You are on page 1of 10

Gestin de Clientes

CU-05-01 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia Normal

Secuencia Alternativa

Alta de cliente Aadir un cliente al sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de clientes El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema crea y almacena a un nuevo cliente Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de clientes 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de clientes registrados en el sistema 3 El usuario selecciona la opcin Aadir cliente 4 El sistema muestra un formulario vaco en donde el usuario rellenara los datos correspondientes. 5 El usuario introduce los datos del cliente. 6 El usuario selecciona aceptar y se envan los datos al sistema. 7 El sistema da de alta al cliente y muestra un mensaje de confirmacin. Paso Accin 5.1 El usuario presiona cancelar y el sistema no almacena ningn

5.2 7.1 7.2 Extensin del escenario principal Secuencia Paso Normal 6.a 5.a 6.a 7.a 8.a 9.a 10.a Secuencia Alternativa Paso 7.1.a 7.2.a 9.1.a 9.2.a 10.1.a 10.2.a

dato. El sistema regresa al men anterior. El sistema determina un error en los datos y muestra un mensaje de error. El usuario corrige los errores en los datos. Accin El usuario elige la opcin Seleccionar presupuesto. El sistema muestra un dialogo de bsqueda de archivos. El usuario selecciona el archivo deseado. El usuario selecciona Aceptar. El sistema muestra los datos del archivo en una tabla dentro de la ventana de Aadir cliente. El usuario selecciona Aceptar y se envan los datos y el archivo al sistema. El sistema da de alta al cliente y muestra un mensaje de confirmacin. Accin El usuario presiona cancelar y no se selecciona ningn archivo. El sistema regresa a la ventana de Aadir cliente. El usuario presiona cancelar y el sistema no almacena ningn dato. El sistema regresa al men anterior. El sistema determina un error en los datos y muestra un mensaje de error. El usuario corrige los errores en los datos.

CU-05-02 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia

Secuencia Alternativa

Baja de cliente Eliminar un cliente al sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de clientes El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema elimina al cliente especificado y todos los datos relacionados. Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de clientes 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de clientes registrados en el sistema 3 El usuario selecciona un cliente de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Eliminar. 5 El sistema muestra un mensaje pidiendo confirmacin del usuario. 6 El usuario presiona Aceptar. 7 El sistema elimina el registro del cliente seleccionado. Paso Accin 6.1 El usuario presiona Cancelar y el sistema no elimina al cliente.

6.2

El sistema regresa al men anterior.

CU-05-03 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia

Secuencia Alternativa

Modificacin de cliente Modificar los datos de un cliente que est en el sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de clientes El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema guarda las modificaciones de los datos del cliente especificado. Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de clientes. 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de clientes registrados en el sistema. 3 El usuario selecciona un cliente de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Modificar. 5 El sistema muestra un formulario con los datos del cliente. 6 El usuario modifica los datos deseados y pulsa Guardar. 7 El sistema guarda los cambios y muestra un mensaje de confirmacin. Paso Accin 6.1 El usuario presiona Cancelar y el sistema no guarda cambio alguno. 6.2 El sistema regresa al men anterior. 7.1 El sistema determina un error en los datos y muestra un mensaje de error. 7.2 El usuario corrige los errores en los datos.

CU-05-04 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia

Consulta de cliente Consultar los datos de un cliente que est en el sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de clientes El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema muestra los datos del cliente especificado. Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de clientes. 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de clientes registrados en el sistema. 3 El usuario selecciona un cliente de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Consultar. 5 El sistema muestra un formulario con los datos del cliente.

Gestin de proveedores

CU-06-01 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia Normal

Secuencia Alternativa

Alta de proveedor Aadir el registro de un nuevo proveedor en el sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de proveedores El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema crea y almacena a un nuevo proveedor Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de proveedores 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de proveedores registrados en el sistema 3 El usuario selecciona Aadir proveedor 4 El sistema muestra un formulario vaco en donde el usuario rellenara los datos correspondientes. 5 El usuario introduce los datos del proveedor y los enva al sistema. 6 El sistema da de alta al proveedor y muestra un mensaje de confirmacin. Paso Accin 5.1 El usuario presiona cancelar y el sistema no almacena ningn dato. 5.2 El sistema regresa al men anterior.

6.1 6.2

El sistema determina un error en los datos y muestra un mensaje de error. El usuario corrige los errores en los datos.

CU-06-02 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia Normal

Secuencia Alternativa

Baja de proveedor Eliminar el registro de un proveedor que se encuentra en el sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de proveedores El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema elimina al proveedor especificado. Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de proveedores 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de proveedores registrados en el sistema 3 El usuario selecciona un proveedor de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Eliminar. 5 El sistema muestra un mensaje pidiendo confirmacin del usuario. 6 El usuario presiona Aceptar. 7 El sistema elimina el registro del proveedor seleccionado. Paso Accin 7.1 El usuario presiona cancelar y el sistema no elimina el registro del proveedor seleccionado. 7.2 El sistema regresa al men anterior.

CU-06-03 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia Normal

Secuencia Alternativa

Modificacin de proveedor Modificar los datos de un proveedor registrado en el sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de proveedores El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema guarda las modificaciones en los datos del proveedor especificado. Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de proveedores 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de proveedores registrados en el sistema 3 El usuario selecciona un proveedor de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Modificar. 5 El sistema muestra un formulario con los datos del proveedor. 6 El usuario modifica los datos deseados y pulsa Guardar. 7 El sistema guarda los cambios y muestra un mensaje de confirmacin. Paso Accin 6.1 El usuario presiona cancelar y el sistema no guarda cambio

6.2 7.1 7.2

alguno. El sistema regresa al men anterior. El sistema determina un error en los datos y muestra un mensaje de error. El usuario corrige los errores en los datos.

CU-06-04 Descripcin Actores

Registro de pago a proveedor Registrar un pago realizado a un proveedor que se encuentre en el sistema Usuario Sistema Activacin El usuario selecciona la opcin de gestin de proveedores Precondiciones El usuario debe de haber iniciado el sistema Poscondiciones El sistema registra un pago realizado a un proveedor Secuencia Paso Accin Normal 1 El usuario elige la opcin de Gestin de proveedores 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de proveedores registrados en el sistema 3 El usuario selecciona un proveedor de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Pagos. 5 El sistema muestra una pantalla con la lista de pagos asociados al proveedor seleccionado. 6 El usuario selecciona la opcin Aadir pago. 7 El sistema muestra un formulario vaco en donde el usuario rellenara los datos del pago. 8 El usuario introduce los datos del pago y los enva al sistema. 9 El sistema registra el pago y muestra un mensaje de confirmacin. Secuencia Paso Accin Alternativa 8.1 El usuario presiona cancelar y el sistema no registra el pago. 8.2 El sistema regresa al men anterior. Extensin del escenario principal Secuencia Paso Accin Normal 4.a El usuario selecciona la opcin Adeudos. 5.a El sistema muestra una pantalla con la lista de adeudos asociados al proveedor seleccionado. 6.a El usuario selecciona un adeudo de la lista. 7.a El usuario selecciona la opcin Pagar. 8.a El sistema muestra un formulario en donde el usuario rellenara los datos del pago. 9.a El usuario introduce los datos del pago y los enva al sistema. 10.a El sistema registra el pago y muestra un mensaje de confirmacin. Secuencia Paso Accin Alternativa 9.1.a El usuario presiona cancelar y el sistema no registra el adeudo 9.2.a El sistema regresa al men anterior.

CU-06-05 Descripcin Actores Activacin Precondiciones Poscondiciones Secuencia Normal

Secuencia Alternativa

Registro de adeudo a proveedor Registrar un adeudo con un proveedor que se encuentre el sistema Usuario Sistema El usuario selecciona la opcin de gestin de proveedores El usuario debe de haber iniciado el sistema El sistema registra un adeudo a un proveedor Paso Accin 1 El usuario elige la opcin de Gestin de proveedores 2 El sistema muestra una pantalla con la lista de proveedores registrados en el sistema 3 El usuario selecciona un proveedor de la lista. 4 El usuario selecciona la opcin Adeudos. 5 El sistema muestra una pantalla con la lista de adeudos asociados al proveedor seleccionado. 6 El usuario selecciona la opcin Aadir adeudo. 7 El sistema muestra un formulario vaco en donde el usuario rellenara los datos del adeudo. 8 El usuario introduce los datos del adeudo y los enva al sistema. 9 El sistema registra el adeudo y muestra un mensaje de confirmacin. Paso Accin 8.1 El usuario presiona cancelar y el sistema no registra el adeudo 8.2 El sistema regresa al men anterior.

You might also like