You are on page 1of 2

Como se divide la fsica clsica o newtoniana. Que estudia la Mecnica, en cuantas ramas se divide y de que se ocupa cada una?

Que interpreta por fuerza. Que enuncia el primer principio o ley de Newton, cite algn ejemplo Que enuncia el segundo principio o ley de newton. Puede una fuerza actuar sobre un cuerpo y no conferirle ningn movimiento? Que enuncia el tercer principio o ley de newton. Que interpreta por impulso mecnico y cantidad de movimiento. Sobre un cuerpo acta una fuerza constante de 50 N mediante la cual adquiere una aceleracin de 1,5 m/s , determinar: La masa del cuerpo. Su velocidad a los 10 s. La distancia recorrida en ese tiempo. Cul ser la intensidad de una fuerza constante al actuar sobre un cuerpo que pesa 50 N si despus de 10 s ha recorrido 300 m?. Cul ser la fuerza aplicada a un cuerpo que pesa 12800 N si lo hace detener en 35 s?, la velocidad en el instante de aplicar la fuerza era de 80 km/h. Un cuerpo posee una velocidad de 20 cm/s y acta sobre l una fuerza de 120 N que despus de 5 s le hace adquirir una velocidad de 8 cm/s. Cul es la masa del cuerpo?. Impulsado por una carga explosiva, un proyectil de 250 N atraviesa la cmara de fuego de un arma de 2 m de longitud con una velocidad de 50 m/s, Cul es la fuerza desarrollada por la carga explosiva?. Una gra eleva una masa de 900 kg mediante un cable que soporta una tensin mxima de 12 000 N.Cul es la mxima aceleracin con que puede elevarlo? Si se eleva con a = 2,5 m/s2, qu tensin soporta el cable? Una fuerza le proporciona a la masa de 2,5 Kg. una aceleracin de 1,2 m/s2. Calcular la magnitud de dicha fuerza en Newton y dinas. Qu aceleracin adquirir un cuerpo de 0,5 Kg. cuando sobre l acta una fuerza de 200000 dinas? Un cuerpo pesa en la tierra 60 Kg. Cul ser a su peso en la luna, donde la gravedad es 1,6 m/s2 y en el planeta x con una gravedad de 0,98 m/s2?

Un ascensor pesa 400 Kg. Qu fuerza debe ejercer el cable hacia arriba para que suba con una aceleracin de 5 m/s2? Suponiendo nulo el roce y la masa del ascensor es de 400 Kg. Cul es la fuerza necesaria para que un mvil de 1500 Kg., partiendo de reposo adquiera una rapidez de 2 m/s2 en 12 s? Calcular la masa de un cuerpo, que estando de reposo se le aplica una fuerza de 150 N durante 30 s, permitindole recorrer 10 m. Qu rapidez tendr al cabo de ese tiempo?

Una persona de 65 kg de masa permanece sobre una balanza que se apoya en el suelo de un ascensor que sube con: 1. Velocidad constante. 2. Aceleracin de 1,2 m s2. 3. Aceleracin de 1,2 m s2. Contesta a las siguientes preguntas, para cada caso anterior:Qu lecturas hace la persona sobre la balanza?, se corresponden con su peso?A qu se deben las diferencias de peso observadas por el viajero?Cmo las interpreta una persona que permanece en reposo en el exterior del ascensor?

Una persona cuyo peso normal es de 80 Kg se halla parada sobre el piso de un ascensor. Calcular la fuerza que la persona ejerce sobre el piso del ascensor: a cuando el ascensor est detenido. b Cuando asciende con una aceleracin constante de 2,12 m/s2. c Cuando desciende con es aceleracin. d Cuando se corta el cable del ascensor. Calcular el impulso que debe drsele a una masa de 5 UTM para que su velocidad vare 144 KM/h. Calcular la velocidad final que alcanza un cuerpo de 20 UTM cuando esta sometido a una fuerza de 196 N, si la velocidad inicial es de 40 m/s y la fuerza acta durante 60 seg.

You might also like