You are on page 1of 8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

Inicio Quienes Somos Productos Blog Curso Gratis COACHING Consigue tu Blog Contacto

search this site...

Home Telecomunicaciones LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA


Posted on nov 21, 2011 La red de Planta externa es la infraestructura construida en el medio externo de una red, est constituida por todos los elementos asociados a brindar un servicio, incluye el MDF (MDF: main distribution frame), cables, canalizaciones y ductos, armarios, cajas terminales, cables de lnea y otras infraestructuras adicionales que se emplean para permitir la comunicacin al lugar deseado.

En el sector de Telecomunicaciones la planta externa es desde el MDF hasta el Block de conexin, pero el servicio de mantenimiento de planta externa incluye el cableado interno en el MDF y en el lado del Cliente las instalaciones interiores.
ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/ 1/8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

RED DE TELECOMUNICACIONES En la planta externa se encuentran 02 tipos de redes : RED DIRECTA.- Compuesta por el Cable Directo y la Red de Dispersin.

RED FLEXIBLE.- Compuesta por la Red Primaria, Red de Distribucin y Red de Dispersin

Sin embargo debemos indicar que la red de planta externa, esta construida tambin en forma combinada por ambas redes. La descripcin de cada parte de la red es : Primaria o Directa.- Al cable que sale desde el MDF y llega a una Caja Terminal. Red Primaria.- Es el cable principal que sale desde el MDF/URA y tiene como punto final el Armario. Secundario o Distribucin.- Es el cable que sale desde el Armario y llega a la Caja Terminal. Dispersin.- Cable que va desde la Caja Terminal y llega al Block de conexin en el Cliente, este tipo de cable generalmente es conocido como el cable de bajada o acometida. TIPOS DE CABLES Los tipos de cables instalados en la red de planta externa en el Per son : CABLE DE PAPEL.- Cable con aislamiento de papel, el cual requiere de presurizacin (aire), es decir contantemente se inyecta aire al cable desde el origen generalmente desde el MDF, por lo que se requiere puntos de prueba en el recorrido del cable; los pares no se encuentran codificados. CABLE DE PLASTICO.- Tambin llamado cable cilndrico o cable plstico comn, el cual es presurizado al igual que el anterior, la diferencia es que el aislamiento entre conductores es de polietileno solido y los pares se encuentran codificados. CABLE DE RELLENO.- Son cables con relleno ( gel ) a lo largo de todo el cable, no siendo presurizado, siendo el aislamiento de polietileno solido agregado el compuesto gel que existe entre el plstico de los conductores.
ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/ 2/8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

Los cables para aplicaciones en Planta Externa, son conductores de cobre con aislamiento de polietileno dual (Foam Skin), blindaje de aluminio / acero / cobre corrugado y chaqueta de polietileno negro. El ncleo es rellenado con un compuesto patentado de goma termoplstica extendida (ETPR). En los cables auto soportados, el ncleo del cable y la guaya de acero galvanizado se encuentran cubiertos con una chaqueta de polietileno, lo que garantiza la proteccin de los componentes del cable y la corrosin de la guaya. estos tipos de Cables - Cable AUTOSOPORTADO Tipo ALPETH. - Cable de FOAM SKIN RELLENO/ALPETH. - Cable de FOAM SKIN RELLENO/ASP. SERVICIOS QUE SOPORTA LA RED DE COBRE A.- Telefona : Comunicacin a travs de seales de voz entre dos personas distantes. Es el servicio ms antiguo y representativo que brinda una red. vEl tipo de seal es analgico y su Ancho de Banda es de 4 Khz. B.- RDSI : La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), permite al Cliente tener con un solo acceso una multitud de servicios como son voz, datos, video, msica , etc.: Bsico (BRI); consta de dos canales datos de 64 Kbps y uno de sealizacin de 16 Kbps (2B +D), y en conjunto transmiten a una velocidad de 128 kbps. En este tipo de acceso puede conectarse hasta 8 equipos terminales y se pueden establecer dos comunicaciones simultneas, una por cada canal B. El PRI; consta de 30 canales de datos de 64 Kbps y uno de sealizacin de 64 Kbps (30 B + D), que en conjunto tienen una velocidad de 1920 Kbps . El medio de transmisin normal es la fibra ptica; sin embargo tambin puede emplearse la red de cobre con ayuda de ciertos equipos de reciente tecnologa. C.- Servicios de Transmisin de Datos: vMeganet, Digired, InterLAN, Unired, son distintos servicios que permiten conectividad digital transmitiendo datos de alta calidad y confiabilidad. Los enlaces de Voz, Datos y otros servicios proporcionados tienen velocidades en lnea que alcanzan los 256 Kbps. Estos servicios van por un solo par de hilos de cobre. D.- Lneas Privadas:
ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/ 3/8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

Utilizados como enlaces punto a punto o conmutados y que dependen de las velocidades a las que pueden trabajar los Modems de los Clientes. E.- Acceso a Internet: Permite el acceso a Internet del usuario final. Los Usuarios acceden a Internet a travs de los CPIs (Centros Proveedores de Informacin) interconectados a Telefnica. F.- xDSL: Los servicios ADSL tambin son soportados por la red de cobre, sin embargo es necesario conocer que los alcances estn limitados en funcin de la velocidad y la distancia. DEFINICIN DE ELEMENTOS PRINCIPALES DE PLANTA MDF o URA.- Es el repartidor principal de todos los cables de la Central Telefonica u otros servicios, a travez del cual se une con el cable de salida hacia el exterior.

TUNEL DE CABLE.- Generalmente localizado debajo del MDF/URA, en la cual se concentran los cables que salen o ingresan de MDF, en este lugar se realiza o se la da forma al cable a fin que esten adecuadamente condicionados y no presenten ninguna deformacin, a este tipo se acondicionamiento del cable se le denomina cable de forma.

ARMARIO.- Es un distribuidor ms pequeo que una Ura o Mdf, la cual cumple la funcin de agrupar los cables y distribuirlos estos alrededor de zona donde se encuentra ubicado el armario.

CAJA TERMINAL.- En la actualidad estas cajas se encuentran instaladas en planta de 10 o 20 pares, aunque tambien se encuentran de 5 pares, generalmente colocadas en los postes o en fachadas de las casas, es la que permite la conexin a travez de un cable (acometida) hacia el domicilio del Cliente, existe tambien camaras de borne al cual es instalada en edificios u oficinas comerciales.

ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/

4/8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

BLOCK DE CONEXIN.- Elemento de planta instalado dentro de la oficina o domicilio del Cliente, en el cual se conecta el cable de acometida en un extremo y en el otro la linea interna.

ROSETA.- Elemento en la cual se conecta el equipo terminal (telfono)

Tambien te puede gustar -

Pinterest y los negocios locales

Los Negocios Locales y Linkedin

Com o elegir a un Profesional De Marketing Digital Y Social Media en tu em presa local

Post to Facebook 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Post to Twitter Add to LinkedIn Send via Gmail Send via E-mail program Post to Delicious
5/8

ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

0 comments Leave a message...


Best Community Share

No one has commented yet.

C o m m e n t fe e d

Su b s cri b e vi a e m a i l

Sguenos en:

Me Gusta

ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/

6/8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

* Boletn Gratuito
Suscrbete Gratuitamente a Nuestro Boletn Electrnico y asegrate Obsequios que te haremos llegar peridicamente

Nombre
ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/ 7/8

02/07/13

LA PLANTA EXTERNA MULTIPAR TELEFONIA | INGENIA-T Consultores y Servicios

Email Suscribete

Categoras
Coaching Marketing en internet Marketing Online Telecomunicaciones Videovigilancia
Search

Recent pins

More Pins Diseado por ANUNCIA-T | Un Producto de INGENIA-T Consultores y Servicios

ingenia-t.com/a-planta-externa-multipar-telefonia/

8/8

You might also like