You are on page 1of 2

La disciplina del amor

Leer | HEBREOS 12.5-11 17 de junio de 2013 Los padres que aman a sus hijos los disciplinan; y aunque los motivos y los mtodos sean correctos, a nadie le gusta el castigo. Sin embargo, con una perspectiva a largo plazo, recordamos que los beneficios de la disciplina sobrepasan con creces el malestar pasajero que produce. El propsito de un padre al corregir a sus hijos, debe ser criarlos en rectitud. Especficamente, hay un principio clave que todo hijo debera aprender: Ya sea que ste todava est viviendo en su hogar, o se haya independizado, toda persona es responsable de su vida delante de Dios, sus acciones y sus actitudes. Teniendo esto presente, se puede ver que, para aplicar la disciplina correctamente, hace falta perseverancia, esfuerzo y sabidura por parte de los padres. Pero es un acto de amor abnegado e intencional. Igualmente, Dios disciplina a sus hijos. Aunque esta reorientacin parece desagradable en el momento, nos ahorra muchas dificultades ms tarde, y nos lleva al gozo y a una vida grata. Nuestra respuesta determinar si aprendimos la leccin necesaria: podemos reaccionar con enojo, o podemos arrepentirnos y preguntarle a Dios qu quiere ensearnos. Despus de buscarle por medio de su Palabra, de la oracin y del consejo de otros, debemos obedecer. La sabidura humana lleva a la perdicin. Pero afortunadamente, tenemos el cuidado, sin duda alguna, de nuestro Padre celestial, quien nos redimi con la sangre de Jess. Cuando nos dirigimos en la direccin equivocada, l nos redirige con ternura, para que podamos conocer la plenitud de vivir de acuerdo con su plan.

CUESTIN DE VALORES
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra Colosenses 3:2 En un viaje a Chicago, vi un cartel con un anuncio sobre un seminario de administracin de empresas. El mensaje era intrigante: El valor del lder es directamente proporcional a sus valores. La veracidad de esa afirmacin me impact. Lo que valoramos moldea nuestro carcter y, a la larga, definir cmo ser nuestro liderazgo o si podremos realmente ejercerlo. Sin embargo, esto no se aplica slo a los lderes empresariales. Para el seguidor de Cristo, los valores son an ms importantes. Cuando Pablo les escribi a los creyentes de Colosas, dijo: Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Colosenses 2:3). La idea es que slo cuando permitamos que nuestros valores sean motivados y moldeados por lo eterno (no lo temporal), seremos embajadores eficaces de Cristo en el mundo. Si comprendemos que somos peregrinos en este mundo, no turistas, podremos mantener una perspectiva clara y un corazn sin distracciones, y serviremos al Seor de manera ms eficiente. Se ha dicho que vivimos en un mundo que sabe el precio de todo, pero el valor de nada. No obstante, en esta sociedad del aqu y ahora, los seguidores de Cristo somos llamados a desarrollar nuestros valores en funcin de lo que dura para siempre. Dicho de otro modo: La eficacia de un creyente es directamente proporcional a sus valores. Reflexin: Aferrmonos mucho a lo eterno, y poco a lo temporal. Autores: Autores de Nuestro Pan Diario

BBN Instituto Bblico


Algunas preguntas que te ayudan a descubrir quin eres y los valores que tienes: 1. Qu es aquello que amo? Est Dios primero en mi vida? (Lc. 10:27 Mt. 6:33) 2. Qu pienso acerca de otras personas? Hablo bien de otros o siempre critico y murmuro? Observo lo positivo o miro lo negativo? (Fil. 4:8 - Lc. 6:45) 3. Cmo utilizo el dinero? En qu lo invierto? Soy egosta? (Lc. 12:33,34 - Fil. 4: 17) 4. Qu hago con mi tiempo? Cmo lo invierto, slo en placeres y entretenimientos? (Col. 4:5 - Ro. 12:13,14 - Ef. 5:16) 5. Quines son mis amigos? Qu compaa disfruto? (Sal. 25:14 - Pr. 3:32- Hch. 2:42). 6. A quin y qu admiro? En qu medito y qu ocupa mi mente la mayora del tiempo? (Sal. 115:1 -135: 1520, Ro. 11:36 - 2 Co. 4:18) 7. Qu es mi causa de gozo y risas? (Sal. 119:51- Pr. 13:1 - Ef. 5:4 - Ro. 12:2 - Fil. 4:1,4). 8. Cules son mis metas para la vida? Qu mueve mi corazn y pies? Cules son mis pasiones y anhelos para mi vida y la de mi familia? ( Jos. 24:15 - Sal. 127:1- Hch. 20:24 -Fil. 1:21- 2 Ti. 4:1-5).

You might also like