You are on page 1of 5

10.

- Dibuje las proporciones adecuadas para la aplicacin de los remaches estructurales

AUTOEVALUACIONES UNIDAD 1 DIBUJO BSICO PARA INGENIERA 1.- Defina que es dibujo Es la representacin grfica de una cosa o de una idea, o de un proyecto u objeto para su posterior fabricacin. 2.- Para qu se utiliza el dibujo Para expresar la forma y el tamao del objeto o proyecto que se pretende construir, o para expresar la idea grficamente. 3.- En qu Ingenieras se utiliza el dibujo El dibujo tcnico es importante en todas las ramas de la ingeniera y en la industria, y tambin en arquitectura y geologa. 4.- Escribe 5 instrumentos que se utilizan en el dibujo Mesa (Tablero), Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60, papel de dibujo; Comps, Escala, Goma de borrar, los lpices. 5.- Qu significa las siglas DAO? Diseo asistido por computadora pero ms conocido por las siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), 6.- Define que es un comando Es una instruccin generada para que ejecute una accin. 7.- Qu es Auto CAD? Es un programa CAD para dibujo en 2D y 3D. Gestiona una base de datos de entidades geomtricas (puntos, lneas, arcos, etc) con la que se puede operar a travs de una pantalla grfica en la que se muestran stas, el llamado editor de dibujo. 8. Escribe 5 comandos que se utilizan en CAD Dibujo (lnea o line, crculo o circle, arco o arc) Edicin (borrar o erase, mover o move, copiar o copy) Consulta (distancia o distance, rea o area) Normal (zoom, zoom / ventana o zoom window, salvar o save) Capas (capa o layer) 9.- Escribe tres tipos de lneas utilizadas en CAD Continua o continuos, lnea de centros o center line, lnea oculta o dashed line 10.- Con qu comando definimos el tipo de letra a utilizar dentro de un dibujo? 11.- Escribe 5 tipos de figuras que se puedan realizar en CAD Redes de alambre, mallas, conos, cilindros, esferas, tiroides, cuas 12.- Cules son los diferentes tipos de vistas? Vista frontal VF, Vista lateral derecha VLD, Vista lateral izquierda VLI, Vista superior VS 13.- Qu es una acotacin? Es el proceso de anotar, mediante lneas, cifras, signos y smbolos, las medidas de un objeto.

10.- Dibuje las proporciones adecuadas para la aplicacin de los remaches estructurales

14.- Define que es un acabado Es un proceso de fabricacin empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con caractersticas adecuadas para la aplicacin particular del producto que se est manufacturando. 15.- Qu es tolerancia? Es el margen de maniobra aceptable, o la capacidad de resistencia a una agresin UNIDAD 2 ELEMENTOS MECNICOS DE SUJECIN Y TRASMINSIN 1.- Cules son los elementos mecnicos de sujecin y transmisin? Los remaches y las soldaduras son sujetadores permanentes. Los pernos, los tornillos, esparrago, tuercas, pasadores, anillos y chavetas son sujetadores desmontables, chavetas, anillos de retencin, arandelas 2.- Define qu es una rosca. Una rosca se obtiene a partir de un cilindro sobre el cual se ha efectuado una o varias ranuras helicoidales 3.- Cul es la aplicacin del tornillo? Es el vrtice del filete 4.- De qu dependen las dimensiones de la rosca? Dependen de su utilizacin. 5.- Escribe dos perfiles de las roscas. * Perfil mtrico. Es el ms comn * Perfiles especiales. Para casos especiales * Perfil trapezoidal. Utilizados en Husillos de transmisin.(alto esfuerzo) * Perfil Redondo. Reduce la acumulacin de tensin, resiste esfuerzos importantes y golpes. * Perfil asimtrico. Utilizados en dientes de sierras. 6.- Cul es la aplicacin de los perfiles? 7.- Cmo se designa una rosca redonda? Se designa por medio de la letra R seguido del dimetro nominal d. Y del paso que es P. R = dp 8.- Define qu es una chaveta. Es una pieza que tiene como finalidad hacer solidarios un elemento de maquina y un eje. 9.- Define qu es un engrane. Es un mecanismo simple formado por ruedas dentadas que giran alrededor de ejes cuya posicin es relativamente invariable. 10.- Define qu es una polea. Permiten la transmisin de un movimiento de rotacin de un eje conductor a un eje conducido, separados relativamente el uno del otro.

10.- Dibuje las proporciones adecuadas para la aplicacin de los remaches estructurales

UNIDAD 3

ELEMENTOS ESTRUCTURALES

1.- Cul es la aplicacin del dibujo estructural? Se aplica a los dibujos de las obras de acero, de madera, de mampostera, de hormign, etc..., para puentes, edificios y presas. Defieren de las otras solamente prcticas que se han desarrollado como peculiares a los materiales con los que se trabajan y a su procedimiento y fabricacin. 2.- Menciona 5 clasificaciones del dibujo estructural. Plano General: Este incluye un perfil del terreno; el empleo de las estructuras, elevaciones de los puntos bsicos de la estructura; espacios ubres y pendientes; sentidos de la corriente y todo lo necesario para proyectar la subestructura y la superestructura. Diagrama De Refuerzo: Este dar las dimensiones principales de la estructura, los cargos, los esfuerzos producidos en todos los miembros por las cargas muertas, vivas, las debidas al viento, etc. Dibujo De Taller: Se deben hacer dibujos de detalles de todas las partes de hierro y de acero, as como todas las obras de madera, fbrica y hormign. Plano De Cimentacin: Debe contener los dibujos detallados de todas las partes de la cimentacin, los muros, los pilares, etc. que soportan la estructura. Esquema De Ereccin, Armado O Construccin: Debe ilustrar la relacin relativa, de cada parte de la estructura, las marcas de embarque o expediciones de los diversos miembros, todas las costas principales, el nmero (#) de pieza que lleva cada miembro, empaque de los pasadores, agarre y longitud de apriete de estos y cualquier informacin que pueda ayudar al armador o montador de terreno. 3.- Menciona los diferentes tipos de perfiles estructurales. Angulo (L) Lamina o hierro plano (P) Te (T) Zeta (Z) Canal () Viga (I) Perfil de ala ancha (AA) 4.- Mencione los diferentes tipos de mampostera Hiladas de piedras toscas Mampostera

10.- Dibuje las proporciones adecuadas para la aplicacin de los remaches estructurales

Roca estratificada Sillera en seccin Sillera en elevacin Tierra Hormign Hormign armado Hormign ciclpeo 5.- A qu se refiere el trmino Planos de obra falsa o transitoria? Estos cuando se trata de estructuras ordinarias, no se confeccionan en la oficina, sino que se deja al armador de la obra para que resuelva en el terreno; pero en caso de ser obras complicadas, deben realizarse estos planos en la oficina y detallar los pasos requeridos para el armador lo aplique en el terreno. 6.- Con qu se arman los perfiles estructurales de acero? con miembros formados que pueden estar formados por un solo perfil laminado o componerse de dos o ms de estos perfiles unidos por remaches, tornillos o soldados ordenados de acuerdo al plano de construccin. 7.- En qu consisten los dibujos de detalle de taller? A los dibujos separados hechos a escala suficientemente grande para contener cierta informacin completa 8.- Mencione las aplicaciones de los armados estructurales. Forman parte de la construccin de puentes, edificios y dems estructuras al ayudar a soportar los esfuerzos de traccin, resistencia a la compresin y corte a los que est sometida cualquier estructura. 9.- Dibuje los perfiles estructurales que ms se utilizan en las construcciones

10.- Dibuje las proporciones adecuadas para la aplicacin de los remaches estructurales

UNIDAD 4

APLICACIN DE SOFTWARE

1.- Describe el proceso de configuracin de la pantalla de AutoCAD Al dar click derecho sobre el rea de trabajo podremos desplegar el men opciones en este podremos cambiar el color del rea de trabajo, la proyeccin en la cual se desea trabajar, 2D, 3D adems de seleccionar las distintas barras de herramientas a utilizar. 2.- Cmo diferenciamos las coordenadas tridimensionales de las cartesianas? Los sistemas de coordenadas tridimensionales consisten en aadir una tercera coordenada o componente. En las coordenadas cartesianas consiste en aadir la coordenada Z a las otras dos componentes del vector de posicin del punto (X, Y).De esta forma podr localizar un punto especificando sus componentes X, Y y Z. 3.- Define el modo ortogonal en AutoCAD.

You might also like