You are on page 1of 6

3.

OBJETIVOS EJEMPLO 1

TEMA: Desarrollo y Aplicacin de un Sistema de Control Interno para el departamento de cobranzas de la Empresa MOBILIARIA ARBALJO S.A

OBJETIVO GENERAL Desarrollar y Aplicar un Sistema de Control Interno para el departamento de cobranzas de la Empresa MOBILIARIA ARBALJO S.A

OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar un diagnstico situacional del departamento de cobranzas de la Empresa MOBILIARIA ARBALJO S.A Desarrollar procedimientos y tcnicas de control interno necesarias para ser aplicado en el departamento de cobranzas. Evaluar el desarrollo de los procedimientos y tcnicas de control interno en el departamento de cobranzas.

EJEMPLO 2

TEMA: Diseo y creacin de una microempresa que se dedicar a la comercializacin de lencera, ubicada en la ciudad de Quito; llamada Sport.

OBJETIVO GENERAL Disear y crear una microempresa que se dedicar a la comercializacin de lencera, ubicada en la ciudad de Quito; llamada Sport.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar los requisitos y aspectos legales necesarios para la constitucin de la microempresa. Describir el Proceso Administrativo con sus funciones que son: Planificacin, Organizacin, Direccin y Control; formando un proceso integral. Disear procedimientos administrativos, contables y financieros para ser aplicados en la microempresa.

4. JUSTIFICACION
EJEMPLO 1 TEMA: Desarrollo y Aplicacin de un Sistema de Control Interno para el departamento de cobranzas de la Empresa MOBILIARIA ARBALJO S.A.

JUSTIFICACION: El desarrollo de esta investigacin es importante para nuestra vida profesional, donde la ventaja ms puntual que es la realizacin de una tesis, que es requisito fundamental para la obtencin del ttulo de ingeniero en contabilidad y auditora. Para lograr el cumplimiento de los objetivos del estudio es importante que nosotros empleemos tcnicas de investigacin aprendidas. Por medio de este proyecto podremos obtener ms experiencia la cual utilizar ms adelante. La realizacin del proyecto aumenta nuestros conocimientos prepararnos y obtener nuevos conocimientos que nos pueden ayudar en el futuro. Es un trabajo que permitir a la empresa un mejor manejo de sus procedimientos, a travs del Sistema de Control Interno.

Justificacin metodolgica.- Se aplica el conocimiento terico obtenido sobre la metodologa de investigacin, como son sus mtodos y tcnicas, a la vez que se obtiene un conocimiento practico Justificacin Terica.- Verificar el manejo de los procesos de cobranza en la empresa MOBILIARIA ARBALJO S.A, y a travs de nuestros conocimientos desarrollar un sistema de control interno para la misma. Justificacin prctica.- El desarrollo de este proyecto, ayudara en dos aspectos importantes como son la obtencin de nuestro titulo universitario, as como la mejora del proceso de cobranzas en la empresa

Justificacin legal.- Las normas que rigen la educacin superior en nuestra universidad, solicitan que previo la obtencin del titulo universitario el estudiante deber realizar y presentar un proyecto (tesis) que demuestren sus conocimientos obtenidos. IMPORTANCIA El estudio y elaboracin del proyecto tiene gran importancia ya que no solo nos permite adquirir nuevos conocimientos tambin nos permite en el futuro elaborar investigaciones con mayor efectividad y resultados ms precisos. as obtener nuevas experiencias que ayudad al desarrollo humano de cada huno de los integrantes de este grupo, permitindonos crecer y aprender ms y mejorar como personas en la sociedad.

EJEMPLO 2

TEMA: Diseo y creacin de una microempresa que se dedicar a la comercializacin de lencera, ubicada en la ciudad de Quito; llamada Sport.

JUSTIFICACION El aumento de nuestros conocimientos por medio de la investigacin y realizacin de nuestro proyecto. Cumplir de manera exitosa nuestra tarea para obtener el ttulo universitario. Fomentar el trabajo en equipo por medio de la investigacin. La creacin de nuestra microempresa implica adems la utilizacin de otros conocimientos y aplicaciones como puede ser la elaboracin de un manual en que se especifique las estrategias, objetivos, misin, visin, principios, el cual podremos poner en prctica as como fortalecer el trabajo en equipo. La constitucin de nuestra microempresa nos permitir ver la realidad en la que se desenvuelve la economa de nuestro pas, sus facilidades y alcances.

Justificacin metodolgica.- Este proyecto demanda la aplicacin de nuestros conocimientos, tanto en la metodologa como en el diseo de nuevos proyectos y su factibilidad. Justificacin Terica.- Verificar nuestra capacidad cognoscitiva para la creacin de una microempresa. Justificacin prctica.- La creacin de una microempresa aporta tanto en el crecimiento personal como en el aspecto social por la creacin de nuevas plazas de trabajo, y en el aspecto primario a obtener nuestro titulo de tercer nivel.

Justificacin legal.- Adems de las leyes y estatutos presentes en nuestro mbito estudiantil, que indican que es necesario la elaboracin de la tesis previo la obtencin del ttulo, y que una de las opciones puede ser el proyecto de una empresa, tambin existen leyes, normas y reglamentos que regulan y alientan esta creacin, como son El Plan Nacional del Buen Vivir, El Cdigo de la Produccin, entre otras. IMPORTANCIA El motivo ms importante para la realizacin de la microempresa, es el inters personal de emprender un negocio que no solo traiga satisfacciones econmicas y laborales, sino que sea el fruto de nuestro conocimientos universitarios, convirtindonos en emprendedores y lograr formar un proyecto que contribuya al desarrollo no solo individual sino para nuestro pas. Es importante la creacin de nuestra microempresa para obtener experiencia en el manejo de las estrategias y recursos que vamos a utilizar en la misma.

You might also like