You are on page 1of 5

SALSAMENTARIA LOS SABORES DE LA ABUELA

A quin no le gusta comer sabroso? Uno de los grandes problemas de bajar de peso, es lo inspidas y aburridas que son las comidas de la dieta. Una manera mgica, es colocar algo de aderezo o salsas a las comidas, sobretodo cuando se trata de cenas especiales como las que hacemos para Ao Nuevo.

LOS SABORES DE LA ABUELA ofrece incluso salsas benficas para la salud, porque las salsas y aderezos que hemos escogido, tienen los ingredientes sanos que incorporarn nutrientes naturales que mejorarn tu calidad de vida.

MAYONESA VEGETAL

1 zanahoria mediana hervida 1/2 papa pelada y hervida 1 cucharada de azcar integral 1/2 cucharadita de Curry 1/2 vaso de aceite de oliva 1/2 limn exprimido Preparacin: Lava todos los ingredientes y llvalos a la licuadora, menos el aceite, que debes echar en forma de hilo mientras la mezcla se prepara. Quedar una pasta cremosa que debes conservar en refrigeracin.

ALMONESA

1Taza de almendras peladas

1/2 taza de agua 1 1/2 taza de aceite 1 limn 1 cucharadita de sal Pimienta negra Preparacin: Tritura las almendras, agrega el agua y tritralas por tres minutos con un procesador de alimentos. Btelas con el aceite, poco a poco y agrega el limn y los alios. Puede durar 1 semana en refrigeracin.

SALSA DE AJ

2 ajes verdes sin pepas 1 cucharada de jengibre rallado 1/2 cucharada de pimienta 2 tomates picados en cubos pequeos 3 paltas maduras cilantro picado fino 1 cucharada de aceite sal a gusto Preparacin: Lica el aj verde con el jengibre, el aceite y las paltas. Vierte en un bol y agrega los tomates picados, el cilantro, la pimiento y la sal. Mzclalo y disfruta tu deliciosa salsa!

SALSA DE MARIHUEICO

o Ketchup o Mayonesa vegetal o 3 gotas de aj Preparacin: Mezcla en cantidades a gusto. S, as de simple.

ADEREZO TROPICAL 1 taza de jugo de naranjas 2 cucharadas de miel de abejas 3 cucharadas de aceite de oliva jugo de 1 limn 120 gramos de semillas de ssamo

Preparacin: Lica hasta que las semillas de ssamo se hayan triturado. Excelente aderezo para ensaladas de hojas verdes. LOS POSTRES ocupan un lugar muy importante en las comidas festivas, por ello queremos recordar algunas recetas de salsas para postres, un complemento para que un bizcocho, unas frutas a la plancha, un helado u otro dulce que se desee elaborar, se complemente y enriquezca con sabores y diferentes texturas.

En la imagen superior podemos identificar las salsas para postres en el orden habitual, de izquierda a derecha, y empezamos con uno de los clsicos, la receta de Toffee que, como en muchas de las salsas o cremas que mostramos, se le puede dar distinta densidad para que sirva de salsa o de relleno.

Continuamos con el Caramelo de mantequilla salada, un aderezo para postres que no encuentra rival, y es adems muy verstil, aportando un toque de sabor que conquista a todos. Ms cremosa y atrevida es la Salsa de ron, deliciosa, pero slo apta para los mayores.

La Salsa de chocolate no puede faltar en el recetario dulce de cualquier cocina, fcil y rpida de hacer, igual que el Coulis de fresa, otro clsico que funciona muy bien en muchos postres y que puede servir de gua para hacer la misma preparacin con distintas frutas.

La Crema inglesa es como una crema pastelera pero ms ligera, por eso es ideal para salsear algunos postres. Y el Lemon Curd o crema de limn es una de esas salsas/rellenos que una vez la pruebas, se convierte en un habitante fijo de la despensa.

Aprovechando que las naranjas estn empezando a estar en su mejor momento, ser una buena apuesta elaborar el Caramelo lquido de naranja, adems de para platos dulces, dejad caer algunas gotas en guisos o asados de carne, est riqusimo.

Vamos con la leche condensada, un ingrediente que se puede utilizar en mltiples preparaciones, y quiz su uso como salsa para postres no est muy valorado, pero lo que queremos es animaros a hacerlo, primero haciendo vuestra propia leche condensada casera.

Finalmente tenemos tres deliciosas cremas que como comentbamos, se pueden hacer ms ligeras para salsear o ms densas para rellenar, en cualquiera de los casos son tres preparaciones deliciosas, la Crema de coco, la Crema pralin y la Crema Gianduja.

POR ESTO Y MUCHO MAS TU MEJOR ELECCION ES: LOS SABORES DE LA ABUELA

You might also like