You are on page 1of 3

Descripcin y caractersticas

La herramienta de seleccin o Marquee Tool. Esta herramienta nos sirve para selecciones especficas, lo que caracteriza a estas selecciones es que son de diferentes formas geomtricas, como elipse, rectngulo. Adems no necesitas dar click sobre ella ya que con solo presionar la tecla M, automticamente selecciona la herramienta.

La herramienta Mover. Una vez que seleccione un rea, al seleccionar la herramienta Mover para moverlo. Tambin puede mover capas o elementos sin seleccionarlos. El atajo de teclado para esta herramienta es la tecla V.

La herramienta de Lazo: Esta herramienta es hace la funcin de la herramienta de seleccin, solo que esta es mas precisa, ya que selecciona bordes especficos, adems de que puede hacer una seleccin magnetica la cual sigue de manera automtica un borde d e una imagen cuando pasas sobre l. Su atajo es presionar la tecla L.

Herramienta de Seleccin Rpida. Basicamente consiste en un pincel que dibuja alrededor de un rea y de manera automtica adivina lo que quieres seleccionar. Su atajo es la letra W, pero puedes pulsar la tecla Mays + W para obtener la herramienta de varita mgica, que sirve como herramienta de Relleno para las selecciones.

Herramienta de Corte. Evidentemente esta herramienta sirve para cortar las imagenes. Su atajo es la tecla C, adems puedes pulsar Mays + C para elegir la herramienta de corte y seleccin de un sector, til para la creacin de mltiples imgenes a partir de una sola, por lo general para el contenido web.

Herramienta de Cuentagotas (Igualador de colores). La funcin primordial de esta herramienta es el igualar los colores de alguna otra imagen, nos facilita la seleccin de colores como tal, su atajo es la tecla I, pero este botn no solo realiza esta funcin si no otras como Muestra de color, Regla, y la Nota de herramientas.

Herramienta Correctora. Una herramienta muy til en el retoque de fotos, nos sirve para borrar manchas, araazos o ruido no deseado en la imagenes, y todo de forma automtica basta con pintar sobre la zona deseada. Su atajo es la tecla J, y adems puedes pulsar Mays + J para sacar el pincel corrector, la herramienta de Parche, y corrector de ojos rojos.

Herramienta de Pincel. Bsico pero a la vez la herramienta ms compleja en la caja de herramientas. Pintar con un poco de pintura y unos clicks y seleccionar diferentes estilos cepillo as como su grosor, esparcimiento, etctera. Su atajo es la tecla B, adems puedes presionar Mays + B para tomar el Lpiz, las herramienta Sustitucin de color, y el mezclador.

Herramienta de Sello para Clonar. Para edicin de fotografas o la creacin de efectos que lucen muy profesionales, esta herramienta tal y como su nombre lo indica, nos sirve para clonar algunos de los efectos que ya hayamos realizado, o algunas de las capas que tengamos ya hechas. Su atajo es la tecla S.

Herramienta de Historial de Pincel. Trabaja en conjunto con la paleta del historial del proyecto, y basicamente nos permite pintar en el tiempo. Teniendo la posibilidad de deshacer algunas partes que ya hayamos hecho. Su atajo es la tecla Y.

Herramienta Borrador. La herramienta mas bsica pero mas til que nos sirve para borrar nuestros errores, o para dar algunos efectos bastante interesantes jugando un poco con la opacidad del borrador. Su atajo es la tecla E.

Herramienta de Gradiente. Nos facilita la tarea de hacer algunos efectos de gradiente, adems de que es una herramienta bsica para hacer casi cualquier efecto. Tenemos la pocion de varios gradientes (elptico) as como ajustar sus niveles y colores. Su atajo es la tecla G.

Herramienta de desenfoque, enfoque y mancha. Una herramienta enfocada mucho mas a los efectos de un diseo original, o dar magnficos efectos a las fotografas, y no tiene un atajo de teclado por default.

Herramientas Dode y Burn. Enfocadas para la edicin de fotografas nos sirven para aclarar u oscureces las fotografas. Su atajo es la tecla O.

Herramienta de Pluma. Una de las herramientas mas difciles de utilizar, sobre todo para los principiantes. Nos ayuda a realizar trazos personalizados y marcarlos sobre nuestra creacin, muy parecido a lo que se trabaja en Illustrator de Adobe. Su atajo es la tecla P.

Herramienta de Texto. Simple y sencillamente nos permite colocar textos dentro de nuestra creacin, adems nos permite acomodarlo como nosotros prefiramos. Su atajo es la tecla T.

Herramienta de Seleccin de Trazos. Esta herramienta nos permite seleccionar algn segmento de los trazos que hayamos realizado con la pluma. Esta herramienta se lleva de la mano con la Pluma que ya habamos mencionado. Su atajo es la letra A.

Herramienta de Formas Personalizadas. Herramienta muy bsica que nos permite insertar varias formas o autoformas a nuestro trabajo. Su atajo es la tecla U.

Herramienta de Zoom. Problemas para distinguir alguna parte del proyecto? Un zoom sera ideal, puesta herramienta esta hecha para eso, con un par de clicks acercas la imagen y con Alt+ click alejas de nuevo. Una herramienta muy bsica y su atajo es la tecla Z.

Herramienta de Mano (Hand Tool). Con la barra espaciadora podemos activar esta funcin que consiste solamente en poder navegar por todo el documento sin hacer uso del scroll del mouse, solo con click sostenido podemos ir recorriendo el documento para poder revisarlo a la perfeccin.

Fondo y Primer Plano. Elegir los colores del fondo, y de otros elementos, podemos invertirlos sin la necesidad de elegir nuevamente los colores. El color superior es de primer plano, el de abajo es del fondo.

Modo de Mscara Rpida. Un modo alternativo para crear selecciones complejas con el Pincel, Borrador, y las herramientas del cubo de pintura. Su atajo es la tecla Q.

You might also like