You are on page 1of 3

Presentacin general de la interfaz de usuario

Men de la aplicacin

Adems de los comandos para la administracin de archivos como Nuevo, Abrir, Guardar, Exportar y Cerrar, el men de la aplicacin cuenta con una bsqueda por palabras clave para encontrar otros comandos de la aplicacin. El men de la aplicacin tambin controla los documentos recientes y los documentos abiertos. Los documentos recientes incluyen todos los tipos de archivos que se pueden abrir, como DWG, DWT, DWS y DXF. Los iconos de chincheta permiten conservar un archivo en la lista de elementos abiertos recientemente en el men de la aplicacin. En la cinta de opciones, los iconos de chincheta se utilizan para mantener un grupo abierto. En ella se almacenan los comandos que se utilizan con mayor frecuencia. Por defecto, desde la Barra de herramientas de acceso rpido se puede acceder a los comandos Nuevo, Abrir, Guardar, Trazar, Deshacer y Rehacer. Aada comandos a la Barra de herramientas de acceso rpido mediante la opcin Ms comandos que aparece al hacer clic en el botn desplegable.

Alfiler

Barra de herramientas de acceso rpido

Cinta de opciones

La cinta de opciones es la va principal para acceder a los comandos. Desde ella podr acceder a herramientas organizadas en fichas y paneles. Cada una de las fichas consta de varios paneles con diversas herramientas. Algunos paneles pueden expandirse para acceder a herramientas adicionales.

Ficha contextual

Cuando selecciona objetos en el rea de dibujo, la cinta de opciones muestra una ficha contextual que incluye slo los comandos relativos a su seleccin.

InfoCenter

Las herramientas de InfoCenter permiten establecer vnculos y opciones para actualizaciones automticas, notificaciones y acceso a grupos de usuarios. Escriba una palabra clave para que se genere una lista de vnculos a recursos de aprendizaje relacionados. Seleccione el signo de interrogacin para abrir los archivos de la Ayuda. Pulse la flecha hacia abajo para mostrar opciones de men adicionales. Acceda a las fichas Prospector, Configuracin, Topografa y Caja de herramientas. La ficha Prospector se utiliza para administrar los objetos de diseo. La ficha Configuracin permite administrar parmetros, estilos y otros elementos de dibujo relacionados con los objetos, como formatos de archivos de puntos, conjuntos de claves descriptivas y conjuntos de criterios de explanacin. La ficha Topografa permite administrar proyectos, datos y parmetros de topografa. La ficha Caja de herramientas permite acceder al Administrador de informes y aadir herramientas personalizadas.

Men Ayuda

Espacio de herramientas

rea de dibujo

El rea de dibujo es el lugar donde se crean todos los objetos. Normalmente los objetos pueden verse en una vista superior. Es posible cambiar la lnea de mira para ver objetos que tienen componentes tanto 2D como 3D.

Men contextual

Al pulsar con el botn derecho en cualquier objeto seleccionado, se abre un men de comandos de edicin especficos del objeto. Por ejemplo, haga clic con el botn derecho en una alineacin y edite la alineacin, las etiquetas de alineacin y los estilos de alineacin.

Grupo Vista y navegacin

El grupo de vista y navegacin incluye los botones y controles que se utilizan para las vistas 2D y 3D.

Paletas de herramientas

Organice, comparta y coloque las herramientas arrastradas desde el dibujo o proporcionadas por desarrolladores de Autodesk y de otros fabricantes. Cambie las propiedades de cualquier paleta de herramientas y organice las paletas de herramientas en grupos. Las paletas por defecto incluyen varias agrupaciones de subensamblajes.

Paleta Propiedades

Puede utilizar la paleta Propiedades para especificar valores de objetos a medida que los crea o para editar los valores de los objetos que seleccione.

Lnea de comando

Para ejecutar un comando, escriba el nombre de comando completo o el alias de comando en la solicitud de comandos y pulse INTRO o la BARRA ESPACIADORA. Se pueden introducir muchos comandos en las informaciones de herramientas junto al cursor cuando la entrada dinmica est activada y configurada para mostrar solicitudes dinmicas. La barra de estado de la aplicacin muestra los valores de coordenadas del punto en que se encuentra el cursor y proporciona herramientas para navegar por el dibujo. Adems, en ella se pueden ver y modificar mltiples parmetros de los elementos de ayuda al dibujo, como los parmetros de referencia a objetos, que permiten conectar los objetos con precisin. Otras opciones permiten alternar entre el espacio modelo y el espacio papel, cambiar de un dibujo abierto a otro, aadir movimiento y transiciones a una vista guardada, maximizar el rea de dibujo y minimizar componentes de la interfaz. El elemento desplegable Men de barra de estado de aplicacin, en el extremo derecho, le permite controlar cules de estas opciones y parmetros se mostrarn.

Barra de estado de aplicacin

You might also like