You are on page 1of 8

Universidad Tecnolgica De Honduras Camps de San Pedro Sula

Asignatura: Polticas de Negocios. Catedrtico: Lic. Virgilio Alfredo Vivas Folofo Tema: Tcnicas de Negociacin. Presentado por: Stephanie Santos. 2010-106-20100 Hora: Clase Online

San Pedro Sula, Cortes Honduras C.A. 12 Junio de del 2013.

Empresas Hondureas que han alcanzado xito en las negociaciones internacionales 1. Industrias Sula Fundacin de la empresa. Fue fundada en 1968, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, por el Sr. David Cabeza, Contador Publico especializado en Mercadeo y la Licenciada en Economa, Georgina Flores de Cabeza (Su Esposa Historia. El comienzo de la Empresa Industrias Sula fue la importacin de mercancas para Supermercados desde Estados Unidos de Norteamrica, Europa y reas Centroamericanas. Su xito fue interrumpido por la confrontacin entre El Salvador y Honduras en el ao 1969, ya que entre las medidas de emergencia que tomo el Gobierno de Honduras, en aquella poca estaba la limitacin frrea de las Importaciones mediante permisos de Importacin otorgados por el Banco Central de Honduras, los cuales demoraban mas de seis meses en otorgarse. Esta situacin obliga a los empresarios a buscar soluciones inmediatas que mantuvieran el ritmo creciente de la Empresa. Objetivos y Metas de la Empresa. Expandir tanto como sea posible nuestros negocios locales de exportacin y de importacin, cooperando de una manera amplia y abierta con las firmas que trabajan con nuestra Empresa ofrecindoles la mejor calidad; el ms eficiente servicio y el precio razonable ms competitivo y esperando de nuestros suplidores en el exterior igual cooperacin para nuestra empresa.

Cooperar en todo momento con nuestros suplidores, para obtener un servicio confiable, la mejor calidad obtenible y disfrutar de un precio justo aprovechando todos los posibles descuentos por pronto pago, fieles a nuestra poltica de vender y comprar de contado. Actividad Econmica Venta de churros de tajaditas de pltanos y varios, lneas de productos de chiles salsas frijoles jaleas. Descripcin de Productos.

Principales lugares de exportacin. Estados Unidos. Centro Amrica.

Caractersticas de Negociador. Estn enfocados en cuanto a personas y resultados una tcnica Ganar-Ganar empresa Vrs consumidor

2. Lcteos de Honduras S.A Historia. LA EMPRESA Resea Histrica Fundada a principios de 1960, bajo el nombre: Planta de Productos Lcteos Sula se inicio como un proyecto conjunto del gobierno de Honduras con la ayuda de UNICEF. La misin principal era distribuir productos lcteos a nios y suplir la demanda domestica parte preliminar de las generalidades Bsicas de Lacthosa empresa dedicada a la elaboracin de productos Lcteos a nivel centroamericano y cada uno de sus procesos desde la obtencin de la materia prima (Leche y concentrados), proceso de elaboracin, empaque y distribucin. Actividad Econmica. Elaboracin de lcteos productos en proceso y terminados.

Descripcin de Principales Productos.

Principales Lugares de exportacin. Estados Unidos.

Centro Amrica. Venezuela. (leche en polvo)

Caractersticas de Negociador. Estn enfocados en cuanto a personas y resultados una tcnica Ganar-Ganar empresa Vrs consumidor. 3. Empacadora Continental. Empacadora Continental, surge en 1990 como otra de las divisiones del grupo de empresas CONTINENTAL, logrando rpidamente un fuerte liderazgo en el mercado internacional y desde 1997 ha logrado satisfacer el mercado nacional introduciendo productos innovadores que cumplen con los estndares de calidad mundial; desarrollados en un ambiente de responsabilidad con el ecosistema y con sus recursos humanos.

Empacadora Continental se dedica a la produccin, empaque y distribucin de productos y sub.-productos de la industria de la carne de res; para satisfacer las necesidades del mercado local e internacional a travs de diferentes canales. Adems produce y comercializa: ganado de engorde, sementales, caf, cacao, bananos, pieles, y carne de cocodrilo. Nuestra empresa opera con los prerrequisitos del plan HACCP desde el 27 de enero de 1997 con la implementacin de los estndares de sanitizacin de la operacin y se practica adems el monitoreo de E-Coli Genrico en carcasa.

Actividad Econmica. Produccin y distribucin de carnes de res, y venta de concentrados para diferentes animales. Descripcin de principales Productos.

Principales Lugares de exportacin. Estados Unidos. Centro Amrica.

Caractersticas de Negociador. Estn enfocados en cuanto a personas y resultados una tcnica Ganar-Ganar empresa Vrs consumidor. 4. Empresa Don Julio . elaborar productos alimenticios de la ms alta calidad, a travs de un esfuerzo conjunto de proveedores, junta directiva, mandos intermedios, recursos humanos, y nuestros clientes. Buscamos que quienes nos prefieran lo hagan gracias a nuestra excelencia, sustentada en brindar siempre lo mejor en tecnologa de punta en los procesos de elaboracin, distribucin y comercializacin de una amplia gama de productos que satisfagan las necesidades culinarias de Honduras y el mundo. Actividad Econmica: Venta de especias, Salsas, frijoles diferentes lneas de producto.

Descripcin de Principales Productos.

Caractersticas de Negociador. Estn enfocados en cuanto a personas y resultados una tcnica Ganar-Ganar empresa Vrs consumidor. Negociadores.

Nombre: Bill Gate Pas de origen: Estados unidos de norte Amrica Incidente de negociacion: Empresas varias alrededor del mundo. Caracterstica: firme seguro en sus decisiones con convencimiento.

Nombre: Steve jobs Pas de origen: Estados unidos de norte Amrica Incidente de negociacion: Programas de Mac , computacionales. Caracterstica: firme seguro en sus decisiones con convencimiento toma de buenas decisiones.

Nombre: Mario Canahuati Pas de origen: Honduras Incidente de negociacion: a travs de sus empresas a logrado cumplir con buenos tratos internacionales en la industria maquilera Caracterstica: firme seguro en sus decisiones con convencimiento toma de buenas decisiones visionario en cuestin de salir fuera del pas a exportar.

Nombre: Jaime Rosental Pas de origen: Honduras descendencia juda Incidente de negociacion: a travs de sus empresas a logrado cumplir con buenos tratos internacionales en la industria bancaria, y otros rubros Caracterstica: firme seguro en sus decisiones con convencimiento toma de buenas decisiones visionario en cuestin de salir fuera del pas a exportar en nuestro pas tiene varios negocios que le ha permitido expandirse muy buenas habilidades interpersonales en el desarrollo de negociaciones.

You might also like