You are on page 1of 34

UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL ADMISTRACION DE EMPRESAS SUB SEDE TAMBOBAMBA

TITULO DOCENTE SEMESTRE AUTORES

: AVICOLAS SAN FERNANDO :Lic. JOSE NARVAES VILCA : II :Est. VILMA PUMA INOSTROZA

TAMBOBAMBA-PERU 2013

AVICOLAS SAN FERNANDO


INDICE INTRODUCCION 1. QUIENES SOMOS 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. 1.8. HISTORIA VISION MISION OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO ESTRATEGIAS ACTITIVIDADES ESTRUCTURA ORGANICA DE LA EMPRESA ORGANIGRAMA 1.9. SEDE CENTRAL

2. VAVICOLAS SAN FERNANDO 2.1. 2.2. FILOSOFIA VALORES

3. ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA FODA 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. FORTALEZAS OPORTUNIDADES AMENAZAS DEBILIDADES VENTA DE BIENES VENTAS POLLOS VENTA DE PAVOS VENTAS PRODUCTOS PROCESADOS VENTAS HUEVOS PRODUCTOS SAN FENANDO 3.6. FOTOGRAFIA DE ALGUNAS ACTUACIONES

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 4.1. DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACION ADMINISTATIVA Y MERCANTIL DE LA EMPRESA EN ESTUDIO.

INTRODUCCION

La empresa San Fernando ha logrado eficiencia a travs de la integracin vertical de la cadena productiva, desde el procesamiento de alimentos balanceados, reproduccin e incubacin, crianza, beneficio y finalmente la comercializacin y

distribucin de los productos a nivel nacional e internacional. El xito de San Fernando se basa fundamentalmente en el trabajo en equipo de su personal altamente calificado y la adquisicin de nuevas y modernas tecnologas, todo esto ha logrado posicionar a San Fernando como la empresa lder en el Per en todas las lneas que produce y comercializa: Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados. Y este liderazgo, que a base de esfuerzo conjunto produce para San Fernando ventas anuales alrededor de los $300'000,000 de dlares americanos y una marca que es sinnimo de calidad y garanta para todo el mundo. El presente trabajo considero interesante analizar la FODA y ver de qu forma logra el xito en el mercado.

NOMBRE DE LA EMPRESA: AVICOLAS SAN FERNANDO

4. QUIENES SOMOS 1.10. HISTORIA Fundada en el ao 1948 por Julio Soichi Ikeda Tanimoto, la empresa inici sus operaciones como un negocio familiar dedicado

fundamentalmente a la crianza de patos. Casi sesenta aos despus, gracias a la visin de su fundador y del esfuerzo y compromiso de todas las personas que son y han sido parte de la compaa, San Fernando se ha convertido hoy en un ejemplo de xito en gestin comercial y lder de su sector.

Actualmente, cuenta con cinco unidades de negocio: pollos, pavos, cerdos, huevos y productos procesados, y ha consolidado su posicin en el mercado, entre otros factores, gracias a la integracin vertical de sus procesos productivos, a una novedosa estrategia de ventas orientada al consumidor fi nal, y a una gestin guiada por el compromiso con la calidad total.

San Fernando es hoy el principal abastecedor del mercadonacional en sus ms importantes reas de negocio ysus productos se exportan a mercados competitivos y diversos como Colombia, Ecuador y Bolivia.

El xito de San Fernando se basa en la implementacin de un modelo de Excelencia Operativa que contempla la adquisicin de tecnologa de punta, la estandarizacin de todos sus procesos, el fortalecimiento de sus capacidades de organizacin, la seleccin y contratacin de profesionales de primer nivel y la innovacin continua.Todos los esfuerzos de la empresa estn orientados a convertir a San Fernando en una compaa que compite en el mercado global con productos de valor agregado y un servicio caracterizado por la calidad.

1.11. VISION

Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global." El xito de la Misin se logra:

Con personal que practique los valores de la empresa, competente, con espritu de superacin, comprometido con el cambio y promotor del trabajo en equipo.

Con el desarrollo de una organizacin gil, eficaz e innovadora que obtenga ventajas competitivas y sea rentable. Con el mejoramiento continuo de procesos, productos y servicios, en estrecha cooperacin con nuestros proveedores, para satisfacer y exceder las expectativas del cliente.

Con una cultura basada en los valores de honestidad, lealtad, laboriosidad, responsabilidad y respeto, la prctica de la filosofa de calidad total y una clara actitud de liderazgo.

Con acciones orientadas a proteger y conservar el medio ambiente. La riqueza que generamos debe fortalecer nuestra empresa, contribuir a la realizacin personal y al bienestar de nuestros trabajadores, retribuir al capital invertido y permitirnos participar en el desarrollo de la comunidad.

1.12.

MISION Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global. "Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor Alimentacin agregado para la humana

Es tener la capacidad de conquistar y sostener la preferencia de los clientes y adems ser rentables, operando con los ms altos estndares en calidad, procesos y servicios relevantes; de esta manera, la empresa crece y aumenta su participacin en el mercado .La competitividad se crea y se desarrolla a travs del aprendizaje, mejoramiento e innovacin, y con la participacin de los clientes, proveedores, personal de la empresa,

accionistas y la comunidad. Competimos con los suministradores de alimentos no slo del pas sino del resto del mundo, operando como una empresa de clase mundial.

1.13. OBJETIVO GENERAL El Grupo San Fernando es una empresa que tiene como objetivo expandirse para llegar a ms familias, brindando productos de calidad, por lo que desarrolla diversos proyectos.

1.14. OBJETIVO ESPECIFICO Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global, tales como: Venta de pollos. Venta de pavos. Venta de productos procesados. Venta de huevos. Venta de productos san Fernando.

1.15. ESTRATEGIAS

El xito de San Fernando se basa en la implementacin de un modelo de Excelencia Operativa que contempla la adquisicin de tecnologa de punta, la estandarizacin de todos sus procesos, el fortalecimiento de sus capacidades de

organizacin, la seleccin y contratacin de profesionales de primer nivel y la innovacin continua.

1.16. ACTITIVIDADES Entre las diferentes actividades destinadas a crear un clima laboral agradable, fomentar vnculos amigables entre los trabajadores y estrechar los lazos con la empresa, se realizaron las Programa de siguientes:

Vacaciones

de

Verano

para

hijos

de

trabajadores. Premio San Fernando a la Excelencia Escolar para hijos de trabajadores que obtuvieron el 1er puesto en el ao escolar. Torneo de Confraternidad Copa II San Fernando. Celebracin del Da de la Madre en Lima, Huaral y Chincha. Celebracin del Da del Padre con el II Concurso Haz ganar a pap. Organizacin de la III Maratn San Fernando 2007. Este ao la invitacin se extendi tambin a proveedores y clientes. Navidad del Nio en San Fernando para hijos de trabajadores en las zonas de Ica, Mala y Chancay.

Programa asistencial Prstamos por convenio: a travs lo de bancos, la con ley.

tasas

preferenciales,

conforme

estipula

Prstamos a cargo de la empresa: para imprevistos o emergencias. Bonifi cacin por fallecimiento: con tasas preferenciales y descuentos en planillas. Servicios de comedores: para los trabajadores de la empresa. Servicio de movilidad: para trabajadores en cuyos centros se aplic la poltica de vivienda. Atencin personalizada: visitas a todas las granjas y plantas para atender consultas de los trabajadores sobre diversos temas.

Campaas de apoyo social

Los esfuerzos y estrategias de apoyo estn destinados a las comunidades cercanas a donde se encuentran las granjas y plantas de produccin de San Fernando. Entre

las diversas campaas de la empresa, destaca la donacin de fertilizante Asimismo, la para empresa brinda trabajos apoyo agrcolas. permanente a la

Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad Agraria La Molina para sus investigaciones con fines

acadmicos. Tambin colabora semanalmente con el comedor de la cuna municipal de Surquillo; con la Iglesia Parroquial Santa Ana, que destina dicha ayuda a los comedores parroquiales en

el distrito de Villa Mara del Triunfo; y con el banco de tejidos Rosa Guerzoni Chambergo del Instituto Especializado de Salud del Nio, donde brinda materia prima para la produccin de apsitos biolgicos para atender a los pacientes con quemaduras. Adems de los programas eventuales en los que San Fernando participa, la empresa tambin cuenta con un efectivo canal que brinda apoyo a comunidades que se ven sbitamente afectadas por desastres naturales, como los damnifi cados por la ola de fro en la zona de Puno y del terremoto del 15 de agosto en la zona de Pisco. Finalmente, la institucin colabora

permanentemente con el Colegio Fernando Wiese Eslava de la Asociacin Centro Peruano de Audicin, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL).

1.17. ESTRUCTURA ORGANICA DE LA EMPRESA ORGANIGRAMA El Directorio de San Fernando est conformado por cinco directores elegidos por la Junta General de Accionistas por un periodo de tres aos. En cumplimiento con la Ley General de Sociedades, los accionistas minoritarios participan en el Directorio a travs de la eleccin de sus miembros por voto acumulativo. De esta forma, los accionistas tienen derecho a tantos votos por accin como el nmero de directores que ser elegido y pueden acumular sus votos a favor de una sola persona o distribuirlos entre varias.

Al 31 de diciembre de 2007 el equipo directivo de San Fernando estaba compuesto por las siguientes personas:

1.18. SEDE CENTRAL

Departamento Provincia Distrito Direccion Actual Telefonos Web

LIMA LIMA SURQUILLO avenida republica de panama 4295, 2135300 www.san-fernando.com.pe

5. VAVICOLAS SAN FERNANDO 2.3. FILOSOFIA San Fernando es una empresa lder que, con ms de 60 aos en el mercado, proporciona productos de la ms alta calidad a los hogares peruanos. La misin de esta compaa es el de Contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global. Y la visin que se han trazado es: Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para la alimentacin humana. Actualmente, San Fernando posee 4,800 trabajadores (distribuidos entre Huarmey e Ica) en sus reas de Operaciones, Comercial y Administrativa.

Especficamente, la misin del rea de Recursos Humanos es implementar un modelo de gestin que genere valor a la compaa a travs de sus roles como socio estratgico, agente de cambio, soporte administrativo y generador de compromisos. Los mayores retos de esta rea son la de generar una cultura ganadora orientada a resultados y garantizar que la organizacin y las personas permitan implementar las estrategias de los siguientes aos. Ha sido el esfuerzo de sus accionistas y de sus miles de colaboradores, lo que ha posicionado a esta compaa en el lugar que hoy ocupa. Hoy da estn

enfrentando el reto de transformar su estructura y disear una estrategia de liderazgo comercial sostenido.

2.4.

VALORES

Lealtad Laboriosidad Respeto Responsabilidad Honestidad Creatividad Cuidadoso Ser Servicial Ser Muy Trabajador Ser Creativo e Innovador Ser Buen Miembro del Equipo

6. ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA FODA 4.2. FORTALEZAS Fuerza de trabajo bien preparada y altamente calificada

Experiencia en el mercado Solidez en la variedad de productos Relaciones laborales estables Lder en el mercado en la venta de reproductoras de aves Implementacin de nuevos esquemas innovadores para la fiscalizacin y control eficaces y sistemticos de la produccin avcola Promocin de otros servicios y empleos adicionales Refleja el trabajo conjunto de los integrantes de una cadena productivo de gran importancia en la economa del pas y con un interesente potencial exportador de lograr las condiciones de competitividad necesarias.

4.3.

OPORTUNIDADES Integracin comercial Las preferencias de consumos de productos pecuarios a nivel nacional Expansin, demanda asegurada Creciente comercio con Japn (exportaciones de pollos)

4.4.

AMENAZAS Competencia de precios de otros pases en el mercado japons Incertidumbres polticas y econmicas (debilidades estructurales y econmicas). Competencia desleal de los productores informales. Distorsiones en los precios internacionales Posibles ataques de enfermedades a sus aves (gripe aviar)

4.5.

DEBILIDADES Continua variacin de precios del los productos en el mercado nacional.

Tasa de desempleo relativamente alta

4.6.

VENTA DE BIENES VENTAS POLLOS

El negocio de pollos es la unidad ms importante de San Fernando, pues representa el 70.1% de los ingresos de la empresa. El principal producto comercializado es el pollo vivo, que representa el 75% de las ventas de este negocio.

El pollo constituye el alimento proteico de mayor consumo a nivel nacional. Representa el mayor mercado pecuario del pas y uno de los ms grandes en productos de consumo masivo del Per. La demanda de pollo sigue incrementndose y la tasa de

crecimiento del ltimo ao fue de 7.1%, con lo cual el mercado total de pollos en el Per super las 750,000 tm. Como parte de las polticas de la empresa para alcanzar la excelencia operativa y seguir consolidando su liderazgo y posicionamiento de marca, a lo largo del 2007 se

implementaron mejoras en el proceso productivo y se realizaron importantes inversiones de recursos en la ampliacin de capacidades, tanto de las granjas como de las plantas de incubacin, lo que infl uy directamente en la obtencin de pollos de mejor calidad.

Principales logros

Ventas Las ventas de pollo, incluyendo todas las lneas (pollo vivo, pollo benefi ciado carne y brasa) alcanzaron una facturacin anual superior a S/. 750 millones en el 2007.

Posicionamiento Entre los principales logros debe resaltarse la consolidacin de San Fernando como empresa lder del sector. Este ao se logr crecer 8% (cifra por encima de la registrada en el mercado) respecto al 2006, lo cual permiti ganar un punto de participacin (32% versus el 30.9% registrado en el 2006). Otro resultado importante es el nivel de recordacin de marca, que aument de 92% en el 2006* a 95% en el 2007, as como el nivel de preferencia de marca del consumidor (76%); ambos resultados han presentado porcentajes por encima del mercado, lo que se traduce en un fortalecimiento de la marca. Esto se logr gracias a una importante campaa publicitaria que incluy a medios masivos como la televisin, prensa escrita, radio e Internet.

Como parte de la estrategia para fortalecer el posicionamiento de la empresa, se relanz el pollo

beneficiado, resaltando que sus atributos contribuyen a fomentar una alimentacin nutritiva y natural. Esta campaa se lanz simultneamente con el proyecto de consolidacin de cobertura de ventas en los mercados de abastos de Lima y su futura ampliacin en ciudades clave de provincias con alto potencial de desarrollo.

Productividad Se logr mejorar notablemente el nivel de eficiencia a travs de la integracin vertical de la cadena productiva, implementando mejoras

en el procesamiento de alimentos balanceados, reproduccin e incubacin, crianza y benefi cio, comercializacin y distribucin de los productos en los mercados nacional e internacional.

La especializacin en la integracin de la cadena productiva ha permitido adems importantes ahorros tanto en costos logsticos como de produccin. Asimismo, el producto fi nal ha mejorado de manera signifi cativa, pues se ha podido homogeneizar su calidad, cumpliendo con estndares internacionales como la certifi cacin ISO 9001. Esta estrategia, clave para la principal unidad de negocios de la empresa, logr abrir las puertas de mercados altamente competitivos de la regin,

garantizando al mismo tiempo la satisfaccin de los consumidores peruanos.

VENTA DE PAVOS

Durante el 2007 el mercado nacional de carne de pavo alcanz las 21,800 tm, lo que implica un incremento del 9% con respecto al 2006.

Durante el 2007 el mercado nacional de carne de pavo alcanz las 21,800 tm, lo que representa un incremento de 9% con respecto al 2006. Este mercado, altamente afectado por la estacionalidad de la demanda, se caracteriza adems por la poca penetracin en provincias, y el bajo consumo per cpita (0.76 kg en el 2007), factores que generan grandes oportunidades de crecimiento a mediano plazo.

El negocio de pavos representa el 7.2% del total de los ingresos de San Fernando. El principal producto vendido por la empresa es el

pavo benefi ciado entero que se comercializa en un 80% durante la poca de navidad y el resto del ao se vende en autoservicios, sangucheras y caterings . Le sigue el pavo trozado el cual se comercializa a lo largo de todo el ao. Todo el proceso de crianza y procesamiento de pavos cuenta con la certifi cacin internacional ISO 9001, incluyendo las granjas de reproductoras, plantas de incubacin, granjas de engorde y planta de procesamiento. La Planta de Beneficio de Pavos ubicada en Chincha ha recibidO, adems de la certifi cacin ISO 9001, las certifi caciones ISO 14001 y a las Buenas Prcticas de Manufactura (BPM). Todo ello ha permitido que San Fernando reciba la debida autorizacin de exportacin por parte de SENASA.

Principales logros

Ventas Las ventas de pavos, incluyendo todas sus lneas, alcanzaron una facturacin anual de S/. 79 millones en el 2007.

Exportaciones La calidad del pavo San Fernando es reconocida mundialmente. Actualmente, compite con productos de pases tradicionalmente exportadores de pavo como Estados Unidos, Brasil y Canad, lo que permite su ingreso a los ms exigentes mercados internacionales. En el ao 2007 San Fernando export 1,158 tm de pavo entero y trozado a Colombia y Ecuador, productos que se comercializaron en las principales cadenas de autoservicios de dichos pases. La exportacin de carne de pavo se increment en 14% con respecto al ao anterior.

Desestacionalizacin Durante el 2007, la estrategia principal de esta lnea de negocio fue posicionar a la pavita trozada como carne de consumo cotidiano. Como parte del planeamiento, se incluy este segmento dentro de la campaa publicitaria global con spots televisivos, publicidad en prensa escrita pautas radiales, Internet y actividades promocionales. Asimismo, se increment la cobertura de ventas en mercados de abastos a nivel nacional. El resultado de ambas

estrategias fue mejor de lo esperado, pues se logr duplicar las ventas alcanzadas desde el 2004.

Posicionamiento En el 2007 San Fernando consolid su posicin de liderazgo en el mercado de pavos con una participacin de 66%. Adicionalmente, la marca mantiene una altsima preferencia entre los consumidores (95%)* y cuenta con una recordacin total de 100% en Lima*, niveles que demuestran su fuerte posicionamiento.

VENTAS PRODUCTOS PROCESADOS

San Fernando logr una participacin de 74% en la categora de precocidos, mientras que las ventas en tm aumentaron en 43% en relacin al ao 2006;las ventas de productos semielaborados crecieron en 20%, es decir, 5 puntos ms que el mercado.

A nivel nacional, este mercado produjo aproximadamente 41,000 tm durante el 2007, lo que signifi c un crecimiento de 10.5% con respecto al 2006. El consumo per cpita en el pas fue de aproximadamente 1.3 kg, una cantidad bastante baja si se compara con los consumos por habitante de los pases de la regin. El negocio de procesados representa el 7.3% de los ingresos de la empresa, y el principal producto comercializado por San Fernando son los embutidos.

San Fernando es lder en la produccin de productos procesados, pues cuenta con la planta ms moderna del pas en este rubro (y la primera del sector en contar con certifi cado ISO 9001), lo que ha permitido lograr importantes mejoras en cuanto a productividad, rendimiento y optimizacin de

procesos.

Los productos procesados de San Fernando tienen una ventaja competitiva adicional, pues en su elaboracin se utiliza la produccin de las lneas de pollo, cerdo y pavo como materia prima, lo que no solo garantiza la ms alta calidad, sino que permite una mayor rentabilidad. Adicionalmente, se

implementaron mejoras en el mbito logstico y de distribucin, reduciendo los gastos unitarios en estos rubros.

Principales logros

Ventas Las ventas totales de este negocio, incluyendo todas sus lneas, alcanzaron una facturacin anual de S/. 74 millones en el 2007.

Crecimiento La lnea de embutidos en el ao 2007 registr un crecimiento de 35% con respecto al ao anterior, siendo sus dos principales productos las salchichas y las jamonadas. En el ao 2007 las lneas de semielaborados y precocidos tuvieron un

crecimiento de 23.60% y 48.80% respectivamente en relacin al ao anterior.

Posicionamiento Segn informacin proporcionada por el MINAG, al finalizar el ao los embutidos San Fernando mostraron un crecimiento de 15%, es decir, 5 puntos ms que el promedio del mercado. A esto se suma el hecho de que San Fernando se ha consolidado como la primera productora nacional de embutidos, adems de mantener su liderazgo en la preferencia (59%)* y recordacin (99%)* de los consumidores.

San Fernando logr una participacin de 74% en la categora de precocidos, mientras que las ventas en tm aumentaron en 43% en relacin al ao 2006; las ventas de productos semielaborados crecieron en 20%, es decir, 5 puntos ms que el mercado. Con esto, San Fernando logr una participacin de 25% del mercado total de embutidos. Para fortalecer la posicin de la marca en este ltimo ao, el enfoque se centr en la distribucin y cobertura de mercados, es as que se hicieron numerosas promociones dirigidas a clientes intermediarios. Asimismo, se logr mejorar la participacin de mercado en provincias, donde existe un alto potencial de desarrollo.

Nuevos productos Este ao se lanz la marca de embutidos Gustitos, cuyo pblico objetivo prioriza los atributos de economa y rendimiento. En la lnea tradicional de San Fernando, se lanzaron otros productos y presentaciones destinados al grupo objetivo que valora, por encima del precio, el sabor, la variedad y la calidad.

VENTA DE HUEVOS

En el 2007 la produccin total del pas fue de 214,000 tm de huevos,cifra que signific un aumento de 6% respecto al ejercicio anterior y que coloca el consumo peruano estimado en 7.8 kg de huevo al ao por habitante El mercado de huevos en el Per tiene como principales actores a las empresas La Calera y San Fernando, con participaciones estimadas de 19% y 6% respectivamente.El resto del mercado est atomizado en pequeos productores. En el 2007 la produccin total del pas fue de 214,000 tm de huevos, cifra que signifi c un aumento de 6% respecto al ejercicio anterior y que coloca el consumo peruano estimado en 119 unidades al ao por habitante (aproximadamente 7.8 kg). Si bien esta cifra indica una tendencia al aumento del consumo, an se mantiene por debajo del promedio de la regin.

Principales Ventas

logros

Las ventas totales de este negocio lograron una facturacin anual de S/. 47 millones para el 2007.

Posicionamiento San Fernando es la marca que muestra el mayor nivel de recordacin, tanto en Top of Mind como en Recordacin Total y Espontnea. En cuanto a calidad percibida, San Fernando es el lder absoluto y la marca preferida por casi las 2/3 partes de los encuestados. La preferencia por San Fernando se basa en la calidad y frescura como atributos relevantes, as como en la debilidad del producto sin marca.

PRODUCTOS SAN FENANDO

PRODUCTOS Durante ms de 50 aos, San Fernando ha contribudo con la sociedad, brindando alimentos de excelente calidad.A pesar de haber transcurrido ya medio siglo de mejoras permanentes, la empresa sigue manteniendo el mismo objetivo de no slo satisfacer sino exceder las expectativas de los clientes. Para ello ha desarrollado una organizacin eficaz e innovadora que, poniendo en operacin los ltimos avances tecnolgicos y cientficos, ha logrado convertirse en una empresa que ofrece productos altamente competitivos a nivel internacional.

Los productos San Fernando en todas sus lneas: Pollo, Pavo, Cerdo, Embutidos, Procesados, Precocidos y Huevos se caracterizan por su buen sabor y frescura, constituyndose en una deliciosa alternativa para compartir en familia.

El estar a la vanguardia y adelantarse a los gustos y preferencias de nuestros consumidores es un sello que San Fernando posee y seguir manteniendo. El pollo SAN FERNANDO es el lder del mercado, porque nos esmeramos al mximo en la crianza de nuestros pollos, lo que garantiza un producto de la ms alta calidad.

El pavo SAN FERNANDO goza de una amplia preferencia de los consumidores, lo que nos obliga a mantener una excelente calidad de nuestro producto, permitindonos competir en el exigente mercado internacional.

La carne de Cerdo SAN FERNANDO es sinnimo de calidad y garanta. La alta tecnologa y normas de higiene aplicadas en todo el proceso productivo convierte a San Fernando en la marca preferida y lder del mercado.

Los Embutidos SAN FERNANDO son elaborados con insumos de excelente calidad bajo estrictos controles de calidad y las mejores condiciones de higiene. La nueva lnea de Precocidos SAN FERNANDO se estn convirtiendo rpidamente en los preferidos por los hogares peruanos, ya que se trata de un producto prctico, nutritivo y delicioso.

El huevo SAN FERNANDO es el ms sabroso y nutritivo. Contamos con un eficiente proceso de produccin y

distribucin que asegura a nuestros clientes un producto fresco.

La Gallina SAN FERNANDO goza de una alta preferencia de los consumidores, lo que nos obliga a mantener siembre la excelente calidad de nuestro producto, permitindonos

competir ventajosamente y con mucho xito en el cada vez ms exigente mercado internacional.

4.7.

FOTOGRAFIA DE ALGUNAS ACTUACIONES

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1. DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACION ADMINISTATIVA Y MERCANTIL DE LA EMPRESA EN ESTUDIO.

You might also like