You are on page 1of 4

LAS SERPIENTES VENENOSAS Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO

1.- Taipn Esta serpiente es una de las ms agresivas que nos podemos encontrar y posee veneno para matar hasta 120 personas. Habita en el norte de Australia y en Nueva Guinea.

2.- Krait Comn Es una de las serpientes que posee un veneno ms mortal , puesto que slo una de cada diez personas sobreviven a su picadura.

3.- Cobra Filipina Esta serpiente es de pequeas dimensiones, puesto que su mximo tamao no suele superar el metro. El veneno de esta serpiente provoca la muerte por paro respiratorio.

4.- Cobra Real Es una serpiente de grandes dimensiones, que puede alcanzar hasta los 5 metros. El veneno provoca daos neuronales que aparecen a los 30 minutos de la picadura.

5.- Vbora de Russell Es la serpiente que provoca ms muertes en el mundo por sus ataques al cabo del ao, puede llegar a provocar la muerte en 15 minutos.

6.- Mamba Negra Esta serpiente vive en frica, y tiene una caracterstica que la hace especialmente ms peligrosa, puesto que es la serpiente terrestre ms

rpida, adems puede alcanzar hasta los tres metros.

7.- Serpiente Terciopelo hierro de lanza Su veneno provoca trastornos de coagulacin, prdida de volumen sanguneo, fallos cardacos y fallos renales. En cuanto a su longitud puede llegar a medir 2,4 metros.

8.- Krait Rayada Provoca la muerte en unas 20 horas. Su veneno provoca daos neurolgicos.

9.- Serpiente Tigre Su veneno provoca trastornos neuronales de diversos tipos que se manifiestan a los 15 minutos de la mordedura. Tambin es una serpiente pequea, cuyo longitud suele tener de media un metro.

10.- Yarar Cuz Su veneno provoca la muerte de las fibras musculares, hemorragias e inflamacin general. Puede llegar a medir hasta tres metros de longitud. Efectos de una mordedura de serpiente venenosa Heridas: Las heridas que se derivan de una mordedura pueden provocar diferentes reacciones, tales como infeccin de la zona afectada y dolor. Tambin, dependiendo de la especie de serpiente que efecte la mordedura, tales efectos tendern a extenderse a tejidos y miembros en principio no afectados, pudiendo provocar edema y necrosis. Rin: Muchas serpientes venenosas producen daos en el sistema renal. Incluso en casos graves y extremos pueden derivar en necrosis corticales graves, lo que lleve al deterioro total del rgano en cuestin. Msculos: Algunas serpientes venenosas pueden provocar milisis. Esta es la causa de la destruccin de las fibras del msculo tras una mordedura de serpiente venenosa. Sistema nervioso: Muchos venenos contienen neurotoxinas, las cuales pueden provocar parlisis en el cuerpo del afectado. Algunas de ellas actan con extrema rapidez, como por ejemplo en el caso de la tetrodotoxina (proveniente por la ingestin de ciertas especies de peces, como el Tetraodon fluviatilis, conocido como pez globo y que almacena su veneno en los ovarios de la hembra) y que acta en menos de una hora desde la ingestin. Tambin hay otras neurotoxinas que actan ms lentamente, aunque si no las tratamos rpidamente y con eficacia, sus consecuencias sern la muerte de la persona afectada. Sistema circulatorio: Los efectos del veneno en el sistema circulatorio tienen lugar en rganos como el corazn, provocando un mal funcionamiento y afectando tambin a la propia sangre. As, puede tambin afectar a la coagulacin de la sangre y provocar la destruccin de glbulos rojos, procedo conocido como hemlisis. Se trata de un efecto que causa el veneno de numerosas especies de serpientes venenosas.

You might also like