You are on page 1of 13

USB Tutorial Control de Instrumentos

Fecha de publicacin: Noviembre 02, 2012 | 226 calificaciones que | 3.30 FUERA de 5 | PDF

Visin de conjunto
Esta gua pretende ser un punto de partida para utilizar NI-VISA para comunicarse con un dispositivo USB. No pretende ser un punto de partida para aprender sobre la arquitectura USB o los diferentes protocolos que se utilizan en la comunicacin USB. Despus de leer este tutorial, usted debera ser capaz de instalar un dispositivo USB y utilizar NI-VISA para comunicarse con ese dispositivo, siempre y cuando usted entienda el protocolo de comunicacin del dispositivo.

Tabla de contenidos
1. 2. 3. 4. USB y VISA Antecedentes Configuracin de NI-VISA para controlar su dispositivo USB Utilizando NI-VISA para comunicarse con los dispositivos USB USB en Linux y Mac

1. USB y VISA Antecedentes


VISA es una API de alto nivel que se utiliza para comunicarse con los buses de instrumentacin. Es independiente de la plataforma, bus independiente, y el medio ambiente independiente. En otras palabras, la misma API se utiliza, independientemente de si se crea un programa para comunicarse con un dispositivo USB con LabVIEW en una mquina que ejecuta Windows 7 o con un GPIB dispositivo con C en una mquina que ejecute Mac OS X.USB es un mensaje- basada bus de comunicacin. Esto significa un PC y un dispositivo USB se comunican mediante el envo de comandos y de datos a travs del bus en forma de texto o datos binarios. Cada dispositivo USB tiene su propio conjunto de comandos. Usted puede utilizar NI-VISA lectura y escritura funciones para enviar estos comandos a un instrumento y leer la respuesta de un instrumento. Consulte con el fabricante del instrumento para obtener una lista de comandos vlidos para su instrumento. Desde la versin 3.0, NIVISA soporta la comunicacin USB. Dos clases de recursos VISA son compatibles: INSTR USB y USB RAW. dispositivos USB que cumplen con el USB de prueba y medicin Class (USBTMC) Protocolo de utilizar la clase de recursos INSTR USB. Dispositivos USBTMC cumplen con un protocolo que la VISA USB INSTR instrumento de control de clase de recurso puede entender. Sin configuracin es necesario para comunicarse con un dispositivo de USBTMC. Para comunicarse con un instrumento USBTMC, consulte la Uso de NI-VISA para comunicarse con los dispositivos USB seccin. Para obtener ms informacin acerca de la especificacin USBTMC, consulte la pgina Web Foro de Implementadores USB vinculada a continuacin. instrumentos RAW USB son un instrumento USB distintos de los instrumentos que se ajustan especficamente a la especificacin USBTMC. Si utiliza un dispositivo USB RAW, siga las instrucciones de la configuracin de NI-VISA para controlar su dispositivo USB seccin para configurar NIVISA para controlar su dispositivo. Pngase en contacto con el fabricante del instrumento para obtener ms informacin sobre el protocolo de comunicacin y el conjunto de comandos que utiliza su instrumento. Para obtener informacin especfica sobre el API NI-VISA, consulte la Ayuda de NIVISA . Este documento se incluye con NI-VISA y est disponible a travs del enlace al final de este tutorial.

Regresar al Inicio

2. Configuracin de NI-VISA para controlar su dispositivo USB


Vea un video de 3 minutos en Introduccin a Control de Instrumentos con USB En esta seccin se describen los pasos para configurar un dispositivo USB RAW ser controlado por NIVISA 5.0 en un equipo basado en Windows. Si est utilizando un dispositivo compatible con USBTMC, conecte el dispositivo y pasar a la tercera etapa, probar el dispositivo con NI-VISA Control Interactivo.

En este punto, NI-VISA ya debe estar instalado en el ordenador y el dispositivo USB no debe estar conectado. Adems, no debe tener un controlador para instalar el dispositivo USB. Hay tres pasos para configurar su dispositivo USB para utilizar NI-VISA: 1. 2. 3. Cree el archivo INF utilizando el Driver Development Wizard. Instale el archivo INF y el dispositivo USB utilizando el archivo INF. Pruebe el dispositivo con NI-VISA interactivo de control.

A los efectos de este tutorial, una cmara web de Creative se utiliza como un dispositivo USB ejemplo y se instala en un sistema Windows 7. Debido a que este tutorial est destinado a explicar la configuracin de un dispositivo USB genrico, no se discuten los detalles especficos de la Webcam creativo.

Cree el archivo INF Uso del Asistente de desarrollo de controladores


Para utilizar NI-VISA, primero debe decirle a Windows que use NI-VISA como controlador predeterminado para el dispositivo. En el entorno de Windows, usted puede hacer esto con un archivo INF. NI-VISA 3.0 y superior incluye el Asistente del controlador NI-VISA para crear un archivo INF para su dispositivo USB. 1. Para abrir el Asistente del controlador NI-VISA, seleccione Inicio Todos los programas Instrumentos Visa Asistente Nacional de Conductores . La figura 1 muestra la pantalla abierta.

Figura 1. NI-VISA Conductor Asistente para hardware ventana de seleccin de bus Usted puede utilizar este asistente para crear un archivo INF para un dispositivo PXI / PCI o USB. Debido a que usted est creando el controlador de un dispositivo USB, haga clic en USB y Siguiente . La ventana de seleccin de NI-VISA Conductor Asistente USB Device abre como se muestra en la Figura 2.

Figura 2. NI-VISA Conductor Asistente USB Ventana de seleccin de dispositivos 2. Para este paso, usted debe saber el ID de proveedor USB y el ID de producto de su instrumento USB. Estos nmeros identifican el dispositivo USB cuando lo instale y dirija su dispositivo cuando usted quiere comunicarse con l. De acuerdo con la especificacin USB, ambos nmeros son nmeros hexadecimales de 16 bits y deben ser provistos por el fabricante del dispositivo. Si usted tiene acceso a su dispositivo USB, siga adelante y conectarla a su equipo en este momento, pero cancelar el Asistente para hardware nuevo encontrado cuando se inicia. El paso 2a completo. Si usted actualmente no tiene acceso a su dispositivo USB, pero sabe que su ID de proveedor y de productos USB ID completa el paso 2b. Si actualmente no tiene acceso al dispositivo USB y no sabe su ID de proveedor USB y de identificacin del producto, obtener esa informacin por parte del fabricante, y luego completar el paso 2b. 2a. Abra el Administrador de dispositivos en el Panel de control y encontrar su dispositivo en la lista, por lo general bajo "Otros dispositivos". Se puede mostrar un signo de exclamacin amarillo indica que es un dispositivo desconocido. Haga doble clic en el dispositivo para abrir las propiedades. Seleccione la ficha Detalles y asegurar que "Hardware Ids" muestra en el cuadro desplegable de atributos. Una cadena de caracteres se muestra similar a la figura 3. Los cuatro caracteres a la derecha de "VID_" y "PID_" son el ID de proveedor y la identificacin del producto, respectivamente. Escriba los caracteres para el dispositivo, cierre el Administrador de dispositivos, y desconecte el dispositivo del ordenador.

Figura 3. Encontrar los identificadores de hardware en el Administrador de dispositivos Por esta Webcam creativo, la identificacin del vendedor y del producto son 0x041E y 0x4036, respectivamente. Tenga en cuenta que el ID de proveedor y del producto ser diferente para su dispositivo en funcin del fabricante y el modelo. En la ventana Seleccin de NI-VISA Conductor Asistente USB Device utilizar su ID de proveedor y del producto para que coincida con uno de los elementos de la lista de dispositivos . Una vez que haya hecho clic en este dispositivo, usted debe ver a los otros campos de la ventana se rellenan con la informacin sobre su dispositivo. Compruebe que esta informacin parece ser correcta. Si usted no ve un partido de su dispositivo en la Lista de dispositivos, primero intente hacer clic en Actualizar y, en caso de que todava no funciona, entonces vaya al paso 2b. Haga clic en Siguiente . Se muestra la ventana Generacin de archivos de salida como se muestra en la Figura 6. 2b. En la ventana Seleccin de NI-VISA Conductor Asistente USB Device, seleccione Otro en la lista de dispositivos. Haga clic en Siguiente. El siguiente mensaje se muestra en la Figura 4 le recomendar para conectar el dispositivo USB.

La Figura 4. Preguntar recomendar a conectar el dispositivo USB

Haga clic en S. El USB - Informacin de dispositivo de Windows se muestra como se muestra en la figura 5.

Figura 5. NI-VISA Conductor Asistente USB - Dispositivo Ventana de informacin Ingrese la informacin que ha recogido sobre el dispositivo en los cuatro campos que se muestran en la Figura 5. Haga clic en Siguiente . Se muestra la ventana Generacin de archivos de salida como se muestra en la Figura 6.

La Figura 6. NI-VISA Conductor Asistente Output Files ventana Generacin El prefijo Instrumento USB es simplemente un descriptor que va a utilizar para identificar los archivos que se utilizan para este dispositivo, y se puede elegir cualquier prefijo que desea. Introduzca un prefijo de instrumento USB, seleccionar el directorio deseado en el que colocar estos archivos y haga clic en Siguiente . Se abre la ventana Opciones de instalacin, como se muestra en la Figura 7.

Figura 7. Opciones de instalacin del asistente del controlador NI-VISA La seleccin predeterminada es instalar los archivos generados en el equipo y es generalmente la mejor opcin. Una vez seleccionada una opcin, haga clic en Finalizar para salir del asistente. El archivo INF se crea en el directorio que ha especificado en el campo Directorio de archivo de salida en la ventana anterior.

Instale los archivos INF y el dispositivo USB.


La instalacin de archivos INF es diferente para cada versin de Windows. Debido a las diferencias entre Windows 2000/XP y Windows Vista / 7, el Asistente del controlador NI-VISA crear un dos archivos INF, una para cada grupo de sistema operativo. Las instrucciones de instalacin se incluyen en un encabezado en la parte superior del archivo INF. Dado que los archivos INF son archivos de texto ASCII, que se pueden leer en cualquier editor de texto, como el Bloc de notas. Para obtener informacin detallada acerca de la instalacin del archivo INF, abra el archivo INF en un editor de texto y siga las instrucciones en la parte superior del archivo. En este tutorial se supone que est utilizando Windows 7. 1. 2. 3. Para instalar los archivos INF de Windows 7, primero tendr que estar conectado a una cuenta de usuario Administrador. Usted tendr que desconectar el dispositivo USB en este momento para que los controladores se asocian correctamente con el dispositivo al realizar la instalacin. Copie el archivo INF en la carpeta INF. En Windows 7, esta carpeta se encuentra generalmente en C: \ WINDOWS \ INF . Esta carpeta puede estar oculta, as que puede que tenga que cambiar las opciones de carpeta para ver archivos ocultos, vaya a Herramientas Opciones de carpeta View Configuracin avanzada y la seleccin de Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades. Haga clic derecho en el archivo INF en C: \ WINDOWS \ INF y haga clic en Instalar . Este proceso crea un archivo PNF para su dispositivo. Ahora est listo para instalar el dispositivo USB. Conecte el dispositivo USB. Windows debe ser capaz de detectar el dispositivo USB y el Asistente para agregar nuevo hardware debera abrirse automticamente en cuanto se conecta al puerto

4. 5.

USB. Despus de un perodo de instalacin de Windows debe indicar que se ha instalado correctamente el dispositivo. Nota: En algunos casos, Windows ya puede tener un controlador por defecto asociado con el dispositivo USB. Si este es el caso, Windows instalar ese controlador primero. Una vez que haya conectado el dispositivo USB y Windows ha instalado el controlador predeterminado, abra el Administrador de dispositivos en el panel de control. Una vez que el Administrador de dispositivos se abre, expanda la categora rbol apropiado para su dispositivo, es decir, dispositivos de interfaz humana. A continuacin, averiguar qu instancia de "Dispositivo de interfaz humana USB" (que se muestra en la figura 5) se corresponde con el dispositivo USB haciendo clic derecho y seleccionando Propiedades y comprobando la pestaa Detalles para el VID y el PID correspondiente como se detalla en la Creacin del archivo INF Uso el Driver Development Wizard seccin anterior. Una vez que haya encontrado el "Dispositivo de interfaz humana USB" que tiene el juego VID y PID del dispositivo USB, haga clic en l y elige Actualizar software de controlador. En la primera pantalla, seleccione Buscar en mi sistema software de controlador . En la segunda pantalla, seleccione Permitirme seleccionar de una lista de controladores en el ordenador . Sobre la tercera pantalla, se muestra en la Figura 8, haga clic en Utilizar disco. Dirigir la exploracin del sistema para C: \ WINDOWS \ INF, y seleccione el archivo INF copi all y haga clic en Aceptar . Asegrese de que el dispositivo est seleccionado en la ventana que se muestra en la Figura 8, a continuacin, haga clic enSiguiente. Windows puede emitir una advertencia acerca de no verificar el conductor decide instalar el controlador de todos modos.Cuando el controlador haya finalizado haga clic en instalar Terminado.

Figura 8. Seleccione el controlador para su dispositivo USB

Prueba de comunicacin con Control Interactivo VISA.


1. Abra Measurement & Automation Explorer (MAX). Seleccione Herramientas Refresh para actualizar la vista para asegurarse de que aparezca el dispositivo. El dispositivo USB debe aparecer en Dispositivos e interfaces como se muestra en la Figura 9. El dispositivo USB est instalado y configurado para utilizar NI-VISA. Una vez que haya seleccionado el dispositivo USB, la informacin del dispositivo se puede visualizar haciendo clic en el Configuracin USB pestaa en la parte inferior del

panel derecho. Con esta ventana, puede acceder a informacin como la identificacin del fabricante, cdigo de modelo y nmero de serie del dispositivo.

[+] Ampliar imagen

La Figura 9. Dispositivo USB Se muestra en MAX 2. Para comunicarse con el dispositivo mediante VISA, utilice el descriptor instrumento VISA para su dispositivo. El formato del descriptor de instrumento para un dispositivo USB INSTR es USB [tarjeta] :: identificacin del fabricante :: cdigo de modelo :: nmero de serie [:: nmero de interfaz USB] :: INSTR. El formato del descriptor de instrumento para un dispositivo USB RAW es USB [tarjeta] :: identificacin del fabricante :: cdigo de modelo :: nmero de serie [:: nmero de interfaz USB] :: RAW. Segn la especificacin USBTMC, todos los dispositivos USBTMC debe tener una serie nmero. Algunos dispositivos USB pueden RAW no tienen nmeros de serie. Si el dispositivo no tiene un nmero de serie, NI-VISA asigna automticamente un nmero de serie especfico VISA para ese dispositivo, como se muestra arriba en la Figura 9. El formato del nmero de serie es NI-VISA-#, donde # es un nmero generado automticamente. Algunos dispositivos USB tiene mltiples interfaces. Esto es similar a la forma en que un dispositivo PCI puede tener mltiples funciones. Si el dispositivo slo es compatible con una interfaz, que no es necesario incluir el nmero de la interfaz USB. The Creative Webcam en este ejemplo se utiliza la clase RAW, y el cdigo de fabricante y modelo de cdigo son 0x041E y 0x4036, respectivamente. Para la Creative Webcam, el descriptor de instrumento es USB0 :: 0x041E :: 0x12C0 :: NI-VISA-20002 :: RAW. Para probar la comunicacin con este dispositivo, abierto MAX. Seleccione Herramientas NI-VISA VISA control interactivo .Una ventana similar a la mostrada en la Figura 10 se debe abrir.

La Figura 10. Control Interactivo VISA 3. El Control Interactivo VISA (VISAIC) es un programa utilizado para comunicarse fcilmente con cualquier recurso VISA. Despus de que su dispositivo USB est configurado para utilizar VISA, debe aparecer en la rama USB. Haga doble clic en el dispositivo para abrir una sesin de VISA en el dispositivo. Se abrir la ventana mostrada en la Figura 11.

[+] Ampliar imagen

La Figura 11. Control Interactivo VISA Open Session VISA Al abrir una sesin de VISA con VISAIC, la seccin de Configuracin y la ficha Configuracin de USB se seleccionan automticamente. Para leer las propiedades de su dispositivo, seleccione Atributos Ver pestaa. Esto se enumeran los diferentes atributos de su dispositivo, incluyendo informacin como nombre de recurso. Para obtener ms informacin sobre el uso VISAIC, consulte Developer Zone: Control Interactivo VISA (VISAIC) . Para obtener informacin acerca de la API NI-VISA, revise la NI-VISA Ayuda . Ambos estn disponibles a travs de los enlaces al final de este tutorial. Para obtener una lista de comandos vlidos para su instrumento USB, pngase en contacto con el fabricante del instrumento.
Regresar al Inicio

3. Utilizando NI-VISA para comunicarse con los dispositivos USB


En esta seccin se explica cmo comunicarse con el dispositivo USB utilizando NI-VISA 3.0 y superiores. Recordemos que hay dos clases de dispositivos USB. El mtodo de comunicacin depende de la clase de dispositivo.

USB INSTR Class (USBTMC)


Los dispositivos que cumplen con el USB de prueba y medicin Class (USBTMC) utilizan la clase INSTR USB NI-VISA. Estos dispositivos utilizan 488,2 estilo de comunicacin. Para estos dispositivos, slo tiene que utilizar la VISA Open, Close VISA, VISA Read y VISA Escribe funciona de la misma manera que lo hara si estuviera comunicando con instrumentos GPIB. Figura 12 ilustra un VI de LabVIEW que se comunica con un dispositivo USBTMC. En este ejemplo, una sesin de VISA se abre a un dispositivo USB.Un comando se escribe en el dispositivo, y la respuesta se vuelve a leer. En este ejemplo, el comando especfico que est siendo enviado es el ID de la peticin para el dispositivo. Consulte con el fabricante del dispositivo para el conjunto de comandos de dispositivos. Despus de toda la comunicacin se ha completado, la sesin se cierra VISA.

Figura 12. USBTMC LabVIEW Ejemplo Diagrama de bloques

USB Class RAW


La comunicacin con la clase RAW USB es ms complicado, ya que cada dispositivo puede utilizar su propio protocolo de comunicacin. Contacte con el fabricante del dispositivo para obtener ms informacin sobre el protocolo de comunicacin para su dispositivo. USB se comunica por medio de cuatro tipos de tuberas o puntos finales: control, a granel, de interrupcin y iscronos.Cada tipo de tubera transfiere un tipo diferente de informacin. Adems, cualquier nmero de puntos finales puede ser de cualquier tipo de punto final. Piense en un punto final como una toma de la comunicacin. Para obtener detalles especficos sobre la arquitectura USB, revisar las especificaciones USB disponible al final de este artculo. NI-VISA soporta tres tipos de tuberas USB: control, a granel, y de interrupcin. Cuando NI-VISA detecta su instrumento USB, escanea automticamente el instrumento para el extremo ms bajo disponible para cada tipo. Cuando VISA detecta el punto final ms bajo disponible, se asigna dicho valor al atributo VISA apropiado. El bulto en punto final y fuera punto final a granel se almacenan en el atributo VI_ATTR_USB_BULK_IN_PIPE y el atributo VI_ATTR_USB_BULK_OUT_PIPE, respectivamente. La interrupcin en el punto final se almacena en el atributo VI_ATTR_USB_INTR_IN_PIPE. Un valor de -1 indica que un dispositivo USB no es compatible con este tipo de tubera. Para la tubera de control, slo es compatible con cero punto final. Si utiliza la API de C, utilice la funcin viSetAttribute para cambiar los puntos finales. En LabVIEW, utilice un nodo de propiedad VISA Write. NI-VISA incluye cuatro funciones para transferir datos a travs de tuberas USB. Antes de que pueda comunicarse con el dispositivo a travs de estas funciones, es necesario configurar el protocolo de comunicacin con los atributos USB VISA. La siguiente lista describe las funciones disponibles.

Utilice VISA control USB en este lugar y VISA USB CONTROL OUT para transferir datos a travs de la tubera de control.

Para transferir datos a travs de un tubo grueso, utilice VISA Read y VISA Write. Si est utilizando LabVIEW, VISA incluye una funcin adicional de usar la tubera de interrupcin: VISA Obtener datos de interrupcin USB. En la API de C, puede hacerlo accediendo a los atributos del objeto

de evento VI_EVENT_USB_INTR VI_ATTR_USB_RECV_INTR_SIZE y VI_ATTR_USB_RECV_INTR_DATA. Consulte la Ayuda de NI-VISA para ms informacin sobre VISA Events.
Regresar al Inicio

4. USB en Linux y Mac Linux


NI-VISA se basa en una caracterstica del kernel de Linux para el soporte USB. Esta funcin se denomina usbfs y en kernels antiguos de Linux se conoce como usbdevfs . Por NI-VISA para soportar dispositivos USB, esta funcin debe estar presente y montado (como un sistema de archivos virtual). Esto se sustenta en la mayora de las principales distribuciones de Linux, como Red Hat, SuSE y Mandrake. Puede utilizar el comando mount para mostrar lo que los sistemas de archivos se montan actualmente para ver si el sistema admite esta funcin. Adems, el usuario VISA debe tener acceso de escritura al archivo que representa el dispositivo USB, que se encuentra normalmente en un subdirectorio dentro de / proc / bus / usb alguna parte. Si este no es el caso, el dispositivo USB no es accesible por VISA (no se puede encontrar utilizando viFindRsrc y viOpen fallar). La configuracin por defecto en la mayora de los sistemas es que el usuario root tiene acceso de escritura, sin embargo, ningn otro usuario tiene este acceso. Hay varias opciones para proporcionar un acceso de usuario root en un dispositivo USB.

Use el paquete hotplug. Este paquete se instala por defecto en la mayora de distribuciones como Red Hat, SuSE y Mandrake. El paquete hotplug permite al usuario ejecutar secuencias de comandos de un dispositivo USB especfico basado en caractersticas como Vendor ID (VID) y el identificador de producto (PID). Si existe el paquete hotplug, el instalador de NI-VISA por defecto instalar scripts para dar a todos los usuarios acceso de escritura a todos los dispositivos USB TMC y un marco para los dispositivos USB RAW. Para agregar permisos de escritura para un dispositivo USB RAW especfica, ejecute el script incluido:<VXIPNPPATH> / linux / NIvisa / USB / AddUsbRawPermissions.sh Para obtener ms informacin sobre el paquete hotplug, consulte el siguiente sitio Web: http://linux- hotplug.sourceforge.net / .

usbfs (antes conocido como usbdevfs) puede ser montado con la opcin DEVMODE = 0666. Esto le da a todos los usuarios leer y escribir el acceso a todos los dispositivos USB. El usuario root puede aadir permisos de escritura al archivo que representa el dispositivo USB, que se encuentra normalmente en un subdirectorio dentro de / proc / bus / usb alguna parte. Desafortunadamente, estos permisos se pierden si el dispositivo est desconectado. Por lo tanto, no se recomienda este enfoque.

Mac OS X
Mientras que ningn otro piloto en el sistema dice que el dispositivo USB, puede utilizar NI-VISA para acceder a ella. No se requiere ninguna configuracin especial. Links de Inters: Regreso al Control de Instrumentos Fundamentos Pgina Developer Zone: Control Interactivo VISA (VISAIC) Developer Zone: Uso de la VISA Driver Development Wizard y NI-VISA para desarrollar un controlador PXI / PCI en Windows Productos y Servicios : Control de Instrumentos Software Productos y Servicios: Ethernet / LXI

You might also like