You are on page 1of 3

Introduccin: videos Despus del video: Recordemos que a lo largo de la historia ha habido corrientes filosficas y religiosas que han

profetizado el fin del mundo. Las profecas bblicas las encontramos desde el libro de Gnesis hasta Apocalipsis. El Antiguo Testamento fue escrito antes de Cristo y el libro ms reciente sera el Apocalipsis escrito en el ao 95 d.C., la autenticidad y exactitud de su cumplimiento proftico no pone en duda que es la palabra de Dios, dada a los hombres inspirados por El Espritu Santo. Si analizamos la antigedad de las profecas mayas como las de la Biblia, descubrimos que las de la Biblia son las ms antiguas, por lo tanto las profecas bblicas son ms seguras, ms confiables. Adems En su fuente de Inspiracin: los mayas han hecho uso de la astrologa y de mdiums, la Biblia fue dada El Espritu Santo que utiliz hombres para escribir la palabra de Dios, no hay comparacin! Podemos darnos cuenta que al comparar dichas profecas con las de LA BIBLIA, las profecas Mayas no contienen la profundidad, ni detalles tan exactos como los que contiene la Palabra de Dios. Y a pesar de todo esto existen miles de personas alrededor del mundo que CREEN MAS EN LAS PROFECIAS MAYAS QUE LAS PROFECIAS BIBLICAS.. El apstol Pedro nos dice: Tenemos tambin la palabra proftica ms segura, a la cual hacis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el da esclarezca y el lucero de la maana salga en vuestros corazones (2 Pedro 1:19). La pregunta El fin del mundo ser el 21 de Diciembre del 2012? Bblicamente hablando NO ES VERDAD, NI SIQUIERA LAS PROFECIAS MAYAS DICEN QUE SERA EL FIN DEL MUNDO ESE DIA. EL MUNDO NO SE TERMINARA EN EL AO 2012, pero si estamos acercndonos a pasos agigantados al tiempo conocido como LA TRIBULACION (inicio de dolores en el planeta) y eso nos muestra que CRISTO VIENE PRONTO POR SU IGLESIA

El da del Seor 2 Pedro 3:10-12 I. La profeca 3:10

Inicia el vrs. con la palabra pero esto nos lleva al contexto en el vrs.9. La leccin en el vrs. 9 es que aunque Dios es muy misericordioso, llegar el momento en que manifestar su ira. Su justicia santa contra toda maldad y todo pecador se va a manifestar. Eso es muy importante, no podemos hablar de la misericordia de Dios y olvidarnos de la santidad y la justicia de Dios. Las dos cosas son inseparables. El da del Seor, es un da en el cual el Seor es el central, lo sobresaliente de esa da es l. Pedro enfatiza en el vrs. 7. El da del Seor se trata del da del juicio y de la perdicin de los impos. Entonces cuando leemos el vrs.10 se trata del da en que el Seor juzgar a todos y manifestar su gloria. El apstol dice que ese da vendr como ladrn en la noche (Luc.12:39-40). Como ladrn en la noche significa que es a una hora que no pensamos, que no nos imaginamos que el Seor viene a esa hora. Los ladrones siempre sorprenden, no avisan. Lean la historia de los testigos de Jehov y los adventistas. Que necedad ponerle fecha a la venida del Seor. Fallaron en sus fechas y tuvieron que cambiarlas, y no solo cambiaron fechas sino tambin su teologa. Ese da ser uno de las mas catastrficos (vrs.10) eso es lo que va a pasar entre otras cosas. Una gran explosin universal, todo ser quemado, fundido, deshecho. Imagnense los volcanes explotando lava. Va ser muy catastrfico. Todo est listo en la naturaleza para explotar en ese gran da del Seor. Por qu todo eso? Romanos 8:19-22 nos ayuda a entender esto. Por qu? por la corrupcin, por el pecado. Desde que el pecado entr al universo. El pecado afect todo. No solo a Adn y a Eva, sino a todos los animales, todas las montaas, todas las estrellas, absolutamente todo. El pecado afect todo el universo. Todo por un pecado. Cul es el resultado de conocer la profeca? Miedo, angustia, pnico. No, veamos cual es el efecto.

II.

La aplicacin de la profeca 3:11

El apstol nos exhorta a vivir santa y piadosamente. Santidad nos habla de separacin, piedad nos habla de nuestra devocin a Dios. Santidad y piedad son algo del corazn. Si todo esto va a ser quemado y desecho nosotros debemos vivir de manera diferente.

III.

Una reiteracin de la profeca 3:12

El cristiano no se desespera, sino espera, esperando. Tenemos fe en el Seor, por eso esperamos la venida del Seor. Esperamos cielos y tierra nueva. Romanos 8:24 (ver diapositiva) apresurndoos la idea de la palabra es esperar deseosamente. Es anhelar con todas las fuerzas la venida del Seor. Imagnense a una novia que ya est lista a la puerta. Y le dicen el novio no ha llegado, pero Cmo? Y est esperando deseosamente. De eso se trata la vida del cristiano, de esperar celosamente la venida del Seor. La repeticin: en el cual los cielos siendo quemados, se fundirn. Al repetir Dios la profeca se puede ver que lo que Dios dice que har es algo firme de parte de l. Imagnense ese da. El da del Seor vendr como ladrn en la noche.

You might also like