You are on page 1of 9

1.1.- de acuerdo a lo que usted asisti a clases en el curso de construcciones ii durante el presente semestre.

Explique y esquematize la consecuencia de acabados finales en una edificacin que a usted le entregan recin techado el primer y segundo piso sin desencofrar considere las partidas precedentes en orden de ejecucin.
1.- PUERTAS Y VENTANAS Se instalan las puertas por lo general las del exterior son de fierro mientras que las del interior pueden ser de madera tambin se instalan las ventanas.

2.- INSTALACIONES DE AGUA Se instala el mtodo la tubera y el tinaco para el abastecimiento del agua

3.- INSTALACIONES SANITARIAS Se coloca la tubera de desage utilizando tuberas de PVC. La tubera horizontal debe tener una pendiente de 2 cm por metro.

4.- INSTALACIONES ELCTRICAS Se hacen las instalaciones elctricas con tubos de PVC flexible colocando cajas cuadradas donde se pondrn lmparas y en los muros irn los contactos y apagadores y se podrn chalupas..

Se ponen sockets para colocar los focos , se colocan los contactos apagadores y la tapa para proteger las instalaciones

5.- INSTALACIONES DE GAS Para las tuberas de gas se utilizan tuberas de cobre estas deben estar lo mas rectas posibles Las instalacin de gas debe ser visibles cuidando de no golpear la tuberia

6.- ACABADOS 6.1.- TARRAJEO CON MORTEROS DE HORMIGON Y DE YESO En las paredes del exterioir se hizo el aplanado de mezclas mas comunmente llamado enjarre y en las del interior se hizo el aplanado e yeso que tiene una apariencia mas lisa.

7.- MOSAICO Y AZULEJO Par el piso e colocar el mosaico deben sumergirse en agua para que no absorba el agua de la mezcla , se coloca el piso y ya que esta colocado se hace elmjuneteo limpienado el mosaico para no mancharlo lo mismo con el azulejo del bao y cocina.

8.- RECUBRIMIENTO DE INTERIOR DE TECHO El recubrimiento del techo se hara de yeso, picando y humedeciendo las superficie de la losa antes de poner la mezcla.

9.- PINTURA Se limpian muy bien los muros se cubren con sellador para prolongr la durancion de la pintura y se pintan.

1.3 como se relacionan entre si los trabajos de revestimiento de muros con trabajos de pintura final considerar tiempos y movimientos
REVESTIMIENTO DE PAREDES IMPORTANCIA La realizacin del revoque grueso en una pared es un importante procedimiento de la construccin que proporciona un aspecto agradable y de uniforme presentacin a los ambientes y obras de cualquier clase, sirviendo para decorar e impermeabilizar. YESO EN MUROS El revocado de una pared u otra superficie similar, no es ms que la aplicacin de diversas capas de materiales a esa superficie, con el fin de tapar los ladrillos y vigas que las soportan de forma que, quede normalmente lisa, facilitndose as la aplicacin de pinturas u otros acabados. APLICACIN Prepare un andamio o plataforma segura antes de comenzar el trabajo.Coloque unos listeles cada metro o metro y medio aproximadamente a lo largo de toda las superficie a enlucir o revocar. El revocado de yeso se prepara con yeso y agua y se utilizar para enlucir paredes interiores y techos. Distribyalo con la regla entre los listeles moviendo esta de izquierda a derecha y viceversa y de abajo hacia arriba. Posteriormente igualar

con la paleta. Si la pared es de reciente construccin actue de la siguiente manera:

APLANADOS EN INTERIORES Y EXTERIORES El proceso de enyesado de muros es indispensable porque termina de regular la superficie y le proporciona la textura requerida para aplicar la pintura como acabado final . Permite hacer detalles como esquineros, filos o aristas.

Preparar la superficie, esta debe estar estable y humectada. Con la ayuda de un cincel y martillos, debemos puntear la superficie. Esto servir para aumentar la porosidad del muro, y as el yeso se adherir mejor.

Colocar guas o maestras a cada metro aproximadamente a lo largo de toda las superficie a aplanar, y que servirn para marcar el espesor de la capa de yeso.

1.5 describa los tipos de soldadura que usted aplicaria para soldar las estructuras de las mesas del salon de clases en el cual nos encontramos. Justifique su recomendacin.

SOLDADURA Es por todos conocida la importancia que ha adquirido actualmente la soldadura en todos los campos de la tcnica constructiva moderna y la indiscutible ayuda que presta en el rea de mantenimiento industrial, reduciendo el tiempo de paralizacin de maquinarias, logrando reparaciones ms rpidas y duraderas. La soldadura con gas, hizo que se creara la soldadura elctrica, sobre todo por el descubrimiento de que al aplicar el arco elctrico a los metales, stos pueden fundirse y como consecuencia fusionarse. Los electrodos Infra para soldadura elctrica, como todos los artculos que fabrica el Grupo, no son simplemente otro producto, sino que son parte de la especialidad del Grupo Infra, ya que se fabrican ms de 40 diferentes tipos con tecnologa nacional. SOLDADURA POR ARCO Estos procesos usan una fuente elctrica de alimentacin para crear y mantener un arco elctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de fusin. Pueden usar tanto corriente contnua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles. A veces, la regin de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gas inerte o semi inerte, conocido como gas de proteccin.

SOLDADURA A GAS El proceso ms comn de soldadura a gas es la soldadura oxiacetilnica, tambin conocida como soldadura autgena o soldadura oxi-combustible. Es uno de los ms viejos y ms verstiles procesos de soldadura, pero en aos recientes ha llegado a ser menos popular en aplicaciones industriales. Todava es usada extensamente para soldar tuberas y tubos, como tambin para trabajo de reparacin. El equipo es relativamente barato y simple, generalmente empleando la

combustin del acetileno en oxgeno para producir una temperatura de la llama de soldadura de cerca de 3100 C. Puesto que la llama es menos concentrada que un arco elctrico, causa un enfriamiento ms lento de la soldadura, que puede conducir a mayores tensiones residuales y distorsin de soldadura, aunque facilita la soldadura de aceros de alta aleacin. Un proceso similar, generalmente llamado corte de oxi-combustible, es usado para cortar los metales. Otros mtodos de la soldadura a gas, tales como soldadura de acetileno y aire, soldadura de hidrgeno y oxgeno, y soldadura de gas a presin son muy similares, generalmente diferencindose solamente en el tipo de gases usados. Una antorcha de agua a veces es usada para la soldadura de precisin de artculos como joyera. La soldadura a gas tambin es usada en la soldadura de plstico, aunque la sustancia calentada es el aire, y las temperaturas son mucho ms bajas.

SOLDADURA POR RESISTENCIA La soldadura por resistencia implica la generacin de calor pasando corriente a travs de la resistencia causada por el contacto entre dos o ms superficies de metal. Se forman pequeos charcos de metal fundido en el rea de soldadura a medida que la elevada corriente (1.000 a 100.000 A) pasa a travs del metal. En general, los mtodos de la soldadura por resistencia son eficientes y causan poca contaminacin, pero sus aplicaciones son algo limitadas y el costo del equipo puede ser alto. La soldadura por puntos es un popular mtodo de soldadura por resistencia usado para juntar hojas de metal solapadas de hasta 3 mm de grueso. Dos electrodos son usados simultneamente para sujetar las hojas de metal juntas y para pasar corriente a travs de las hojas. Las ventajas del mtodo incluyen el uso eficiente de la energa, limitada deformacin de la pieza de trabajo, altas velocidades de produccin, fcil automatizacin, y el no requerimiento de materiales de relleno. La fuerza de la soldadura es perceptiblemente ms baja que con otros mtodos de soldadura, haciendo el proceso solamente conveniente para ciertas aplicaciones. Es usada extensivamente en la industria de automviles -- Los carros ordinarios puede tener varios miles de puntos soldados hechos por robots industriales. Un proceso especializado, llamado soldadura de choque, puede ser usada para los puntos de soldadura del acero inoxidable.

SOLDADURA POR RAYO DE ENERGIA

Los mtodos de soldadura por rayo de energa, llamados soldadura por rayo lser y soldadura con rayo de electrones, son procesos relativamente nuevos que han llegado a ser absolutamente populares en aplicaciones de alta produccin. Los dos procesos son muy similares, diferencindose ms notablemente en su fuente de energa. La soldadura de rayo lser emplea un rayo lser altamente enfocado, mientras que la soldadura de rayo de electrones es hecha en un vaco y usa un haz de electrones. Ambas tienen una muy alta densidad de energa, haciendo posible la penetracin de soldadura profunda y minimizando el tamao del rea de la soldadura. Ambos procesos son extremadamente rpidos, y son fciles de automatizar, hacindolos altamente productivos. Las desventajas primarias son sus muy altos costos de equipo (aunque stos estn disminuyendo) y una susceptibilidad al agrietamiento. Los desarrollos en esta rea incluyen la soldadura de lser hbrido, que usa los principios de la soldadura de rayo lser y de la soldadura de arco para incluso mejores propiedades de soldadura.

SOLDADURA DE ESTADO SOLIDO Como el primer proceso de soldadura, la soldadura de fragua, algunos mtodos modernos de soldadura no implican derretimiento de los materiales que son juntados. Uno de los ms populares, la soldadura ultrasnica, es usada para conectar hojas o alambres finos hechos de metal o termoplsticos, hacindolos vibrar en alta frecuencia y bajo alta presin. El equipo y los mtodos implicados son similares a los de la soldadura por resistencia, pero en vez de corriente elctrica, la vibracin proporciona la fuente de energa. Soldar metales con este proceso no implica el derretimiento de los materiales; en su lugar, la soldadura se forma introduciendo vibraciones mecnicas horizontalmente bajo presin. Cuando se estn soldando plsticos, los materiales deben tener similares temperaturas de fusin, y las vibraciones son introducidas verticalmente. La soldadura ultrasnica se usa comnmente para hacer conexiones elctricas de aluminio o cobre, y tambin es un muy comn proceso de soldadura de polmeros. Otros procesos de soldadura de estado slido incluyen la soldadura de co-extrusin, la soldadura en fro, la soldadura de difusin, la soldadura por friccin (incluyendo la soldadura por agitacin???), la soldadura por alta frecuencia, la soldadura por presin caliente, la soldadura por induccin, y la soldadura de rodillo.

You might also like