You are on page 1of 10

Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria

Bachillerato General Matutino

Proyecto Final
Profesor: Miguel ngel Ortega Gonzlez Alumna: Itzel Montserrat Caldern Morales 3 B N.L. 4 Ciclo Escolar: 2012-2013

Al finalizar un curso escolar, nos encontramos con que debemos hacer un recuento de lo que aprendimos durante ese lapso de tiempo y lo que no aprendimos, por diversos motivos, pero tambin lo que nos hubiera gustado hacer o aprender. Nuestras materias fueron: formacin para el trabajo, en 4 semestres; y diseo grfico, en sus variantes como sistemas y tcnicas de impresin, y retoque fotogrfico.

Al analizar las clases, queda claro que el programa y el contenido es muy bueno, lo nico que tenamos que hacer, es haberlo aprovechado.

En mi caso particular, en la materia de formacin para el trabajo, al principio con videos atacaba mi canal de aprendizaje, puesto que soy auditiva. Y en la materia de retoque fotogrfico, pues esto era ms difcil.

A continuacin, veremos de forma ms desarrollada mis impresiones y comentarios sobre las clases impartidas.

Formacin para el trabajo.

Mis impresiones sobre esta materia en lo general son excelentes. Aparte de lo que marcaba el programa de nuestra optativa, fuimos preparados en cuanto a contabilidad, y el desarrollo de productos y/o servicios; adems de lo que nos corresponda que es mercadotecnia.

La forma en la que fuimos aprendiendo fue para m, fue muy buena, las herramientas didcticas utilizadas en clases, las presentaciones de power point, esos videos mostrados, son de mucha ayuda, pues hacen que la clase sea ms activa, y mucho menos tediosa.

Al dejar el tedio de lado nos da oportunidad de prestar ms atencin, y entender mejor la clase. Pues dejamos de pensar en otra cosa y enfocarnos en lo que estamos haciendo en este momento.

El hecho de ir ms all de lo establecido, y habernos preparado en diferentes reas, es de verdad de gran ayuda,

pues llevamos una educacin ms integral, y que desde luego nos servir para nuestra vida a largo plazo.

Las actividades que contestamos, ya sea individualmente o con nuestro equipo de los proyectos, nos ayudan a reforzar de alguna forma los conocimientos que debamos haber adquirido anteriormente. Y si a eso le sumamos la experiencia que tenemos con los proyectos es un muy buen ejemplo para formar una empresa en el futuro que cumpla y satisfaga las necesidades de la sociedad, y tenga xito al futuro.

Por tales motivos, refuerzo la idea de que la materia en lo general fue muy buena.

Diseo Grfico.

En esta materia trabajamos dos programas: Corel Draw y Photoshop; que nos ayudaron entre otras cosas, a crear logotipos, y a retocar fotografas y/o imgenes.

Lo cual fue de mucha ayuda, pues ahora tenemos la capacidad de hacer una gran variedad de proyectos ayudados de estos dos programas.

Por ejemplo, en Corel Draw, aprendimos a dibujar por computadora, a calcar, a hacer logotipos, a crear trpticos, tarjetas de presentacin, lonas, etc.

Lo que nos es y ser de gran ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida, de principio a las empresas que estamos incubadas, nos fue muy necesario saber utilizar esta herramienta, para lograr un logotipo atractivo para los compradores, para saber utilizar los colores necesarios, para

poder plasmar nuestras ideas, y verlas realizadas en toda la imagen de nuestra empresa.

Calcar, se refiere a copiar, con una herramienta llamada poli lnea, la imagen que deseemos, esto con la finalidad de que al imprimirlo a una tamao ms grande evitemos eso a lo que llamamos comnmente se pixel la imagen

Cuando creamos trpticos, tomamos en cuenta los datos que vamos a poner ah, los colores que utilizaremos, las fuentes, etc., ya que debe ser llamativo a la vista para as lograr que sean ledos y cumplan su propsito de informar.

Al crear las tarjetas de presentacin, nos encontramos con que el programa contiene algunas plantillas, las cuales podran servirnos como un ejemplo, y de ah irlas modificando hasta obtener la deseada, con las datos y colores, fuente, etc., que necesitemos o deseemos.

Este programa (Corel Draw) es de mucha utilidad, pues nos da la opcin de crear imgenes y archivos que no se pixelen, as podemos imprimirlos en grandes tamaos, con una muy buena calidad.

Photoshop,

es una

excelente herramienta para retocar

fotografas, hacerlas ms artsticas y mejorarlas; pero tambin es muy til para restaurarlas, y darles un toque creativo. Este programa nos da infinidad de opciones, tcnicas y maneras de modificar y crear imgenes, al mencionar algunas podemos decir que podemos darle color a una imagen que antes estaba en blanco y negro, podemos maquillar a alguien, podemos crear nuevas perspectivas y restaurar una imagen con la herramienta clonar, tambin nos da la posibilidad de cambiar el aspecto de alguien, de editar fotografas, etc.

Al utilizar correctamente este programa podemos hacer cosas impresionantes con imgenes.

Tiene una opcin para que las imgenes antiguas que tienen dobleces, arrugas, etc. Queden casi perfectas pues combina los pixeles de los lados cerca de donde se selecciona los combina y as los restaura.

Entre otras utilidades de Photoshop, podemos mencionar:

Varita mgica: esta herramienta selecciona zonas de la imagen que son del mismo color. Corrector puntual: elimina imperfecciones,

especialmente de los rostros. Tapn de clonar: pinta una imagen a partir de otra Seleccin rpida: permite pintar ms rpidamente

pequeas reas de la imagen que tenemos. Pincel de ojos rojos: elimina el color rojo que es causado por el flash. Licuar: mueve parte de la imagen.

En fin, Photoshop, es un programa demasiado til, ya se para trabajo, o solo por ocio, creo que aprender a usarlo, por lo menos un poco, nos lleva un paso hacia adelante.

Anexos: antes

Despus

Esto es una muestra de solo un poco de lo que puede hacerse con estos programas.

You might also like