You are on page 1of 14

1

Evaluacin Tercer Bimestre


Quinto grado
Escuela Primaria__________________________________________________ Ciclo Escolar__________________________ 5 _________ Maestro (a) de grupo ______________________________________________ Alumno_________________________________________________________
REACTIVO S ACIERTO S CALIFICACI N

ASIGNATURA

Espaol Matemticas Ciencias Naturales Historia Geografa Formacin Cvica y tica Promedio

25 20 20 20 15 10

ESPAOL Lee el siguiente texto y contesta las preguntas de la 1 a la 9 EL JARDN NATURAL Hubo una vez un rey que tena un gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos. All vivan miles de animales de cientos de especies distintas, de gran variedad y colorido, que convertan aquel lugar en una especie de paraso del que todos disfrutaban. Slo una cosa en aquellos jardines disgustaba al rey: prcticamente en el centro del lugar se vean los restos de lo que siglos atrs haba sido un inmenso rbol, pero que ahora luca apagado y casi seco, restando brillantez y color al conjunto. Tanto le molestaba, que finalmente orden cortarlo y sustituirlo por un precioso juego de fuentes. Algn tiempo despus, un astuto noble estuvo visitando al rey en su palacio. Y en un momento le dijo disimuladamente al odo: - Majestad, sois el ms astuto de los hombres. En todas partes se oye hablar de la belleza de estos jardines y la multitud de animales que los recorren. Pero en el tiempo que llevo aqu, apenas he podido ver otra cosa que no fuera esta fuente y unos pocos pajarillos... Qu gran engao! El rey, que nunca pretendi engaar a nadie, descubri con horror que era verdad lo que deca el noble. Llevaban tantos meses admirando las fuentes, que no se haban dado cuenta de que apenas quedaban unos pocos animales. Sin perder un segundo, mand llamar a los expertos y sabios de la corte. El rey tuvo que escuchar muchas mentiras, inventos y suposiciones, pero nada que pudiera explicar lo sucedido. Ni siquiera la gran recompensa que ofreci el rey permiti recuperar el esplendor de los jardines reales.

Muchos aos despus, una joven se present ante el rey asegurando que podra explicar lo sucedido y recuperar los animales. - Lo que pas con su jardn es que no tena suficientes excrementos, majestad. Sobre todo de polilla. Todos los presentes rieron el chiste de la joven. Los guardias se disponan a expulsarla cuando el rey se lo impidi. - Quiero escuchar la historia. De las mil mentiras que he odo, ninguna haba empezado as. La joven sigui muy seria, y comenz a explicar cmo los grandes animales de aquellos jardines se alimentaban principalmente de pequeos pjaros de vivos colores, que deban su aspecto a su comida, compuesta por unos coloridos gusanos a su vez se alimentaban de varias especies rarsimas de plantas y flores que slo podan crecer en aquel lugar del mundo, siempre que hubiera suficiente excremento de polillas... y as sigui contando cmo las polillas tambin eran la base de la comida de muchos otros pjaros, cuyos excrementos hacan surgir nuevas especies de plantas que alimentaban otros insectos y animales, que a su vez eran vitales para la existencia de otras especies... Y hubiera seguido hablando sin parar, si el rey no hubiera gritado. - Basta! Y se puede saber cmo sabes t todas esas cosas, siendo tan joven?- pregunt. - Pues porque ahora todo ese jardn ahora est en mi casa. Antes de haber nacido yo, mi padre recuper aquel viejo rbol arrancado del centro de los jardines reales y lo plant en su jardn. Desde entonces, cada primavera, de aquel rbol surgen miles y miles de polillas. Con el tiempo, las polillas atrajeron los pjaros, y surgieron nuevas plantas y rboles, que fueron comida de otros animales, que a su vez lo fueron de otros... Y ahora, la antigua casa de mi padre est llena de vida y color. Todo fue por las polillas del gran rbol.

- Excelente! -exclam el rey-. Ahora podr recuperar mis jardines. Y a t, te har rica. Asegrate de que dentro de una semana todo est listo. Utiliza tantos hombres como necesites. - Me temo que no podr ser majestad- dijo la joven-. Si queris, puedo intentar volver a recrear los jardines, pero no viviris para verlo. Hacen falta muchsimos aos para recuperar el equilibrio natural. Con mucha suerte, cuando yo sea anciana podra estar listo. Esas cosas no dependen de cuntos hombres trabajen en ellas. El rostro del anciano rey se qued triste y pensativo, comprendiendo lo delicado que es el equilibrio de la naturaleza, y lo imprudente que fue al romperlo tan alegremente. Pero amaba tanto aquellos jardines y aquellos animales, que decidi construir un inmenso palacio junto a las tierras de la joven. Y con miles de hombres trabajando en la obra, pudo verla terminada en muchsimo menos tiempo del que hubiera sido necesario para restablecer el equilibrio natural de aquellos jardines en cualquier otro lugar. Antes de haber nacido yo, mi padre recuper el 1.- Qu tipo de texto es el que acabas de leer? rbol. a) Cuento. b) Fbula . c) Guin teatral. d) Resea. 7.- En qu tiempo esta conjugado el verbo de la oracin anterior? 2.- De qu trata el texto? a) Presente. b) Pasado. a) De un palacio con muchos jardines. c) Pretrito. d) Copretrito. b) De una joven que quera impresionar al Rey. c) De cmo se pueden alterar los ecosistemas. Y con miles de hombres trabajando en la obra, pudo d) De un rey muy ambicioso. verla terminada en muchsimo menos tiempo. 3.- En dnde se desarrolla la trama del texto que leste? a) En un pueblo. b) En una ciudad. c) En un palacio. d) En un pas lejano. 4.- Qu hizo el rey para recuperar la belleza de sus jardines? a) Los abon. b) Sembr ms plantas y rboles. c) Construy ms fuentes. d) Construy otro palacio junto a las tierras de la joven. Hubo una vez un rey que tena un gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos. 5.- Qu palabra puede sustituirse por maravillosos sin que se altere el significado de la oracin? a) Bellos. b) Fantsticos. c) Grandes. d) Inmensos. 6.- Por qu se fueron de los jardines del rey la mayor parte de los animales? a) Ya no les gustaba estar ah. b) No les daban de comer. c) Se rompi el equilibrio natural. d) Les gust ms otro jardn. 10.- Cul es la utilidad de hacer un cuadro sinptico? a) Organizar informacin. b) Redactar un texto. c) Recopilar informacin. d) Buscar informacin. 11.- Cul es el conjunto de palabras que contiene una familia lxica? a) Basurero, barrendero, barrer. b) Basurero, basurilla, basuras. c) Desecho, desperdicio, basura. d) Barrer, barriendo, barrido. 8.- De acuerdo al texto, la palabra obra significa? a) Construccin. b) Hecho o suceso. c) Evento artstico. d) Creacin artstica. Los guardias se disponan a expulsarla cuando el rey se lo impidi. 9.- En el texto Qu palabra sustituye a expulsarla sin que cambie el sentido de la oracin? a) Echarla. b) Quitarla. c) Eliminarla. d) Sustituirla.

4 Lee el siguiente texto y contesta las preguntas de la 12 a la 15. EL NIDO Mira ese rbol que a los cielos sus ramas eleva erguido; en ellas columpia un nido en que duermen tres polluelos. Ese nido es un hogar; no lo rompas, no lo hieras: s bueno y deja a las fieras, el vil placer de matar 12.- Qu tipo de texto es el que acabas de leer? a) Poesa. b) Frase. c) Verso. d) Estrofa. 13.- Qu tema aborda el texto anterior? a) Amistad. b) Amor. c) Tristeza. d) Naturaleza. 14.- Cuntos versos componen el texto anterior? a) 2 b) 4 c) 8 d) 6 15.- En qu pensaba el autor cuando escribi el texto? a) En un nio maldoso que quera tirar un nido. b) En los rboles que son el hogar de los pjaros. c) En un rbol con las ramas altas. d) En las fieras que se comen los nidos. 16.- De los siguientes conjuntos de palabras, cules son las que riman? a) Erguido, polluelos. b) Cielos, erguido. c) Nido, polluelos. d) Cielos, polluelos. Tus ojos son del azul del cielo 17.- Qu significa esa expresin? a) Que tiene los ojos grandes como el cielo. b) Que el cielo se refleja en sus ojos. c) Que sus ojos son azules. d) Que el cielo se ve azul en sus ojos. 18.- La expresin anterior est escrita en sentido. a) Literal. b) Metafrico. c) Figurado. d) Aliteracin. 19.- Para expresar: Hace mucho calor en este lugar cul de las siguientes frases en sentido figurado es la ms apropiada? a) Est casa es calurosa. b) Este lugar es un horno. c) Este da est caliente. d) El sol calienta el lugar. Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hbitos sencillos y de sentido comn, cada uno de nosotros puede ahorrar energa, disminuir la contaminacin que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados. 20.- En el prrafo anterior, cul es la idea central? a) Al adoptar hbitos sencillos, podemos disminuir la contaminacin. b) Proteger el planeta no significa renunciar a nuestras vidas. c) La contaminacin afecta la temperatura de la Tierra. d) Conservar nuestros recursos naturales. Juan har la tarea despus de jugar. 21.-En la oracin anterior, cul es el nexo o conectivo? a) La c) Despus de b) De d) Har

Lee el siguiente texto. La comida rpida es un tipo de comida chatarra que se hace en algunos establecimientos como el Mcdonals, Burger King. Esta comida es, como dice su nombre, muy rpida de preparar y en pocos minutos ya puedes comerla. Lo malo, es que no sabes los ingredientes que puede haber por ejemplo en una hamburguesa del Burger King. Mi opinin sobre este tipo de comida es, aunque yo alguna vez la haya comido, que se prohba su produccin, ya que, en grandes cantidades puede ser mala para la salud. Adems alguna vez nos hemos preguntado si esta comida estar en buenas condicione. 22.- Cul de las siguientes alternativas contiene la idea central del texto anterior? a) La comida rpida, es como dice su nombre muy rpida de preparar. b) La comida rpida, es un tipo de comida chatarra. c) No sabes los ingredientes que puede contener. d) En grandes cantidades puede ser mala para la salud.

5 Los recibieron con grandes honores y les dieron la _ienvenida al son del himno de su equipo. A_andonaron el o_servatorio despus de contemplar aquel e_trao objeto. 23.- Cul es el conjunto de palabras que completa correctamente el texto anterior? a) Vienvenida, abandonaron, oVservatorio, estrao. b) bienvenida, abandonaron, observatorio, extrao. c) bienvenida, avandonaron, observatorio, extrao. d) bienbenida, abandonaron, obserbatorio, extrao. Los lunes juego futbol ___ voy a correr al campo si mis amigos estn ocupados. 24.- Cul es la opcin que contiene las palabras que completan correctamente las oraciones anteriores? a) y, u, e, o. b) o, e, u, y. c) y, e, u, o. d) u, y, e, o. 25.- Por su funcin qu tipo de palabras son las que completan correctamente el texto anterior? a) Preposiciones. b) Conjunciones. c) Adverbios. d) Adjetivos.

El chocolate __ la vainilla son mis gustos preferidos de helados. Ese escritor tiene mucho talento __ imaginacin. Voy al gimnasio siete ___ ocho horas al mes.

MATEMTICAS 7.- Ral vende su enorme terreno por partes. Ivn le compr 2/6 partes y Octavio 12/24 partes Qu fraccin del terreno compraron en total? a) 20/24 c) XXXVIII d) XXXIIX c) 3/5 En reinado de Matas Corvino en el siglo XVI se inaugurara la primera imprenta hngara. 2.- En qu siglo se inaugur la primera imprenta hngara? a) 34 c) 26 b) 14 d) 16 9.- Mara compr 1/2 pastel y le regal a Luisa el equivalente a 5/16 del total del pastel Qu fraccin del pastel le qued a Mara? a) 4/16 c) 8/4 b) 3/2 d) 3/16 d) 22/12 8.- Qu fraccin del terreno le qued a Ral? a) 20/24 c) 3/5 b) 2/12 d) 22/12 b) 2/12

1.- Cmo se escribe 38 con nmeros romanos? a) XLVIII b) CDVIII

3.- Fernando se comi de una pizza de 8 rebanadas Cuntas rebanadas se comi Fernando? a) 2 c) 6 b) 4 d) 8

10.- En cul imagen se muestra el trazo correcto de la altura de un tringulo? a) b)

4.- Cul fraccin es equivalente a 6/14? a) 3/11 c) 12/7 b) 3/7 d) 3/14 c) d)

5.- En cul opcin se muestran los datos ordenados de menor a mayor? a) 0.001, 0.02, 0.003, 0.004 b) 0.002, 0.05, 0.045, 0.002 c) 0.003, 0.02, 0.12, 0.2 d) 0.002, 0.3, 0.004, 0.067 6.- Pedro gan en la lotera $1,251.45 y Miguel gan $1,059.89 Cul es la suma de estas cantidades? a) $2,311.34 c) $3,947.72 b) $2,352.87 d) $4,311.34

11.- Si tienes una bolsa con 30 canicas rojas, 45 azules, 70 negras y 125 moradas a) Es un evento probable c) Es un evento seguro canicas b) No se puede saber d) Son muchas

12.- En prediccin y azar Qu es un evento seguro? a) b) c) d) Que llover No se puede saber Que es seguro ya que son dos opciones Que tenemos muchas posibilidades

Observa la imagen y contesta las preguntas 18 y 19

13.- Cmo sacas el porcentaje de una cantidad? a) Multiplicas el precio por descuento lo divides entre 100 y lo que sale se lo restas al precio original. b) Es fcil, todo se divide y se suma al precio c) todo se multiplica por 100 d) No se pueden sacar porcentajes con estos datos 14.- Cmo escribes en nmeros romanos 3879? a)XMCLVI c)MMMDCCLXIX b)MMMDCCCLXXIX d)CDXCIX

15.- Cunto ser el 30% de $3560? a) $1068 c) $134 b) $2492 d) $1066 18.- Cuntas posibilidades hay de que la pelota caiga en el nmero 7? a) 1 de 37 c) 4 de 36 16.- En la tienda de mascotas venden las croquetas Cachorro feliz a $35 el kilogramo y tiene un 10% de descuento Cul es el precio de 4kg de croquetas aplicando el descuento? a) $126 c) $130 b) $140 d) $154 b) 1 de 36 d) 0

18.- Cuntas posibilidades hay de que la pelota caiga en el nmero 45? a) 1 de 37 c) 4 de 36 b) 1 de 36 d) 0

17.- Felipe recibe $4 por cada 9 dulces que vende Cuntos dulces tendr que vender para recibir $32? a) 72 c) 63 b) 34 d) 53

20.- Al lanzar un dado Cul nmero tiene mayor probabilidad de caer? 4, 5 o 6? a) 4 c) 6 b) 5 d) igual

Ciencias Naturales

1.- Es la capacidad que tiene un material para disolver en otro: a) Solubilidad b) Mezcla c) Heterogneos d) Permeabilidad 2.- Cul es la consecuencia que se genera debido a que el agua de lluvia disuelve sales que existen en la Tierra? a) El agua se ensucia b) El agua se mineraliza c) El agua tiene sabor salado d) El agua se filtra 3.- Qu cantidad de azcar contiene un vaso de refresco? a) 13 cucharadas b) 5 cucharadas c) de Kilogramo d) 1 Kilogramo 4.- Si el ser humano consume un refresco al da, durante un ao, Cuntos kilos podra subir por consecuencia del consumo, nicamente de refresco? a) 1 Kilogramo b) Kilogramo c) 12 Kilogramos d) 13 Kilogramos 5.- Aproximadamente, Cuntos litro de agua contendr el cuerpo de una persona que pesa 80 Kg., si aceptamos que el 65% de nuestro cuerpo es agua? a) Ms de 70 kg b) Poco menos de 52kg c) Menos de 49kg d) Ms de 65kg 6.- Cunta agua se pierde en un da por medio de la sudoracin y la respiracin? a) de litro b) 65% de litro c) 45% de litro d) 52 % de litro 7.- Por qu es importante tomar muchos lquidos cuando tienes infecciones estomacales como la diarrea? a) Porque el agua en cada evacuacin puedes perder hasta un litro de agua b) Porque el agua es ms barata que la medicina c) Porque el agua te ayuda a no estreirte d) Eso es falso no debes tomar agua 8.- Qu nombre recibe el agua que contienen productos de desechos? a) Aguas tratadas b) Aguas del bordo c) Aguas purificadas d) Aguas residuales Relaciona cada tipo de aguas residuales con el origen de las mismas. 9.- Provienen del hogar 10.- Residuos variables, dependen del tipo de fbricas. 11.- Contienen insecticidas y fertilizantes. a) Aguas agrcolas c) Aguas Industriales b) Aguas urbanas d) Aguas tratadas

12.- Qu nombre reciben los materiales que contienen varias sustancias? a) Solubilidad b) Soluciones c) Permabilidad d) Mezclas 13.- Tipo de mezcla en la que no se distinguen los materiales que la componente: a) Mezcla Homognea b) Mezcla Heterogenia c) Mezcla de solucin d) Solubilidad 14.- Tipo de mezcla en la que se distinguen fcilmente los materiales que la componen: a) Mezcla Homognea b) Mezcla Heterogenia c) Mezcla de solucin d) Solubilidad Existen distintos tipos de mtodos para separar las mezclas. Relaciona el nombre de los mtodos con las acciones que se realizan en cada uno. 15.- Se fundamenta en el magnetismo. 16. Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullicin de los componentes. 17.- Se deposita la mezcla en una coladera o un papel o filtro. 18.- Es la separacin de los slidos que se disuelven en un lquido. a) Decantacin c) Evaporacin b) Filtracin d) Imantacin

19.- Qu nombre recibe el componente gaseoso de la Tierra? a) La atmosfera b) La Litosfera c) Los ocanos d) Nubes

20.- Es la accin de ser atrado por la Tierra. a) Fuerza de Gravedad b) Caerse c) Acostarse d) Masa corporal

Historia 1.- Cul de las siguientes opciones contiene una de las razones por las que los liberales de la primera mitad del siglo XIX se encontraban divididos? a) La extensin territorial del pas b) La forma de aplicar las leyes liberales. c) La asignacin del nuevo presidente. d) El Plan de la Noria. 2.- Por qu razn, Porfirio Daz proclam el Plan de la Noria en el que exiga la no reeleccin? a) Porque Benito Jurez volvi a ser elegido presidente b) Porque Victoriano Huerta se reeligi c) Porque Porfirio Daz siempre fue rebelde d) Porque toda su vida estuvo en contra de la reeleccin 3.- Benito Jurez muri siendo presidente, Qu consecuencia poltica hubo de este hecho? a) Nadie asimil la prdida b) Porfirio Daz tom la presidencia c) Se desat la guerra de Tuxtepec d) Sebastin Lerdo de Tejada, presidente de la Suprema Corte de Justicia, asumi la presidencia 4.- Con qu plan, Porfirio Daz, logr que Sebastin Lerdo de Tejada dejara la presidencia del pas en 1876?

a) Plan de Iguala c) Plan de la Noria

b) Plan de Tuxtepec d) Plan de Ayala

5.- Durante el gobierno de este personaje se crearon el Banco Nacional de Mxico y la Lotera nacional a) Porfirio Daz b) Manual Gonzlez c) Sebastin Lerdo de Tejada d) Benito Jurez 6.- Con qu nombre se conoce al Periodo en el que Porfirio Daz estuvo al frente del gobierno de Mxico? a) Maximato b) Porfiriano c) Porfiriato d) Dictaduraz 7.- La reactivacin del comercio, el crecimiento de las ciudades, el impulso de la produccin agrcola y un proceso de modernizacin del pas, fueron hechos que ocurrieron durante el gobierno de: a) Porfirio Daz b) Manual Gonzlez c) Sebastin Lerdo de Tejada d) Benito Jurez 8.- La formacin de latifundios provocaron el descontento de la poblacin, a su vez, este descontento desencaden en: a) Muerte de millones de personas b) Abandono del 50% de la poblacin del pas c) Levantamientos campesinos d) Creacin de nuevas empresas 9.- Jornadas de 12 a 15 horas, salario reducido, viviendas pobres y constante endeudamiento fueron situaciones que vivieron los: a) Hacendados b) Campesinos y obreros c) Levantamientos campesinos d) Creacin de nuevas empresas 10.- Qu nombre tenan los lugares donde los campesinos y obreros usaban vales para comprar los alimentos a costos muy altos? a) Supermercados b) Tiendas c) Mercados d) Tiendas de raya 11.- Una vez que los obreros se organizaron para defender sus derechos utilizaron la huelga. Cul opcin contiene dos huelgas importantes? a) Huelga de Ro Blanco, Veracruz y de Guadalajara, Jalisco b) Huelga de Cananea, Sonora y de Torren Coahuila. c) Huelga de Cananea, Sonora y de Ro Blanco, Veracruz d) Huelga de Torren Coahuila y de Guadalajara, Jalisco

12.- Quin de los siguientes personajes, fund el Partido Nacional Antireeleccionista en 1910, para oponerse a la reeleccin de Porfirio Daz? a) Benito Jurez b) Victoriano Huerta c) Emiliano Zapata d) Francisco I. Madero 13.- Con qu nombre se conoce al suceso en que Francisco I. Madero y Jos Mara Pino Surez fueron asesinados por un grupo de militares, para que luego Victoriano Huerta usurpara la presidencia? a) La Decena Trgica b) La Muerte de Madero c) El Asesinato d) La Traicin 14.- Cul de las siguientes opciones contiene la combinacin correcta de los lderes revolucionarios con sus ideales?
I.- Venustiano Carranza II.- Emiliano Zapata III.- Francisco Villa.

M.- Plan de Ayala, demandaba del reparto de tierras a indgenas y campesinos. N.-Reformar la constitucin para favorecer de manera equitativa a la sociedad. O.- Ley Agraria General, reduccin de las grandes propiedades territoriales.

a) I-M, II-N, III-O c) I-O, II-M, III-N

b) I-N, II-O, III-M d) I-N, II-M, III-O

15.- Cul de las siguientes opciones contiene la combinacin de la relacin correcta entre los artculos de la constitucin y su contenido
I.- Art. 3 II.- Art. 27 III.- Art. 123 X.- Establece las relaciones obrero-patronales Y.- La educacin ser laica, gratuita y obligatoria. Z.- Las tierras montes, aguas, y productos de subsuelo pertenecen a la nacin.

a) I-X, II-Y, III-Z c) I-Y, II-Z, III-X

b) I-Z, II-Y, III-X d) I-Y, II-X, III-Z

16.- Cul de los siguientes lderes revolucionarios realiz su campaa en el estado de Morelos y proclam el Plan de Ayala? a) Venustiano Carranza b) Francisco Villa c) Emiliano Zapata d) lvaro Obregn 17.- Jefe revolucionario que realiz su campaa en los estados del norte del pas y dirigi la Divisin del Norte a) Venustiano Carranza b) Francisco Villa c) Emiliano Zapata d) lvaro Obregn

18.- Nombre del pas que influy notoriamente en los grupos sociales adinerados durante el Porfiriato. a) Inglaterra b) Francia c) Espaa d) Estados Unidos 19.- En qu opcin estn ordenados cronolgicamente los siguientes sucesos.
I.- El movimiento revolucionario qued dividido en dos bandos: Villistas y zapatistas contra carrancistas y obregonistas. II.- Huelga de Cananea, Sonora III.- Asesinato de Francisco I. Madero IV.- Porfirio Daz asume la presidencia del pas por primera vez V.-Se originan levantamientos armados en diferentes lugares del pas liderados por Francisco Villa, Emiliano Zapata y lvaro Obregn.

20.- Cul de las siguientes opciones es un legado cultural del movimiento revolucionario? a) Los rifles b) Los caballos c) Los corridos d) Las casas de adobe

a) I, II, III, IV, V c) IV, I, III, V, II

b) IV, II, V, III, I d) IV, II, V, I, III GEOGRAFA

1.- Para saber si un continente o pas se encuentra sobre poblado es necesario conocer: a) La Poblacin Absoluta b) Las condiciones en las que vive la poblacin c) La densidad de poblacin d) Dnde se concentra la poblacin 2.- Es una caracterstica que consideran los pases para definir una ciudad: a) La Extensin territorial b) El nmero de servicios con los que cuenta c) Comparacin ciudad con el campo d) El nmero de habitantes 3.- Son los factores fsicos que influyen en la decisin de vivir en un cierto lugar, excepto: a) El Clima b) Empleo c) Servicios d) Porque ah naci su to 4.- En qu tipo de clima se desarrolla la mayor concentracin de poblacin? a) Fro b) Seco c) Templado d) Hmedo

5.- Zonas donde se concentra la mayor cantidad de poblacin y existen la mayora de los servicios: a) Urbes b) El campo c) Continentes d) Marginadas 6.- Qu cantidad de habitantes se requiere tener en un territorio mexicano para ser considerado como localidad urbana? a) 250 personas b) 2 500 personas

c) 10 000 personas

d) 500 familias

7.- Al desplazamiento temporal o permanente de las personas de un pas a otro o de pueblo a otro se le conoce como: a) Nomadismo b) Sedentarismo c) Migracin d) Mudanza 8.- Ocurre cuando se da un movimiento de personas entre distintos pases. a) Migracin externa b) Migracin interna c) Viaje de negocios d) Emigracin 9.- Ocurre cuando se da el desplazamiento de personas de un miso pas: a) Migracin Externa b) Migracin Interna c) Viaje de Negocios d) Emigracin 10.- Es la accin de salir de lugar de origen: a) Inmigracin b) Vacacionista c) Turista d) Emigracin 11.- Es la accin de llegar al lugar de destino: a) Inmigracin b) Vacacionista c) Turista d) Emigrante 12.- frica, Europa Oriental y Amrica Latina estn catalogados como pases: a) Megadiversos b) Sustentables c) Receptores d) Expulsores de emigrantes

9713.- Francia, Reino Unido, Italia, Espaa, Alemania Y Estados Unidos estn clasificados como pases: a) Megadiversos b) Sustentables c) Receptores de migrantes d) Expulsores 14.- Son parte de la cultura y se transmiten de generacin en generacin: a) Las costumbres b) Gobierno c) El agua d) Reinos 15.- Nombre que reciben la combinacin del idioma ingls y el espaol: a) Spanglish b) Anglosajona c) Dichos d) Lengua Muerta

FORMACIN CVICA Y TICA

c) Es el trato justo que les damos a los dems. d) Es la mejor manera de ser equitativos. 7.- Elige la afirmacin correcta: a) Discriminar nos hace mejores personas. b) Discriminar es no respetar la forma de ser ni la apariencia de los dems. c) Discriminar nos ayuda a vivir mejor. d) Discriminar permite que el mundo sea de todos por igual. 8.- Es un ejemplo discriminacin: a) Ana y Mara comparten una torta. b) Benjamn le presta su carrito a su hermanita. c) Teresita se sienta con Juan. d) Los amigos de Ral le dicen cuatro ojos. 9.- De qu trata Constitucin Poltica? a) b) c) d) el Artculo 1 de la

1.- Las imgenes anteriores son un ejemplo de: a) Discriminacin c) Injusticia b) Equidad c) Desigualdad

2.- La equidad se presenta cuando: a) No dejamos que otros den su opinin b) Anulamos los derechos de los dems c) Existe igualdad y respeto entre todos los individuos d) Tenemos actitudes de injusticia 3.- Es una manera de demostrar respeto por el medio ambiente: a) b) c) d) Cuidar los recursos energticos. Prender la televisin. Conocer todo tipo de personas. Quemar basura orgnica.

Todos somos iguales. Tenemos libertad de creencias. La educacin es laica. Derechos del trabajador.

10.- A qu se refiere la imagen siguiente?

4.- Elige a la persona que cuida su ambiente: a) Mario: todos los das barre banqueta con el chorro del agua. b) Roberto: lava su carro con manguera. c) Hilda: apaga la luz cuando no necesita. d) Marcela: usa la computadora y televisin al mismo tiempo. su la la la

5.- A qu se refiere cuando hablamos de la equidad de los recursos? a) A las leyes que protegen a los individuos b) A la explotacin de los recursos c) A la paz que necesitamos en el mundo d) A usar solo lo necesario de un recurso y ahorrarlo. 6.- Qu es discriminar? a) Es la igualdad entre las personas. b) Es tratar injustamente a las personas solo porque son diferentes. a) Discriminacin b) Injusticia c) Diversidad cultural d) Desigualdad

Tercer Bimestre
Hoja de respuestas. Alumno _______________________________________________________________________5______NL______

Espaol
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.23.24.25.a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d

Matemticas
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d

Ciencias Naturales
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d

Historia
1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c d d d d d d d d d d d d d d d d d d d d

Formacin Cvica y tica


1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.a a a a a a a a a a b b b b b b b b b b c c c c c c c c c c d d d d d d d d d d

Geografa
1.2.3.4.5.a a a a a b b b b b c c c c c d d d d d

6.7.8.9.10.-

a a a a a

b b b b b

c c c c c

d d d d d

11.12.13.14.15.-

a a a a a

b b b b b

c c c c c

d d d d d

You might also like