You are on page 1of 3

EFI / DFI serie: EFI / DFI solucin de problemas

Equipos elctricos de exteriores, Septiembre de 2009 por Dave Worden


En la segunda parte de nuestra serie sobre electrnica de inyeccin de combustible (EFI) y el combustible de inyeccin digital (DFI) en agosto de 2009 motores de la OPI, cubrimos algunos componentes que pueden ser probadas, pero fue reparada no. Esto podra ser debido al componente - la unidad de control del motor (ECU), un rel elctrico, una presin absoluta (MAP) sensor--and/or el costo de reparacin podra rebasar el lmite de una nueva parte (un inyector de combustible) . En este artculo, cubrir la solucin de problemas EFI sistemas de DFI, cuando un cdigo de error se da. La mayora de los EFI / DFI motores estn equipados con una lmpara de diagnstico o de un mal funcionamiento vea la luz indicadora (MIL) (Figura 1). [FIGURA 1] OMITIR Lmpara de diagnstico / MIL Aunque los motores equipados con una lmpara de diagnstico o MIL, obviamente, hacer el trabajo del tcnico es mucho ms fcil en cuanto a la identificacin del problema, la tecnologa todava tiene que comprobar y reparar correctamente. Algunos tcnicos se refieren a ellos como una luz "idiota", que es un ligeramente trmino despectivo que hace referencia a un mtodo para mostrar informacin sobre un sistema (por ejemplo un motor o una pieza de equipo de la fbrica). Lidiar con el sistema DFI por Kawasaki es fcil siempre que usted lee el cdigo de abrir y cerrar correctamente. Tienen varios cdigos comunes que indican que los problemas de entrada de aire, temperatura del agua y de vaco y / o preocupaciones de presin. Una vez que lea el cdigo de parpadear, entonces slo tiene que ir al sensor en cuestin, verificar la parte no est funcionando correctamente, y la reparacin o sustitucin. Para acceder a los cdigos de auto-diagnstico en un motor de Kawasaki con DFI, girar la llave de encendido y la luz del flash debe. Si no, revise la bombilla para asegurarse de que es bueno, si no est seguro, vuelva a colocar la bombilla. Adems, asegrese de que la batera est en un estado completo de costes, o la bombilla puede parpadear lentamente.

Despus de dos segundos, la luz debe parpadear si hay cdigos de avera almacenados. Sern un parpadeo largo, seguido por parpadeos cortos; anotar el cdigo y consulte el manual de posibles problemas. Una pieza clave para la solucin de este sistema es para asegurarse de que se basan en el manual de reparacin suministrado por el fabricante determinado. Siempre habr los procedimientos que necesitan ser seguidas y controladas a fin de asegurarse de que el problema no se plantea de nuevo. Esto es importante para los tcnicos de recordar debido a la gran cantidad de productos que ven. Hace aos, los motores eran bastante simples, y un conjunto de procedimientos puede ser usado para todos. Hoy en da, ocurre lo contrario - hay tantas variaciones que es imposible conocerlas todas de memoria. Tengo un gran recuerdo, el nico problema es que es muy corta! En el caso de los motores de Kawasaki con DFI, los cdigos de error son los siguientes: 1) 12 - la temperatura del aire de entrada sensor abierto o en cortocircuito 2) 13 - La temperatura del agua sensor abierto o en cortocircuito 3) 21 - La presin de vaco sensor abierto o en cortocircuito 4) 22 - La presin atmosfrica error de medicin NOTA: stos podran ser las conexiones de cableado tambin. Con el sistema de auto-diagnstico, una vez que el cdigo ha sido identificado, lo mejor es consultar el manual para las pruebas de tensin adecuadas y recordar que la batera est totalmente cargada para obtener lecturas correctas. Usemos un ejemplo de la recepcin de un cdigo de error 12 y ver a dnde vamos a reparar este problema. 1) Apague el interruptor de encendido. 2) Desconecte la ECU. 3) Conectar la herramienta adaptador especial. 4) Ajuste el voltmetro de DC 10V. 5) Conecte los cables positivo y negativo a los terminales correspondientes. 6) Gire el interruptor de encendido. Chequee la lectura de voltaje, el cual debe ser de aproximadamente 2,26 a 2,50 V a 68 grados Fahrenheit. 7) Si la tensin est fuera de este rango, a continuacin, comprobar el terreno de ecus y fuente de alimentacin. 8) Compruebe el cableado. 9) Verifique la resistencia del sensor usando aceite de mquina, y poco a poco caliente el aceite, teniendo la resistencia lecturas. Si estn fuera de los valores que figuran en el manual, reemplace el sensor. Esto puede parecer un proceso largo y prolongado, pero usted debe recordar que estos sensores son a veces trabajan en condiciones extremas y con muy baja tensin. El uso de

un diagrama de flujo (ver Figura 2) como un instrumento de enseanza, el servicio se hace ms fcil al igual que una mejor comprensin de los sistemas. [FIGURA 2] OMITIR Kohler MIL El motor Kohler EFI tambin utiliza una MIL que utiliza un cdigo de parpadear. (NOTA: Cuando la MIL se enciende, las memorias de control de motores de la unidad el cdigo de error relacionado con el mal funcionamiento. El cdigo de falla puede ser recuperada con el disco de diagnstico o leyendo el cdigo de abrir y cerrar mediante el acceso a la MIL. Basta con encender el interruptor de llave en fuera de encendido-apagado-encendidoapagado en tres segundos. La luz parpadea,, Cuente los destellos, consulte el manual de servicio, y usted tiene la culpa.) Sin embargo, MIL el motor Kohler permanecer en si hay una falla con los componentes de EFI (ver Figura 3). Al igual que con el sistema DFI, una vez que ha accedido a los cdigos de avera, a continuacin, consulte el manual de servicio para ver lo que la cuestin podra ser. Los cdigos de avera MIL con Kohler son los siguientes: 1) 21 - Sincronizacin de velocidad del motor 2) 22 - Sensor de posicin del acelerador (TPS) 3) 23 - Unidad de Control del Motor (ECU) 4) 24 - Sensor de velocidad del motor 5) 31 - Sensor de Oxgeno (alto y corto / bajo) 6) 32 - Sensor de Oxgeno (sin cargo) 7) 33 - Sistema de combustible / del sensor de oxgeno (adaptacin temporal en el lmite) 8) 34 - Sistema de combustible / del sensor de oxgeno (aprendido lmite de adaptacin)

You might also like