You are on page 1of 9

Todo sobre el peeling facial

El peeling facial es un tratamiento qumico cosmtico realizado por un dermatlogo, que ayuda a disminuir manchas, pecas, cicatrices, y cualquier irregularidad del rostro. Tambin conocido como peeling qumico, el peeling facial puede mejorar la apariencia de lneas de expresin finas o arrugas y darle nueva vida a la piel daada por el sol o el acn. El peeling facial acta sobre las capas superficiales de la piel, eliminando las clulas muertas y estimulando la regeneracin de la piel, es recomendable para personas con problemas de acn o signos de envejecimiento. Tu piel cada 28 das se exfolia por si misma, eliminando ella sola las clulas muertas que se depositan con el tiempo en la capa ms superficial de la epidermis y al realizar un peeling facial se acelera la descamacin natural de la piel, otorgndole ms luminosidad, elasticidad y suavidad. Lo que hace el peeling facial es una exfoliacin ms profunda, logrando tambin que la piel obtenga un tono ms uniforme, elimina el acn y en el caso de peeling ms intenso puedeeliminar arrugas y mejorar el aspecto de las cicatrices. Recuerda siempre que el peeling qumico o facial debe ser administrado siempre bajo supervisin mdica, ya sea por dermatlogos, cirujanos plsticos y profesionales especializados ya que se trata de un procedimiento delicado que puede daar la piel si no se hace correctamente. Aunque existen tambin peeling caseros que aunque hacen lo mismo que el qumico, mejora la textura de la piel, cierra los poros dilatados, eliminar manchas en el rostro, atenuar arrugas, prevenir la aparicin de puntos negros y tratar casos leves de acn, sus componentes son los mismos aunque en bajas concentraciones y la duracin es menor que la de un peeling profesional, ya que este lo que hace es utilizar agentes qumicos para producir el cambio de la piel. Cuando te realices un peeling facial debes tener la piel muy limpia y aplicar el producto dejando actuar por unos minutos, para luego retirarlo con abundante agua. Para finalizar debes aplicar una crema humectante, lo mejor es utilizar un aceite rico en nutrientes como el de almendras, rosa mosqueta o una hidratante que contenga vitamina E. Antes de someterte al peeling es recomendable hacer una prueba aplicndote un poco del producto en una pequea superficie de la piel. No debes extenderlo sobre el contorno de ojos o los labios. Luego de realizarte un peeling facial deber tener un especial con tu piel y seguir las siguientes recomendaciones:

No debes exponerte al sol pero si debes hacerlo aplica bloqueador solar con pantalla total de proteccin, no debes depilarte antes ni despus de realizarte el procedimiento. Los riesgos del peeling facial son: Si el peeling facial lo realizan profesionales calificados, o en el caso de ser casero, siguiendo las indicaciones paso a paso del producto, no deben generar mayores complicaciones, pero si no es as puedes sufrir problemas como los siguientes: decoloracin de la piel, cicatrices, infecciones, prdida de sensibilidad y quemaduras. El peeling qumico no deben aplicarlo en personas con piel oscura o de raza negra ya que puede causar decoloraciones en la piel. En el caso de tratarse de un peeling profundo puede aparecer hinchazn y ampollas que secan y dan lugar a costras y manchas marrones, pero deberan desaparecer en unas dos semanas aproximadamente, de no ser as debes acudir inmediatamente con el profesional que realiz el procedimiento. Si te sometes a un peeling qumico, debes informar a tu mdico si sigues algn tratamiento mdico ya que por ejemplo si tomas anticonceptivos puede alterar los resultados del peeling o crear algn tipo de reaccin cutnea. Existen cuatro tipos de peeling: Peeling mecnico: Se realiza con micropartculas de silicio orgnico o de alguna semilla. Estos peeling se presentan en forma de crema o gel y actan sobre la capa ms superficial de la piel. Peeling con cidos alfa y beta hidrxidos: Utilizan cidos como el cido gliclico, cido saliclico y otros. Su intensidad vara dependiendo de la concentracin de estos cidos que generalmente va del 10% al 25%. Los peeling caseros suelen tener una concentracin sobre el 10% y son muy tiles para borrar manchas oscuras de la piel, atenuar las arrugas, actuar sobre los poros dilatados y acelerar la renovacin celular. Generalmente estos peeling aparecen en forma de mscara y deben aplicarse con un ligero masaje. Peeling de mediana intensidad: Presentan una concentracin del 35% al 50%. Deben ser aplicados por profesionales mdicos ya que son ms agresivos que los peeling caseros. Despus de someterse al tratamiento la piel se enrojece y se pela pero despus de 7 das aproximadamente se renueva con un aspecto ms saludable. El cido gliclico es una sustancia natural extrada de la caa de azcar y cuya propiedad fundamental es la de exfoliar la piel, permitiendo que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma de una forma ms eficaz. Peeling profundos con Phenol: Actan todava a un nivel ms profundo, requieren de anestesia y son usados para blanquear la piel permanentemente por ejemplo en caso de quemaduras, cicatrices, etc., actualmente no se usan ya que el lser es ms efectivo en estos casos.

Cmo hacerse un Peeling casero completamente natural


El peeling facial es un tratamiento cosmtico que se realiza para disminuir manchas, pecas, cicatrices y cualquier irregularidad que tengamos en el rostro. Adems puede mejorar las lneas de expresin causadas por el paso de los aos,elimina las cicatrices causadas por el acn y le da una vida nueva a tu piel.

El peeling facial tiene un costo elevado en los centros especializados, pero hoy deseo dejarles un peeling natural, que puedes realizrtelo en la comodidad de tu casa. Estepeeling casero lo puedes hacer una o dos veces por semana, pero recuerda que tu piel se va a resecar demasiado pero es completamente normal ya que es parte del proceso, porque la piel muerta se cae, dejando una capa nueva mucho ms sensible y clara. Si tu piel no tolera el tratamiento, te arde o pica mucho lo mejor es que retires los productos con abundante agua fra. Puedes realizarlo por al menos un mes o dos meses y una vez has terminado el tratamiento tu piel habr minimizado lo que quieres suavizar o eliminar. Luego ya podrs realizarlo una vez al mes. Recuerda que no siempre se lograr eliminar por completo las manchas, estras o lo que deseas. Recuerda tambin que los resultados del peeling dependen de cada piel y de lo profundas que sean las cicatrices, manchas, etc., por o que debes ser paciente si no ves los resultados esperados en la primera aplicacin del tratamiento. Si ests embarazada, no uses el tratamiento con ingredientes cidos, ya que tu piel esta muy sensible, pero despus de 3 meses de haber terminado t embarazo, tu piel estar lista para usarlo sin problemas. Si tu piel esta recin bronceada o quemada por el sol, no uses tratamientos con cidos como este, espera al menos 3 meses hasta que tu piel, se recupere. Aunque es un tratamiento natural, es recomendable no combinarlo con cremas blanqueadoras, mascarillas u otros tratamientos, recuerda no abusar de este tratamiento y si lo haces recuerda que es responsabilidad tuya, ya que puedes causar problemas en tu piel. Este peeling casero lo puedes usar para eliminar las manchas de las axilas, eliminar las cicatrices, eliminar manchas, eliminar el acn, eliminar las estras, cerrar los poros muy dilatados, eliminar o disminuir las lneas de expresin y arrugas, eliminar manchas en las manos y las pecas. Es normal que despus de realizarte el tratamiento tu piel se ponga roja y muy sensible, por lo que debes aplicar una crema hidratante para que tu piel se nutra

adecuadamente. Puedes maquillarte como normalmente lo haces, ya que en nada afecta el tratamiento y as podrs ocultar las rojeces. Ahora si veamos cmo realizarse un peeling natural desde la comodidad de tu casa, en los dos videos podrs ver la forma de realizarlo, los ingredientes necesarios y cmo aplicarlo.

Cmo hacer extracciones faciales en casa


Este sencillo video te explica de manera fcil como realizar una limpieza del rostro yextraer puntos negros y granitos, sin necesidad de acudir a un centro de esttica y gastar mucho dinero. Puedes hacerlo t misma desde la comodidad de tu casa. Ten en cuenta que las extracciones deben hacerse con la piel limpia, sin ejercer tanta presin para no lastimar la piel y causar heridas o cicatrices. Es importante tambin que para que las espinillas salgan de manera ms fcil sin causar irritacin y heridas, te coloques algunas compresas con agua caliente para ablandar la grasa y que los poros se abran. Luego de realizar las extracciones debes colocar en tu rostro algo fro o aplicar algn tonificante que cierre por completo los poros y as evitar que se llenen de grasa e impurezas en corto tiempo. Los productos que aqu se mencionan son muy fciles de conseguir.

Tips para eliminar las manchas en las axilas


Muchas veces queremos colocarnos alguna blusa o camiseta sin mangas y aunque nos depilemos muy bien y tengamos una higiene adecuada en la zona, las axilas suelen tornarse de un color oscuroque no es muy agradable. La piel de esta zona es muy delicada y tiende a resecarse y a oscurecerse, ya sea por los productos que utilices o simplemente porque las axilas suelen tomar este color con el tiempo. Adems los codos, las rodillas y la parte interna de estas tambin pueden oscurecerse, las razones por las cuales esto sucede son variadas, puede ser por tener una piel muy oscura, vivir en climas muy clidos y la sudoracin hace que se

desestabilice el PH natural de la piel, acumulacin de clulas muertas, uso de desodorantes que contienen alcohol, exposicin excesiva al sol y factores genticos. Por esta razn este artculo va dirigido a este tipo de personas que quieren devolverle el tono natural a estas partes de su cuerpo, con simples tips y consejitos naturaleseliminars las manchas en las axilas y tambin previenes que aparezcan.

Cmo eliminar las manchas en las axilas:


1. Mantn una adecuada higiene de la zona, siempre limpia muy bien y seca las axilas luego de baarte evitando que queden residuos de agua o jabn. 2. Realiza una exfoliacin semanal en las reas afectadas para eliminar clulas muertas y residuos que puedan irse acumulando con el tiempo. 3. En el mercado puedes encontrar cremas y jabones especiales que blanquean las zonas manchadas. 4. Recuerda que la hidratacin diaria es muy importante para tu piel y esta hidratacin tambin la agradecer tus axilas, cuando apliques la crema hidratante sobre tu cuerpo extindela por esta zona para evitar que la piel se reseque y siempre est humectada. 5. Intenta utilizar desodorantes que no contengan alcohol o en formato roll on. Ahora en el mercado puedes encontrar desodorantes que te ayudan a eliminar las manchas y adems hidratan tu piel, protegindote de la transpiracin y el mal olor al mismo tiempo. 6. Puede que la forma en la que te depilas tambin est causando las manchas, por esta razn si tu piel es sensible trata de no utilizar cremas depilatorias en esta zona. 7. Si adems de las manchas tienes picazn e irritacin debes visitar a un dermatlogo que trate las causas ya que puede ser debido a una infeccin bacteriana.

Remedios caseros para eliminar las manchas en las axilas


Limn Aplica con un algodn diariamente jugo de limn sobre la zona, recuerda que si haces esto es recomendable aplicarlo en la noche y al da siguiente retirar muy bien ya que el limn en contacto con el sol mancha y podra ser peor el remedio que la enfermedad. Glicerina, limn y aceite Mezcla unas gotas de glicerina, unas gotas de limn y cunas gotas de aceite de

almendras o de oliva en un recipiente. Aplica antes de baarte y reserva si sobra en la nevera. Mascarilla Mezclas dos cucharadas de yogurt natural con dos cucharadas de glicerina y el jugo de medio limn. Aplica con un algodn por las noches antes de dormir y retira muy bien al da siguiente. Exfoliante de yogurt Mezcla una cucharada de yogurt natural con una de avena, aplica en la zona realizando suaves masajes y deja actuar por cinco minutos. Retira con agua tibia y aplica una crema humectante. Exfoliante Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharada de azcar, aplica en la zona realizando suaves masajes circulares dejando actuar por cinco minutos. Retira con agua fra, vers como aparte de desmanchar tu piel quedar ms suave. Bicarbonato y limn Mezcla una cucharada de bicarbonato con dos cucharadas de jugo de limn y una de agua oxigenada. Aplica en la zona y deja actuar por 20 minutos, retira con abundante agua. Este remedio funciona muy bien si las manchas son muy resistentes. Agua oxigenada Aplica agua oxigenada volumen 10 con un algodn todas las noches con la piel muy limpia en las zonas afectadas. Locin Tritura 3 rodajas de pepino y guarda el jugo, mezcla con una cucharadita de vinagre de manzana y un poco de agua de rosas. Aplica la mezcla todas las noches con un algodn.

Peeling natural, rejuvenece tu piel


Un regalo para nuestra piel
El peeling es un regalo que de vez en cuando, debemos hacerle a nuestra piel. La piel va acumulando impurezas, suciedad y clulas muertas que con la ducha diaria no se eliminan completamente, por eso es necesario recurrir al peeling para limpiar la piel en profundidad. Son varias las tcnicas que existen para efectuar un peeling. Hablaremos de ellas en otro artculo, pero en esta ocasin vamos a aprender algunas recetas para efectuar un peeling natural. Podemos hacer en casa y que nos resultar muy econmico.

Recetas para un peeling natural

Peeling natural con arena: si vamos a pasar el da a la playa podemos aprovechar para regalarle a nuestra piel un peeling que realizaremos con arena. Frotaremos con suavidad la arena por nuestro cuerpo, todavia hmedo, durante unos minutos. Despus un bao en el mar y nuestra piel lucir luminosa. Peeling de harina y sal: mezclar en un recipiente agua, harina, sal yodada y crema de manos. Las cantidades dependern de si vamos a efectuar un peeling total o solo del rostro. Aplicamos la pasta resultante sobre la piel y la dejamos actuar durante unos minutos, despus masajeamos en forma circular y eliminamos con abundante agua. Peeling natural con gel de bao: debemos mezclar el gel de bao con sal fina y con esta mezcla masajearemos el cuerpo con suavidad. Enjuagar con abundante agua. Otra receta para nuestro peeling: aceite de oliva con jugo de limn y azcar. Peeling de yogur con sal: mezclamos yogur con un poco de sal. Una vez aplicado masajeamos suavemente y al terminar eliminamos con agua.

Con que frecuencia debemos hacernos un peeling natural?


Dependiendo del tipo de piel que tengamos debemos realizar el peeling con ms o menos frecuencia. Una piel seca tiene suficiente con una vez por semana, en cambio, una piel grasa necesitar dos o tres peelings por semana.

Peeling casero de yogur y sal marina


Receta casera de peeling o exfoliante de yogur y sal marina
Un peeling casero puede ser una excelente forma de revitalizar la piel. Es que este tratamiento tiende a eliminar las clulas muertas y otras imperfecciones que aparecen en la superficie del cutis. Una buena alternativa es intentar con uno de yogur y sal marina.

El peeling siempre es una buena manera de exfoliar el cutis, de remover esas clulas muertas que se depositan sobre la piel y la dotan de un aspecto para nada interesante. Por eso mismo, poner uno casero en prctica no es una mala idea. Este consiste simplemente en sal marina y yogur. Te animas a probarlo?

Ingredientes:

Dos cucharadas de yogur natural

Una cucharada de sal marina


Preparacin: Para preparar este peeling casero simplemente tienes que colocar las dos cucharadas de yogur natural (nunca saborizado ni con azcar) y la de sal marina en un recipiente y mezclar bien hasta que se integren.

Por ltimo, simplemente aplicar. Hazlo dndote suaves masajes circulares en el cutis y dejando actuar este peeling durante unos 20 minutos antes de remover con agua tibia. Vers que puede darte buenos resultados.

Peeling casero de harina de maz y limn


Receta casera de peeling o exfoliante de harina de maz y limn
Los peeling caseros pueden resultar excelentes para limpiar la piel, exfoliarla y quitar las capas de clulas muertas que la cubren. As es como mediante la harina de maz, combinada con el azcar y el zumo de limn, puedes obtener interesantes resultados para dicho fin.

Los peeling caseros pueden dar excelentes resultados. Si se emplean ingredientes adecuados, las capas de clulas muertas de la piel pueden removerse para que el cutis quede reluciente. En este caso, los elementos parecen ser los indicados: harina Ingredientes: de maz, zumo de limn y agua de rosas, entre otros.

El zumo de un limn Una cucharada de azcar Una cucharada de harina de maz Dos cucharadas de agua de rosas Gotas de aceite esencial de limn
Preparacin: Comienza mezclando el harina de maz con el agua de rosas hasta que se forme una pasta y se integren. Aade el azcar, el zumo de limn y tambin el aceite esencial. Mezcla

perfectamente

hasta

que

la

mascarilla

quede

homognea.

Luego simplemente tendrs que aplicar sobre tu rostro, dando masajes circulares y dejando actuar durante algunos minutos. Lava bien con agua fresca y finaliza el peeling casero aplicando un tnico limpiador, que tendr como finalidad cerrar los poros.

You might also like