You are on page 1of 18

Planificacin de la implementacin de una intranet en una empresa del sector petrolero

Alcance del proyecto


Organizar la informacin interna de la Empresa Petrolera en una intranet va Web. Unificar de forma segura y sencilla el acceso a las aplicaciones de negocio, gestin de informacin y gestin del conocimiento dentro de la empresa Petrolera.

La intranet deber contener Informacin:


Corporativa Relativa a los Recursos Humanos Enlace Personalizado por empleado Herramientas y Utilidades los mdulos de Facturacin por proyectos, las peticiones de Compras, autorizacin de Compras y de Facturacin, herramientas para el control de las salas de juntas y un centro de atencin/soporte a usuarios (CAU).

Alcance del proyecto


La intranet debe contar con funcionalidades de Bsqueda Avanzada, Alertas y Seguridad de la Informacin..

Todos los usuarios y clientes de la Organizacin deben tener acceso a la Intranet.

La permisologa para el uso de la informacin que se encuentre publicada en la intranet depender del cargo que posea el usuario en la empresa y de los proyectos en los que est involucrado

La implantacin de la intranet debe ser antes del diciembre de 2.013.

Objetivos del proyecto

Objetivo general

Planificar la implantacin de una intranet en una empresa del sector petrolero para el 20 de diciembre de 2.013, de acuerdo con las especificaciones aprobadas en Agosto de 2.012 y dentro de un presupuesto de Bs.F. 2.000.000

Objetivos del proyecto


Objetivos especficos
Realizar levantamiento de informacin de los requisitos funcionales, necesarios para el dimensionamiento de la estructura de instalacin de la intranet. Analizar la Adquisicin y procura de los elementos de hardware, software y equipos de comunicaciones para la determinacin de los ms convenientes. Instalar los recursos y aplicativos necesarios para el funcionamiento de la intranet. Capacitar a los usuarios finales.

Actores del proyecto Equipo de proyecto


Gerente de proyecto Administrador Ingeniero de sistemas 1, dedicado a la gestin de comunicaciones Ingeniero de sistemas 2, dedicado a la gestin de bases de datos T.S.U Informtica, funciones de apoyo Lic. en Educacin /Diseador Instruccional, dedicado al proceso de capacitacin de los usuarios finales

Actores del proyecto

Usuarios finales de la intranet en la empresa Directivos de la empresa petrolera, encargados de suministrar las necesidades y requerimientos de la intranet

Estructura desagregada

Estructura desagregada
Paquete de trabajo Productos esperados

1. Diagnstico de los requerimientos de la empresa

Requerimientos de la empresa para la implementacin de la intranet

Definicin del equipo de proyecto 2. Planificacin de la migracin de la informacin


Requisitos para la implementacin de la intranet Presupuesto del proyecto Cronograma de trabajo

Estructura desagregada
Paquete de trabajo Productos esperados

3. Instalacin de los equipos

Adquisicin de los servidores y equipos informticos Instalacin de redes y servidores

4. Desarrollo de la intranet

Configuracin de la intranet

Estructura desagregada
Paquete de trabajo

Productos esperados
Desarrollo y ejecucin del programa de capacitacin sobre el adecuado uso de la intranet

5. Capacitacin a los usuarios

6. Documentacin de la implementacin

Documentacin del desarrollo y ejecucin del proyecto

7. Cierre del proyecto

Cierre administrativo del proyecto

Estructura desagregada
Paquete de trabajo

Productos esperados
Desarrollo y ejecucin del programa de capacitacin sobre el adecuado uso de la intranet

5. Capacitacin a los usuarios

6. Documentacin de la implementacin

Documentacin del desarrollo y ejecucin del proyecto

7. Cierre del proyecto

Cierre administrativo del proyecto

Premisas
Utilizar la plataforma tecnolgica existente en la empresa Petrolera; tales como la red y el correo electrnico. La intranet debe ser de fcil adaptacin y configuracin a la infraestructura tecnolgica de la empresa. La intranet debe tener la posibilidad de integracin con las bases de datos internas existentes en la organizacin. Definir los mtodos necesarios para brindar adecuados niveles de seguridad, tales como: Firmas Digitales; Seguridad en Servidores Web, Corta Fuegos o Firewall y Encriptacin.

Premisas
Es necesaria la definicin de usuarios propietarios, usuarios finales y sus distintos roles en cada aplicacin Intranet, garantizando as el adecuado acceso a la informacin segn su nivel de competencia La capacitacin del personal se efectuar luego de implantada la Intranet. Se debe poseer un Manual de uso de la intranet para los usuarios clientes o socios externos a la organizacin petrolera.

Asunciones
El desarrollo de la Intranet debe ser con tecnologa Web, ya que a travs de ellas se integrarn el resto de las aplicaciones de la empresa Petrolera. El proyecto de intranet se debe comenzar con una pequea aplicacin piloto que cubra un rea de la empresa, para luego ir incorporando funcionalidades y aplicaciones para uso de la empresa.

Restricciones

La organizacin Petrolera no posee personal encargado para el mantenimiento de la intranet, es necesario evaluar la necesidad de capacitacin del personal en diferentes herramientas tecnolgicas, las cuales permiten hacer esta labor desde el propio escritorio y en una forma ms efectiva.

Limitaciones

No habr restricciones en el nmero de personas usuarias, la limitacin se dar en base a la capacidad del servidor.

Red del proyecto

You might also like