You are on page 1of 7

Preguntas sobre el programa de primaria 1. Que gneros se disfrutan con el eje Recreacin literaria? R= La literatura, el sentimiento de participacin y de creacin.

2. Que es propiciar el desarrollo de las competencias en el uso de la lengua en todas las actitudes escolares? R= Es el trabajo en cada asignatura y en todas las situaciones escolares, formales e informales ofrece la aptitud natural y frecuente de enriquecer la expresin oral.

3. Que es reconocer las experiencias previas de los nios en relacin con la lengua oral y escrita? R= Son distintas en relacin con los estmulos ofrecidos por el medio de la enseanza preescolar, que influyen en los diferentes tiempos y ritmos con los que los nios aprenden a leer y escribir.

4. Para que debemos organizar unidades de trabajo? R= Para abordar los contenidos y activdades que son graduales y complejos.

5. Situaciones que deben crearse regularmente a lo largo de los 6 grados, con modalidades y variaciones adecuadas al nivel de desarrollo de los nios: R= Situaciones comunicativas permanentes.

6. Como puede el nio ejercitarse en la elaboracin y correccin de sus propios textos? R= Ensayando la redaccin de mensajes, cartas y otras formas elementales de comunicacin

7. Es cierto que el propsito central de los programas de Espaol de primaria, es propiciar el desarrollo de las competencias de comunicacin de los nios? R=

8. Cules son los tres puntos que el maestro debe tomar en cuenta para saber que el alumno desarrollo su capacidad para expresarse oralmente? R= Claridad, Coherencia y sencillez.

9. Que es necesario para desarrollar la lengua escrita en el nio? R= que conozcan las reglas y normas del uso de la lengua y desarrollen la habilidad para la revisin y correccin de sus propios textos.

10. Cul es la finalidad de que adquieran el habito de la lectura? R= Que conozcan diferentes tipos de texto y reflexionen sobre el significado de lo que leen y puedan valorarlo y criticarlo.

11. De acuerdo a la lengua hablada, que debemos tener para expresar con claridad, coherencia y sencillez las experiencias personales de trabajo y sociales? R= Habilidades para comunicar verbalmente

12. Como se propicia el desarrollo de las capacidades de comunicacin en los nios? R= a travs de los distintos usos de la lengua hablada y escrita

13. Se considera como opcin didctica que conduce al alumno para aprender el conocimiento, desarrollar habilidades o aptitudes? R= Situaciones comunicativas

14. Como son algunos contenidos y actividades? R= Graduales y complejos

15. De que eje estamos hablando cuando decimos que son habilidades para comunicar verbalmente lo que se piensa con claridad, coherencia y sencillez? R= Lengua hablada

16. Que es utilizar con la mayor frecuencia las actividades de grupo? R= Es el intercambio de ideas entre los alumnos, la confrontacin de puntos de vista sobre la manera de hacer las cosas y la elaboracin, revisin y correccin de textos en grupo; son formas naturales de practicar un enfoque comunicativo.

17. Que es la integracin estrecha entre contenidos y actividades? R= Son temas enseados a travs de variadas practicas individuales y de grupo.

18. Se produce en textos comunicativos reales organizados por el profesor dentro del aula y se ponen de relieve en aprendizaje en la lengua escrita y hablada? R= Enfatizacin de la inclusin.

19. A que eje se refiere donde se aborda la unin de los contenidos gramaticales y lingsticos? R= Reflexin sobre la lengua.

20. Es un recurso de organizacin didctica y no una forma de separacin de contenidos que puedan ensearse como temas aislados? R= Los ejes.

21. De que otra manera se le conoce a la lengua escrita? R= Escritura.

22. De un ejemplo de cmo propiciar el desarrollo de las competencias de comunicacin en los nios de primaria de acuerdo al propsito de los programas de espaol? R=

23. Son una variedad de opciones didacticas que el maestro puede seleccionar para conducir al alumno a aprender el conocimiento o a desarrollar la habilidad o la actitud correspondiente? R= Situaciones comunicativas

24. Cules son las modalidades variaciones de las situaciones comunicativas? R= Cuidado de los materiales de la biblioteca, lectura libre, audicin de las lecturas, redaccin libre de textos, recopilacin de los productos de los alumnos y escenificacin de cuentos.

25. Como se le llama a las situaciones que deben crearse regularmente a lo largo de los 6 grados? R= Situaciones comunicativas permanentes.

26. Como debemos comunicar lo que se piensa de acuerdo con el eje hablado, lo que se aprende en la vida familiar y en las relaciones personales en el trabajo, etc.? R= Con coherencia, claridad y sencillez.

27. Que son las situaciones comunicativas permanentes? R= Situaciones que deben crearse a lo largo de los 6 grados.

28. Que deben de tener las unidades de trabajo? R= Un nivel anlogo de dificultad.

29. Que integran los ejes? R= Contenidos y actividades de ms de un eje.

30. Que se produce en los contextos comunicativos reales? R= El aprendizaje de la lengua escrita y el perfeccionamiento de la lengua hablada.

31. Como se pueden recopilar las producciones escritas de los alumnos? R= A travs de la elaboracin de lbumes, boletines o peridicos murales.

32. Para que grado son los contenidos y actividades de los programas?

R= Para los 6 grados.

33. cuantos ejes temticos hay? R= Cuatro

34. Menciona los cuatro ejes temticos: R= Lengua hablada, lengua escrita, recreacin literaria, reflexin sobre la lengua.

You might also like