You are on page 1of 39

Universidad Tecnolgica de Honduras

ASIGNATURA Gerencia de Negocios

CATEDRATICO Lic. Iris Karina Gomez

ALUMNO Allam Eduardo Paredes Sindy Areli Guevara (No trabajo) Jennie Margarita Antunez (No trabajo) Abner Enrique Vargas (No trabajo) 201110040056 200920620040 252062041 200620620016

FECHA 10-04-2013

Introduccin
La planeacin es la primera funcin organizacional la cual es de suma importancia, ya que es el comienzo o principio en el cual estar basada la organizacin y la direccin y que nos permite tener una idea clara de lo que se realizara a futuro y lo que permite que le proceso contine de una forma estable y segura, una buena planificacin por lo general asegura el xito en todas las actividades y es por eso que se debe tener mucho cuidado al realizarlo, a continuacin se presenta un plan de negocios en el cual se establecen bases para el control y la direccin.

Plan de Negocios

El Progreso Yoro, Abril de 2013

Objetivos Conocer cmo se manejan los factores tanto econmicos, sociales, y


culturales que rodean el entorno de COMPU+ S.de.R.L.

Realizar la planificacin de las operaciones de COMPU+ S.de R.L para el mes de abril. Conocer la situacin actual de la compaa y establecer tanto fortalezas y debilidades de las mismas.

Resea de la Industria
Orgenes y evolucin de Internet Los orgenes de Internet se remontan a ms de veinticinco aos atrs, como un proyecto de investigacin en redes de conmutacin de paquetes, dentro de un mbito militar. A finales de los aos sesenta (1969), en plena guerra fra, el Departamento de Defensa Americano (DoD) lleg a la conclusin de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicacin telefnica (Red Telefnica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnologa denominada de conmutacin de circuitos, (un circuito es una conexin entre llamante y llamado), que establece enlaces nicos y en nmero limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del pas en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicacin. Como alternativa, el citado Departamento de Defensa, a travs de su Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA) decidi estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informtica de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigacin condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arranc en Diciembre de 1969, se denomin ARPAnet. La idea central de esta red era conseguir que la informacin llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida. ARPA desarroll una nueva tecnologa denominada conmutacin de paquetes, cuya principal caracterstica reside en fragmentar la informacin, dividirla en porciones de una determinada longitud a las que se llama paquetes. Cada paquete lleva asociada una cabecera con datos referentes al destino, origen, cdigos de comprobacin, etc. As, el paquete contiene informacin suficiente como para que se le vaya encaminando hacia su destino en los distintos nodos que atraviese. El camino a seguir, sin embargo, no est preestablecido, de forma que si una parte de la red cae o es destruida, el flujo de paquetes ser automticamente encaminado por nodos alternativos. Los cdigos de comprobacin permiten conocer la prdida o corrupcin de paquetes,

establecindose un mecanismo que permite la recuperacin. Este sistema de transmisin rene mltiples ventajas:

Fiabilidad, independiente de la calidad de lneas utilizadas y de las cadas de la red. Distribucin ms fcil de los datos dado que al contener cada paquete la informacin necesaria para llegar a su destino, tenemos que paquetes con distinto objetivo pueden compartir un mismo canal o camino de comunicaciones. Posibilidad de tcnicas de compresin que aumentan la capacidad de transmisin y de encriptado que permiten una codificacin, de forma que se asegure la confidencialidad de los datos. Al igual que los equipos o las conexiones tambin se evolucion en los servicios que ofreca ARPA net, ya que si bien al principio slo permita ejecutar programas en modo remoto, en 1972 se introdujo un sistema de correo electrnico, que liber a los usuarios de la dependencia de los husos horarios (algo de importancia evidente en Estados Unidos, por su gran extensin), y supuso un sorprendente aumento en el trfico generado, convirtindose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iniciales. Para que los ordenadores puedan comunicarse entre s es necesario que todos ellos enven y reciban la informacin de la misma manera. La descripcin de los pasos a seguir se denomina protocolo. En 1974, se present el protocolo Transmission Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP). Este protoc olo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso s, conservando las ventajas relativas a la tcnica de conmutacin de paquetes. A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidi usar el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet, desdoblndola en Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un trfico extremadamente controlado. Igualmente en Europa se cre la red Minet, como extensin de Milnet. Dado que una gran cantidad de las organismos tenan sus propias redes de area local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufri algunos

cambios ms, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente, INTERNET. Durante los ltimos aos ochenta Internet creci hasta incluir el potencial informtico de las universidades y centros de investigacin, lo que unido a la posterior incorporacin de empresas privadas, organismos pblicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para Internet que dej de ser un proyecto con proteccin estatal para convertirse en la mayor red de ordenadores del mundo, formada por ms de cincuenta mil redes, cuatro millones de sistemas y ms de setenta millones de usuarios. Teniendo en cuenta que se estima un crecimiento del censo de usuarios de Internet de aproximadamente un diez por ciento mensual, se deduce que para el ao dos mil se superaran los trescientos millones de usuarios conectados a la Red de redes. Internet no es simplemente una red de ordenadores, es decir, unos cuantos ordenadores conectados entre s. Se trata de una asociacin de miles de redes conectadas entre s. Todo ello da lugar a la RED DE REDES, en la que un ordenador de una red puede intercambiar informacin con otro situado en una red remota. En gran parte, este espectacular crecimiento se debe a la notable mejora en la facilidad de uso de los servicios ofrecidos, dado que, aun mantenindose los servicios originales de transferencia de ficheros, correo electrnico o acceso remoto, la irrupcin de la TELARAA MUNDIAL, World Wide Web (www), un servicio de consulta de documentos hipertextuales, ha sido el paso definitivo hacia la popularidad de la que actualmente goza. Elementos imprescindibles para acceder a Internet Para utilizar Internet no es preciso entender exactamente cmo funciona, aunque un poco de informacin al respecto nunca est de ms. Son necesarios los siguientes elementos:

El PC y el mdem: a Internet se accede desde un PC conectado al proveedor mediante un mdem que por su puesto deber estar conectado a una lnea telefnica.

Proveedor: abre las puertas de Internet. El proveedor te proporciona acceso a la Red, un nmero de telfono para acceder a ella y una direccin de correo electrnico.

Servicios bsicos en Internet Los principales servicios que ofrece Internet son:

Correo electrnico: gracias a l se mandan mensajes a cualquier persona que disponga de una cuenta en Internet. Los mensajes abarcan tanto texto como ficheros informticos de cualquier caracterstica, que se almacenan en el servidor de correo hasta que el destinatario se conecta y los recoge. El correo electrnico es una forma rpida de y barata de comunicarse con todo el mundo.

Transferencia de archivos o FTP: Internet contiene gigabytes de software y millones de archivos a los que se accede fcilmente mediante un proceso llamado FTP o protocolo de transferencia de archivos, que te permite conectar a un ordenador de acceso pblico y copiar archivos a tu disco duro.

Grupos de discusin o news: Puedes participar en ms de 15.000 grupos de discusin distintos o incluirse en la lista de distribucin sobre un tema especfico y recibir informacin de forma automtica.

Word Wide Web: las pginas de la WWW son el aspecto ms vistoso e innovador de Internet. Haciendo clic en palabras, imgenes e iconos, se pasa de un sitio a otro de una forma rpida y sencilla.

Variables que afectan la Industria


El negocio de las intercomunicaciones y telecomunicaciones es un negocio que avanza ms y ms cada da, el surgimiento de nuevas tecnologas de ms alto rendimiento y nuevas aplicaciones lo hacen una industria que siempre se encontrara en constante cambio y renovacin. Por ello podemos mencionar una serie de factores que afectan la industria de las telecomunicaciones, entre estas encontramos: La constante renovacin y surgimiento de las tecnologas de comunicacin. Condiciones climatolgicas. Aumento de la poblacin. Alcance Geogrfico de las redes. Seguridad en lnea. El aumento de las utilidades tanto para las empresas y personas de los servicios tecnolgicos.

En esta industria los productos y los servicios aumentan cada da lo cual lo convierte en un negocio voltil, el cual para su buen funcionamiento depende que se presenten las buenas condiciones que permitan su funcionamiento ya que catstrofes naturales ponen contra las cuerdas los servicios que se proporcionan, el aumento de la poblacin que se da actualmente hace que el mercado aumente cada vez ms ya que todas las personas son clientes potenciales de los servicios tecnolgicos, en este negocio entre mejor sea la cobertura en aquellos lugares lejanos mayor ser la imagen que se tenga por parte del cliente quien desea tener sus servicio donde sea que vaya, en los ltimos tiempo el vandalismo ciberntico se ha vuelto una moda por lo cual los clientes desean mayor seguridad en sus servicios, y las personas entre mayor sea la innovacin ms querrn contar con servicios innovadores que les faciliten la vida tanto profesional como en el hogar.

Compu+
Historia Inicia operaciones el ao 2002 bajo el nombre Datos, dedicndose a los servicios de internet y venta de equipos. En el ao 2006 ampliamos nuestro portafolio de productos y servicios a travs de Compu+ S. De R.L. consolidndonos en el mercado de telecomunicaciones y servicios de internet. Esos eran los inicios de una empresa que ahora es una de las lderes en tecnologa y comunicaciones de la ciudad de El Progreso, Yoro, ofreciendo la cobertura regional de internet, tecnologa de punta, equipos de alta calidad y de las mejores marcas, computadoras personales, de escritorio y todas las herramientas que las componen. Tipo de empresa La empresa COMPU+ S. DE R.L: es una sociedad de responsabilidad limitada, segn indica el art. 2 del Cdigo del Comercio, habrn de girar bajo una denominacin objetiva o una denominacin subjetiva (razn social), es decir, puede estar formada por el nombre de todos o algunos de los socios, o bien adoptar un nombre objetivo, debiendo aadirse en cualquier caso la indicacin sociedad limitada o sociedad de responsabilidad limitada o sus abreviaturas S.L. o S.R.L.. Ubicacin de la Empresa COMPU+ S.DE R.L se encuentra ubicada en Barrio Subirana, Boulevard Helena Kuhlman frente a gasolinera Shell Hall. Tel. : 2647-0276 / 2617-5445 Fax. : 2647-0276 Email: ventas@compumashn.net

Misin
Ofrecer productos y servicios de ptima calidad buscando la eficiencia en todas las operaciones de la empresa contando con un recurso humano comprometido y consciente de la importancia de nuestros clientes.

Visin
Ser la empresa lder en tecnologa y comunicaciones ofreciendo a nuestros clientes soluciones reales, contando con cimientos slidos, forjados a travs de los aos, con la mejor infraestructura, con tecnologa avanzada y con la capacidad de dar respuesta de servicio con cobertura a nivel regional, manteniendo siempre los ms altos niveles de calidad.

Valores
Comportamiento tico Nos esforzamos constantemente por vivir cada da de acuerdo con lo ms altos valores morales. El criterio para medir ese esfuerzo es el mayor o menor respeto a la dignidad de una persona: es tico todo aquello que va de acuerdo con la dignidad de una persona y no es tico todo aquello que denigre o rebaje a una persona.

Integridad Nuestras acciones son transparentes, honestas y leales. Protegemos los intereses de las personas o instituciones con quienes establecemos compromisos.

Respeto Ofrecemos un trato digno sin discriminacin a nuestros semejantes, conscientes que el respeto da como resultado relaciones armoniosas y duraderas.

Responsabilidad Manejamos nuestro trabajo con un alto sentido de compromiso. Resguardando la imagen de nuestra organizacin estableciendo relaciones equitativas y estables con nuestros clientes y colaboradores.

Servicio Nuestro compromiso es una actitud permanente de colaboracin con nuestros clientes internos y externos.

Objetivos
Objetivo a corto plazo Proporcionar productos y servicios de la ms alta calidad mediante un costo accesible, alcanzando el nivel ptimo para poder responder a las exigencias del mercado en cuanto a calidad, y costo, maximizando los beneficios en las ventas de los diferentes productos requeridos en el mercado y prestando a la vez un servicio eficiente y confiable a sus clientes. Objetivos a mediano y largo plazo Demostrar que todos nuestros servicios tienen alcance econmico de acuerdo a la necesidad del cliente. Especializarnos en dar soluciones eficaces y rentables. Optimizar la administracin del patrimonio de la empresa, garantizando y manteniendo su estructura financiera. Mantener actualizada la estructura y sistema administrativo que facilite la informacin oportuna, con la finalidad de asegurar el logro de la misin de la empresa. Garantizar la disponibilidad, desarrollo y efectividad en la utilizacin de los recursos humanos de la empresa.

Organizacin y tamao de la empresa

COMPU+ S.de R.L es una pequea empresa que cuenta con 15 empleados quienes son los encargados de la realizacin de las tareas diarias dentro de la empresa y los cuales se encuentran organizados de acuerdo a la estructura de organigrama anterior.

Ventajas Competitivas COMPU+ S.DE R.L cuenta con las siguientes ventajas competitivas: Innovacin Calidad del producto Asistencia y contacto cercano con el cliente Asesoramiento antes, durante y despus de la venta hacia nuestros clientes

Productos y servicios
Producto Computadora de escritorio Samsung TS220C Computadora de escritorio Compaq CQ2728LA Computadora de escritorio Compaq CQ1-1406 Computadora de escritorio Dell Vostro 270-MT-1 Computadora de escritorio DK Compaq CQ1115LA Laptop Aspire One D270-1375 Laptop HP mini 110-3830 Laptop Compaq CQ43-411 HP3125-E1-1500 Laptop DELL i14 NEG N4050 CELERON DC Laptop Acer aspire E1-531-2621 Tablet Samsung Galaxy tab 2 eBook Sony PRS-T2HBC Tablet Acer ICONIA A200 Tablet Google Nexus 7 Intel Celeron G460 Intel Pentium G2020 Processor, 1 x Intel Core i3 2120 Intel Core i5 3550 Processor, 1 x Intel Xeon E5606 Precio L. 15,755.88 L. 8,746.29 L. 10,136.70 L. 18,515.28 L. 6,684.93 L. 10,356.78 L. 8,917.44 L. 9,601.83 L. 16,917.05 L. 11,582.55 L. 16,571.00 L. 7,629.72 L. 5,235.93 L. 14,123.34 L. 10,884.30 L. 1,638.63 L. 2,751.42 L. 5,122.95 L. 9,102.45 L. 10,008.60 Costo L. 13,392.50 L. 7,434.35 L. 8,616.20 L. 15,737.99 L. 5,682.19 L. 8,803.26 L. 7,579.82 L. 8,161.56 L. 14,379.49 L. 9,845.17 L. 14,085.35 L. 6,485.26 L. 4,450.54 L. 12,004.84 L. 9,251.66 L. 1,392.84 L. 2,338.71 L. 4,354.51 L. 7,737.08 L. 8,507.31 Utilidad L. 2,363.38 L. 1,311.94 L. 1,520.51 L. 2,777.29 L. 1,002.74 L. 1,553.52 L. 1,337.62 L. 1,440.27 L. 2,537.56 L. 1,737.38 L. 2,485.65 L. 1,144.46 L. 785.39 L. 2,118.50 L. 1,632.65 L. 245.79 L. 412.71 L. 768.44 L. 1,365.37 L. 1,501.29

Intel Desktop Board DB75EN Intel Desktop Board D2700DC Intel Desktop Board DH67BL Kingston memory 2 gb Axiom Memory 1 Gb HP 4 Gb Memory Axiom Ax-Memory 16 Gb Memoria Usb Kingston 4 Gb Memoria Usb Kingston 8 Gb Memoria Usb Kingston 16 Gb Toshiba MQ01ABD032 Disco Duro 320 Gb Toshiba MK5076GS Disco Duro 500 Gb Caviar GRN 1.5Tb Disco Duro 1000Gb INT SATA Toshiba DT01ACA200 Teclado Genius Ps/2 Teclado Micrososft Wired Teclado Genius Kb C100 Teclado Mouse Compaq Optico Microsoft Compact Optical Mouse Mouse Genius USB NS 310 Gamepad Logitech Dual Action Gamepad Logitech F310 USB Xbox 360 Common CTRL Webcam Logitech Quickcam Promo Usb HD 720P Webcam Genius USB ILOOK Monitor Hacer Vs197d-p Monitor Samsung SyncMaster Samsung S19C200Ny HP Deskjet 1000 Impresora Epson T21 Usb Samsung Ml-1610 Printer Samsung Ml-2165W Impreso Epson LQ-590 Tarjeta de video HP MSI R4350 Tarjeta de sonido SIIG SoundWave Plantronics Da 45

L. 3,361.47 L. 3,147.27 L. 3,842.16 L. 1,008.63 L. 1,115.52 L. 6,844.11 L. 6,774.39 L. 171.36 L. 253.05 L. 387.03 L. 2,075.85 L. 2,415.84 L. 3,697.05 L. 2,857.68 L. 4,203.36 L. 145.74 L. 263.76 L. 229.53 L. 265.65 L. 364.98 L. 180.60 L. 425.25 L. 620.34 L. 1,161.09 L. 477.75 L. 651.21 L. 309.75 L. 3,572.10 L. 4,086.81 L. 4,253.94 L. 1,227.24 L. 1,182.09 L. 2,857.05 L. 2,296.56 L. 8,148.00 L. 2,005.29 L. 1,662.99 L. 1,764.33 L. 2,651.67

L. 2,857.25 L. 2,675.18 L. 3,265.84 L. 857.34 L. 948.19 L. 5,817.49 L. 5,758.23 L. 145.66 L. 215.09 L. 328.98 L. 1,764.47 L. 2,053.46 L. 3,142.49 L. 2,429.03 L. 3,572.86 L. 123.88 L. 224.20 L. 195.10 L. 225.80 L. 310.23 L. 153.51 L. 361.46 L. 527.29 L. 986.93 L. 406.09 L. 553.53 L. 263.29 L. 3,036.29 L. 3,473.79 L. 3,615.85 L. 1,043.15 L. 1,004.78 L. 2,428.49 L. 1,952.08 L. 6,925.80 L. 1,704.50 L. 1,413.54 L. 1,499.68 L. 2,253.92

L. 504.22 L. 472.09 L. 576.32 L. 151.29 L. 167.33 L. 1,026.62 L. 1,016.16 L. 25.70 L. 37.96 L. 58.05 L. 311.38 L. 362.38 L. 554.56 L. 428.65 L. 630.50 L. 21.86 L. 39.56 L. 34.43 L. 39.85 L. 54.75 L. 27.09 L. 63.79 L. 93.05 L. 174.16 L. 71.66 L. 97.68 L. 46.46 L. 535.82 L. 613.02 L. 638.09 L. 184.09 L. 177.31 L. 428.56 L. 344.48 L. 1,222.20 L. 300.79 L. 249.45 L. 264.65 L. 397.75

ASUS Xonar Essence Tinta Canon para impresora Negra y color Tinta para impresora Hp Negra Tinta Hp impresora color Tinta Hp tricolor Tinta Hp color negro

L. 1,764.63 L. 125.00 L. 341.01 L. 345.00 L. 386.40 L. 386.40

L. 1,499.94 L. 106.25 L. 289.86 L. 293.25 L. 328.44 L. 328.44

L. 264.69 L. 18.75 L. 51.15 L. 51.75 L. 57.96 L. 57.96

Servicio Internet residencial 800 Kbps Internet residencial 1.2 Mega Internet residencial 1.5 Mega Internet residencial 2 Mega Camaras de seguridad Enlace punto a punto Enlace punto a multipuntos Hotspot

Precio L. 600.00 L. 800.00 L. 1,000.00 L. 1,200.00 L. 7,500.00 L. 3,500.00 L. 5,000.00 L. 2,500.00

Costo L. 492.00 L. 656.00 L. 820.00 L. 984.00 L. 6,150.00 L. 2,870.00 L. 4,100.00 L. 2,050.00

Utilidad L. 108.00 L. 144.00 L. 180.00 L. 216.00 L. 1,350.00 L. 630.00 L. 900.00 L. 450.00

Mercado
COMPU+ se encuentra ubicada en el progreso, Yoro ciudad que cuenta con 300,000 habitantes de los cuales 200,000 se encuentran en la zona urbana y 100,000 en la zona rural. De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadsticas (INE) durante el ao 2011, la poblacin de El Progreso, Yoro, est divida socialmente de la siguiente manera:

Clase Alta: 12% Clase Media: 40% Clase Baja: 48%

Por sexo la poblacin est divida de la siguiente manera:


Mujeres 60% Hombres 40% La poblacin econmicamente activa es un 47.22% El crecimiento poblacin es de un 3.2% anual.

Se cuenta con 29,033 casas de habitacin, de las cuales 3484 pertenecen a la clase alta y 11,163 a la clase media quienes junto a la casas de habitacin de la clase alta se convierten en los clientes potenciales de la empresa.

Segmento de mercado
PERFIL DEMOGRFICO EDAD: 15 aos a 60 aos SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Hondurea COBERTURA: El Progreso y alrededores

PERFIL SOCIOECONMICO OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primaria, Secundaria, Pre Grado y Post Grado ESTRATO SOCIOECONOMICO: clase Media- Alta, y Alta.

PERFIL GENERAL: Personas entre las edades de 15 a 60 aos, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mnimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que paga por el servicio. Adems sin importar la ocupacin siendo este producto y servicio acto para el uso de toda la poblacin en general.

Competencia
Las empresas de tecnologa en El Progreso, Yoro Copan Net http://www.copannet.com Proveedores de Internet. Pgina en lnea de Copan Net es un proyecto de red WIFI. El sistema Wireless provee un eficaz sistema de comunicacin para la transmisin de datos ( Internet Banda Ancha ) como tecnologas aplicadas, Telefona IP, Seguridad, Rastreo, instalaciones Punto a Punto, con un rendimiento igual o mejor que las redes tradicionales almbricas, evitando cableados y perdidas en el rendimiento de la Red. Contctenos. Global Net Honduras http://www.globalnethn.com Proveedores de Internet. Pgina en internet de Global Net Honduras con el fin de ofrecer valor a nuestros clientes y ayudar a mejorar su calidad de vida, hemos diseado una serie de servicios para eliminarle preocupaciones triviales y ahorrarle tiempo, Proveedor de internet, entre otros. Contctenos. Wifi Honduras http://www.wifihonduras.com Proveedores de Internet. Pgina oficial de Wifi Honduras te ofrecemos servicios venta, instalacin y soporte tcnico de sistema WIFI en el territorio Nacional, Soporte tcnico, Conectado, Decisiones, Presupuesto, entre otros. Contctenos.

Sigmanet Honduras http://www.sigmanet.hn Proveedores de Internet. Sitio web de Sigmanet Honduras somos una empresa proveedora de Internet, contamos con Enlaces de Fibra Optica propios hacia nuestros nodos principales, Conexin al Cliente va: Fibra Optica, Sper DSL (ADSL2+), Radio Modem, Dialup, Enlaces Gigabit Ethernet, Internet de alta velocidad, Transferencia de Datos, Telefona, Videoconferencia, Voz sobre IP (VoIP). Contctenos. Cable Color Honduras http://www.cablecolor.hn Proveedores de Internet. Portal de Cable Color contamos con los servicios de TV Cable, Paper view, Spedd tester, Ofrecemos una variedad de canales en su programacin analgica para todos y los ms exigentes gustos desde canales nacionales hasta internacionales con una diversidad de contenidos para todos los miembros del hogar, que agrupamos en franjas de canales segn su contenido: infantiles, pelculas, noticias, deportes, series, telenovelas, documentales, msica y entretenimiento, TV Digital, Internet, Telefona, Vozip, Datos, Paquetes especiales. Tecnisistemas Copn http://www.facebook.com/pages/Tecnisistemas-Copan/151454504888960?sk=wall Proveedores de Internet. Pgina web de Tecnisistemas Copn, Honduras en Facebook te brinda los siguientes servicios: Internet, Diseo grfico, Audiovisual, Reparacin y mantenimiento de computadoras, entre otros. Contctenos Otras compaas GLOBALNET, S.A. 10xE1 http://www.globalnet.hn/ AMERICATEL HONDURAS S.A. 16xE1 http://www.americatel.hn/ Rafael Aguilar METRORED, S.A. DE C.V. 16xE1 http://www.metrored.hn/ Mario Galeano IFX NETWORKS HONDURAS 16xE1 http://www.ifxnetworks.com/ Eduardo Bonilla NEWCOM HONDURAS, S.A. 1xDS3 http://www.newcomamericas.net/ Fernando Paz

MULTIDATA S.A DE C.V. 2xDS3 http://www.multidatahn.net/ Jos Luis Rivera ADUANETT 1xE1 http://www.aduanett.hn/ Edwin Salgado TROPICO NETWORK, S. DE R.L. INVERSIONES DIVERSAS, S. DE R.L. DE C.V. CARIBBEAN INFONET, S. DE R.L. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INTERNET, S. A. DE C. V. INVERSIONES TECNOLOGICAS DE EDUCACIN Y SERVICIOS AFINES NETSYS SISTEMAS DE COMUNICACIONES S.A. EL MUNDO VIRTUAL, S. DE R.L. GLOBAL TELECOM, S.A. DE C.V. DELTA TELEMATICA, S. DE R.L. DE C.V. LIMA NET, S. DE R.L. CABLE VISA (EMPRESA DE TRANSMISIN DE TELEVISIN POR CABLE), S. A. DE C. V. LEMA COMPUTERS, S. DE R.L. DE C.V. ABELARDO MENDOZA MELARA SULANET, S.A. DE C.V. SOCIEDAD TELEVISORA NACIONAL, S. A. MEGANET, S. DE R.L. MEGABYTE S. DE. R.L M@TRIX.COM, S. DE R.L. DE C.V. ACCELERO SOLUTION, S.A. JUAN MAURICIO MARTINEZ CABALLERO ORGANIZACIN CORPORATIVA, S. A. DE C. V.

MULTIVISION S.A. INTERNET TELECOMMUNICATION SERVICES INC. RED MULTIMEDIA Y COMUNICACIN GLOBAL, S.A. DE C.V. INFORMATICA CORPORATIVA, S.A. CENTRO DE AUTOMATIZACION DE OFICINA, S.A. DE C.V. COMPUNET, S. DE R.L. TELECOMUNICACIONES CIBERESPACIALES DE HONDURAS, S. DE R.L. GBNET DE HONDURAS, S.A. DIGITAL INFORMATION SYSTEMS & NETWORKING, S.A. TELECOMUNICACIONES GLOBALES, S.A. DE C.V. HONDURAS TELECOMUNICACIONES, S.A. DE C.V. HONDURAS VIVA, S.A. DE C.V. AIRNET, S. DE R.L. MEGGATEL INTER CONNECT S. DE R.L. SATLINK, S.A. DE C.V. RED TECHNOLOGIES, S. A DE C. V. TELECOMUNICACIONES, REDES Y SISTEMAS SUN CORPORATION, S. A. DE C. V. CYBERLINK S. DE R.L. AMNET S. DE R.L. CABLE SULA S. DE R.L. PRONTO S. DE R.L.

Anlisis de la situacin actual de la empresa


Actualmente la empresa se encuentra en una posicin privilegiada ya que cuenta con una slida imagen ante la sociedad de El Progreso, Yoro gracias a la calidad y la eficiencia de los productos y servicios que la compaa ofrece. Industria La industria de la tecnologa cada vez sigue avanzando, en este tiempo la tecnologa de las comunicaciones as como las computadoras se han vuelto un elemento de vital importancia para las personas como nunca antes se haba visto, es una de las principales necesidades en cada hogar lo cual es muy significativo para nuestro negocio, quien debe mantenerse actualizado con los nuevos avances para seguir satisfaciendo a nuestros clientes quienes cada vez se vuelven ms exigentes. Mercado y Competencia El mercado de la tecnologa en la ciudad se encuentra muy saturado por la competencia, ya que existen 6 competidores fuertes y de la misma rama de COMPU+ a eso se le debe de agregar tambin los cientos de caf internet que quirase o no juegan una competencia indirecta a nuestro negocio ya que son empresas que entregan de manera el servicio por periodos a los clientes, ahora bien el mercado cada vez va ms en aumento, la poblacin de El Progreso cada vez ms y ms va solicitando los servicios de que la empresa brinda, esto generado por el crecimiento que sigue teniendo la ciudad el cual es grande debido a la zona geogrfica en la cual se encuentra, la cual ha atrado la inversin privada y por ende el aumento de la fuerza laboral de la sociedad y el crecimiento en los ingresos financieros. Clientes La empresa cuenta con ms de 900 clientes fijos con el servicio de internet residencial, nuestros servicios de cmaras de seguridad, enlace punto a punto, enlace punto a multipuntos y Hotspot se han vuelto muy populares entre las empresas y es a ms de 50 empresas a quien se le brinda este servicio y se espera que la cantidad de clientes sigan aumentado debido a la necesidad de contar con la naturaleza de servicio que la empresa brinda. Proveedores Como empresa siempre nos gusta brindar a nuestros clientes los servicios de la ms alta calidad y es por eso que tratamos directamente con los fabricantes de los productos que ofrecemos, asegurndonos buenos precios y siempre los mejores

productos, contamos tambin con los mejores proveedores de seal de internet y la mejor tecnologa para que nuestro servicio sea impecable. La empresa Desde nuestra fundacin en 2002 nuestra empresa ha tenido un constante crecimiento, desde las lneas de productos que ofrecemos, el recurso humano, en el area financiera tambin, actualmente la empresa se encuentra limpia de deudas, presenta muy buenas utilidades tambin y el recurso humano se encuentra comprometido con las actividades de la empresa, lo que nos motiva y nos hace planear nuestra expansin hacia nuevos mercados, hacia como la ampliacin de servicios que se ofrecen al publico Ambiente Nacional No es sorpresa para nadie que el ambiente nacional sea incierto y una seria amenaza para cualquier empresa, la inseguridad, la inestabilidad poltica, el desempleo y los problemas econmicos estn al orden del da y son variables contra las cuales muy poco se puede hacer, nicamente queda conocerlas muy bien y estar atentos a cualquier cambio que pueda ocurrir con cada una de ellas.

Recursos Empresariales COMPU+ S.de.R.L


Recursos Materiales Contamos con 3 automviles en los cuales se desarrollan las labores de la empresa, adems de las herramientas necesarias para la instalacin de nuestros servicios, el stock de inventario es amplio de 3 unidades de los productos como ser computadoras, discos duros, tarjetas madre, tarjetas de video, tarjetas de sonido, memoria Ram, procesadores, y tablets y de 5 unidades en artculos tales como ser impresoras, monitores, teclados, mouse, controles para videojuegos, webcams y de 10 unidades para memorias USB, y tintas de las diversas impresoras, contamos con materiales de oficina como ser computadoras, y todos los artculos de oficina, para futuro se espera construir un local propio. Recursos Financieros La empresa cuenta con 2 cuentas bancarias en las cuales se deposita el efectivo obtenido de ventas y pago de servicio por parte de los cliente, adems del efectivo en caja el cual siempre deber ser de L.10,000.00. Recurso Humanos Actualmente contamos con 15 empleados los cuales podemos desglosar de la siguiente manera: 1 Gerente general, 1 Gerente administrativo, 1 Gerente de tienda, 2 Oficiales de servicio al cliente, 1 Cajero, 1 Jefe de operaciones, 1 Jefe de instalaciones, 1 Oficial de soporte tcnico, 1 Gerente de Mercadeo, 1 Encargado de servicios generales, 4 Auxiliares de soporte tcnico. Recursos Tecnolgicos La rama de nuestro negocio nos obliga a hacer uso de los mejores recursos tecnolgicos en el mercado, contamos con nuestra propia pgina de internet en la cual nuestros clientes pueden realizar comprar y estar en un contacto ms cercano con nuestra empresa, as como conocer ms quienes somos y a que nos dedicamos www.compumashn.net

Anlisis FODA
Fortalezas La empresa cuenta con una muy buena imagen frente a la poblacin en general. La calidad de nuestros productos y servicios est comprobada, son muy bajos los niveles de queja de nuestros clientes. Los empleados de nuestra empresa se encuentran comprometidos al 110% con la empresa. La marca COMPU+ tiene un fuerte posicionamiento en el mercado.

Oportunidades Seguir teniendo un mayor crecimiento en el mercado frente a la competencia. Incrementar las lneas de productos y servicio que se ofrecen a nuestros clientes. Expandirnos a nuevos mercados en el territorio nacional. Proporcionar nuevas tecnologas a nuestros clientes.

Debilidades La lnea de los productos que ofrece la empresa es muy limitada en relacin a los productos existentes. No se cuenta con alianzas estratgicas con otras empresas. El costo de los productos es muy alto por lo cual los niveles de utilidad son muy bajos

Amenazas Desempleo Crisis econmica Inseguridad Entrada de competidores Mayor regulacin gubernamental Extorcin.

Presupuestos COMPU+ S.de R.L.


Presupuestos de venta mes de Abril Producto Computadora de escritorio Samsung TS220C Computadora de escritorio Compaq CQ2728LA Computadora de escritorio Compaq CQ1-1406 Computadora de escritorio Dell Vostro 270-MT-1 Computadora de escritorio DK Compaq CQ1115LA Laptop Aspire One D270-1375 Laptop HP mini 110-3830 Laptop Compaq CQ43-411 HP3125-E1-1500 Laptop DELL i14 NEG N4050 CELERON DC Laptop Acer aspire E1-531-2621 Tablet Samsung Galaxy tab 2 eBook Sony PRS-T2HBC Tablet Acer ICONIA A200 Tablet Google Nexus 7 Intel Celeron G460 Intel Pentium G2020 Processor, 1 x Intel Core i3 2120 Intel Core i5 3550 Processor, 1 x Intel Xeon E5606 Intel Desktop Board DB75EN Intel Desktop Board D2700DC Intel Desktop Board DH67BL Kingston memory 2 gb Axiom Memory 1 Gb HP 4 Gb Memory Axiom Ax-Memory 16 Gb Memoria Usb Kingston 4 Gb Memoria Usb Kingston 8 Gb Memoria Usb Kingston 16 Gb Toshiba MQ01ABD032 Disco Duro 320 Gb Toshiba MK5076GS Disco Duro 500 Gb Caviar GRN 1.5Tb Unidades a vender 1 2 1 1 3 2 3 2 1 1 1 3 2 3 3 3 2 1 1 1 1 1 1 2 2 1 3 8 7 6 2 2 3 Precio Unitario L. 15,755.88 L. 8,746.29 L. 10,136.70 L. 18,515.28 L. 6,684.93 L. 10,356.78 L. 8,917.44 L. 9,601.83 L. 16,917.05 L. 11,582.55 L. 16,571.00 L. 7,629.72 L. 5,235.93 L. 14,123.34 L. 10,884.30 L. 1,638.63 L. 2,751.42 L. 5,122.95 L. 9,102.45 L. 10,008.60 L. 3,361.47 L. 3,147.27 L. 3,842.16 L. 1,008.63 L. 1,115.52 L. 6,844.11 L. 6,774.39 L. 171.36 L. 253.05 L. 387.03 L. 2,075.85 L. 2,415.84 L. 3,697.05 Monto Total L. 15,755.88 L. 17,492.58 L. 10,136.70 L. 18,515.28 L. 20,054.79 L. 20,713.56 L. 26,752.32 L. 19,203.66 L. 16,917.05 L. 11,582.55 L. 16,571.00 L. 22,889.16 L. 10,471.86 L. 42,370.02 L. 32,652.90 L. 4,915.89 L. 5,502.84 L. 5,122.95 L. 9,102.45 L. 10,008.60 L. 3,361.47 L. 3,147.27 L. 3,842.16 L. 2,017.26 L. 2,231.04 L. 6,844.11 L. 20,323.17 L. 1,370.88 L. 1,771.35 L. 2,322.18 L. 4,151.70 L. 4,831.68 L. 11,091.15

Disco Duro 1000Gb INT SATA Toshiba DT01ACA200 Teclado Genius Ps/2 Teclado Micrososft Wired Teclado Genius Kb C100 Teclado Mouse Compaq Optico Microsoft Compact Optical Mouse Mouse Genius USB NS 310 Gamepad Logitech Dual Action Gamepad Logitech F310 USB Xbox 360 Common CTRL Webcam Logitech Quickcam Promo Usb HD 720P Webcam Genius USB ILOOK Monitor Hacer Vs197d-p Monitor Samsung SyncMaster Samsung S19C200Ny HP Deskjet 1000 Impresora Epson T21 Usb Samsung Ml-1610 Printer Samsung Ml-2165W Impreso Epson LQ-590 Tarjeta de video HP MSI R4350 Tarjeta de sonido SIIG SoundWave Plantronics Da 45 ASUS Xonar Essence Tinta Canon para impresora Negra y color Tinta para impresora Hp Negra Tinta Hp impresora color Tinta Hp tricolor Tinta Hp color negro Monto Total

2 2 2 4 3 2 1 1 3 2 2 3 4 3 2 3 1 3 2 1 1 2 3 2 2 2 1 9 8 8 7 8 175

L. 2,857.68 L. 4,203.36 L. 145.74 L. 263.76 L. 229.53 L. 265.65 L. 364.98 L. 180.60 L. 425.25 L. 620.34 L. 1,161.09 L. 477.75 L. 651.21 L. 309.75 L. 3,572.10 L. 4,086.81 L. 4,253.94 L. 1,227.24 L. 1,182.09 L. 2,857.05 L. 2,296.56 L. 8,148.00 L. 2,005.29 L. 1,662.99 L. 1,764.33 L. 2,651.67 L. 1,764.63 L. 125.00 L. 341.01 L. 345.00 L. 386.40 L. 386.40

L. 5,715.36 L. 8,406.72 L. 291.48 L. 1,055.04 L. 688.59 L. 531.30 L. 364.98 L. 180.60 L. 1,275.75 L. 1,240.68 L. 2,322.18 L. 1,433.25 L. 2,604.84 L. 929.25 L. 7,144.20 L. 12,260.43 L. 4,253.94 L. 3,681.72 L. 2,364.18 L. 2,857.05 L. 2,296.56 L. 16,296.00 L. 6,015.87 L. 3,325.98 L. 3,528.66 L. 5,303.34 L. 1,764.63 L. 1,125.00 L. 2,728.08 L. 2,760.00 L. 2,704.80 L. 3,091.20 L. 514,579.12

Ingresos por servicios Servicio Internet residencial 800 Kbps Internet residencial 1.2 Mega Internet residencial 1.5 Mega Internet residencial 2 Mega Camaras de seguridad Enlace punto a punto Enlace punto a multipuntos Hotspot Saldo Total Cantidad de clientes 300 250 250 100 15 10 5 20 950 Precio L. 600.00 L. 800.00 L. 1,000.00 L. 1,200.00 L. 7,500.00 L. 3,500.00 L. 5,000.00 L. 2,500.00 Monto total L. 180,000.00 L. 200,000.00 L. 250,000.00 L. 120,000.00 L. 112,500.00 L. 35,000.00 L. 25,000.00 L. 50,000.00 L. 972,500.00

Ingresos totales COMPU+ mes de Abril Concepto Ventas Servicios Total Monto Total L. 514,579.15 L. 972,500.00 L. 1487,079.15

Presupuesto de costo de los productos y servicios de COMPU+ mes de Abril Costo de productos vendidos Producto Computadora de escritorio Samsung TS220C Computadora de escritorio Compaq CQ2728LA Computadora de escritorio Compaq CQ1-1406 Computadora de escritorio Dell Vostro 270-MT-1 Computadora de escritorio DK Compaq CQ1115LA Laptop Aspire One D270-1375 Laptop HP mini 110-3830 Laptop Compaq CQ43-411 HP3125-E1-1500 Laptop DELL i14 NEG N4050 CELERON DC Laptop Acer aspire E1-531-2621 Tablet Samsung Galaxy tab 2 eBook Sony PRS-T2HBC Tablet Acer ICONIA A200 Tablet Google Nexus 7 Intel Celeron G460 Intel Pentium G2020 Processor, 1 x Intel Core i3 2120 Intel Core i5 3550 Processor, 1 x Intel Xeon E5606 Intel Desktop Board DB75EN Intel Desktop Board D2700DC Intel Desktop Board DH67BL Kingston memory 2 gb Axiom Memory 1 Gb HP 4 Gb Memory Axiom Ax-Memory 16 Gb Memoria Usb Kingston 4 Gb Memoria Usb Kingston 8 Gb Memoria Usb Kingston 16 Gb Toshiba MQ01ABD032 Disco Duro 320 Gb Toshiba MK5076GS Disco Duro 500 Gb Unidades vendidas 1 2 1 1 3 2 3 2 1 1 1 3 2 3 3 3 2 1 1 1 1 1 1 2 2 1 3 8 7 6 2 2 Costo Unitario L. 13,392.50 L. 7,434.35 L. 8,616.20 L. 15,737.99 L. 5,682.19 L. 8,803.26 L. 7,579.82 L. 8,161.56 L. 14,379.49 L. 9,845.17 L. 14,085.35 L. 6,485.26 L. 4,450.54 L. 12,004.84 L. 9,251.66 L. 1,392.84 L. 2,338.71 L. 4,354.51 L. 7,737.08 L. 8,507.31 L. 2,857.25 L. 2,675.18 L. 3,265.84 L. 857.34 L. 948.19 L. 5,817.49 L. 5,758.23 L. 145.66 L. 215.09 L. 328.98 L. 1,764.47 L. 2,053.46 Monto Total L. 13,392.50 L. 14,868.70 L. 8,616.20 L. 15,737.99 L. 17,046.57 L. 17,606.52 L. 22,739.46 L. 16,323.12 L. 14,379.49 L. 9,845.17 L. 14,085.35 L. 19,455.78 L. 8,901.08 L. 36,014.52 L. 27,754.98 L. 4,178.52 L. 4,677.42 L. 4,354.51 L. 7,737.08 L. 8,507.31 L. 2,857.25 L. 2,675.18 L. 3,265.84 L. 1,714.68 L. 1,896.38 L. 5,817.49 L. 17,274.69 L. 1,165.28 L. 1,505.63 L. 1,973.88 L. 3,528.94 L. 4,106.92

Caviar GRN 1.5Tb Disco Duro 1000Gb INT SATA Toshiba DT01ACA200 Teclado Genius Ps/2 Teclado Micrososft Wired Teclado Genius Kb C100 Teclado Mouse Compaq Optico Microsoft Compact Optical Mouse Mouse Genius USB NS 310 Gamepad Logitech Dual Action Gamepad Logitech F310 USB Xbox 360 Common CTRL Webcam Logitech Quickcam Promo Usb HD 720P Webcam Genius USB ILOOK Monitor Hacer Vs197d-p Monitor Samsung SyncMaster Samsung S19C200Ny HP Deskjet 1000 Impresora Epson T21 Usb Samsung Ml-1610 Printer Samsung Ml-2165W Impreso Epson LQ-590 Tarjeta de video HP MSI R4350 Tarjeta de sonido SIIG SoundWave Plantronics Da 45 ASUS Xonar Essence Tinta Canon para impresora Negra y color Tinta para impresora Hp Negra Tinta Hp impresora color Tinta Hp tricolor Tinta Hp color negro Monto Total

3 2 2 2 4 3 2 1 1 3 2 2 3 4 3 2 3 1 3 2 1 1 2 3 2 2 2 1 9 8 8 7 8 175

L. 3,142.49 L. 2,429.03 L. 3,572.86 L. 123.88 L. 224.20 L. 195.10 L. 225.80 L. 310.23 L. 153.51 L. 361.46 L. 527.29 L. 986.93 L. 406.09 L. 553.53 L. 263.29 L. 3,036.29 L. 3,473.79 L. 3,615.85 L. 1,043.15 L. 1,004.78 L. 2,428.49 L. 1,952.08 L. 6,925.80 L. 1,704.50 L. 1,413.54 L. 1,499.68 L. 2,253.92 L. 1,499.94 L. 106.25 L. 289.86 L. 293.25 L. 328.44 L. 328.44

L. 9,427.47 L. 4,858.06 L. 7,145.72 L. 247.76 L. 896.80 L. 585.30 L. 451.60 L. 310.23 L. 153.51 L. 1,084.38 L. 1,054.58 L. 1,973.86 L. 1,218.27 L. 2,214.12 L. 789.87 L. 6,072.58 L. 10,421.37 L. 3,615.85 L. 3,129.45 L. 2,009.56 L. 2,428.49 L. 1,952.08 L. 13,851.60 L. 5,113.50 L. 2,827.08 L. 2,999.36 L. 4,507.84 L. 1,499.94 L. 956.25 L. 2,318.88 L. 2,346.00 L. 2,299.08 L. 2,627.52 L. 437,392.39

Costo de los servicios brindados Servicio Internet residencial 800 Kbps Internet residencial 1.2 Mega Internet residencial 1.5 Mega Internet residencial 2 Mega Camaras de seguridad Enlace punto a punto Enlace punto a multipuntos Hotspot Saldo Total Cantidad de clientes 300 250 250 100 15 10 5 20 950 Precio L. 492.00 L. 656.00 L. 820.00 L. 984.00 L. 6,150.00 L. 2,870.00 L. 4,100.00 L. 2,050.00 Monto total L. 147,600.00 L. 164,000.00 L. 205,000.00 L. 98,400.00 L. 92,250.00 L. 28,700.00 L. 20,500.00 L. 41,000.00 L. 797,450.00

Costo totales de productos incurridos COMPU+ mes de Abril Concepto Ventas Servicios Total Monto Total L. 437,392.39 L. 797,450.00 L. 1234,842.39

Planilla de empleados COMPU+ para el mes de Abril Cantidad de empleados 1 1 1 1 1 4 2 1 1 1 1 15

Puesto Gerente General Gerente Administrativo Gerente de Tienda Gerente de Mercadeo Encargado de servicios generales Auxiliares de soporte tcnico Oficiales de servicio al cliente Jefe de instalaciones Jefe de operaciones Cajero Oficial de soporte tcnico Total

Sueldo L. 17,000.00 L. 15,000.00 L. 12,000.00 L. 12,000.00 L. 7,500.00 L. 9,000.00 L. 7,500.00 L. 10,000.00 L. 16,000.00 L. 7,000.00 L. 9,000.00

Total a pagar L. 17,000.00 L. 15,000.00 L. 12,000.00 L. 12,000.00 L. 7,500.00 L. 36,000.00

IHSS L. 504.00 L. 504.00 L. 504.00 L. 504.00 L. 504.00 L. 504.00

RAP L. 255.00 L. 225.00 L. 180.00 L. 180.00 L. 112.50 L. 540.00 L. 225.00 L. 150.00 L. 240.00 L. 105.00 L. 135.00 L. 2,347.50

INFOP L. 170.00 L. 150.00 L. 120.00 L. 120.00 L. 75.00 L. 360.00 L. 150.00 L. 100.00 L. 160.00 L. 70.00 L. 90.00 L. 1,565.00

Total L. 17,929.00 L. 15,879.00 L. 12,804.00 L. 12,804.00 L. 8,191.50 L. 37,404.00 L. 15,879.00 L. 10,754.00 L. 16,904.00 L. 7,679.00 L. 9,729.00 L. 165,956.50

L. 15,000.00 L. 504.00 L. 10,000.00 L. 504.00 L. 16,000.00 L. 504.00 L. 7,000.00 L. 504.00 L. 9,000.00 L. 504.00 L. 156,500.00 L. 5,544.00

Depreciacin de activos de COMPU+ mes de Abril Nombre del Activo Automvil Automvil Automvil Computadora Computadora Computadora Computadora Impresora Impresora Total Vida til 5 aos 5 aos 5 aos 3 aos 3 aos 3 aos 3 aos 2 aos 2 aos Costo del Articulo L. 100,000.00 L. 100,000.00 L. 100,000.00 L. 7,500.00 L. 4,500.00 L. 6,000.00 L. 5,000.00 L. 2,500.00 L. 1,200.00 Depreciacin Anual L. 19,800.00 L. 19,800.00 L. 19,800.00 L. 2,475.00 L. 1,485.00 L. 1,980.00 L. 1,650.00 L. 1,237.50 L. 594.00 Depreciacin Mensual L. 1,650.00 L. 1,650.00 L. 1,650.00 L. 206.25 L. 123.75 L. 165.00 L. 137.50 L. 103.13 L. 49.50 L. 5,735.13

Gastos Varios COMPU+ mes de Abril Concepto Renta Seguro Combustible y mantenimiento de vehculos Energa Elctrica Telfono Total Monto L. 10,000.00 L. 5,000.00 L. 10,000.00 L. 15,000.00 L. 10,000.00 L. 50,000.00

Estado de Resultados COMPU+ mes de Abril Ingresos: Ventas Servicios Total Ingresos Costo de la mercadera vendida Utilidad bruta en ventas Gastos Operativos: Gastos por sueldo Gastos IHSS Gastos RAP Gastos INFOP Gastos por depreciaciones Gastos por renta Gastos por prima seguro Gastos por combustible y mantenimiento de vehculo Gastos por Energa Elctrica Gastos por Telfono Utilidad del periodo

L. 514,579.15 L. 972,500.00 L. 1487,079.15 L. 1234,842.39 L. 252,236.76 L. 156,500.00 L. 5,544.00 L. 1,565.00 L. 1,340.00 L. 5,735.13 L. 10,000.00 L. 5,000.00 L. 10,000.00 L. 15,000.00 L. 10,000.00

L. 220,684.13 L. 31,552.63

Estrategia de la empresa COMPU+ S.de R.L


Mejora continua de los servicios y productos En esta estrategia se basa nuestra visin a futuro, as como nuestras expectativas de crecimiento, tanto en ventas como en mercados, esto lo lograremos a travs de: Adquisicin de los productos ms novedosos y que ms utilidad proporcionen a nuestros clientes. Proporcionando la mejor seal de red en nuestro negocio de comunicacin inalmbrica a nuestros clientes. Creando y trayendo nuevos servicios para nuestros clientes empresariales innovadores en materia de seguridad y comunicacin interna. Contando con un departamento de asistencia al cliente las 24 horas los 7 das de la semana logrando con esto atender cualquier situacin que ocurra con nuestro servicio.

Incursin en nuevos mercados Todas las empresas deben tener en la mira hacia un mejor futuro la expansin y para nosotros en COMPU+ esta es una de nuestras metas a corto y mediano plazo para ello se har: Identificacin de aquellos mercados que cuenten con las condiciones tanto geogrficas, demogrficas y culturales que se acomplen a las caractersticas de clientes que hemos definido en la empresa, todo esto atravez de investigaciones de mercado. Haciendo inversiones en los mercados identificados a travs de la investigacin de mercado que nos permitan ofrecer servicios al estilo que solo COMPU+ lo sabe hacer. Estableciendo nuestra presencia ante los clientes en los nuevos mercados desde el primer momento en el cual nos establezcamos dentro de l.

Efectividad del Recurso Humano Para COMPU+ nuestros empleados son parte de la familia y nos gusta que nuestra familia reciba el mayor beneficio, logrando con eso un compromiso mayor de nuestro recurso humano para ello: COMPU+ contara con el personal ms calificado para que brinde la mejor atencin a nuestros clientes, logrando con ello una mayor satisfaccin de sus necesidades.

La capacitacin a nuestro recurso humano es otra base importante para el desarrollo de nuestro personal quienes debern estar siempre actualizado en los conocimientos sobre productos y servicios que le permitan cumplir bien con sus labores. COMPU+ proporcionara oportunidades de desarrollo a nuestro personal logrando con esto la satisfaccin de todas las necesidades del empleado.

Estrategia mercadolgica La mercadotecnia es un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra empresa, quien tratara de utilizar todos los medios disponibles para maximizar sus ventas y participacin de mercado por medio de: La publicidad de la imagen de la marca ser vital para el cumplimiento de nuestras metas, atravez de los medios de comunicacin que ms presencia tengan en la poblacin de nuestros mercados. Las promociones por temporada son otra forma de mercadear la imagen y productos de nuestra empresa por temporadas como ser la escolar y la navidea. La mejora de precios de los productos son formas de atraer clientes a que conozcan la calidad y la imagen de nuestro negocio,

Controles y Evaluacin COMPU+


Para controlar el flujo de las operaciones y resultados de COMPU+ se establecern presupuestos as como objetivos y metas tanto a largo como a corto plazo las cuales sern establecidas al comienzo del periodo fiscal por los altos mandos directivos de la empresa en conjunto con los jefes de operacin de la empresa, las cuales sern equitativas de acuerdo a los rangos de operacin y resultados de la empresa. En base a los presupuestos, metas y objetivos de la empresa se realizaran las evaluaciones de resultados en las cuales los altos directivos tendrn la oportunidad de establecer cules son los puntos en los cuales se estn fallando y de esa manera lograr establecer las medidas necesarias para que los resultados se vuelvan acomodar de acuerdo a lo establecido al inicio dichas evaluaciones y todas las decisiones se tomaran en conjunto con los mandos operacionales, esta se llevara a cabo cada 3 meses.

Conclusiones La situacin actual de COMPU+ se encuentra de manera adecuada cuneta con buenos niveles de venta, una buena imagen, as como con un buen posicionamiento en el mercado. El Mercado en el cual se encuentra COMPU+ se encuentra saturado por la competencia, pero presenta un crecimiento muy prometedor a futuro. La situacin actual de la compaa es favorable y para seguir con su crecimiento debe hacer uso de los recursos publicitarios, as como seguir su expansin a otros mercados.

You might also like