You are on page 1of 46

ES

Manual del usuario

Cargue el(los) microtelfono(s) durante 24 horas antes de usarlo(s)!

ndice
3 4 6 7 9 10 12 13 14 21 25 26 28 37 39 40 41 43 ndice Informacin importante Contenido de la caja Tu VOIP 321 Iconos de la pantalla del telfono Instalacin Conexin Men principal Llamada Agenda Registro de llamadas Lista de rellamada Funciones adicionales Utilizacin de la intercomunicacin Configuracin predeterminada Solucin de problemas Informacines Index

ES

ES

Informacin importante
Instrucciones de uso VOIP 321 Para su seguridad
Informacin de seguridad
Este equipo no est diseado para realizar llamadas de emergencia cuando falla la alimentacin. Se debe disponer de una alternativa para permitir estas llamadas. VOIP 321 es un telfono Skype para USB/PSTN, que permite establecer conversaciones de voz a travs del protocolo de internet as como llamadas a travs de la red de telefona tradicional.

Suministro de corriente
Este producto necesita 220-240 voltios de corriente alterna monofase, excepto las instalaciones IT segn la norma EN 60950. Si se produce una interrupcin de la alimentacin, puede perderse la comunicacin.

Requisitos de la batera
El porttil requiere el uso de dos bateras recargables NiMH AAA 1,2V 650 mAh. NOTA: SI LA PILA SE CAMBIA POR UN TIPO INCORRECTO, EXISTE EL RIESGO DE EXPLOSION. Nunca utilice bateras no recargables; Se recomienda el uso de las bateras suministradas con el telfono. Las pilas NiMH deben desecharse de acuerdo con las normas aplicables respecto a la eliminacin de desechos. Advertencia! La red elctrica est clasificada como peligrosa segn la norma EN 60950. El aparato slo puede desconectarse desenchufando la clavija de red de la corriente. A tal efecto, utilice una caja de enchufe mural accesible.

Instrucciones de seguridad
> > > > > > > > > No utilice el porttil en lugares hmedos o cerca del agua. No abra el porttil ni la base. Podra quedar expuesto a alto voltaje. Evite que los polos de la pila o la base de carga entren en contacto con materiales conductores. Existe el riesgo de que el telfono pueda quedar daado debido a una tormenta elctrica. Se recomienda a los usuarios desconectar tanto el adaptador USB como el cable del telfono durante una tormenta. Apague el telfono cuando se encuentre en cualquier rea que tenga una atmsfera potencialmente explosiva o con riesgo de escape de gas. Los nios no deben jugar con el telfono. Debido a que el telfono funciona emitiendo seales de radio entre la base y el porttil, los auriculares son susceptibles de recibir interferencias en forma de murmullo. Le aconsejamos que apague el telfono cerca de instalaciones mdicas o de personas que utilicen marcapasos. Su telfono puede crear interferencias a otros dispositivos electrnicos cercanos como con otros equipos electrnicos como contestadores, radio o TV. Se recomienda colocar la base del telfono a al menos un metro de distancia de estos aparatos.

Informacin importante
Requisitos de instalacin
Requisitos mnimos del PC para la utilizacin del telfono: Sistema operativo: Windows 2000 o XP o Vista Velocidad del procesador: 400 MHz 128 MB RAM Un puerto USB libre Conexin de banda ancha recomendada

ES

Necesita ayuda?
Solucin de problemas y preguntas ms frecuentes (FAQ): Ayuda en lnea: www.p4c.philips.com Solucin de problemas: vase la pgina 40 Actualizacin DFU en: www.p4c.philips.com

ES

Contenido de la caja

2 bateras AAA

Microtelfono VOIP 321

Tapa de la batera

Cargador

Base VOIP 321

Welcome
Quick start guide

1 2

Connect Install Enjoy

CD de instalacin

Gua de inicio rpido

1 fuente de alimentacin para la base 1 fuente de alimentacin para el cargador

Cable y adaptador de lnea (si fuera necesario) para enchufar el cable RJ11/RJ11 (mirar ilustracin)

Qu ms necesitas:
Conexin de banda ancha recomendada La nica de versin de Skype que garantiza plena compatibilidad es la que aparece en el CD ROM. Programas nuevos pueden no trabajar con VOIP 321 al descargar Skype. Cable de lnea telefnica

Un ordenador de mesa porttil con puerto USB libre

Tu VOIP 321
Porttil
1 1 2 3 Auricular Pantalla, para ver los iconos vase la pgina 9 Tecla men y OK Se utiliza para acceder a los mens. Se utiliza para seleccionar mens. Se utiliza para confirmar una operacin. Tecla Rellamada, Silencio y BACK Se utiliza para cambiar entre detalles de las llamadas. Se utiliza para acceder a la lista de llamadas. Se utiliza para volver a marcar el ltimo nmero marcado. Se utiliza en modo de conversacin para activar y desactivar el sonido del micrfono del microtelfono. Se utiliza en modo de edicin para borrar el ltimo carcter o dgito. Tecla Registro de llamadas y Desplazamiento hacia arriba Se utiliza para acceder al registro de llamadas. Se utiliza para desplazar hacia arriba opciones Se utiliza para subir el volumen del timbre y del auricular. Tecla de Agenda y Desplazamiento hacia abajo Se utiliza para acceder a la agenda. Se utiliza para bajar el volumen del timbre y del auricular. Se utiliza para bajar el volumen del timbre y del auricular. Tecla Off (Colgar) y Salir Se utiliza para finalizar una llamada. Se utiliza para salir de los mens. Se utiliza para encender y apagar el porttil. Tecla Descolgar y Rellamar Se utiliza para descolgar y coger el telfono. Se utiliza para enviar una seal flash. Se utiliza para descolgar y coger el telfono en Skype. Tecla 0 y + Se utiliza para marcar el 0 mientras se ejecuta una llamada. Si se hacen llamadas con SkypeOut presione esta tecla. Tecla Insertar #, Desactivar timbre y Tecla espacio Se utiliza para insertar una pausa. Se utiliza para activar y desactivar el timbre. Tecla Insertar* y Bloquear el teclado Se utiliza para bloquear el teclado. Tecla intercomunicacin y Conferencia Se utiliza para hacer llamadas internas. Se utiliza para establecer una conferencia a 3. Micrfono Tecla Altavoz* Se utiliza para conectar y desconectar el altavoz. Tecla Skype Se utiliza para realizar llamadas SkypeOut. Se utiliza para abrir la lista de contactos Skype.

ES

4 2

3 4 5 6 7 8

8 9 10 11 12 13 15 14 10 11 12 13 14 15 9

*Advertencia! La activacin de manos libres podra subir el volumen del auricular a un nivel muy alto. Asegrese de que el telfono no est demasiado cerca de su odo.

ES
1 2 1

Tu VOIP 321
Base
LED en la base - On si la base se encuentra en funcionamiento. - Normalmente parpadea cuando hay una llamada entrante o durante una llamada telefnica. - Parpadea lentamente cuando est buscando el porttil. - Parpadea rpidamente durante modo dar de alta. - Permanece en On cuando el USB est enchufado y la base conectada. - Brilla cuando se produce transmisin de datos con el USB. 2 Tecla de localizacin Se utiliza para registrarse. Se utiliza para registrar un porttil.

Principales caractersticas
Lista de contactos en el porttil. Visualizacin de conexin y estado Skype. Visualiza estado Skype de cada contacto de la lista. Cambia tu estado online en el porttil.

Telfono de doble banda


Capaz de recibir llamadas desde Skype as como desde una lnea de telfono convencional. Puede asignar diferentes melodas para cada lnea que le permitirn reconocer fcilmente las llamadas entrantes. Alerta de llamada en espera cuando recibe otra llamada por la otra lnea.

Iconos de la pantalla del telfono


Al utilizarlo por primera vez, es necesario, a veces, esperar hasta que la batera est suficientemente cargada antes de que aparezcan los iconos en la pantalla. La pantalla ofrece informacin acerca del funcionamiento del telfono. En el ttulo de la pantalla pueden aparecer los iconos siguientes. El microtelfono est asociado a la base. Llamada en curso. Batera llena; 2/3 de Batera; 1/3 de Batera; Vaca, por favor cargue la batera. El altavoz est activado. La alarma est activada. El timbre est desactivado. Hay una nueva entrada en el registro de llamadas o se estn revisando las entradas del registro de llamadas. Hay un nuevo mensaje de voz. Llamada Skype en curso. Hay ms dgitos a la derecha. Hay disponibles ms opciones de men arriba. Hay disponibles ms opciones de men abajo. Pulse OK para confirmar una operacin o selecin. Pulse para regresar a la pantalla anterior. Pulse para borrar caracteres o dgitos.

ES

ES

Instalacin
Instalacin del software
Antes de utilizar su telfono, instale el controlador incluido en el CD VOIP 321. Para instalar el controlador VOIP 321: 1. 2. 3. 4. 5. Introduzca el CD de la instalacin en la unidad CD ROM (o DVD ROM) de su PC. El Software Asistente para la Instalacin se inicia automticamente. Siga las instalaciones de la pantalla. Haga clic en Salir. Saque el CD de la instalacin en la unidad CD ROM (o DVD ROM) de su PC. CONSEJO: Si el software Asistencia para la Instalacin no se inicia automticamente: - Abra el explorador de Windows. - Seleccione la unidad CD ROM (o DVD ROM). - Haga doble clic en VOIP321_Wizard.exe > > Si su sistema operativo es Windows 2000, debe reiniciar el sistema cuando haya finalizado la instalacin. El controlador VOIP 321 se reinicia si se activa esta opcin durante la instalacin.

Preparar el equipo
Comenzar a hacer llamadas con Skype
1. 2. 3. Conecte la base y el USB a un puerto USB libre de su PC. Para iniciar el controlador VOIP 321 haga doble clic sobre el icono creado en la pantalla del ordenador. Si es la primera vez que utiliza el controlador VOIP 321 ver el mensaje OTRO PROGRAMA QUIERE UTILIZAR SKYPE. Seleccione PERMITIR A ESTE PROGRAMA USAR SKYPE y pulse OK. Inicie Skype si el controlador VOIP 321 no lo ha hecho automticamente; entre en su cuenta skype. Desde Skype haga clic en Herramientas. Seleccione Opciones. Seleccione Sonidos de Audio a la izquierda. Si es usuario de XP, seleccione Philips VOIP 321 de Audio IN, Audio OUT y el men desplegable de llamada. Pulse GUARDAR. Para usuarios de Vista, seleccione Micrfono (PHILIPS VOIP321) de Audio IN y Altavoz (PHILIPS VOIP321) de Audio OUT y men desplegable de llamada. Pulse GUARDAR. Para usuarios de Windows 2000, seleccione Dispositivo de Audio USB de Audio IN, Audio OUT y men desplegable de llamada. Pulse GUARDAR. Su telfono est listo para usar. El icono de estado debera aparecer en su porttil indicando su estado actual.

4. 5. 6.

7.

10

Instalacin
Acerca del Controlador VOIP 321 Una vez que el controlador VOIP 321 y ha reiniciado su PC, aparecer un icono cuando el controlador est cargado. Haga doble clic sobre el icono de la bandeja le llevar a la pgina ACERCA DE del controlador VOIP 321, donde se muestra su estado. Si existen problemas con la conexin, aparecern. Si no, se mostrar el estado CONECTADO. Haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de la bandeja para desconectar o ver el estado del controlador VOIP 321.

ES

11

ES
1.

Conexin
Aviso: Instale primero los controladores y el software (consultar pgina 10) y conecte despus el USB del telfono. Conecte la clavija de salida del adaptador de la base a la toma del adaptador situada en la parte posterior de la base y el adaptador de la base a la alimentacin. Se oir un clic cuando el cable quede bien conectado a la base. Conecte la clavija USB directamente al puerto USB de su PC. Conecte la lnea a la toma de telfono situada en la parte posterior de la unidad base y a la toma de alimentacin del telfono (opcional y dependiente de cada pas). Aviso: Es posible encontrar en la caja el adaptador de lnea separado de la lnea. En este caso, conectar el adaptador de lnea al cable antes de conectarlo a la toma de lnea. 4. Si ha comprado un paquete de porttiles mltiples, cada porttil adicional se suministra con un cargador y un adaptador. Conecte el adaptador del cargador a la alimentacin.

2. 3.

5. 6.

Coloque 2 bateras recargables NiMH AAA (suministradas), con la polaridad correcta, en el compartimento de la batera del porttil. Deslice la tapa de la batera firmemente hasta que encaje en su sitio.

7.

8. 9.

Coloque el porttil en el cargador y deje que las bateras se carguen de forma continuada durante 24 horas antes del uso. El porttil puede calentarse durante la carga inicial. Esto es normal. Recuerde que el porttil no permanecer conectado ms de 15 minutos si la batera no est correctamente cargada. Para configurar el idioma de su porttil, apriete cualquier tecla cuando vea BIENVENIDO. Seleccione su pas y pulse OK. Aviso: Antes de usar coloque el producto en el cargador y cargue las bateras un mnimo de 24 horas.

12

Men principal
Su telfono ofrece una variedad de funciones y caractersticas agrupadas en los mens. Para acceder al men principal, pulse Pulse Menu
SKYPE Contactos Estado Usr Buzn Voz Crditos AGENDA Agenda Priv Ver Aadir Editar Marc Rpida A Pblica Borrar Bor Todo Estado Mem Agenda Publ Ver Aadir Editar A Privada Borrar Bor Todo Estado Mem

ES
para consultar el men.

y pulse ARRIBA/ABAJO

para salir del men.

RELOJ/ALARMA Ajust Reloj Ajust Alarma Tono Alarma

AJUST PERSO Tono Tel Nomb Tel Contraste Automtico Luz Idioma

AJUST AVANZ Tecla R Marcac Pausa PABX Llam Directa Dar de Alta Selec Base Dar de Baja Cambiar PIN Reset

Regis Llam
Perdidas A Privada A Pblica Borrar Bor Todo Recibidas A Privada A Pblica Borrar Bor Todo Marcados A Privada A Pblica Borrar Bor Todo

13

ES

Llamada
Informacin general
Antes de realizar una llamada por favor tenga en cuenta lo siguiente. Llamadas de emergencia Skype no realiza llamadas de emergencia; Todas las llamadas de emergencia se realizarn a travs de la lnea telefnica convencional. Advertencia de batera baja Si su telfono tiene la batera baja durante una llamada, sonar un aviso de batera baja. Coloque su telfono en el cargador tan pronto como le sea posible o el telfono se apagar cuando se le acabe la batera. Si coloca el telfono en el cargador la llamada finalizar. Temporizador de llamada El temporizador de llamada muestra la duracin de la llamada en curso en la pantalla. Durante la primera hora se muestra en minutos y en segundos (MM-SS). A partir de entonces, se muestra en horas y minutos (HH-MM).

Llamar con Skype


1. 2. 3. Pulse para acceder a la Lista de Contactos Skype. para seleccionar el usuario Skype que desea llamar. Pulse ARRIBA/ABAJO

Pulse o para llamar al contacto seleccionado. El nombre del contacto seleccionado aparece en la pantalla y se realiza la llamada. Aviso: La agenda muestra la lista de contactos Skype del usuario que se encuentran conectados en el Skype de su PC. El icono a la derecha de cada contacto muestra su estado como conectado. Consulte pgina 28 para obtener ms informacin acerca del icono de estado de usuario en la pantalla. CONSEJO: Buscar por letra - Utilice el teclado, introduzca la primera letra del nombre que desea buscar. Por ejemplo, si quiere buscar a "Peter", pulse una vez y aparecer la entrada del primer contacto cuyo nombre comience con P. Por ejemplo, si desea buscar a "Sam" pulsa cuatro veces y aparecer la entrada del primer contacto cuyo nombre comience con S. Aviso: Tambin puede modificar tu estado en el porttil. En cuanto a la seccin del men - Skype para instrucciones acerca de modificar el estado de conectado, consulte la pgina 28. Aviso: Se muestra el nombre completo de los contactos de la lista. Si desea ver el perfil de los contactos Skype, pulse cuando seleccione al contacto. Si selecciona una entrada de SkypeOut, se mostrar el nmero de entrada. Llamar con Skype mientras se utiliza la lnea de telfono Si tiene dos porttiles puede iniciar una llamada Skype mientras que el otro porttil est ocupado. Para iniciar una llamada Skype mientras la lnea telefnica est en uso, consulte las instrucciones en Llamar con Skype, pgina 14. Si la lnea Skype est en uso, NO DISP aparecer cuando quieras abrir la lista de contactos o oir un tono de ocupado.

14

Llamada
Inicie una llamada SkypeOut
1. 2. 3. Pulse para acceder a la lista de contactos Skype. para seleccionar el nmero SkypeOut al que llamar. Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse o se inicia la llamada. O Introduzca el nmero SkypeOut y pulse para iniciar una llamada SkypeOut.

ES

para llamar al contacto seleccionado. Aparece en pantalla el nmero seleccionado y

Aviso: Para realizar llamadas con SkypeOut, necesitas comprar crditos SkypeOut. Por favor dirjase a http://www.skype.com/store/buy/skypeout.html para ms detalles. Para realizar llamadas de SkypeOut, debes introducir el prefijo internacional ms el nmero, por ejemp. 00, 011 o +. Por ejemplo para llamar a los Estados Unidos: 00-1-905-5251258 o 011-1-905-3456622 Si realiza llamadas internacionales: 00-852-25447555 o +852-90446577 Para introducir +: En modo inactivo, pulse durante unos segundos .

Aviso: Pulse para eliminar un dgito incorrecto. Mantenga pulsado volver al modo inactivo.

o pulse

para

Responder una llamada Skype


Si recibes una llamada, Si la llamada proviene de la lnea Skype sonar la meloda Skype contacto Skype. Pulse para contestar la llamada. parpadea en la pantalla y aparece el

Aviso: Puede recibir otra llamada de otra lnea (por ejemp. recibir una llamada mientras est hablando a travs de Skype). Escuchar un tono de aviso especial y se mostrar en pantalla el contacto que realiza la llamada. Para recibir la llamada en la otra lnea, finalice la llamada actual y pulse de nuevo.

Finalizar una llamada Skype


Pulse o coloque el telfono en el cargador, finalizar la llamada y el telfono volver al modo inactivo.

Denegar una llamada Skype


Para rechazar una llamada Skype, pulse cuando la llamada se recibe en el porttil. La informacin de la llamada se almacenar en la lista de llamadas perdidas.

15

ES
1. 2. 3. Llame a la primera persona.

Llamada
Llamada Skype de conferencia a 3
Usted puede iniciar una llamada Skype de conferencia a 3. Una vez que la primera persona responda la llamada, pulse llamada a la segunda persona. para ponerla en espera e inicie la . Ahora est en una llamada de

Cuando la segunda persona responda la llamada mantenga pulsado conferencia.

Rellamada
Durante una llamada puede utilizar la funcin rellamada para iniciar una segunda llamada o recibir una segunda llamada. Aviso: Si est utilizando Skype, puede emitir o recibir una segunda llamada sin costes adicionales. Sin embargo, si est utilizando la lnea telefnica, tiene que contratar el servicio de llamada en espera de a su proveedor de servicios local. Aviso: Solo puede realizar una segunda llamada saliente va lnea si su llamada actual est activada. Si en ese momento est realizando una llamada a travs de Skype, puede hacer otra llamada a un contacto de su lista de Skype o una llamada en SkypeOut; Si en ese momento est realizando una llamada convencional puede iniciar otra llamada a otra lnea convencional. Para iniciar una segunda llamada saliente en Skype, 1. 2. En la primera llamada pulse Oir el tono de marcacin; se pondr en espera a la primera llamada. Para llamar a un contacto Skype, pulse pulse 3. 4. . para obtener la lista de contactos; seleccione el contacto y

Para realizar una llamada en SkypeOut, introduzca el nmero de telfono. Para volver a la primera llamada o alternar entre las dos llamadas, pulse .

Para iniciar una segunda llamada saliente en Skype, durante una llamada en curso (aviso: es un servicio dependiente de las caractersticas de la red), 1. 2. 3. En la primera llamada pulse . Oir el tono de marcacin; se pondr en espera a la primera llamada. Introduzca el nmero a llamar. Para alternar entre las dos llamadas, pulse .

Para recibir una segunda llamada (aviso: es un servicio dependiente de la red), 1. Si recibe una segunda llamada, oir un aviso de llamada en espera; Si la segunda llamada es de la otra lnea oir un aviso de llamada en espera. 2. 3. 4. Si la segunda es proviene de la otra lnea, pulse Pulse para responder a la segunda llamada. para volver a la primera llamada y para alternar entre las dos si estn en la misma para poner en espera la llamada en curso.

Pulse de nuevo lnea.

16

Llamada
Llamada en Cadena
Puede marcar nmeros desde la agenda incluso despus de haber descolgado. Adems, no hay lmite en el nmero de veces que se accede a la llamada en cadena. 1. 2. Mantenga pulsado ABAJO durante 2 segundos para acceder a la agenda.

ES

Pulse ARRIBA/ABAJO para desplazarse por las entradas de la agenda. Tambin puede utilizar las teclas numricas para saltar directamente a la entrada que comience con las letras correspondientes a la tecla que pulse. Aviso: Si decide salir utilizando la llamada en cadena, solo tiene que volver a mantener pulsado ABAJO durante 2 segundos.

3.

Pulse OK.

Acceso Skype al correo de voz


Su telfono le permite acceder a su correo de voz Skype de forma fcil y rpida. Aviso: Para crear una cuenta de correo de voz o para obtener ms informacin al respecto, por favor vaya a http://www.skype.com/products/skypevoicemail/.

Consultar el correo de voz


Si tiene nuevos mensajes de voz aparecer el icono en la parte superior de su pantalla. El icono desaparecer cuando ya no tenga ms mensajes de voz en su correo. 1. 2. 3. 4. Pulse . para seleccionar SKYPE y pulse OK. para seleccionar BUZON VOZ y pulse OK. para seleccionar el correo de voz que desea escuchar y pulse .

Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO

Aviso: Mientras consulta la lista de mensajes de voz, un asterisco (* ) aparece en la segunda lnea, para indicar que el mensaje de voz es nuevo.

5.

Pulse ARRIBA/ABAJO

para seleccionar ESCUCHA y escuchar el mensaje.

17

ES
Borrar un correo de voz
1. 2. 3. 4. 5. Pulse . Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO

Llamada
para seleccionar SKYPE y pulse OK. para seleccionar BUZON VOZ y pulse OK. para seleccionar el correo de voz que desea borrar y pulse para seleccionar BORRAR y pulse OK. .

Borrar todos los correo de voz


1. 2. 3. 4. 5. 6. Pulse . para seleccionar SKYPE y pulse OK. para seleccionar BUZON VOZ y pulse OK.

Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse

para acceder al men del correo de voz. para seleccionar BORRAR TODO y pulse OK.

Pulse ARRIBA/ABAJO

Aparecer un mensaje de confirmacin; Pulse OK para confirmar.

18

Llamada
Iniciar una llamada
Llamar desde la lnea de telfono
1. 2. Pulse y espere a que suene el tono de marcacin; Oir el tono de marcacin; Marque el nmero al que desea llamar.

ES

Pre-llamada
1. 2. Marque el nmero al que quiere llamar. El nmero le aparecer en la pantalla. Puede introducir hasta 20 dgitos. Pulse para marcar el nmero al que desea llamar. por unos instantes cuando quiera introducir un espacio.

Aviso: Pulse

Realizar una llamada de telfono mientras se utiliza Skype Si tienes dos porttiles puedes iniciar una llamada convencional mientras que el otro porttil tiene una llamada Skype en curso. Para iniciar una llamada convencional mientras la lnea Skype est en uso, consulte las instrucciones en Iniciar una llamada, pgina 19. Si la lnea de telfono est ocupada recibir un tono avisndole.

Responder una llamada


Si la llamada proviene de la lnea convencional, sonar la meloda correspondiente y pantalla. parpadear en la El nombre de la persona que llama aparecer en pantalla si ha contratado este servicio con su proveedor de servicios local. Pulse para contestar la llamada.

Finalizar una llamada


Pulse o coloque el telfono en el cargador, finalizar la llamada y el telfono quedar en modo inactivo.

Marcacin Rpida
Puede asignar una tecla en el porttil a los nmeros de marcacin frecuente que tiene en la agenda. Una vez asignado, mantenga pulsada la tecla mientras el telfono se encuentra en modo inactivo y el nmero se marcar. La llamada se realiza a travs de la lnea convencional.

19

ES

Llamada
Llamada en progreso
Ajuste el volumen del auricular durante una llamada
Durante una llamada puede subir o bajar el volumen de la voz de la persona que llama. Hay disponibles 5 niveles de volumen. Para ajustar el volumen durante una llamada, 1. 2. Pulse ARRIBA/ABAJO . En la pantalla se muestra el nivel de volumen. para ajustar el volumen.

Pulse de nuevo ARRIBA/ABAJO

Aviso: Adems de ajustar el volumen de su porttil, es posible que tambin necesite ajustar el volumen de su PC para poder utilizar el micrfono con un nivel de volumen ptimo. Por favor consulte FAQ.

Silenciamiento del micrfono


Durante una llamada puede hablar con alguien en privado sin que le oiga la persona que est al otro lado del telfono. 1. 2. Pulse Pulse su interlocutor no puede orle, pero usted puede or a su interlocutor. de nuevo para volver a hablar con su interlocutor.

Llamada manos libres (Micrfono)


El modo manos libres le permite conversar sin tener que sujetar el telfono. Puede hablar haciendo uso del micrfono del telfono. El modo manos libres tambin le permite que otras personas en el mismo lugar puedan entrar a formar parte de la conversacin. Si desea utilizar el micrfono durante una llamada, 1. Pulse . Podr escuchar a la persona con la que est hablando a travs del altavoz y usted puede contestar a travs del micrfono. 2. Pulse de nuevo aparecer en pantalla. para desactivar el modo manos libres.

Ajustar el volumen del Altavoz durante una llamada en modo manos libres
1. 2. Pulse ARRIBA/ABAJO . En la pantalla se muestra el nivel de volumen. para ajustar el volumen.

Pulse de nuevo ARRIBA/ABAJO

20

Agenda
Acceder / ver Agenda
Para consultar su Agenda, 1. 2. 3. Pulse , seleccione AGENDA y pulse OK. Seleccione abrir la agenda, AGENDA PRIV o AGENDA PUBL y pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar VER y pulse OK.

ES

Aadir entrada en la agenda


Cada entrada puede almacenar un nombre de hasta 10 caracteres y un nmero de hasta 20 dgitos. Para aadir una entrada en la agenda 1. 2. 3. Pulse , seleccione AGENDA y pulse OK. Seleccione abrir la agenda, AGENDA PRIV o AGENDA PUBL y pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar AADIR y pulse OK.

Aviso: Recuerde que contactos de la lista de Skype no se pueden almacenar en la agenda (ni en la agenda privada ni en la pblica). Si su agenda est llena, LLENO aparece en la pantalla. Debe borrar algunas entradas para introducir otras. 4. 5. Introduzca el nombre de la entrada. Se debe dar un nombre diferente a cada entrada. Pulse OK para continuar. Introduzca el nmero de la entrada. Tiene que introducir un nmero. Aviso: Mantenga pulsado cuando quiera introducir una pausa. No puede guardar un nombre que ya existe en la agenda. Si esto ocurre aparecer, DUPLICA REEMPLAZAR? en la pantalla. Pulse OK para sustituir la anterior entrada por la nueva o pulse BACK para volver a la pantalla previa e introducir cambios en el nombre.

21

ES
1. 2. Pulse

Agenda
Editar entrada de la agenda
, seleccione AGENDA y pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar la agenda que desea abrir, AGENDA PRIV o AGENDA PUBL; Pulse OK para continuar. Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO OK. para seleccionar EDITAR y pulse OK. para buscar la entrada que desea editar o utilice las teclas numricas, pulse

3. 4.

5. 6.

Edite el nombre y el nmero utilizando las teclas. Pulse Pulse OK para guardar cambios.

para borrar un dgito o un carcter.

Borrar entrada de la agenda


1. 2. Pulse , seleccione AGENDA y pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar la agenda que desea abrir, AGENDA PRIV o AGENDA PUBL; Pulse OK para continuar. Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse OK para confirmar. para seleccionar BORRAR y pulse OK. para seleccionar la entrada que desea borrar y pulse OK.

3. 4. 5.

Entrada de la Agenda buscar por letra


1. 2. Pulse ABAJO para acceder directamente a la agenda. una vez Pulse la tecla que contenga la primera letra de la entrada que quiere buscar, por ejemp. para encontrar Peter.

22

Agenda
Marcacin Rpida de entradas en su agenda privada
La marcacin rpida le permite marcar un nmero de su agenda privada pulsando una tecla de marcacin rpida previamente programada. Puede programar hasta 9 teclas de marcacin rpida (teclas 1- 9). Aviso: No se puede asignar teclas de marcacin rpida a los contactos de la lista.

ES

Asignar una tecla de marcacin rpida


1. 2. 3. 4. 5. Pulse , seleccione AGENDA y pulse OK. para seleccionar AGENDA PRIV y pulse OK. para seleccionar MARC RAPIDA y pulse OK. para seleccionar la tecla a la que asignar el nmero. Pulse OK.

Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO

Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar la entrada a la que quiere asignar la tecla seleccionada previamente. Pulse OK para guardar.

Modifique una tecla de marcacin rpida


1. 2. 3. Pulse , seleccione AGENDA y pulse OK. para seleccionar AGENDA PRIV y pulse OK.

Pulse ARRIBA/ABAJO

Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar MARC RAPIDA y pulse OK. La primera tecla de marcacin rpida aparece en pantalla. Pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar EDITAR. Pulse OK.

4. 5.

Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar una nueva entrada para la tecla selecciona. Pulse OK cuando haya seleccionado la entrada.

23

ES
1. 2. 3. Pulse Pulse ARRIBA/ABAJO

Agenda
Elimine una tecla de marcacin rpida
, seleccione AGENDA y pulse OK. para seleccionar AGENDA PRIV y pulse OK.

Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar MARC RAPIDA y pulse OK. La primera tecla de marcacin rpida aparece en pantalla. Pulse ARRIBA/ABAJO para buscar la tecla de marcacin rpida que desea eliminar y pulse OK.

4. 5. 6.

Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar BORRAR y pulse OK. CONFIRMAR? aparece en pantalla. Pulse OK para confirmar.

Ver espacio disponible en la agenda


Su telfono registra la cantidad de memoria ocupada y libre de su agenda. 1. 2. Pulse , seleccione AGENDA y pulse OK.

Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar la agenda que desea abrir, AGENDA PRIV o AGENDA PUBL y pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar ESTADO. Pulse OK para confirmarlo.

3.

24

Registro de llamadas
Su telfono almacena un registro de las ltimas llamadas perdidas, recibidas y hechas. Puede consultar las ltimas 15 llamadas perdidas, 5 recibidas y los 10 ltimos nmeros marcados. Cada entrada almacena hasta 12 caracteres 20 dgitos y hasta 32 caracteres alfanumricos por entrada. Para llamadas perdidas y recibidas, el registro de llamadas se almacena automticamente se ha suscrito al servicio de identificacin de llamadas con su operador, de lo contrario solo se almacenarn las llamadas Skype. Si tiene ms de un porttil, cada porttil tiene su propia lista de llamadas.

ES

Ver identificacin de llamadas


1. Pulse ARRIBA para acceder directamente al registro de llamadas. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar lista de llamadas PERDIDAS o RECIBIDAS y pulse OK. Busque en Pulse Registro de llamadas.

2. 3.

para visualizar el nmero al que desea llamar.

Para llamar / rellamar


1. Pulse ARRIBA ARRIBA/ABAJO 2. 3. Busque Pulse . para acceder directamente al registro de llamadas desde el modo inactivo. Pulse para seleccionar lista de llamadas PERDIDAS o RECIBIDAS y pulse OK.

en el registro de llamadas para seleccionar una entrada.

Aviso: Debe suscribirse al servicio de identificacin de llamada para poder identificar una llamada entrante y poder identificar una llamada perdida.

Guardar una entrada del registro de llamadas en la agenda


Para guardar el nmero de telfono de sus familiares, amigos y compaeros, puede guardar todas las entradas del registro de llamadas en su agenda si todava no tiene su informacin de contacto. Mientras est viendo la entrada del registro de llamadas que desea guardar, 1. 2. 3. 4. Pulse .

Para guardar la entrada en tu agenda privada, selecciona A PRIVADA y pulse OK. O para guardarla en tu agenda pblica, selecciona A PUBLICA y pulse OK. Edite el nombre correspondiente a esta entrada y pulse OK. Edite el nmero si fuera necesario y pulse OK. La entrada que dar guardada en la agenda seleccionada. Aviso: La entrada almacenada en la agenda todava est en su registro de llamadas pero mostrar el nuevo nombre introducido. Los Contactos Skype o nmeros SkypeOut no se pueden guardar en la agenda.

25

ES
1. 2. 3.

Registro de llamadas
Borrar una entrada del registro de llamadas
Puede borrar el registro de las entradas una a una. Para borrar un registro: Mientras est viendo el registro de llamadas, pulse Pulse ARRIBA/ABAJO .

para seleccionar BORRAR pulse OK.

CONFIRMAR? aparece en pantalla. Pulse OK para confirmar.

Borrar todas las entradas del registro de llamadas


Dispone de la opcin de borrar todo el registro de llamadas a la vez. Para borrar toda la lista de llamadas a la vez: 1. 2. 3. Mientras est viendo el registro de llamadas, pulse Pulse ARRIBA/ABAJO .

para seleccionar BORRAR TODO y pulse OK.

CONFIRMAR? aparece en pantalla. Pulse OK para confirmar.

Lista de rellamada
Su telfono graba los ltimos 10 nmeros marcados. nicamente se almacenan los primeros 32 dgitos. Si tiene ms de un porttil, cada porttil tiene su propia lista de llamadas.

Ver la lista de rellamadas


1. 2. Pulse Desplacese , el ltimo nmero marcado aparece en pantalla. entre los 10 ltimos nmeros marcados.

Llamar / rellamar
1. 2. Pulse ARRIBA Desplacese para acceder directamente a la lista de rellamadas desde el modo inactivo. a travs de la lista y seleccione el nmero deseado.

Entradas de la agenda y llamadas entrantes Si un nmero marcado coincide con un nmero almacenado en su agenda, el nombre aparecer en la pantalla en lugar del nmero.

3.

Pulse

26

Lista de rellamada
Guardar nmeros de la lista de rellamadas en la agenda
Mientras est viendo la entrada del registro de llamadas que desea guardar, 1. 2. 3. 4. Pulse Desplacese para acceder directamente a la lista de rellamadas desde el modo inactivo. a travs de la lista y seleccione el nmero deseado.

ES

Pulse . Para almacenar una entrada en su agenda privada, seleccione A PRIVADA y pulse OK O para guardar la entrada en la agenda pblica, seleccione A PUBLICA y pulse OK. Entradas en la agenda y llamadas entrantes Si un nmero marcado coincide con un nmero almacenado en su agenda, el nombre aparecer en la pantalla en lugar del nmero.

5. 6.

Edite el nombre correspondiente a esta entrada y pulse OK. Edite el nmero si fuera necesario y pulse OK. Aviso: La entrada almacenada en la agenda todava est en su lista de rellamadas pero mostrar el nuevo nombre introducido. Los Contactos Skype o nmeros SkypeOut no se pueden guardar en la agenda.

Borre los ltimos nmeros marcados


Mientras est viendo la entrada del registro de llamadas que desea borrar, 1. 2. 3. Pulse . Seleccione BORRAR y pulse OK. Pulse OK para confirmar.

Borre toda la lista


En lugar de borrar las entradas una a una, dispone de esta opcin para eliminar toda la lista de llamadas. Mientras visualiza cualquier entrada, 1. 2. 3. Pulse . Seleccione BOR TODO y pulse OK. Pulse OK para confirmar.

27

ES

Funciones adicionales
Bloquear teclado
El teclado puede bloquearse para evitar pulsar las teclas accidentalmente. Cuando el teclado est bloqueado, puede contestar a una llamada pulsando . Durante la llamada el teclado est activo. Cuando finaliza la llamada, el teclado vuelve a estar bloqueado. 1. 2. Para bloquear y desbloquear el teclado mantenga pulsado aparece en la pantalla. Mantenga pulsado para desbloquear el teclado. . Cuando est bloqueado, BLOQUEO

Localizador
Utilizando esta funcin puede localizar uno o varios porttiles. Pulse en la base. Todos los porttiles registrados en la base emitirn el tono de localizacin durante 30 segundos y la pantalla mostrar BUSCANDO. Para detener est funcin: Pulse en uno de los porttiles o pulse de nuevo en la base.

Nota: Si recibe una llamada externa el porttil dejar de emitir el tono de localizacin y sonar la meloda de llamada externa. Un porttil no emitir la meloda de localizacin si est apagado o en modo inactivo. Sin embargo el resto de porttiles si.

Supresin del primer timbre de la identificacin de llamadas


Si se ha suscrito al servicio de identificacin de llamadas (CID) su telfono suprimir el primer timbre antes de la identificacin de la llamada. Despus de restaurar la configuracin, se desactivar la supresin del primer timbre. Su telfono detectar automticamente si est suscrito al servicio CID despus de la primera llamada. Si se detecta el servicio CID, su telfono comenzar a suprimir el primer timbre despus de la primera llamada. Nota: Una vez activada la supresin del primer timbre, se suprimir el primer timbre antes de la identificacin de llamadas incluso despus de haber anulado la suscripcin al servicio CID. Si ha anulado la suscripcin al servicio CID y no desea que se suprima el primer timbre, restaure la alimentacin de la base desconectando y volviendo a conectar la alimentacin.

28

Funciones adicionales
Conecte y desconecte el porttil
Para desconectar el telfono mantenga pulsado Para conectar el porttil, pulse mientras est en modo de descanso. o coloque el porttil en el cargador.

ES

El porttil debera encenderse automticamente.

Personalizacin de sus sonidos


Puede asignar diferentes melodas a cada microtelfono a diferentes niveles de volumen. Puede seleccionar diferentes melodas para Skype, su telfono y llamadas internas.

Seleccionar la meloda de su porttil


1. 2. 3. 4. 5. En modo inactivo, pulse . Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione TONO TEL y pulse OK. Seleccione la linea a la que desea asignar la meloda y pulse OK. Seleccione la meloda que desea y pulse OK.

Seleccionar el volumen del timbre de su porttil


1. 2. 3. 4. 5. En modo inactivo, pulse . Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione TONO TEL y pulse OK. Seleccione VOLUMEN y pulse OK. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar el volumen deseado y pulse OK para confirmarlo.

Desactivar el timbre de su telfono


En modo inactivo, mantenga pulsado para activar o desactivar el timbre. aparecer para indicar que el timbre est desactivado. El timbre no emite ningn sonido para indicar que hay una llamada entrante.

29

ES
1. 2. 3. 4. 5.

Funciones adicionales
Activar o desactivar el tono de las teclas
En modo inactivo, pulse . Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione TONO TEL y pulse OK. Seleccione TECLADO y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione ON u OFF y pulse OK para confirmar.

Renombrar su porttil
Puede dar un nombre diferente a su porttil. Si tiene ms de un porttil, puede dar a cada uno un nombre. El nombre del porttil puede tener hasta 10 caracteres y lo pueden componer letras de la A a la Z, espacios, y nmeros del 0 al 9. 1. 2. 3. 4. En modo inactivo, pulse .

Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione NOMB TEL y pulse OK. Aparece en pantalla el nombre actual de su porttil. Introduzca el nombre del porttil y pulse OK para confirmarlo.

Configuracin hora
Una vez que la base est conectada a la fuente de alimentacin al PC y el controlador USB se encuentra activo, su porttil muestra misma hora que su PC. Sin embargo, tambin puede configurar la hora manualmente. Para configurar su reloj: 1. 2. En modo inactivo, pulse Pulse ARRIBA/ABAJO . para seleccionar RELOJ/ALARMA y pulse OK.

3. 4.

Pulse ARRIBA/ABAJO

para seleccionar AJUST RELOJ y pulse OK.

Utilice las teclas numricas para introducir la hora de su reloj en formato 24 h. y pulse OK.

30

Funciones adicionales
Configuracin Alarma del reloj
Puede configurar la hora de su alarma y personalizar la meloda.

ES

Configuracin Alarma del reloj


1. 2. 3. 4. 5. En modo inactivo, pulse . Seleccione RELOJ/ALARMA y pulse OK. Seleccione AJUST ALARMA y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione ON u OFF y pulse OK para confirmar. Si selecciona ON continu con el paso 5. Edite la hora de la alarma utilizando las teclas y pulse OK. para desactivar la alarma del reloj.

El tono alarma suena durante 1 minuto. Pulse

Seleccione la Meloda de su alarma


1. 2. 3. 4. 5. En modo inactivo, pulse . Seleccione RELOJ/ALARMA y pulse OK. Seleccione TONO ALARMA y pulse OK. Seleccione MELODA y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione la meloda que desea y pulse OK.

Configuracin Volumen de alarma


1. 2. 3. 4. 5. En modo inactivo, pulse . Seleccione RELOJ/ALARMA y pulse OK. Seleccione TONO ALARMA y pulse OK. Seleccione VOLUMEN y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione nivel de volumen que desea y pulse OK.

31

ES

Funciones adicionales
Respuesta automtica on / off
La respuesta automtica le proporciona la comodidad de contestar a una llamada con slo levantar el telfono del soporte o cargador. No es necesario que pulse la tecla 1. 2. 3. 4. En modo inactivo, pulse . .

Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione AUTOMATICO y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione ON u OFF y pulse OK para confirmar.

Configurar el idioma
Su telfono se suministra con varios idiomas. Cuando cambia el idioma de su telfono, los mens se muestran en el idioma seleccionado. 1. 2. 3. 4. En modo inactivo, pulse .

Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione IDIOMA y pulse OK. Aparece en pantalla el idioma actual. Seleccione idioma que desea y pulse OK.

Ajuste Modo de Marcacin (Tonos / Pulsos)


El modo de marcacin solo funciona mientras realiza una llamada telefnica. El valor predeterminado del modo de marcacin en su porttil es por tonos. Pero lo puede cambiar por pulsos si es necesario. 1. 2. 3. 4. En modo inactivo, pulse .

Seleccione AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione MARCAC y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione TONOS o PULSOS y pulse OK para confirmar. Marcacin de tono temporal en modo de marcacin por pulsos Si el modo de marcacin est ajustado a pulsos, puede mantener pulsado para ajustar la marcacin de tono temporal. d aparecer en la pantalla. Todos los dgitos siguientes se marcarn como tonos hasta que cuelgue.

32

Funciones adicionales
Ajuste contraste pantalla
1. 2. 3. 4. En modo inactivo, pulse . Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione CONTRASTE y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Pulse ARRIBA/ABAJO para seleccionar el contraste deseado y pulse OK para confirmarlo.

ES

Encender y apagar la luz


La pantalla LCD y el teclado se iluminarn cuando se est utilizando el telfono. 1. 2. 3. 4. En modo inactivo, pulse . Seleccione AJUST PERSO y pulse OK. Seleccione LUZ y pulse OK. Aparece la opcin seleccionada hasta el momento. Seleccione ON u OFF y pulse OK para confirmar.

Establecer el cdigo PIN


Es necesario un cdigo PIN (nmero de identificacin personal) para acceder al registro, anular el registro de un porttil y restaurar modo. El Cdigo predeterminado es "0000". Puede cambiarlo por un cdigo propio nico. El Cdigo PIN puede tener hasta 8 dgitos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. En modo de descanso, pulse .

Seleccione AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione CAMBIAR PIN y pulse OK. Introduzca el PIN actual y pulse OK. Introduzca el nuevo PIN y pulse OK. Vuelva a introducir el nuevo PIN y pulse OK para confirmarlo. Nota: Oir un tono de rechazo si el nuevo PIN no se ha vuelto a introducir correctamente. Siga los pasos 3 a 7 y vulvalo a intentar.

33

ES
1. 2. 3. 4.

Funciones adicionales
Restaurar valores predeterminados del porttil
Puede restaurar la pantalla, los sonidos y otros ajustes de su telfono. Consulte la seccin Configuracin predeterminada, pgina 39. En modo de descanso, pulse .

Select AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione RESET y pulse OK. Introduzca el PIN y pulse OK.

Llamada directa on / off


La llamada directa le permite marcar un nmero programado pulsando cualquier tecla del microtelfono (excepto la tecla OFF). 1. 2. 3. 4. 5. En modo de descanso, pulse .

Seleccione AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione LLAM DIRECTA y pulse OK. El ajuste queda confirmado. Seleccione ON y pulse OK. Introduzca o edite el nmero y pulse OK para confirmarlo. LLAM DIRECTA aparece en pantalla cuando regresa al modo inactivo.

Desactivar la llamada directa, 1. 2. Pulse .

Seleccione OFF y pulse OK.

Dar de alta
Dar de alta un nuevo porttil en la base
Cada base puede registrar hasta 4 porttiles. 1. 2. 3. 4. En modo de descanso, pulse .

Seleccione AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione DAR DE ALTA y pulse OK. Antes de introducir el PIN, mantenga pulsado durante 4 segundos en la base.

Nota: Si la base est llena, no podr registrar ningn porttil ms. Consulte la seccin Anular el registro de un porttil, pgina 35 para anular el registro de un porttil.

Nota: El alcance de este porttil es de 250 m en el exterior y 50 m en el interior. Si durante una llamada sobrepasa el radio de alcance, el porttil emitir un tono de advertencia y aparecer el icono correspondiente en la pantalla. Se tendr que desplazar cerca de la unidad base, o bien la llamada finalizar.

34

Funciones adicionales
Anular el registro de un porttil
Un porttil puede anular el registro de otro porttil registrado en la misma base.Tambin puede anular su propio registro. 1. 2. 3. 4. 5. En modo de descanso, pulse .

ES

Seleccione AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione DAR DE BAJA y pulse OK. Seleccione el porttil cuyo registro quiere anular y pulse OK. Introduzca el PIN (por defecto el PIN es "0000") y pulse OK para confirmar.

Seleccione la base
Si su porttil est registrado en ms de una base, puede seleccionar qu base utilizar el porttil. 1. 2. 3. 4. En modo de descanso, pulse .

Seleccione AJUST AVANZ y pulse OK. Seleccione SELEC BASE y pulse OK. Seleccione la base que desea que utilice su telfono y pulse OK. Nota: Las bases en las que su porttil est registrado y que no sean la base Philips VOIP 321 recibirn el nombre de BASE GAP; La base de su porttil Philips VOIP 321 recibir el nombre de BASE en Selec Base.

35

ES

Funciones adicionales
Estado usuario
Estado de usuario
Los iconos de estado de Skype se utilizan en el porttil para representar los distintos estados online as como el estado de cada contacto en la lista de contactos Skype. Observe en la siguiente tabla la descripcin de cada estado.

Conectado / Skypame Desconectado Ausente No disponible Ocupado Invisible Entrada SkypeOut

Ajustar estado de usuario


Puede modificar su estado de usuario Skype desde el porttil. Para cambiar su estado de Conectado: 1. 2. 3. 4. En modo de descanso, pulse Seleccione SKYPE y pulse OK. Seleccione ESTADO USR y pulse OK. Seleccione el estado que desea y pulse OK para cambiar su estado. .

Compruebe sus crditos Skype


Tambin puedes consultar de cuantos crditos dispones en tu cuenta SkypeOut antes de realizar una llamada con SkypeOut. Para consultar tus crditos SkypeOut, 1. 2. 3. En modo de descanso, pulse Pulse ARRIBA/ABAJO Pulse ARRIBA/ABAJO . para seleccionar SKYPE y pulse OK. para seleccionar CRDITOS y pulse OK cuando termine.

36

Utilizacin de la intercomunicacin ES
Nota: Necesitar al menos 2 porttiles para poder utilizar las funciones mencionadas en esta seccin.

Realizar una llamada interna


Puede llamar a alguien que est en la misma casa utilizando la funcin intercomunicacin de su porttil. Para realizar una llamada de intercomunicacin: 1. 2. Pulse .

Seleccione el porttil al que quiere llamar y pulse OK O marque el nmero del porttil al que desea llamar. Nota: Oir un tono de ocupado si el otro microtelfono no est disponible.

Llamar a alguien que est en la misma casa mientras usted est hablando por telfono
Mientras est conversando por telfono, puede poner la llamada externa en espera y realizar una llamada (llamada de consulta) a alguien que est en la misma casa. Para realizar una llamada de consulta durante una llamada externa: 1. 2. Pulse .

Seleccione el porttil al que quiere llamar y pulse OK O marque el nmero del porttil al que desea llamar. Espere a que el otro porttil conteste a su llamada. Nota: Si el otro porttil no contesta, vuelva a pulsar llamada externa. para cancelar el intento y regresar a la

3.

Transferir su llamada a otro porttil


Durante una llamada externa, 1. 2. Pulse .

Seleccione el porttil al que quiere llamar y pulse OK O marque el nmero del porttil al que desea llamar. Cuando el otro microtelfono haya contestado a su llamada, pulse soporte. La llamada externa se transfiere. o coloque el porttil en el

3.

37

ES Utilizacin de la intercomunicacin
Realizar una llamada de conferencia a 3
Puede invitar a otro microtelfono a que se una a una llamada con la lnea externa. Durante una llamada externa, 1. 2. Pulse .

Seleccione el porttil al que quiere llamar y pulse OK O marque el nmero del porttil al que desea llamar. Cuando el otro microtelfono haya contestado a su llamada, mantenga pulsado Ahora est en una llamada de conferencia. .

3.

Nota: Si se cuelga un porttil durante una llamada de conferencia, el otro microtelfono permanecer conectado a la llamada externa.

Responder una llamada de la lnea telefnica mientras durante el curso de una llamada Skype (multi-porttil)
Los otros porttiles emitirn la meloda de llamada entrante. Pulse en el otro porttil para responder la llamada.

Responder una llamada Skype durante el curso de una llamada convencional (multi-porttil)
Los otros porttiles emitirn la meloda de llamada entrante. Pulse en el otro porttil para responder la llamada.

38

Configuracin predeterminada
Nombre del porttil: Hora: Meloda (lnea fija): Meloda (Skype): Meloda (llamada interna): Volumen del timbre: Alarma: Meloda de la alarma: Volumen de la alarma: Tono teclado: Luz: Duracin de rellamada: Modo marcacin: Contraste: Respuesta automtica: Idioma del men: Duracin Pausa: Llam directa: Nmero de llamada directa: Selec base: CID supresin del primer timbre en llamada: Indicador de mensaje en espera: Cdigo PIN: Bloqueo del teclado: Volumen del auricular: PHILIPS 00:00 Party Dring Party Nivel 3 Off (Desactivado) Party Nivel 3 On (Activado) On (Activado) 270 ms Tonos Nivel 2 Off (Desactivado) Franais Pausa 1 Off (Desactivado) Vaco Auto Off (Desactivado) Off (Desactivado) 0000 Off (Desactivado) Medio

ES

39

ES

Solucin de problemas
Problemas No hay tono de marcacin . Solutiones Compruebe que el adaptador y el cable del telfono estn conectados correctamente. Compruebe que las bateras estn totalmente cargadas e instaladas correctamente. Este telfono no funciona si hay un fallo en la alimentacin. Registre su porttil en una base. Acerque su porttil a la base. Compruebe que el adaptador y el cable del telfono estn conectados correctamente. Acerque el porttil a la base. Desconecte el modo silencio. Retire el telfono de la base y colquelo de nuevo. Limpie las tomas del cargador con un trapo limpio y seco. Conecte el porttil desde el men AJUST PERSO. No escuchar ningn sonido si el telfono est desconectado.

Icono de seal

parpadea.

El telfono no suena.

Cuando el porttil est en la base no se oye ningn beep. No se puede contestar a la llamada en espera. El icono de batera est vaco pero el porttil se ha cargado durante 24 horas. No aparece ningn smbolo en la pantalla. Mala calidad de sonido (eco, crujidos, etc.). No se puede escuchar de forma clara a la persona con la que est hablando, demasiado alto/bajo. Lista de contacto o estado usr aparece NO DISPONIB.

Consulte a su compaa telefnica local y seleccione la duracin de rellamada correcta. Finalice la llamada en curso y vuelva a pulsar HABLAR para coger la segunda llamada. Contacte con su proveedor para comprar una nueva batera. Compruebe que el icono de batera parpadea mientras est cargando. Cargue la batera. Compruebe que las bateras estn en el compartimento correcto y que su porttil est conectado. Instale la base en otra habitacin o a ms altura, o lejos de dispositivos electrnicos. Acerque su porttil a la base. Adems de ajustar el volumen de su porttil, es posible que tambin necesite ajustar el volumen de su PC para poder utilizar el micrfono con un nivel de volumen ptimo. Por favor consulte FAQ. Compruebe si la base est conectada a su PC. Compruebe que Skype est conectado en su PC. Inicie Skype si el controlador VOIP 321 no lo ha hecho previamente. Compruebe que el controlador VOIP 321 est activo en su PC. Acerque el porttil a la base si se encuentra fuera del radio de alcance. Marque 00, + (mantenga pulsado 0) o 011 antes de introducir el nmero que quiere marcar. Compruebe que tiene crditos suficientes en su cuenta. Compruebe que la base y el porttil estn comunicados. Consulte Inicie una llamada SkypeOut, pgina 15 para ms informacin. Compruebe que tanto Skype como la aplicacin de su PC estn activos y se han iniciado correctamente. Asegrese de conectar el telfono. Espere a que su contacto est conectado. El tipo de bateras utilizado es incorrecto. Utilice siempre bateras recargables NiMH, tamao AAA 1,2V 650 mAh.

No se pueden hacer llamadas SkypeOut.

Tono de ocupado cuando realiza una llamada Skype. Aparece en la pantalla el mensaje de aviso de batera.

Si las soluciones anteriores no le ayudan, apague el porttil y la base, y reinicie de nuevo Skype y el software del PC, espere 15 minutos, conecte todo e intntelo de nuevo.

40

Informacines
Informacin de seguridad
Este equipo no est diseado para realizar llamadas de emergencia cuando falla la alimentacin. Se debe disponer de una alternativa para permitir estas llamadas.

ES

Garanta
Puede encontrar la informacin referente a la garanta en www.p4c.philips.com.

Conformidad
La Declaracin de conformidad est disponible en www.p4c.philips.com.

Precauciones de seguridad
Evite que el microtelfono entre en contacto con el agua. No abra el auricular ni la base. Podra quedar expuesto a alto voltaje. Evite que el microtelfono entre en contacto con materiales conductores. Nunca utilice un tipo de batera distinto al suministrado: existe riesgo de explosin. ATENCIN! SI LA PILA SE CAMBIA POR UN TIPO INCORRECTO, EXISTE EL RIESGO DE EXPLOSION. No utilice nunca bateras no recargables. Utilice solo las bateras recargables suministradas con este telfono. Las pilas NiMH deben desecharse de acuerdo con las normas aplicables respecto a la eliminacin de desechos.

Sustituya las bateras de su porttil

Campos Elctrico, Magntico y Electromagntico ("EMF")


1. 2. Philips Royal Electronics fabrica y vende muchos productos que al igual que otros aparatos electrnicos pueden emitir o recibir seales electromagnticas. Uno de los principios fundamentales de Philips es garantizar seguridad y tomar todas las precauciones necesarias cumpliendo con todos los requisitos legales as como con el estndar EMF aplicados en el momento en que se fabrican los productos. Philips fabrica produce y comercializa productos que no causan ningn problema para la salud. Philips asegura que si sus productos se utilizan de la manera correcta, son seguros de acuerdo con las investigaciones cientficas actuales. Philips tiene un papel activo en el desarrollo del EMF internacional y estndares de seguridad, lo que le permite anticipar futuros desarrollos en estandarizacin y una integracin de estos estndares en sus productos.

3. 4. 5.

41

ES

Informacines
Cuidado medioambiental
Recuerde observar las regulaciones locales relacionadas con el desechado de los materiales de embalaje, bateras agotadas y telfonos fuera de uso y, si fuera posible, fomentar su reciclaje.

Reciclado y desechado
Instrucciones de desechado para productos viejos: El objetivo de la directiva WEEE (DEEE: Desecho de equipo elctrico y electrnico; 2002/96/EC) es asegurar que los productos se reciclan utilizando las mejores tcnicas disponibles de tratamiento, recuperacin y reciclado para asegurar la salud humana y la proteccin medioambiental. El producto est diseado y fabricado con materiales y componentes de alta calidad, que pueden reciclarse y reutilizarse. No se deshaga de su viejo producto con la basura domstica general. Infrmese acerca del sistema local de separacin de productos elctricos y electrnicos marcados con este smbolo.

Utilice una de las siguientes opciones de desecho: 1. Deshgase del producto completo (incluyendo los cables, enchufes y accesorios) en las instalaciones de recogida designadas por WEEE (DEEE). 2. Si ha comprado un recambio, entregue el producto antiguo completo al distribuidor. l deber aceptarlo, como lo requiere la directiva WEEE (DEEE). Philips ha marcado el embalaje con smbolos estndar diseados para fomentar el reciclaje y desechado apropiado de sus residuos finales. Se ha pagado una contribucin financiera para el sistema de reciclaje y recuperacin nacional asociado. El material de embalaje etiquetado es reciclable.

42

ndice
A Acceder / ver Agenda 21 Acceso Skype al correo de voz 17 Advertencia de batera baja 14 Agenda 21 Ajustar estado de usuario 36 Ajuste del volumen del altavoz. 20 Alarma del reloj, configuracin 31 Alcance 34 Aadir entrada en la agenda 21 Anular el registro de un porttil 35 Anular registro 35 Asignar una tecla de marcacin rpida 23 Ayuda 5 B Base 8 Batera 4 Bateras, insertar 12 Bloquear el teclado 28 Borrar entrada de la agenda. 22 Borrar todas las entradas del registro de llamadas 26 Borrar todos los correo de voz 18 Borrar un correo de voz 18 Borrar un registro 26 Borrar una entrada del registro de llamadas 26 Borre los ltimos nmeros marcados 27 Borre toda la lista 27 Buscar por letra 14 C Campos Electrico, Magntico y Electromagntico ("EMF") 41 CD de la instalacin 10 Cdigo PIN 33 Comenzar a hacer llamadas con Skype 10 Conecte y desconecte el porttil 29 Conexin 12 Configuracin prederminada 39 Configuracin predeterminada 39 Configurar el idioma 32 Conformidad 41 Consultar el correo de voz 17 Contenido de la caja 6 Contraste 33 Controlador 10, 11 Crditos Skype 36 Crditos SkypeOut 15 Cuidado medioambiental 42 D Dar de alta 34 Denegar una llamada Skype 15 Desactivar el timbre de su telfono 29 E Editar entrada de la agenda 22 Eliminar un dgito incorrecto 15 Elimine una tecla de marcacin rpida 24 Entrada de la Agenda buscar por letra 22 Espacio 19 Estado Mem, agenda 24 Estado usuario 36 F Fecha & hora 30 Finalizar una llamada 19 Finalizar una llamada Skype 15 G Garanta 41 Guardar nmeros de la lista de rellamadas en la agenda 27 Guardar una etnrada del registro de llamadas en la agenda 25 I Iconos de Estado en Skype 36 Iconos de la pantalla del telfono 9 ndice 3 Instalacin 10 Instalar el Software 10 Instrucciones de uso VOIP321 4 Intercomunicacin 37 L LED en la base 8 Lista de Contactos de Skype 8 Lista de rellamada 26 Llamada 20 Llamada de Conferencia 38 Llamada directa on / off 34 Llamada en Cadena 17 Llamada en progreso 20 Llamada interna 37 Llamada Skype de conferencia a 3 16 Llamada SkypeOut 15 Llamar 19 Llamar / rellamar desde el registro de llamadas 25 Llamar / rellamar desde la lista de rellamadas 26 Llamar a alguien que est en la misma casa mientras usted est hablando por telfono 37 Llamar con Skype 14 Llamar con Skype mientras se utiliza la lnea de telfono 14

ES

43

ES

ndice
Llamar desde la lnea de telfono 19 Localizador 28 Luz 33 M Manos libres 20 Marc Rpida 23 Marcacin de tono temporal 32 Marcacin Rpida 19 Meloda 29 Meloda alarma 31 Men principal 13 Micrfono 20 Modifique una tecla de marcacin rpida 23 Modo de marcacin 32 P Pausa 21 Porttil 7 Prefijo internacional 15 Pre-llamada 19 Preparar el equipo 10 Principales caractersticas 8 Puerto USB 10 Q Qu ms necesitas 6 R Realizar una llamada de telfono mientras se utiliza Skype 19 Recibir una segunda llamada 16 Reciclado y desechado 42 Registro de llamadas 25 Rellamada 16 Renombrar su porttil 30 Requisitos de instalacin 5 Responder una llamada 19 Responder una llamada de la lnea telefnica durante el curso de una llamada Skype 38 Responder una llamada Skype 15 Responder una llamada Skype durante el curso de una llamada convencional 38 Respuesta automtica on / off 32 Restaurar valores predeterminados del porttil 34 S Segunda llamada 16 Seguridad 4, 41 Seleccione la base 35 Silencio 20 Solucin de problemas 40 Sonidos 29 Suministro de corriente 4 Supresin del primer timbre de la identificacin de llamadas 28 Sustituya las bateras de su porttil 41 T Tecla de localizacin 8 Teclas 7 Telfono de doble banda 8 Temporizador de llamada 14 Tono de las teclas 30 Transferir su llamada a otro porttil 37 V Ver espacio disponible en la agenda 24 Ver identificacin de llamadas 25 Ver la lista de rellamadas 26 Volumen Auricular, ajuste 20 Volumen de la Alarma 31 Volumen del timbre 29

44

Specifications are subject to change without notice. Trademarks are the property of Koninklijke Philips Electronics N.V. or their respective owners. 2007 Koninklijke Philips Electronics N.V. All rights reserved. www.philips.com 3111 285 29733

You might also like