You are on page 1of 2

COMUNICACIN ASERTIVA: GUA DE LECTURAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES

Te cuesta expresar claramente tus opiniones o sentimientos? Te resulta difcil defender tus derechos? Te quedas paralizada/o ante la agresin o manipulacin del otro? Temes que si dices lo que piensas resultar agresivo? Te cuesta comunicar tus convicciones? Sientes que tu autoestima es baja? Te sientes frecuentemente manipulado/a? Si respondiste en forma afirmativa a estas preguntas, debes saber que puedes mejorar tu forma de comunicarte mediante una habilidad social conocida con el nombre de asertividad o comunicacin asertiva, que se puede aprender. La asertividad es un estilo de comunicacin intermedio entre la agresividad y la pasividad. La comunicacin asertiva no somete a las otras personas, pero s expresa sus convicciones con firmeza y defiende sus derechos. Las personas que se comunican en forma asertiva tienen la autoestima alta. Este tipo de comunicacin puede aprenderse como parte de un proceso de desarrollo emocional, segn afirma Renny Yagosesky (especialista en el tema). Bibliografa recomendada a comprar en libreras para quien tenga ms tiempo de leer:

Manuel J. Smith. Cuando digo no, me siento culpable, Nuevas ediciones de bolsillo, 2003. Beverly Hare. Sea Asertivo, Ediciones Gestin 2000, ISBN 84-8088-867-9 Herbert Fensterheim y Jean Baer.No diga s cuando quiera decir no, Ediciones Grijalbo. 2003.

Fuente: Esta seleccin ha sido realizada por la Dra. Mirta Nez, Abogada especialista en Familia y Sucesiones (U.B.A., 1982), Mediadora, Psicloga Social, formacin en Psicologa Familiar Sistmica, Gestalt, Psicodrama Psicoanaltico, Consultora en Planificacin Personal, Patrimonial y Sucesoria, Coach Personal y Profesional, ex docente de la U.B.A. y del C.P.A.C.F., Curadora de Insanos en la Justicia Civil, Directora del boletn Familia y Planificacin Personal desde el ao 2003, titular del Estudio Jurdico y Consultora en Planificacin Personal ubicado en Capital Federal , Argentina. Colaboradora de varios medios de comunicacin grficos, radiales, televisivos y en portales de internet, autora de mltiples artculos de divulgacin y educacin en temas jurdicos y psicosociales y de libros digitales.

El poder de la mente explicado de forma sencilla


Qu encontrars en el Poder de tu Mente? Trucos sencillos de poder mental, que pueden emplearse inmediatamente despus de leerlos. Trminos claros y ejemplos prcticos. Ideas sencillas y de fcil aplicacin para mejorar tu calidad de vida.

Qu NO encontrars en el Poder de tu Mente? Conceptos extraos y definiciones complicadas de psiquiatra y/o psicologa sobre la mente. Misterios y palabras esotricas con frases que no hay quien entienda. Nada en ningn idioma que no sea el espaol, salvo cuando no quede ms remedio.

Quin no se ha sentido agobiado por multitud de pequeos problemas en la vida? Tu mente se ha visto en un negro tnel sin salida por no tener la solucin? Has ledo y buscado por libros de psicologa y todo te pareci muy complicado. Nadie te ha dicho la respuesta? Hay multitud de trucos de la mente que empleamos a diario para que la vida se desarrolle ms suavemente. Controlas tu mente o tu mente te controla a ti? PODER DE LA MENTE. Los ves y los entiendes. Te los cuentan y funcionan. Los practicas y todo va mejor

You might also like