos hay otro Cosmos, y dentro de ese otro Cosmos hay otro, as tambin, dentro de los Siete Ciclos de 52 aos, hay otros SIETE CICLOS an ms grandes, que abarcan, pues, a la humanidad entera. Ahora, por ejemplo, estamos dentro del ciclo ms grande; nos encontramos exactamente, en el QUINTO SOL. As, pues, por esta poca aguardamos nosotros la GRAN CATSTROFE. Y ese acontecimiento ser en el KATN-13 de los Mayas, cuando llegue el Katn 13. El Katn 13 entrar en el ao 2043." "Pregunta: El Katn, es tambin un ciclo? Algunos dicen que es un ciclo de 20 aos cada Katn, pero yo creo que no es as, sino de 52 aos." Respuesta del Venerable Maestro: "No; hay ciclos pequeos y dentro de los ciclos

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

pequeos, hay ciclos ms grandes, y dentro de los grandes hay mucho ms grandes. As, por ejemplo, el Katn 13 es algo maravilloso, no? En el ao 2043, entrar el Katn 13 y entrando el Katn 13 viene la Gran Catstrofe; viene en el Katn 13 de los Mayas. Los Nahuas aseguran que "los Hijos del Quinto Sol perecern por el fuego y los terremotos"... Pero hay Siete Ciclos (ciclos de 52 aos, que son pequeos), pero dentro de esos Siete Ciclos de 52 aos, figura el Quinto Sol en forma cada vez ms y ms grande, verdad? Por ejemplo, el QUINTO SOL pertenece a la Raza Aria; el CUARTO SOL, Raza Atlante; TERCER SOL, los Lemricos; SEGUNDO SOL, Hiperbreos; PRIMER SOL, gentes de la poca Polar o Protoplasmtica. Estamos en el Quinto Sol. Por esta poca se aguarda la Gran Catstrofe, por el fuego y los terremotos." [...] "... La gente de esta poca no ve sino los pequeos ciclos de 52 aos, pero, realmente, cada uno de los siete grandes ciclos corresponde a una raza, y 5 + 2 da nuevamente 7, el Sptimo Sello da nuevamente 7, el Sptimo Sello. De manera que, una cosa es la Primera Raza que hubo en el mundo, que fue la Raza Protoplasmtica, y otra cosa es la Segunda Raza, la de los hiperbreos; otra la Tercera Raza, la de los lemures; otra la Cuarta Raza, la de los atlantes, otra la Quinta Raza, la nuestra, y vendr una Sexta y despus una Sptima Raza. Pero, obviamente, esos son los Soles Nahuas: Primer Sol, por ejemplo, la Primera Raza; Segundo Sol, la Segunda Raza; Tercer Sol, Tercera Raza; Cuarto Sol, Cuarta Raza; Quinto Sol, la Quinta Raza, que somos nosotros: Los Hijos del Quinto Sol. De manera que, cuando se habla del Quinto Sol, se refiere a la Raza Aria. Los Hijos del Sexto Sol pertenecen a la "Resurreccin de los Dioses" y los del Sptimo Sol sern los ltimos, los de la Sptima Raza. De manera que, ahora estamos en el Quinto Sol. Por esta poca es que se aguarda al Katn 13 de los mayas. La gran catstrofe que se avecina, que ya est a las puertas, vendr en el Katn 13..." (Venerable Maestro Samael Aun Weor).

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

"... Es bueno que ustedes sepan que una Raza no dura ms que lo que dura un ao sideral. As como la Tierra tiene su ao, que consiste en la vuelta de la Tierra alrededor del Sol en 365 das y algunas fracciones, con minutos y segundos; as tambin existe un ao sideral. Y es que nuestro Sistema Solar, junto con nuestra Tierra, viaja alrededor del Cinturn Zodiacal, ese viaje equivale a unos 25.968 aos, [aproximadamente 26.000 aos] ese el tiempo que dura una Raza. Nuestra Raza empez despus del Diluvio Universal, entonces se inici un viaje que comenz en el Signo del Aguador [el signo de Acuario], pero el viaje est concluyendo porque el Sistema Solar regres, otra vez, al Signo del Aguador. Durante el trayecto, los Polos de la Tierra se van desviando , y ya sabemos que, en estos momentos, el Polo Geogrfico no coincide con el Polo Magntico. En estos instantes, si un avin viaja hacia el Polo, dirigido por la aguja magntica, al descender sobre lo que se considera exactamente el Polo, nos hallaremos con que ya no est el Polo en ese lugar, porque ya no coincide el Polo Magntico con el Polo Geogrfico: los Polos se estn desviando hacia el Ecuador. A ello se deben los cambios en los climas, las alteraciones en la primavera, las alteraciones en el verano, etc., y pronto los ejes de la Tierra se habrn revolucionado ." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "( Todo autntico Gur se pronuncia en contra de la fornicacin y del adulterio.) (Todo autntico Gur es dos veces nacido.) (Todo autntico Gur se sacrifica por la humanidad.) (Nacer, morir y sacrificarse por la humanidad son los tres factores de la revolucin de la Conciencia.) (El Gur que derrama el Vaso de Hermes es un falso Gur, un Profeta falso.) (El Gur que no ensea a sus discpulos a fabricar los cuerpos solares existenciales superiores del Ser no es un Gur idneo en el Saber.) (El Gur que no gua a sus discpulos por el camino de la disolucin del yo es un Gur equivocado o un

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

mago negro.) (El Gur que no sabe sacrificarse por la humanidad no es un verdadero Gur.)" (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). Es urgente que toda la Humanidad entendamos que la eleccin o seleccin de las personas que van a ser rescatadas y a formar parte del ncleo del Pueblo Elegido, tienen que ser personas que por su trabajo con la desintegracin de los defectos psicolgicos que cargamos en nuestro interior, logren la verdadera Castidad y la verdadera Fidelidad, tal y como nos ha sido enseado por el Venerable Maestro Samael Aun Weor y por el Venerable Maestro Rabol, y de cuyas enseanzas damos Testimonios. Esta es la Verdadera Doctrina y Enseanzas de nuestro Seor Jess El Cristo, y de nuestro Seor Quetzalcatl. Ninguna persona fornicaria, ninguna persona adltera, podr formar parte del "Mayab de los Andes".

- La Rueda de los Katunes En las Profecas del Chilam Balam, la Rueda de los Katunes * comienza en el Katn 11 en el siguiente orden: Katn 11, le sigue el Katn 9, y as sucesivamente: 7, 5, 3, 1, 12, 10, 8, 6,

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

4, 2, terminando en el Katn 13, para comenzar luego un nuevo ciclo a partir del Katn 11. * "KATN.- poca o periodo de la cronologa maya. Pequeo siglo maya. De 20 aos de 360 das." ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada"). El 7 de Abril del ao de 1993 comenz el ltimo Katn de la "Cuenta Larga": 12.19.0.0.0 - "Rueda del Calendario": 6 Ajaw 3 Wayeb', y concluy 20 aos despus el 23 de Diciembre del ao 2012, en un 4 Ahau Katun, ("Cuenta Larga": 13.0.0.0.0 "Rueda del Calendario": 4 Ajaw 3 K'ank'in), concluyendo tambin un ciclo de tiempos muy amplio, de 13 Baktunes: 5125 aos; comenzando despus un nuevo ciclo de tiempos a partir de la hora "0" (cero). (La "Cuenta Larga" aqu: "13.0.0.0.0", significa: "13": 13 Bak'tun; "0": 0 K'atun; el segundo cero "0": 0 Tun; el tercer cero "0": 0 Winal; el cuarto cero "0": 0 K'in.) La cuenta de los tiempos en los calendarios Mayas es muy variada. Hay periodos de tiempo que abarcan miles de aos. Y entre estos hay otros periodos menores, que a su vez tienen tambin distintos tiempos. Mas todos estn relacionados entre s. Un Baktn es un ciclo de 400 aos, de 360 das cada ao (144.000 das). La cuenta total de los 13 Baktunes (144.000 x 13) es de 1.872.000 das solares). Ver, por favor, los siguientes datos segn la Tabla de Conversin de la Fundacin "Famsi" que pueden consultarse ingresando en: http://research.famsi.org/date_mayaLC.php, y escribiendo donde dice "Enter Date (mm-dd-yyyy)" la fecha 12 - 23 - 2012 , "CE", y pulsar con el cursor donde dice "Convert". Si se elige, por ejemplo: "Date Conversion", "Correlation Constant: 584285-Astronomical", los datos sern los siguientes: "Sunday, December 23, 2012 CE is Long Count: 13.0.0.0.0 Julian Date: December 10, 2012 CE Calendar Round: 4 Ajaw 3 K'ank'in

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

Year Bearer: 1 Kab'an Lord of Night: G9".

- II EL REY B'ALAM AJAW Y BALN YOKTE' K'UH


En la fecha del 23 de Diciembre del ao 2012 se cerr un Gran Ciclo de poco ms de 5125 aos de 13 Baktunes, concluyendo en un 4 Ahau Katn. "Ahau", es el da veinte o da vigsimo del mes. "Ahau" significa "Seor", "Rey", "Gobernante". "Katun": en un significado es un ciclo de 20 aos de 360 das cada ao. En el cierre de este Baktn, (en los finales de su ltimo Katn que comenz en el ao de 1993 y termin el 23 de Diciembre del ao 2012), es decir, antes de su cierre total, se cumpli una Profeca: la expiacin, con su posterior investidura de "Baln Yokte' K'uh". Esta Profeca Maya no significa que exactamente en esa fecha: da, mes, ao, sucedieron tanto la expiacin, como la investidura de Baln Yokte' K'uh, sino que se trata de una fecha de celebracin de estos procesos acaecidos durante el tiempo del Katn que concluy en "4 Ahau" el 23 de Diciembre 2012. (Durante este Katn (1993-2012), el 31 de Mayo del ao 2000, hubo una conjuncin de Jpiter y Saturno en Taurus). El final del Ciclo de 5,125.36 aos, (cinco mil ciento veinticinco ".36" aos) de 13 Baktunes, termin en un 4 Ahau Katn. En el sitio arqueolgico de Tabasco, Mxico, se hall el "Monumento 6 de Tortuguero" que contiene la fecha del "23 de Diciembre de 2012" y la Profeca del descenso celestial e

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

investidura del Dios "B'alun Yookt K'uh". El autor de este Monumento fue el Rey Maya B'alam Ajaw (612-679), "Jaguar Seor", "Sagrado Seor", que rein en Tortuguero, Tabasco, Mxico, entre los aos 644 a 679. Fue contemporneo del Rey K'inich Janahb Pakal de Palenque.

- Monumento 6 de Tortuguero, Tabasco, Mxico -

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

- Profeca sobre el Descenso Celestial e Investidura de "Baln Yokte' K'uh" el 23 de Diciembre 2012 "Se completar/terminar el b'ak'tun decimotercero (En el da) 4 Ajaw 3 K'ank'in ocurrir el avistamiento (?) * de la presentacin (?) del Dios B'olon Yookte' en la gran (?) investidura ( ?)" *En otra interpretacin "Avistamiento" se traduce como: "Vidente", "Testigo" o "Testimonio". En esta celebracin el propio Rey Maya Bahlam Ajaw , el autor de la Estela 6 de Tortuguero, estara presente, con su Cetro Real "K'awiil", asistido por los Dioses Superiores de Su Compaa. Una de las prendas ceremoniales con las que se conmemoraba la investidura de un Rey es una Cuerda o Cordel que es colocado alrededor de su cuello. Esta condecoracin puede verse en las representaciones de varios Reyes Mayas que en rituales ceremoniales eran investidos con las prendas caractersticas del Dios Baln Yokte' K'uh, como puede verse, por ejemplo, en Dinteles hallados en Yaxchiln "la Ciudad de los Dinteles Esculpidos", la Ciudad de la Dinasta "Jaguar", una antigua ciudad Maya del siglo VIII de nuestra Era Cristiana, cuyas ruinas se encuentran localizadas en las orillas del ro Usumacinta en el actual territorio de Chiapas, en Mxico, cerca de la frontera con Guatemala.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

De acuerdo a la interpretacin de varios epigrafistas o intrpretes de los jeroglficos Mayas, "Se manifestar, el testimonio..." de la deidad Bolon Yokte' K'uh, el que se hace conocer pblicamente en relacin con su investidura. "B'olon" es su nombre en Maya Yucateco; "B'alun", en Maya Tzental. "Bolon" (Yucateco) o "Balun" (Tzeltal), literalmente significa "Nueve"; su glifo es la cabeza de un Perro. Varias interpretaciones se dan al significado de Baln Yokte' K'uh relacionadas con el nmero 9. Teniendo en cuenta que cada palabra, signo, o imagen de las antiguas culturas, como la Cultura Maya, tiene siete significados esotricos, uno de ellos se refiere al propio Baln Yokte' K'uh, como Dios o Jerarqua Superior de la Logia Blanca. El descenso del Dios Baln Yokte' K'uh, asociado con el nmero Nueve, est relacionado con el Noveno y ltimo signo o seal de las Profecas Hopi que anuncian la llegada de la Estrella Kachina Azul, antes del Da de la Purificacin. Una antigua profeca Hopi dice que "Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparicin en los cielos, el Quinto Mundo emerger". Se trata del periodo de transicin entre el final del "Quinto Mundo" y la emergencia del "Sexto Mundo"; no obstante referirse en un sentido literal a la emergencia del "Quinto Mundo". Es decir, la manifestacin del Dios de la Estrella Sirius anuncia que se acerca el Da de la Purificacin, y el tiempo del final del "Quinto Mundo", para la formacin de la Sexta Raza Raz. "Quinto Mundo" tiene varios significados. Este "Quinto Mundo" o "Quinto Sol", no hay que confundirlo con nuestra actual Quinta Raza Raz o "Los Hijos del Quinto Sol". En realidad estamos en la Quinta Raza Raz, en el Quinto Mundo, contando a partir de la primera Raza Raz o
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

Protoplasmtica. "Quinto Mundo" o "Quinto Sol", es tambin el ciclo de tiempo del ltimo Gran Ciclo de 13 Baktunes que concluy el 23 de Diciembre del ao 2012. Ahora estamos en LA HORA CERO!, en una pausa de transicin postrera del Reloj del Tiempo del Planeta y de la Humanidad. El anuncio del fin de este ciclo de aproximadamente 5.125 aos est en la fecha del Monumento 6 de Tortuguero: 23 de Diciembre 2012. 5.125 aos multiplicados por 5 (el "Quinto Mundo"), da la cifra de 25.625 aos. Estas cifras, as como las siguientes, no son cifras rgidas sino cifras promedio o aproximadas. Los siguientes aos hasta la culminacin del Gran Ciclo de entre "25.800 y 26.000 aos", son aos POSTREROS...! Si a la cifra (aproximada) de 25.625 aos le sumamos los 30 aos que faltan para el ao 2043, ms los 200 aos durante los cuales el Pueblo Elegido estar viviendo despus del Cataclismo Final que se avecina, en un refugio seguro llamado "La Isla del xodo", nos dara la cifra de 25.855 aos que se ubican entre los "25.800 y 26.000" aos, el tiempo promedio de la otra Gran "Cuenta Larga", o el tiempo que dura el viaje de nuestro Sistema Solar alrededor de todo el cinturn zodiacal... EL "Reloj del Tiempo" en las dimensiones superiores est quieto, parado en la "Hora Cero"... Y hasta el momento no ha vuelto a comenzar un nuevo conteo... Est parado!... As lo declar enfticamente nuestro Venerable Maestro Rabol, y de lo cual damos tambin nuestros Testimonios. (Ver, por favor, nuestro estudio titulado "El Oso Erguido, el Jefe Piel Roja, el rbol Sagrado y La Flauta Mgica de Bamb"). Estamos en la pausa del postrer aliento de la agona de nuestro Planeta Tierra..., que revivir, despus de los 200 aos seguidos al cataclismo Final, en una Nueva Tierra purificada, y bajo Cielos Nuevos en una nueva Edad de Oro: "... mientras llega la Edad de Oro, el que tenga el

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

50% [de la eliminacin de los defectos psicolgicos] tiene derecho al xodo. Pero en los dos siglos que van a estar aislados, antes de que se inicie la Sexta Raza, tendrn oportunidad para disolver totalmente el Ego, y el que no lo haga, ser tambin excluido aunque haya formado parte del xodo." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "Despus de la Gran Catstrofe, la Tierra quedar envuelta en fuego y vapor de agua, y los selectos, desde aquella isla, podrn ver el duelo a muerte entre el fuego y el agua. Pasados dos siglos, brillar el arco iris en las nubes otra vez, seal de una nueva alianza de Dios con los Hombres. Nuevas tierras habrn surgido del fondo de los ocanos para que se cumplan las profecas de Pedro, el Apstol, en su Epstola Segunda a los Romanos. Y habrn cielos nuevos y tierras nuevas; los ncleos selectos establecidos en aquellas tierras, darn origen a la futura Sexta Raza Raz. En la Nueva Edad no se admitir a nadie que tenga Ego. Cuando el ncleo de selectos se establezca en tierras nuevas, ya habr disuelto el Ego, y aqullos que tomen cuerpo, entre el grupo selecto, estarn desprovistos de Ego. Est prohibido en la Nueva Edad, darle cuerpo a quienes tengan Ego. Si una persona tuviese Ego en la futura Edad de Oro, esa persona, acabara con la Edad de Oro, daara a todos, perjudicara gravemente. Eso es lo que puedo contestar en estos instantes." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). El "Da de Purificacin" es anunciado cuando "Saquasohuh" o la "Estrella Azul Kachina" de los Hopis "dance en la plaza y remueva su mscara...", cuyo acontecimiento "marcar el inicio de un nuevo ciclo de vida Hopi." ... vendr el Purificador La Katchina Roja, que traer el Da de Purificacin. En este da la Tierra, sus criaturas y toda vida tal como la conocemos cambiar para siempre. Habr mensajeros que precedern esta venida del Purificador. Ellos dejarn mensajes para aquellos en la Tierra que recuerdan las Viejas maneras. ... Cuando venga el Purificador nosotros lo
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

veremos primero como una pequea Estrella Roja, la cual vendr muy cerca y se sentar en nuestros cielos, observndonos. Observndonos para ver cun bien nos recordamos de las enseanzas sagradas . (Profecas Hopi). El purificador aparecer como la Kachina Roja, talvez eso signifique que aparecer rojo en los telescopios, que los cientficos usan. Permanecer casi en un solo lugar durante mucho tiempo. Como un ojo que nos mira. Eso es cuando Saquasohuh, el que es llamado la Estrella Kachina Azul tambin regresar. Saquasohuh es benevolente, pero los otros no lo sern. Cuando vengan los otros comenzar la guerra en los cielos, como nos han dicho. (Anciano Hopi. Febrero de 1997). La Profeca 996 (Centuria I, cuarteta 84), de Nostradamus, se refiere al invisible Herclubus, El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas, con las siguientes palabras: La Luna oscurecida en profundas tinieblas, Su hermano (el Sol) pasar a estar de color ferruginoso, El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas , Entibiar hierro en la presa sanguinolenta. En El Kolbrin, compilacin de antiguos manuscritos que fueron salvados antes del incendio del Monasterio de Glastonbury, guardados y protegidos por un grupo de personas durante varias generaciones (y cuyos ltimos depositarios lo han comenzado a publicar desde el ao de 1994...) hay revelaciones sobrecogedoras al Diluvio, al xodo y a los Tiempos del Fin, y a un Gigantesco Cuerpo Celeste llamado El Destructor, que vino al final del Diluvio (es decir, al final de la Atlntida, aunque se le asocie tambin a la poca del Profeta Moiss, la poca del becerro de oro... cuando sac al Pueblo del Egipto Atlante al Desierto atravesando el Mar Rojo...), y es descrito como la visin ms horrible que se puede imaginar... un feroz cuerpo de fuego... Cada vez que El Destructor vuelve a aparecer, dice El Kolbrin: ... en los cielos, la Tierra abre su vientre por efecto del calor,... Entonces las llamas explotan
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

hacia arriba a travs de la superficie del terreno y sus lenguas lamen la vecindad, como feroces demonios sobre sangre negra. El terreno queda calcinado y despojado de toda humedad, y los pastos, los cultivos y los rboles son consumidos por las llamas quedando convertidos en blancas cenizas. Cuando llueva sangre desde los cielos, el Destructor aparecer y las montaas se abrirn escupiendo fuego y cenizas. Entonces los rboles quedarn destruidos y todos los seres vivos abandonados. Las aguas sern tragadas por la tierra y los mares hervirn. No obstante, la Tierra no es destruida, y quedar un Semillero de Seres Humanos elegidos para formar una Nueva Civilizacin despus de los dos siglos que durar la purificacin del Planeta por la accin del fuego y del agua. "1 CARSIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortacin vuestro limpio entendimiento; 2 Para que tengis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apstoles del Seor y Salvador: 3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros das vendrn burladores , andando segn sus propias concupiscencias, 4 Y diciendo: Dnde est la promesa de su advenimiento ? porque desde el da en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen as como desde el principio de la creacin. 5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua est asentada, por la palabra de Dios; 6 Por lo cual el mundo de entonces pereci anegado en agua: 7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el da del juicio, y de la perdicin de los hombres impos . 8 Mas, oh amados, no ignoris esta una cosa: que un da delante del Seor es como mil aos y mil aos como un da. 9 El Seor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Mas el da del Seor vendr como ladrn en la noche; en el cual los cielos pasarn con grande estruendo, y los elementos ardiendo sern deshechos, y la tierra y las obras que en ella estn sern quemadas. 11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, qu tales conviene que vosotros seis en santas y pas conversaciones, 12 Esperando y apresurndoos para la venida del da de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos sern deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirn? 13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, segn sus promesas, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seis hallados de l sin mcula, y sin reprensin, en paz." ("Segunda Epstola Universal de San Pedro Apstol 3"). La Kachina Roja o Herclubus "El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas," "el Destructor", nos est mirando, por lo cual es el tiempo "cuando Saquasohuh, el que es llamado la Estrella Kachina Azul tambin regresar..." El Dios de la Estrella Sirius o la Kachina Azul es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, representado con una Mscara de Perro-Lobo. Para los "Hopi" ("Pacficos") de Norte Amrica, el nombre de la Estrella Sirio o Sirius es "Blue Star Kachina". Anubis es Sirius llamada la "Estrella Lobo". "... la bella estrella Sirius o la Cancula fue honrada bajo el nombre de Anubis ." (Dupuis). " Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Buddha , llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky.) Las semejanzas entre el Dios de la Estrella Azul Kachina o Anubis-Sirius, y el Dios Baln Yokte' K'uh, son evidentes: ambos son esperados en el final de los tiempos para anunciar el Da de la Purificacin y la aparicin de un Nuevo Mundo, o una nueva Tierra purificada por el Fuego y por el Agua. A ambos (que en realidad son uno y el mismo) se les relaciona con procesos de Expiacin y con atribuciones de Jueces de la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

Humanidad. El Dios Anubis es representado con Cabeza de Perro-Lobo; el signo jeroglfico de Baln Yokte' K'uh es el de una Cabeza de Perro. B'olon, significa "nueve", y es representado con el signo jeroglfico Maya de una cabeza humana con barba. ("John Montgomery Dictionary of Maya Hieroglyphs"). "B'olon", [o "Balun"], seguido del signo jeroglfico Maya "Ok" (que representa a una cabeza de perro o a otro canino dentro de un cartucho (" John Montgomery Dictionary of Maya Hieroglyphs"), da forma al nombre "B'olon Ok", o "NuevePerro", que seguido del glifo "Te'", completa el nombre "B'olon Okte", Nombre de la Deidad "Balun Yokte' k'uh".

Glifo Maya "B'ALUN" ("Nueve"), que representa la cabeza de un Hombre Joven con barba y con pintas de Jaguar "(b'alam)" en el rostro.

Glifo Maya "OK", que representa la cabeza de un Perro dentro de un cartucho, el Gua, el Amigo Fiel. El Perro que gua al Sol de la Medianoche en el "Submundo".

Glifo Maya "K'UH", que significa "Dios", "Divinidad". "B'alun Yokte' k'uh", Dios-Hombre-Jaguar-Perro, es la encarnacin de la Deidad "Jaguar-Perro" (en Nahuatl: "Ocelotl-Xolotl"), el Cristo-Lucifer, o el Cristo-Luz, en el corazn de un Hombre Verdadero. El Jaguar y el Perro representan simblicamente a los dos aspectos del Lucifer (que significa "Portador de Luz", "la Estrella Resplandeciente y de la Maana") interior, individual, particular, en cada Ser.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

El "Jaguar" es nuestro "Entrenador Psicolgico". El "Perro" es la "Potencia Ertica", la "Fuerza Sexual", que dominada y transmutada de acuerdo a la Ciencia y el Arte de la Alquimia, nos conduce de las Tinieblas a la Luz. Estos dos aspectos del Lucifer interior, individual, particular, "el perro y el tigre, se hallan asociados esotricamente en el mismo trabajo..." . As nos lo ensea el V.M. Samael Aun Weor. Vimos antes que el glifo Maya "B'ALUN" literalmente "Nueve", del Nombre de Baln Yokte' K'uk, representa la cabeza de un Hombre Joven con barba y con pintas de Jaguar "(b'alam)" en el rostro. Y que el glifo Maya "OK", representa la cabeza de un Perro, lo cual nos trae la imagen de una figura con doble cabeza. Es decir, una cabeza Humana con caractersticas de Jaguar y una cabeza Canina. El glifo Maya "K'UH", significa "Deidad". Para indicar, esotricamente, que al descender del Cielo Baln Yokte' K'uh, se reencarna en su Doble aspecto de Hombre-Jaguar y de Perro, en su nivel del Cristo-Luz, el Cristo-Lucifer, Xlotl, el Dragn Itzamn, Benvolo, Celestial, Kukulkn, Ce-Acatl-Quetzalcatl o el Gemelo y Discpulo de Votn-Quetzalcatl (el verdadero Votn Maya es Melkizedek o No, "sin padre, sin madre, sin principio de das, ni fin de vida", "hecho semejante al Hijo de Dios", el V.M. Morya, Maestro del Rayo de la Fuerza). As como Baln Yokte' K'uk, encarna el Doble Aspecto del Cristo-Lucifer, representados simblicamente por el Jaguar y por el Perro, as tambin el Dios Anubis, entre los antiguos Gnsticos del Cristianismo Primitivo, era representado algunas veces con "Doble Cabeza": una Humana y otra Canina. El autor de "The Gnostics and Their Remains", refirindose a algunas gemas o joyas Gnsticas talladas con figuras y palabras, dice, refirindose a una de ellas con la imagen del Dios Anubis, que: "... el Anubis de Apuleius, [...] debe haber posedo [simblicamente] un par de cabezas, humana y canina , as como l es figurado, sosteniendo el caduceo y la palma en ciertas joyas [Gnsticas] [] Estas mismas expresiones me induciran a creer en [...] la verdadera figura del Dios Abraxas. Y debe ser recordado que esta
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

imagen era el "Dios Supremo", y l, como nosotros sabemos, era el IAO de Egipto." "De la clase de Abraxas las figuras son en su mayor parte diseadas de la iconografa antigua de la religin Egipcia [] De todos estos tipos tomados prestados el ms frecuente y ms importante es el de la cabeza del Chacal Anubis (algunas veces de doble cabeza, superponiendo la del ser humano a la suya propia), y llevando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conducir las almas, no [] a travs de las sombras del bajo mundo! sino a lo largo del camino planetario a su final reposo en el Pleroma." ("The Gnostics and Their Remains"), Es el "DRAGN DE LA LEY, ... ese Genio terrible del KARMA cuyo nombre es ANUBIS." (V.M. Samael Aun Weor).

En algunas construcciones y relieves de Palenque en Mxico, se representa a Itzamn "como Dragn Celeste Bicfalo"; es decir, con dos cabezas. "Indubitablemente, el perro y el tigre se hallan asociados esotricamente en el mismo trabajo." " La humanizacin del tigre en el Arte azteca es algo que asombra a todo mstico." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). " Xolotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la maana , el smbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincn, la Piedra Filosofal, en la cual est la clave de todos los poderes." [...] "Ostensiblemente, XOLOTL-LUCIFER-

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

PROMETEO es el doble de Quetzalcoatl, el prncipe de la luz y de las tinieblas que tiene potestad absoluta sobre los cielos, la tierra y los infiernos." [...] "XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el entrenador psicolgico en el gimnasio de la vida prctica." [...] "XOLOTL-LUCIFER como ayo, educador, mentor, resulta ciertamente inslito, inusitado, extraordinario." [...] " XOLOTL, la sombra o doble del CRISTO MEXICANO, QUETZALCOATL , precipitndose desde el Empreo hacia nuestros propios infiernos atmicos, resulta extraordinario, maravilloso. XOLOTL significa a la vez perro y gemelo. No est de ms recordar en este captulo que el Padre Sahagn afirma que el can es el smbolo del Fuego de origen celeste." [...] " XOLOTL-CERBERO-TRICPITE jala la tralla de su amo llevndole seguro por el escarpado sendero que conduce a la Liberacin final. XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo Crstico." "XOLOTL-LUCIFER, en posesin de los restos que habr de resucitar, nos indica la necesidad de morir para ser. " [...] "XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es uno con el Logos platnico, el Ministro del Demiurgo Creador y Seor resplandeciente de las siete mansiones del

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

Hades, del Shabbath y del mundo manifestado, a quien estn encomendadas la Espada y la Balanza de la Justicia Csmica, puesto que l es, indubitablemente, la norma del peso, de la medida y del nmero. El Horus, el Brahma, el Ahura Mazda, etc., siempre Inefable." " LUCIFER-XOLOTL, el Doble de Quetzalcoatl, es el Guardin de la Puerta y de las llaves del Lumisial para que no penetren en l sino los ungidos que poseen el secreto de Hermes." [...] " El Tigre humanizado, Xolotl-Lucifer, se convierte en una realidad concreta, no slo en el Mxico pre-cortesiano sino tambin en todo Meso-Amrica. Es as, convertido en hombre, como lo encontramos en Teotihuacan; levantando sus heroicos brazos en un gesto litrgico o con esa marcha felina que le caracteriza." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). "Balun Yokte' k'uh", es el Humanizado Dios Jaguar-Xlotl, la "Estrella de la Tarde" o la "Estrella Resplandeciente", la luz relampagueante del Rayo Divino, cuyo descenso o encarnacin dentro de un Iniciado, lo convierte en un Cristo Vivo, Resurrecto. Sin el auxilio de Xlotl, Quetzalcatl no podra lograr la Resurreccin Esotrica. "... Xlotl, el dios perro, gemelo de Quetzalcatl, es el que acompaa al inframundo a la serpiente emplumada..." "Xlotl, el 'Gemelo Precioso', Venus vespertino..." Su regreso y descenso del Cielo anunciado en los Glifos Mayas en el cierre del Gran Ciclo en el 23 de Diciembre 2012, no solamente es un smbolo que anuncia la Resurreccin del Xlotl-Jaguar Humanizado, sino el cierre cclico de "esta generacin", cuyos "postreros tiempos" son tiempos de guerras, de catstrofes y de caos social mundial, o el eplogo apocalptico que precede al comienzo de una Nueva Civilizacin.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

- Cdice Borgia. Pgina 43. Descenso de Xlotl-Quetzalcatl al Mundo Inferior, representado con cabeza de Perro, y con pintas de Jaguar en su piel En el Cdice Borgia (pgina 43) se representa a Xlotl ("Gemelo", "Doble") el Gemelo de Quetzalcatl, en su sacrificio y descenso al Mundo Inferior, para lograr despus la Resurreccin. Xlotl-Quetzalcatl con su cabeza de Perro es representado con las caractersticas felinas del Jaguar; es decir, como "Jaguar-Perro" (Ocelotl-Xlotl).

- Xlotl, el Gemelo de Quetzalcoatl, Cdice Borgia, pgina 55. En su mano derecha lleva su vara o bastn de caminante, de color turquesa o verde-azul, adornada con una joya o "chalchiuitl", y coronada con una hermosa flor en su parte

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

superior. En su mano izquierda, lleva una especie de abanico que tiene en el otro extremo una cabeza de ave. En su espalda carga un rbol floreciendo. -

- Quetzalcatl cargando la Cruz - Cdice "Fejvry-Mayer", pgina 37 -

- Xolotl Cargando la Cruz de Quetzalcatl. Cdice "FejvryMayer", pgina 43

- III LA ENCARNACIN, LA
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

EXPIACIN Y LA INVESTIDURA DE BALN YOKTE' K'UH


En una piedra que originalmente tena la forma de una "T" o de Cruz TAU, llamada el "Monumento 6 de Tortuguero", hallado en Tabasco, varios especialistas han descifrado una profeca que se refiere a la "Gran Investidura" del Dios Baln YokteK'uh en el final del Baktn 13 o Gran Ciclo de 5.125 aos en el 4 Ahaw 3 K'ankin, ciclo que comenz el 13 de Agosto del ao 3114 antes de nuestra era Cristiana, y concluy el 23 de Diciembre del ao 2012. Descenso, Investidura, Manifestacin, Testimonio, del Dios Baln Yokte' K'uh, son varias de las interpretaciones que los especialistas en epigrafa y arqueologa Maya le han dado a los jeroglficos que han podido ser descifrados del "Monumento 6 de Tortuguero", cuyo autor fue el Gobernante Maya Bahlam Ajaw o "El Seor Jaguar", en el siglo VII de nuestra era Cristiana, hace unos 1300 aos, preparando desde entonces el Camino para la reencarnacin del Dios Baln Yokte' K'uh, "para supervisar el fin del dcimo tercer Bak'tun", y dar "Testimonio", estando tambin presente como anfitrin en su investidura el mismo Rey Maya Bahlam Ajaw. "... El gobernante B'ahlam Ahau, era tan poderoso que sera el anfitrin, cuando Bolon Yookte llegara." El Dios Baln Yokte' K'uh "Seor de la Luz", o su encarnacin Humana o Bodhisattwa sera Sacrificado por el Rey Balam Ajaw, que estara tambin presente en esta Ceremonia o Ritual Expiatorio como Sacerdote Sacrificador. Este Sacrificio Expiatorio era obligatorio y necesario. El Dios Baln Yokte' K'uh es una Deidad que cuando se encarna, Expa por la Humanidad, y viene como Testigo y a dar Testimonios. "... El Mithra persa, (...) es una especie de Mesas que, segn se espera, volver como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expa las iniquidades de la
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

humanidad . (...) Mithra es Khorschid, el primero de los Izeds, el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armona en el mundo y guardin protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representacin del astro rey, y es invocado con ste..." (H.P. Blavatsky.) Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Ensea claramente en Su Gran Obra "Las Tres Montaas" (Captulo 27, "El Santo Sepulcro", que: "Mercurio" es "idntico al MITHRA Mazdesta", "el Nuncio y el Lobo del sol..." "Mercurio es tambin "HERMES-ANUBIS " el buen inspirador o AGATHODAEMON..." "Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPRITU SANTO, el Primognito de la creacin, nuestra Monada autntica, particular, individual... " "Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante, Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro..." "... Quetzalcatl es tambin MITRA, HERMES TRISMEGISTO , el tres veces grande Dios, Ibis de Thoth ; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL ." (Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.) "El Sol fsico no es ms que un smbolo del SOL ESPIRITUAL, del Cristo-Sol. Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando le rendan culto, no se referan propiamente al Sol fsico, no; se le renda culto al Sol Espiritual, al SOL DE LA MEDIA NOCHE, al Cristo-Sol ." (Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.) En el Monumento 6 de Tortuguero se celebran los 25 aos de Gobierno del Rey Balam Ajaw y el anuncio de su Reencarnacin como anfitrin de Baln Yokte' K'uh en el final del Baktn 13, preparando estos acontecimientos desde aquella poca del siglo VII de nuestra Era Cristiana, los que sucederan ANTES de la fecha del 23 de Diciembre 2012, (en su ltimo Katn 4 Ahau: 1993-2012), fecha en la cual se celebraran estos acontecimientos ya acaecidos, anunciando, asimismo, "La destruccin de lo viejo y el comienzo de lo nuevo", en medio de " guerras periodos de transicin peligrosos, desasosiego social y desastres naturales como
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

terremotos", y como " un signo de tiempos turbulentos, cuando el desasosiego poltico y social prevalecen" En el llamado "Vaso de los Siete Dioses" el Dios Baln Yokte' K'uh, aparece como uno de los Siete Dioses de la Creacin, anuncindose asimismo su aparicin en el final de los 13 Baktunes. En el "Vaso de los Siete Dioses", hallado en el sitio arqueolgico Maya de "Naranjo" en el Petn, Guatemala, la Deidad llamada el Dios "L" es representado como "el Seor Dios Creador" sentado en un Trono de Jaguar, y fumando un cigarro, en una reunin con otros Seis Dioses, dentro de una Cueva en el Mundo Subterrneo, presidiendo a la Creacin del Universo. Entre los smbolos que aparecen en el Vaso de los Siete Dioses acompaando al Dios "L", (llamado tambin el "Hermano Mayor", el "Dios Maya del Tabaco", el "Abuelo" o "Mam"), se hallan paquetes y atados de Guerras sangrientas, y otros implementos de Sacrificio, relacionados con el cierre del periodo del gran ciclo ("el dcimo tercer baktun del calendario de cuenta larga", "13-Bak-tun"), de 5.125 aos de los Mayas, para el 23 de diciembre del ao 2012. B'alun Yokte K'uh es uno de los Seis Dioses que est presente en "El Vaso de los Siete Dioses". La figura de B'olon o Balun Yokte K'uh, anuncia guerras y conflictos mundiales, catstrofes, terremotos, etc., que acarrean la destruccin de lo caduco y degenerado, para el posterior comienzo de una nueva civilizacin. Evidentemente, no se trata de una prediccin del "fin del Mundo" en el ao 2012, mas s del final de un gran ciclo de tiempo, despus del cual se anuncian guerras sangrientas y catstrofes, en este "final de los tiempos", para el posterior inicio con los elegidos de una Nueva Raza o Civilizacin: "el Mayab de los Andes", en la Edad de Oro, una vez que el Planeta Tierra haya sido purificado por el fuego en el hemisferio norte y por el agua en el hemisferio sur. Es un periodo de transicin, del final de un ciclo, y el comienzo de un nuevo ciclo. Y no obstante comenzar un nuevo ciclo de una nueva "Cuenta Larga", su inicio es, dentro de otro ciclo, el final de los tiempos "postreros", de otro ciclo de "Katunes": el inicio de un Katn Trece hacia el ao 2043.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

- IV EL SOL SIRIO Y LAS PLYADES


"... el Rayo de la Revolucin de la Conciencia [la prctica de Los Tres Factores] nos conduce a Sirio, hacia el Sol Central Sirio, la capital de la Va Lctea, alrededor del cual giran millones de constelaciones." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). El Sol de nuestro Sistema Solar, el Sol Ecuatorial o Sol Astral de las Plyades, el Sol Polar o Sol Espiritual de nuestra Galaxia, y el Sol Central de todas las Nebulosas del Espacio Ilimitado, son los Cuatro Soles de los que nos habla la Sabidura Oculta. Las siguientes palabras de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor nos explican ampliamente y con Gran Sabidura estas enseanzas: "Bueno, bueno, mis estimables amigos, vamos hablar ahora sobre esta Pirmide sobre la cual nos encontramos; tambin hablaremos sobre la Pirmide del Agua, y tambin hablaremos sobre la Pirmide, el Templo de los Caballeros Tigres y guilas. Ruego a todos los aqu presentes mucha atencin..." "Obviamente, la PIRMIDE DEL SOL es profundamente significativa. Cuando uno cita al Sol tiene, forzosamente, que recordar a QUETZALCATL. Quetzalcatl, en realidad de verdad, es el CRISTO MEXICANO." "La Serpiente Emplumada, antes del amanecer del Universo se revolva maravillosamente, se retorca en el OMEYOCAN (el Lugar Dos), donde todo es Dos para poder ser Uno y saber ser Dos." "Quetzalcatl, en s mismo, el Sol y la Serpiente son Uno."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

"Siempre se asoci en los Misterios de Zaratustra a AHURAMAZDA, el Cristo (u OSIRIS Egipcio), con el Sol. As, similarmente el Sol, el Fuego, la Serpiente Emplumada se hallan asociadas al Astro Rey." "Y no es que nuestros antepasados de Anhuac, o los antepasados de esta tierra bendita en donde ahora estamos fueran idlatras al adorar al Sol, es que ellos entendan que este Sol que nos alumbra es tan slo el smbolo de un SOL ESPIRITUAL, Trascendental." "No olviden ustedes, mis amigos, que as como existe este Sol fsico que nos ilumina, tambin existe un SOL AUSTRAL, ASTRAL (invisible para los ojos de la carne, pero visible para la inteligencia y el corazn), que se halla ubicado en las PLYADES. Por qu? Porque nuestro Sol, ste que nos ilumina, es uno de los siete Soles de las Plyades." "Cada uno de los siete Soles de las Plyades da vida a un juego de mundos que giran a su alrededor. Todos los siete Soles de las Plyades gravitan alrededor de ALCIONE, un Sol fsico esplndido ." "Pero el Sol Austral o Astral, LA INTELIGENCIA SOLAR, o el conjunto de Inteligencias Solares que viven en ese Sol ubicado en otras Dimensiones de la Naturaleza y del Cosmos, incuestionablemente tiene que hallarse en las Plyades, porque el Sol que nos ilumina, repito, es uno de los siete Soles de las Plyades." "As que, en realidad de verdad, nosotros, los habitantes del planeta Tierra, somos moradores de las Plyades, vivimos en un pequeo mundo que gira al rededor del ltimo de Soles de las Plyades." " Hay otro Sol tambin formidable, maravilloso, quiero referirme al SOL POLAR. Bien sabemos nosotros que la VA LCTEA con todos sus millones de mundos gira alrededor del SOL

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

SIRIO ." "Ciertamente el Sol Sirio es un mundo lleno de vida: Tiene rica vida mineral, vegetal, animal y humana." "Toda la Va Lctea es espiraloide y gira, pero hay una Inteligencia Directriz Espiritual para la Va Lctea y es el Sol Polar Divinal , en el que moran Genios Solares que gobiernan a esta Galaxia." "Ahora bien, hay que entender que este Infinito en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, tiene un lmite, y ms all de ese lmite hay un vaco, y mucho ms all de ese vaco hay otro Infinito; y ms all de ese otro Infinito hay otro vaco, etc." "Infinitos tambin hay en el Microcosmos, uno es el Infinito del dedo pulgar y otro es el Infinito que cargamos en algn otro dedo o en los pies; existen muchos Infinitos, mis estimables amigos, y eso es necesario que ustedes lo entiendan." "As tambin, all arriba hay muchos Infinitos y existe una Inteligencia Superior para gobernar a esos muchos Infinitos. Esa Inteligencia es el Sol Central Espiritual. Ese Sol gobierna a los muchos Infinitos, digo, al Infinito en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Los muchos Infinitos existen y cada Infinito tiene su Sol Central." " El Sol fsico que nos ilumina, en verdad, es tan slo uno de los Soles o de los tantos Soles Centrales del inalterable Infinito . As lo comprendieron los antiguos Totonacas, y por eso levantaron esta Pirmide al Sol. Ellos rindieron culto a Quetzalcatl y al Sol Sagrado Absoluto! Similarmente, todos nosotros debemos imitar a los Totonacas y aprender a ver tras de la figura de este Sol fsico al Sol Espiritual ..." El Sol o Estrella Sirio es llamado en lenguaje velado u oculto "Mercurio", que no hay que confundir con el Planeta Mercurio de nuestro Sistema Solar.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

Mercurio como Sirio o Sirius es Hermes-Anubis-Thoth, "Saquasohuh" o la "Estrella Azul Kachina" de los Hopis, idntico con el Dios Baln Yokte' K'uh de los Mayas. El Dios Hermes-Anubis o Thoth es la Inteligencia Espiritual, el Sol Espiritual que rige al Sol Sirio y a todos los Soles de nuestra Galaxia de la Va Lctea. Hermes-Anubis-Thoth o el Espritu Santo del Padre, el Gran Espritu, es Uno con el Logos Solar que es nuestro Seor Jess El Cristo el Hijo Unignito del Padre Celestial Absoluto. En la Obra Maya "El Chilam Balam de Chumayel" est escrito que nuestro Seor Jess El Cristo vendr al trmino del Cataclismo Final, y es reconocido como El Mesas y El Guardin de nuestras Almas: "He aqu que cuando vaya a acabar el tiempo de este Katn, entonces Dios dar que suceda otra vez el diluvio y la destruccin de la tierra. Y cuando haya terminado, entonces bajar Nuestro Padre Jesucristo, sobre el valle de Josafat, al lado de la ciudad de Jerusaln, donde un tiempo nos redimi su santa sangre. All bajar sobre una gran nube, para dar testimonio de que verdaderamente pas el martirio en el rbol de la cruz, hace tiempo. All entonces bajar en gran poder y en gran majestad, el verdadero Dios, el que cre el cielo y la tierra y todas las cosas del mundo . All bajar a medir por igual lo bueno y lo malo del mundo. Y humillados sern los soberbios!" *** " MESAS es el nombre de Dios , cuando no haba creado el cielo y la tierra. Este Mesas, Jesucristo es su nombre. Entonces cre a los ngeles. Pero fue visible a Dios que iban a pecar los ngeles y los castig revocando lo hecho." *** "... Llegar el tiempo en que baja el tributo. Cuando lo hayan pagado levantar a sus guerreros el Gran Padre. No creis que desperdiciaris la guerra. Con ella viene la redencin del pueblo por Jesucristo, el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

EL 4 AHAU KATUN DEL 23 DE DICIEMBRE 2012 Y LA ENCARNACIN DEL DIOS BALN YOKTE' K'UH

Guardin de nuestras almas. As como en la tierra, as recibir tambin vuestras almas en su santo cielo, hijos mos, el verdadero Dios. Amn." *** Este Estudio lo hemos terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, en el Da Jueves 13 de Junio del Ao 2013. Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es tambin la Humanidad. "Que todos los Seres sean Felices!" "Que todos los Seres sean Dichosos!" "Que todos los Seres sean en Paz!" De todo Corazn para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moiss ndex Gua Prctica del Estudiante Gnstico

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-4-Ahau-Katun-1993-2012.html[29/06/2013 06:56:30 p.m.]

K'AWIIL

K'AWIIL LA VOZ DEL TRUENO -ILa Serpiente es el "Nagual" o el "Disfraz Esotrico" del "Dios K" o K'awiil

K'awiil es "el Tres Veces Manifestado Dios", "el Retoo", "el


Nio K'awiil", "el Joven K'awiil", el Dios Maya del Rayo, del Relmpago y del Trueno, de la Agricultura, y del Cetro del Linaje de los Reyes Mayas. "Entonces vino la Palabra 10; vino aqu de los

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

Dominadores, de los Poderosos del Cielo, en las tinieblas, en la noche: fue dicha por los Dominadores, los Poderosos del Cielo; hablaron: entonces celebraron consejo, entonces pensaron, se comprendieron, unieron sus palabras, sus sabiduras. Entonces se mostraron, meditaron, en el momento del alba; decidieron [construir] al hombre, mientras celebraban consejo sobre la produccin, la existencia, de los rboles, de los bejucos, la produccin de la vida, de la existencia, en las tinieblas, en la noche, por l os Espritus del Cielo llamados Maestros Gigantes. Maestro Gigante Relmpago es el primero. Huella del Relmpago es el segundo. Esplendor del Relmpago es el tercero: estos tres son los Espritus del Cielo." (De "El Popol Vuh"). El "Maestro Gigante Relmpago es el primero", El Padre; "Huella del Relmpago es el segundo", El Hijo, El Cristo; "Esplendor del Relmpago es el tercero", El Espritu Santo del Padre y del Hijo; "estos tres son los Espritus del Cielo", La Santsima Tri-Unidad. K'awiil, y el Dios Tajn [el Prometeo de los Totonacas] , son idnticos; su Luz es el Relmpago y el Trueno es su Voz. La Pierna-Serpiente, el Espejo y la Antorcha sobre la frente, el Cetro del Linaje Real, el Hacha de Piedra, el Relmpago del Rayo, el Trueno, entre otros, son signos caractersticos del Dios K'awiil, un Aspecto del Dios Chaak o Tlaloc. Itzamn, emanacin del Dios Supremo Hunab Ku, el inventor de "las letras del lenguaje Maya", y su encarnacin Humana K'awill, son identificados en la iconografa Maya como el "Dios D" y el "Dios K". Itzamn el Dios de la Sabidura y de la Escritura Maya es idntico al Dios Ganesha Hind, Dios de la Sabidura y de la Escritura, y al Dios Thoth Egipcio, Dios de la Sabidura y de la Escritura. En Maya Tzeltal "TOT" significa Padre y "ME", significa Madre. ("Kaufman: preliminary Mayan Etymological Dictionary"). "... padre; tot -madre, me', (Diccionario "Espaol a raz tzotzil"). "Tot: Padre, Abuelo, Anciano. Me: Madre, Abuela, Anciana." ("The Great Tzotzil Dictionary of San Lorenzo Zinacantan").
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

"TOT Me", significa por lo tanto, "Padre-Madre". K'awiil en lo Macrocsmico es una Jerarqua Superior de la Gran Logia Blanca. K'awiil en lo Microcsmico es el Cristo-Lucifer-Prometeo ntimo, Individual, Particular, dentro de cada uno de nosotros. l es el que da el Cetro a los Reyes Magos cuando se logra la Resurreccin Esotrica. Todo Maestro Cristificado Resurrecto, al convertirse en una Serpiente Emplumada, en un Quetzalcatl o Kukulcn, en un Cristo-Lucifer, recibe esotricamente el Cetro de K'awiil. Algunos Reyes que reciban el Cetro de K'awiil fueron Maestros Cristificados y podan agregar apropiadamente y esotricamente a su nombre el nombre de K'awiil. Otros lo reciban como un smbolo de la sucesin de la realeza en el gobierno. La representacin Maya del Dios K'awiil o el Espritu Santo, Lucifer-Prometeo, el Cristo-Lucifer, con su pierna derecha convertida en una enorme Serpiente, enroscando en un crculo a una Doncella Virgen que tiene a la altura de su cabeza el signo de la Cruz TAU, y a quien se le acerca un Anciano, representa algo tan Sagrado como lo es la Fecundacin del Espritu Santo a una Doncella Virgen en las diferentes Culturas, o la "Ancestral Pareja" Celestial, lo cual debera de ser tenido en cuenta por los intrpretes para no caer en blasfemias y profanaciones de la simbologa sagrada. La Doncella Virgen es "La Mujer Serpiente" y el Anciano que emerge de las fauces de la Serpiente es Su Celestial Esposo, el Espritu Santo del Padre. El Anciano que emerge de la Serpiente es el mismo Dios K'awiil en su forma de Anciano o Itzamn llamado el "Dios D", un aspecto del "Dios N" o el "Dios Anciano". K'awiil, la Serpiente y el Anciano son uno y el mismo. K'awiil es Nio, Joven y Anciano. La Serpiente es el "Way", "Nahual", "Nagual" o "Disfraz Esotrico" de K'awiil. El Espejo, la Antorcha, el Hacha, "el Fuego de origen celeste"
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

o "el Fuego Celeste", son sus atributos, y lo identifican esotricamente con "Prometeo" o "Lucifer" el Portador de Luz: "LUCIFER es, metafricamente, la antorcha conductora que ayuda al hombre a encontrar su ruta a travs de los arrecifes y los bancos de arena de la vida..." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). "LUCIFER ciertamente es el Espritu de la Iluminacin Espiritual de la Humanidad y de la Libertad de Eleccin y, metafsicamente, la antorcha de la humanidad; el LOGOS en su aspecto superior, y el adversario en su aspecto inferior; el Divino y encadenado PROMETEO; la energa activa y centrfuga del universo; fuego, luz, vida, lucha, esfuerzo, conciencia, libertad, independencia, etc., etc., etc." (Venerable Maestro Samael Aun Weor). ".... es el espejo del arte, la antorcha (...), la lmpara o la linterna, la brillantez de los astros y el esplendor del Sol (splendor solis), y tambin, unida al oro filosfico, se convertir en el planeta metlico Mercurio (... ), el nido del pjaro (... ), nuestro fnix y su piedrecita..." (Fulcanelli). El Ave Fnix es el Espritu Santo, y su Piedrecita es la Piedra Filosofal. El Cetro de Mando del linaje de los Reyes Mayas tiene la imagen del Dios K'awiil. En un Vaso Cilndrico, Mxico, Tabasco, el Dios K'awiil est representado sentado con las piernas entrecruzadas al estilo oriental entre dos grupos de serpientes que ascienden entrelazadas como en el caduceo de Mercurio. Uno de sus pies tiene la forma de una cabeza de serpiente K'awil-la o K'awil-li son nombres que se refieren asimismo al Dios K'awiil. El Cetro de la Realeza Maya tena la forma de un Hacha (el Martillo de Thor o Thoth) con la imagen del Dios K'awiil, el cual era entregado en la sucesin del poder, cuando un nuevo Rey reciba el Cetro Real del Gobernante. K'awiil es llamado "Unen K'awiil": "El Beb K'awiil" o "El

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

(Dios) Nio K'awiil" el aspecto infantil del Dios K'awiil, y es representado en forma jeroglfica como un Nio sentado o recostado, apareciendo en algunas representaciones acompaado por el jeroglfico Maya "ch'o-ko" o "ch'ok" que significa: "nio, joven". Tambin se le representa como un "Beb Jaguar" o "Unen Balam". En representaciones de Resurreccin de algunos Reyes Mayas, el Rey Resurrecto se transformaba en una Encarnacin de K'awiil, el equivalente a la Resurreccin de Osiris como Horus, y a la Resurreccin de nuestro Seor Jess El Cristo despus de su descenso al Infierno. En la "Tableta Central del Templo de la Cruz Foliada", en Palenque, en los textos en donde est escrita la fecha "1 Ahau 3 Mak" del "nacimiento" del dios Unen-K'awiil 2360 a.C.] (A1-D2), como el Tercero en Nacer de los Tres Dioses de Palenque, el Dios K'awiil es llamado "el Tres Veces Manifestado Dios, el Retoo, el Infante K'awiil."

La

Trada Divina de los antiguos Mayas de Palenque (Chiapas, Mxico), est integrada por Tres Deidades llamadas "GI" (El Dios de la Estrella Venus), "GII" ("K'awiil Nio" y "K'awiil Joven", la forma Infantil del "Dios K"), y "GIII" (el "Dios L"), cuya simblica fecha de "Nacimiento" se sita en la "Tierra de Matwiil" en el ao 2360 anterior a nuestra era Cristiana. Paralelamente, hacia el ao 2360 anterior a nuestra era Cristiana, el Rey Sargn el Grande comenz la conquista de Sumer y fund el Imperio Acadio.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

"Es sumamente curiosa la historia de Sargn, tal como aparece en las tablillas asirias, que tradujo Smith en los siguientes versculos: 1. Yo soy el poderoso rey Sargn, rey de Akkad. 2. Mi madre era una princesa; no conoc a mi padre; un hermano de mi padre reinaba en el pas. 3. En la ciudad de Azupirana que est a orillas del ufrates. 4. Me concibi la princesa mi madre, y parime con mucho sufrimiento. 5. Me puso en una cesta de mimbres sellada con betn. 6. En ella me bot al ro, pero el ro no me ahog. 7. El ro me condujo a manos del aguador Akki, quien me recogi. 8. Akki, el aguador, me llev solcitamente, etc., etc. Este relato concuerda substancialmente con el bblico que dice: Sali despus de esto un hombre de la casa de Lev y tom mujer de su linaje. La cual concibi y pari un hijo, y vindole que era hermoso le tuvo escondido tres meses. Pero no pudiendo ya ocultarle, tom una cestilla de juncos y la calafateo con betn y pez y puso dentro al nio y lo abandon en un carrizal de la orilla del ro." (H.P. Blavatsky, "Isis Sin Velo", Tomo IV). El ltimo y el menor de los Tres Dioses de Palenque es llamado "GII", y tambin "Dios K", el Dios K'awiil el Dios del Rayo, del Relmpago y del Trueno, de la Agricultura, del Cetro de la Realeza y de los Linajes de los Reyes Mayas.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

- Sitio Maya de Palenque, Chiapas, Mxico El "Dios L" es uno de los Tres Dioses de la llamada "Trinidad de Palenque" (indicados como "GI", "GII" y "GIII").

- Palenque Maya - Mxico Los Tres Templos de Palenque son:

- Palenque, Templo del Sol (derecha) y Templo de la Cruz (izquierda) 1. El Templo de la Cruz: Su Jefe es llamado "GI", Kukulkn, Quetzalcatl, el Dios del Planeta Venus.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

2. El Templo de la Cruz Foliada. Su Jefe es llamado "GII". Es "el Dios K'awiil" o "el Dios K", y el Dios "Tohil" de los Mayas Quich o k'iche'. Dios del Relmpago y del Trueno y un aspecto del Dios de la Lluvia Chaak. La Serpiente es el Nagual de GII. De los Tres Templos de Palenque el "Templo de la Cruz Foliada" "(una cruz con hojas de maz"), fue dedicado al Dios K'awiil.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

- Palenque Templo del Sol 3. El Templo del Sol. Su Jefe es llamado "el Dios GIII" (El "Dios L"). Es "El Dios Jaguar del Mundo Subterrneo" y "el Dios del Nmero Siete". El Jaguar es el Nagual de GIII.

- II La Cultura Serpentina

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

- Kukulcn o Quetzalcatl la Serpiente Emplumada "... aparece, en la Sabidura Antigua, MOISS y la SERPIENTE DE BRONCE que se enroscaba en la TAU, o LINGAM GENERADOR (sa es la Kundalini)." (Enseanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

L a "Sabidura
Serpiente.

Oculta" es la Sabidura de los Misterios de la

Toda la Sabidura de los Olmecas, Mayas, Quichs, Toltecas, Aztecas, Chibchas, Incas, Guaranes, y de todas las antiguas Culturas del Norte y del Sur, del Oriente, y del Occidente, es completamente Serpentina. El Jefe de los Misterios de la Serpiente es el ngel Metratn, Enoch, o Moiss: "6. El jefe de la Sabidura de la Culebra, es el ngel METRATN." "7. METRATN fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA." "La ZARZA FLAMGERA de MOISS, [es] idntica al TUNAL ARDIENDO de la fundacin de MXICO;..." (Enseanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor). La Culebra o Serpiente es el Fuego Sagrado del Kundalini, la Serpiente que Moiss levant en la Vara o Columna del sistema nervioso central que es la Zarza Flamgera y el Tunal
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

Ardiente. Enoch, es "Metratn Sar haPanim", "El Prncipe de los Rostros" Divinos, y Moiss de quien dice en El Zhar Simen Ben Yojai: "... Pues nadie ms que t puede usar Metatrn Sar haPanm, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratn Sar haPanm son Mem Shin He, que forman la palabra Moshh (Moiss)." (El Zhar, "Parasht Pnjas", Tomo I, 103). Nuestro Seor Jess El Cristo da Testimonios de los Misterios de la Serpiente de Moiss: "13 Y nadie subi al cielo, sino el que descendi del cielo, el Hijo del hombre, que est en el cielo. 14 Y como Moiss levant la serpiente en el desierto, as es necesario que el Hijo del hombre sea levantado ; 15 Para que todo aquel que en l creyere [tuviere FE], no se pierda, sino que tenga vida eterna" (.El Santo Evangelio Segn San Juan 3: 13-15). La Sabidura de la Serpiente son los Misterios de nuestra Madre Divina Kundalini, llamados los Misterios de los "Sodales" cuyo Jefe es Moiss: "... Moiss fue el jefe de los sodales ["... El Lxicon latino de Freund (IV, 448) dice que los sacerdotes colegiados se llamaban sodales. "Las sodalidades (colegios sacerdotales) se constituyeron en los Misterios ideanos de la POTENTE MADRE" (Cicern: De senectute, 13); Dunlap: Misterios de Adonis."] (H.P. Blavatsky. Isis Sin Velo, Tomo II). En "El Chilam Balam de Chumayel", Moiss es identificado con uno de los Cuatro Pahua o Pahuatun, el Pauah Amarillo que es el Pauah del Sur: "The Yellow Pauahtun was Moses." ("El Pauahtun Amarillo fue Moiss." El Venerable Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", refirindose a "las sagradas palabras

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

que haba escrito con potestad de Tzicbenthan el Santo Seor Moiss, en su Katun de Luz...", nos dice que "... estas palabras eran:" "Porque este mandamiento que yo te intimo hoy no te es encubierto, ni est lejos. No est en el cielo para que digas: Quin subir al cielo por nosotros y nos lo traer, y nos lo representar para que lo cumplamos? Ni est de la otra parte de la mar, para que digas: Quin pasar por nosotros la mar para que nos lo traiga y nos lo represente, a fin de que lo cumplamos? Por que muy cerca de ti est la palabra, en tu boca y en tu corazn, para que la cumplas." "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal". "As haba escrito el Santo Seor Moiss, Pauah que coma la comida del Muy Grande Sol que ilumina todos lo mundos, y da vida a todos los soles." "PAUAH.-'Los que distribuyen o dispersan el chorro de la vida'. Cuatro espritus celestes." "TZICBENTHAN.- Palabra que hay que obedecer". ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada") "... los Bacab se llamaban sucesivamente Kanxibchac el hombre fuerte amarillo, Chacxibchac el hombre fuerte rojo, Zacxibchac el hombre fuerte blanco, y Ekxibchac el hombre fuerte negro." "(2) Relacin de las cosas de Yucatn. Pgina 208." ("Calendario de Palenque", Alfredo Chavero, 1906). El Dios "Chaak" Maya tiene Cuatro Aspectos, cada uno tiene el nombre del Dios "Chaak", llamados los Cuatro "Pauahs" o "Bacabs", y son representados con los cuatro colores: rojo, blanco, negro y amarillo. El Dios "Chac-Xib'-Chac", es el Primer Pauah o Bacab, el Pauah Rojo del Este, el "Pauahtun Rojo": "Chac-PauahtunChac", el "Rojo Pauahtun Chac", siendo Su Hacha el smbolo de otro de Sus aspectos: el Dios K'awiil, el Dios del Trueno, del Relmpago y del Rayo, "Kan-Xib'-Chac", "Kan-PauahtunChac", cuyo color es el Amarillo, el Pauah Amarillo del Sur.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

"Chac-Xib'-Chac", "Zac-Xib'-Chac", "Ek-Xib'-Chac", y "KanXib-Chac", son los nombres de los cuatro Bacabs o Pauahs. El Primer Chaak o "Chac-Xib'-Chac", el Chaak de Color Rojo, es el Primero de los Cuatro Aspectos del Dios Chaak Maya o del Tlaloc Azteca. El Dios Tlaloc, (uno de los Cuatro Chaacs), se reencarnar en la futura Edad de Oro. As nos lo ensea el V.M. Samael Aun Weor. Chac significa rojo, Zac blanco, Ek negro, Kan amarillo. En la edicin en Ingls de 1933 de "El Chilam Balam de Chumayel" ("The Book of Chilam Balam of Chumayel by Ralph L. Roys Washington D.C.; Carnegie Institution"), Los Cuatro Pauah o Pauahtun tienen los siguientes nombres:

Traduccin: "El Pauahtun Rojo fue Utcorusis." "El Pauahtun Blanco fue Corocalbo." "El Pauahtun Negro fue Corusi-provento." "El Pauahtun Amarillo fue Moiss." Los correspondientes nombres Mayas de los Cuatro Pauahtun son: Chac Pauahtun Chac (Rojo Pauahtun Chac). Sac Pauahtun Chac (Blanco Pauahtun Chac).
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

Ek Pauahtun Chac (Negro Pauahtun Chac). Kan Pauahtun Chac (Amarillo Pauahtun Chac). Son llamados los Cuatro Itzamn, los Cuatro Naguales, los Cuatro Ixchels. Otros de los nombres de los Cuatro Bacabs son: Zac-cimi e Ix (Norte), Cantzicnal y Muluc (Este), Hosan-ek y Cauac (Oeste), Hobnil y Kan (Sur). El "Libro de los Linajes" del "Chilam Balam de Chumayel" (Captulo I), llamado tambin en la edicin en Ingls "The Ritual of the Four World Quarters", describe a los Cuatro Bacabs de los cuatro puntos cardinales: norte, oriente, occidente y sur, con sus respectivos atributos, y sus colores: rojo, blanco, negro y amarillo y de sus Cuatro Ceibas Sagradas. El "Nhuatl o disfraz esotrico" del Profeta Moiss es la Serpiente de Fuego levantada en la Vara. El "Nahual" o "Nagual" del Padre es el Len, el Nahual del Cristo es el Cordero, el Nahual del Espritu Santo es la Paloma; el Nahual de la Sagrada Shejinh es la Nube Blanca de Luz; el Jaguar o Tepeyllotl es el Nagual de Votn, as tambin, el Nagual del Profeta Moiss es la Serpiente de Fuego levantada en la Vara, la Kundalini. Entre los Mayas la Serpiente es el "Way", "Nahual", "Nagual" o "Disfraz Esotrico" del Dios del Rayo, del Relmpago y del Trueno, K'awiil.

- III La Expiacin de K'awiil Representada en el Cdice Dresde


En un estudio anterior titulado "El 4 Ahau Katn 1993-2012", nos referimos a la encarnacin, expiacin e investidura de Baln Yokte' K'uh.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

En la pgina 46 del Cdice Dresde, el "Anciano Dios L" acta como Guerrero-Sacrificador que realiza el Rito Sacerdotal de la Expiacin, siendo la Vctima Expiatoria Baln Yokte' K'uh o el Dios K'awiil.

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

- Almanaque de Venus, Cdice Dresde, pgina 46 En la parte superior a la derecha aparece representado "Hun Ajaw" el Dios Anciano de la Estrella de la Maana (Lucifer), cuando Venus aparece en su Ascenso Heliacal, volviendo a emerger desde el "Submundo". En el medio, se representa al "Dios L" (Votn) como un aspecto de Venus, el "Bacab de Color Negro", el GuerreroSacrificador, que dirige su lanza contra el Dios K'awiil o el "Dios K" como Vctima Expiatoria. El Dios K'awiil est representado en la tercera imagen, al final y a la derecha de la pgina 46 del Cdice Dresde. A la salida heliacal de Venus, en el oriente, el Dios L, como Dios Guerrero/Sacrificador, realiza el rito expiatorio sobre el Dios K'awiil que en su auto sacrificio voluntario y como vctima propiciatoria, representa a un Rey o a un Monarca. Antes del final del Baktun 13 del 23 de Diciembre 2012, hubo dos trnsitos de Venus ante el Sol: el 8 de Junio del ao 2004 y el 5/6 de Junio del ao 2012, aconteciendo este ltimo algunos meses antes del final del Baktun 13. El 6 de Junio 2012 hubo tambin un encuentro sindico de Venus con la Tierra, alinendose Venus entre la Tierra y el Sol. Este ciclo sindico o de encuentro entre Venus y la Tierra ocurre cada 584 das. El trnsito de Venus ante el Sol acontece en parejas de dos trnsitos con un intervalo de ocho aos cada trnsito. Este par de trnsitos ocurren distanciados en el tiempo por ms de un siglo. Los siguientes sucedern en los aos 2117 y 2125, en los tiempos del Pueblo Elegido morando en "La Isla del xodo". Esta accin sacrificial expiatoria es concordante con la expiacin de Baln Yokte' K'uh representada en el Monumento 6 de Tortuguero en el final del Baktn 13 que concluy el 23 de Diciembre 2012. La verdadera interpretacin de esta Expiacin aunque pudiera ser entendida como una muerte de Baln Yokte' K'uh o K'awiil, no significa una muerte fsica, sino que se refiere a acontecimientos expiatorios que son equivalentes a una

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

K'AWIIL

muerte. Baln Yokte' K'uh, K'awiil o Bolon Tzacab, se convierte por lo tanto en un Dios, cuya Humana persona al encarnarse en l, no solamente expa por su propio "Karma" sino que expa por la Humanidad, como asimismo acontece con cada autntico Maestro Cristificado. La fecha del 23 de Diciembre del ao 2012 no significa que en esa misma fecha el Dios Balun Yokte' K'uh se encarna, sino que es una recreacin, conmemoracin, y confirmacin de este acontecimiento que ya ha sucedido antes del cierre de la "Cuenta Larga", durante el 4 Ahau Katn (1993-2012) de este gran ciclo de tiempo. Ah Bolon Ts'akab, o Bolon Tzacab, es el "Dios K" (K'awiil) "el aspecto terrestre" o Bodhisattwa del Dios Itzamn el Ganesha-Hanuman y el Thoth Maya. Como un aspecto del Ser dentro de cada uno de nosotros, es el Espritu Santo, el Tercer Logos. Este Estudio lo hemos terminado de escribir con la Ayuda de Dios en la Vspera del Shabbath del Da Viernes 28 de Junio del Ao 2013. Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es tambin la Humanidad. "Que todos los Seres sean Felices!" "Que todos los Seres sean Dichosos!" "Que todos los Seres sean en Paz!" De todo Corazn para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moiss http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/K'awiil-Balun-Yokte-Kuh.html[29/06/2013 06:57:03 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

LA ASCENSIN CUARTA PARTE


Por Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISS

LA ASCENSIN - Cuarta Parte

Estudios relacionados con la Resurreccin y Liberacin de nuestro propio Dios Tajn o Prometeo Interior

E ntre

los Sabios Totonacas, descendientes de los antiguos Olmecas (cuyas esculturas de ptreas cabezas colosales siguen siendo un enigma), se le rindi culto al Dios del Trueno "Tajn". La "Zona Arqueolgica del Tajn", se halla localizada en "Papantla" (en Veracruz, Mxico). Vamos a transcribir algunos prrafos relacionados con la leyenda del Dios "Tajn" segn las tradiciones de los antiguos Totonacas, de Enseanzas que

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

hemos tomado de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, las cuales colocaremos entre comillas: "... al Dios Tajn [de acuerdo a la Leyenda] lo amarraron con el Arco Iris y lo detuvieron por all en la profundidad del Mar. Y la leyenda dice que Doce Ancianos estn vigilndolo a todas horas; y que el da en que una doncella misteriosa aparezca por ah, trayendo nada menos que la Flor de la Vainilla y arrojndola al mar, el Dios Tajn resucitar..." [...] "El DIOS TAJN, en realidad de verdad, no es otra cosa sino el mismo PROMETEO encadenado de los Griegos, nuestro propio DIOS INTERIOR. Cada cual carga al Dios Tajn all adentro, en la profundidad de su corazoncito; no hay duda..." [...] "Y en cuanto al ARCO IRIS? Bien sabemos que son los Colores de la Gran Obra. Para poder resucitar al Dios Tajn, nos toca trabajar con el Mercurio de los Sabios. Obviamente, esto significa que tenemos que aprender a Transmutar la Energa Creadora; las gentes entregadas a las lascivias, a los adulterios, a las fornicaciones, no entenderan de esto 'ni papa'. La cruda realidad de los hechos es que en la Libido Sexual est la clave de todos los Poderes y la llave de todos los Misterios. Si nosotros aprendemos a Transmutar la Energa Creadora, a sublimarla (como dice Sigmund Freud en su Psicoanlisis), llegaramos a resucitar al Dios Tajn dentro de nosotros, porque dentro de nosotros lo cargamos... Esas aguas revoltosas del OCANO donde sucumbieron tantos piratas, esas aguas
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

del Ponto, estn dentro de nosotros mismos. Constituyen eso que se llama, en Qumica Oculta: el 'Ens Sminis', dentro del cual est el 'Ens Virtutis' del Fuego..." Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor explica a las personas que lo estaban escuchando en un recorrido por "Cempoala" (Veracruz, Mxico), la antigua capital de la Cultura Totonaca, que: "... esas Aguas son el Ens Sminis, la Entidad del Semen que est en las Glndulas Sexuales y que si uno aprende a sublimarlas a travs de la msica, la poesa, la danza, el verso, etc., se transforma radicalmente..." Invitamos al amable lector a leer y a estudiar el trabajo titulado "Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia", en donde se explica en detalle el mtodo para realizar la Transmutacin de las Energas Creadoras Sexuales entre el hombre y la mujer en el Matrimonio. Contina despus el Venerable Maestro Samael Aun Weor, diciendo: "... sepan que mediante la Transmutacin de la Libido Sexual, es decir, mediante la Ciencia Transmutatoria de JesodMercurio se consigue, ciertamente, hacer renacer en uno al famoso Dios Tajn." "En cuanto a los DOCE ANCIANOS que se dice que lo estn cuidando a todas horas, recordemos lo que dice la Pistis Sopha sobre eso (el libro que Jess de Nazareth escribi en el Monte de los Olivos): Esos Doce Ancianos son los Doce Apstoles, las Doce Potestades, las Doce Potencias Zodiacales, Doce Partes Fundamentales de nuestro propio Ser, dentro de nosotros mismos, aqu y ahora". "Que estn vigilndolo? S, lo vigilan.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

Pero un da llegar en que el Dios Tajn podr resucitar; cuando venga esa "fermosa" (como dijera Don Miguel de Cervantes Saavedra en su Don Quijote), entonces s habrn cosas extraordinarias." "Pero es precisamente con la MUJER, mediante el Amor, mediante la Transmutacin de la Libido Sexual, entre la msica, la escultura, la pintura y la belleza, como es posible resucitar al Dios Tajn dentro de nosotros mismos." "l tendr que levantarse de entre ese 'Ocano Sagrado' que cargamos dentro; l tendr que surgir a la existencia, maravilloso, formidable; cuando eso sea, nos convertiremos en verdaderos Superhombres, en el sentido ms completo de la palabra..." "As que esa la leyenda del Dios Tajn, amarrado el pobre por all, arrojado al fondo del Mar, es profundamente significativa..." [...] "As que mis queridos amigos, debemos reflexionar un poquito en el Dios Tajn: Es una doncella la que tiene que venir a echar esa flor en el mar... La FLOR DE LA VAINILLA que es tan hermosa!..." "Incuestionablemente, cada vez que se trata de develar los Misterios del Sexo en las Escuelas Sagradas, se usa alguna flor. Recordemos que en la flor estn los estambres y pistilos, es decir, los rganos masculinos y femeninos de la Naturaleza y del Cosmos; y si se quiere no caer en la vulgaridad, o resultar con crudezas que resultan insoportables, mejor ser ensear con una flor, aunque sea con la Flor de la Vainilla..."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

"La Flor representa en s misma, al LOGOS SOLAR, a nuestro Seor QUETZALCATL; en el mundo europeo, la Rosa significa el Logos Platnico; en el mundo asitico, la Flor del Loto sobre las Aguas de la Vida, representa lo mismo que la Flor de la Vainilla: Al Logos Solar, al Ejrcito de la Palabra, al Verbo de San Juan." "Vean ustedes cun sabios eran los Totonacas con su Dios Tajn. Pero lo que estoy diciendo en estos momentos, solamente los Totonacas lo entienden. Bueno, vale la pena que ustedes traten de platicar, por ah, con los Totonacas... Y vamos a seguir visitando todo eso que hay por ah... Gracias, mis amigos, muchas gracias!" Hasta aqu los prrafos que hemos tomado de estas grandiosas y sublimes explicaciones Esotricas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, relacionadas con la Leyenda Totonaca del Dios Tajn.

La Resurreccin del Dios Tajn


La Leyenda del Dios Tajn es simblica, -como nos lo Ensea nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor-, y por lo cual, no se debe de interpretar literalmente, pues se trata -como explica el Maestro-, de algo muy ntimo, interior, espiritual, esotrico, dentro de un Iniciado, que por su trabajo durante toda la vida con Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia, logra la Resurreccin y la Liberacin de su propio Tajn-Prometeo individual, particular. El Dios Tajn ser liberado cuando una Doncella tire una flor de vainilla sobre el lugar donde l se encuentra. Esa Doncella es su propia Alma
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

Espiritual, su Walkyria Interior, Divinal, Particular. En la Leyenda del Dios Tajn estn sintetizados los trabajos esotricos de la Gran Obra, y muy especialmente los Trabajos culminantes en la Tercera Montaa. Primeramente, hemos de tener en cuenta, que la Leyenda del Dios Tajn se refiere esotricamente como lo ha explicado nuestro Venerable y Amado Samael Aun Weor-, a la Liberacin del PrometeoLucifer interior, individual, particular, dentro de un Maestro Cristificado. Liberacin de Prometeo que viene a acontecer cuando el Cristo Interior realiza "La Undcima Hazaa de Hrcules" en la Tercera Montaa, como nos lo Ensea nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "Las Tres Montaas". En esta misma "Undcima Hazaa", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se refiere a Su "nueva Sacerdotisa en la Montaa de la Ascensin", y con quien "se aceler" Su "progreso ntimo y, en consecuencia" logr el Maestro apoderarse "de las manzanas de oro en el Jardn de las Hesprides" Y al concluir "estos Trabajos", el Maestro ascendi al Padre. "Doce Ancianos" o los "Doce Apstoles" ntimos del Cristo Interior, vigilan "a todas horas" al Dios Tajn, al Prometeo Interior. "El Arco Iris", -nos explica el V.M. Samael Aun Weor-, "son los Colores de la Gran Obra." Para poder resucitar al Dios Tajn dentro de nosotros, debe de surgir de "la profundidad del Mar." "l tendr que levantarse de entre ese 'Ocano Sagrado'" Y, " el da en que una doncella misteriosa aparezca por ah, trayendo nada menos que la Flor de la Vainilla y arrojndola al mar, el Dios Tajn resucitar..."

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

"Es una doncella la que tiene que venir a echar esa flor en el mar... La FLOR DE LA VAINILLA que es tan hermosa!..." "La Flor representa en s misma, al LOGOS SOLAR, a nuestro Seor QUETZALCATL" Quetzalcatl es la Serpiente-Quetzal, la Serpiente Emplumada, el Cristo Interior ya Resurrecto e integrado con el Padre, en la Tercera Montaa. "Cuando el guila se devora a la Serpiente, -nos dice nuestro V.M. Samael Aun Weor- queda dueo de la situacin el guila; en otros trminos, queda la SERPIENTE EMPLUMADA QUETZALCATL, el MAESTRO RESURRECTO, el MAESTRO PERFECTO, el KUMAR. Antes de ese instante, nuestro Lucifer habr sido emancipado" Cuando Lucifer o Prometeo, es decir, el "Dios Tajn" Interior haya "sido emancipado", entonces, aparece "La Flor de la Vainilla", y surge completa y Realizada la Serpiente Emplumada. Esta "Flor" es echada "en el Mar", por "una Doncella". Esta "Doncella", es la Bien Amada Espiritual del Cristo Interior, Su Alma Espiritual, Interior, Divinal, Celestial, Particular, dentro de su propio Ser, en cada Iniciado que la haya encarnado y cristalizado. Y gracias a Ella, "La Flor de la Vainilla" o el Quetzalcatl, el Cristo Interior, al pasar por la Muerte Mstica de la "Dualidad", se Integra con el Padre y llega a Integrarse Todo en una Unidad: Quetzalcatl, la Serpiente Emplumada. 23 de Abril del Ao 2012 "Que todos los Seres sean Felices!" "Que todos los Seres sean Dichosos!" "Que todos los Seres sean en Paz!"
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

LA ASCENSION - CUARTA PARTE

De todo Corazn, Para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moiss ndex Gua Prctica del Estudiante Gnstico

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Camino-Iniciatico-Esoterico-16-La-Ascension-4.html[29/06/2013 07:01:36 p.m.]

You might also like