You are on page 1of 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Pg 1 de 5

PROYETO TELEFONA I JOHN EDISON QUIROGA APRENDIZ SENA. TEGNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES RESIDENCIALES Y CORPORATIVAS

TALLER TELEFONIA IP 1. El sistema de telefona IP transforma la voz en datos y en seal elctrica o en tonos que viajan por la red de telecomunicaciones se utiliza el computador en un telfono. Este sistema se relaciona con la telefona por internet tambin llamada volp o voz sobre IP. Por decirlo as la telefona IP suele dividir en dos mundos llamados: La transmisin de voz y de datos por esto se dice que la voz se transmite por medio de datos entre dos diferentes puntos (Receptor y emisor). 2. Lo ms importante es que deben estar ambos extremos estn conectados a internet. Mediante el uso de computadoras y un programa adecuado se puede entablar una conversacin en tiempo real con otra computadora similar ubicada en cualquier parte del planeta . Se puede que un equipo est conectado a Internet. Una persona conectada a travs de su PC con Internet puede llamar a un telfono fijo. Dos telfonos fijos pueden comunicarse entre s por medio del protocolo IP, uno de los telfonos llama a una central conectada a Internet y sta lo comunica con el otro telfono fijo. Con este sistema se reduce los costos de hacer una llamada en (74%). Donde antes caban una conversacin ahora camben diez. Se puede hacer llamadas a un fijo o mvil en cualquier parte. Con este sistema se puede comunicarse por medio de fax, voz, vdeo, correo electrnico por telfono, mensajera y comercio electrnico. Una de sus desventajas es que pueden ocurr ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido o otros dependiendo el acceso a internet. 3. La diferencia entre ancho de banda y banda ancha El ancho de banda se maneja en seales anlogas, es la longitud de medida en Hz que se tiene de un rango de las frecuencias donde se concentra y se tiene la mayor parte de potencia de la seal.

Lic. Csar Andrs Molano P. INSTRUCTOR SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Pg 2 de 5

PROYETO TELEFONA I JOHN EDISON QUIROGA APRENDIZ SENA. TEGNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES RESIDENCIALES Y CORPORATIVAS La Banda ancha es en telecomunicaciones la transmisin de datos en la cual se envan simultneamente varias piezas de informacin, con el fin de incrementar la velocidad de transmisin. se utiliza tambin para los mtodos en donde dos o ms seales comparten un medio de transmisin.

4. Existen varios protocolos en la telefona ip unos de ellos tienen la manera en que se conectan entre si y hacia otras redes usando Voz IP. Un protocolo de H.323 el cual es un estndar de International Telecomunicacin Unin (ITU) H323 es un protocolo que fue pensado para videoconferencias. Este contiene especificaciones para conferencias interactivas en tiempo real, y as se compartir data y audio como aplicaciones Voz IP. Hoy en da H323 incorpora muchos protocolos individuales que fueron desarrollados para aplicaciones especficas. Un protocolo de la H.323 el cual se desarrollo es la Session Initiation Protocol (SIP). SIP es un protocolo mucho mas lineal, es el que especficamente es para aplicaciones de Voz ip. Ms pequeas y ms eficientes que H.323. SIP toma ventaja de los protocolos existentes para manejar ciertas partes del proceso.

5. Un Codec es el convierte una seal de audio analgico en un formato de audio digital para transmitirlo y luego convertirlo nuevamente a un formato descomprimido de seal de audio para poder reproducirlo. Es muy importante en la Voz IP, la conversin de seales entre analgico-digital. Existen varios codecs que realizan tarea de conversin tomando muestras de la seal de audio miles de veces por segundo. Como el codec G.711 toma 64,000 muestras por segundo. Convierte cada pequea muestra en informacin digital y lo comprime para su transmisin. Cuando las 64,000 muestras son reconstruidas, los pedacitos de audio que se pierden entre medio de estas son tan pequeos que es imposible para el odo humano notar que perdida, esta suena como una sucesin continua de audio. Existen diferentes frecuencias de muestre de la seal en Voz IP, esto depende del codec que se a de utilizar.
Lic. Csar Andrs Molano P. INSTRUCTOR SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Pg 3 de 5

PROYETO TELEFONA I JOHN EDISON QUIROGA APRENDIZ SENA. TEGNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES RESIDENCIALES Y CORPORATIVAS Un codec G728A tiene una frecuencia de muestreo de 8,000 veces por segundo y esta el codec mayormente usado en Voz IP. Tiene el balance justo entre calidad de sonido y eficiencia en el uso de ancho de banda.

6. Defina: a) FXS son puertos que tienen la capacidad de generar timbre en las llamadas, emulan lneas telefnicas tradicionales analgicas el cual se conectan a ellos todo tipo de dispositivos que necesitan de ese timbre como en los telfonos analgicos, faxes y lneas de enlace analgico de centralita. b) FXO son puertos que se comportan como terminales los cuales necesitan del timbre que comportan las llamadas. Se conectan por lneas analgicas de la vieja telefona tradicional, tambin extensiones analgicas de centralita, (las extensiones propietarias de los fabricantes no son compatibles). c) E&M es Sistema de transmisin de voz que se utiliza por caminos separados para la sealizacin y las seales de voz. El hilo "M" (mouth) transmite seales al extremo del circuito, mientras que el "E" (ear) recibe las seales entrantes. d) BRI es un mtodo de acceso ISDN, usado tpicamente en oficinas pequeas y hogares. Su funcin es que en dos canales digitales de 64Kps y un canal el sealizacin digital y control de 16Kbps. Se lo representa a menudo como 2B+D. e) PRI Es la cual digitaliza la voz de forma tal que ofrece una capacidad de Acceso equivalente en voz a lneas telefnicas o en datos. Las tecnologas de PRI, sirve slo para eso, al igual que la E1. Si necesitas instalar alguna trama, , que servicio te puede brindar en la zona donde realizas la instalacin. f) Gateway es un dispositivo que convierte el trfico de telefona en IP para luego ser transmitido por una red de datos. Se usan de 2 formas: Para convertir lneas telefnicas PSTN entrantes en VOIP/SIP. De esta forma, el gateway permite recibir y realizar llamadas en la red normal telefnica. En muchos casos comerciales, es preferible continuar utilizando las lneas telefnicas tradicionales, porque as se puede garantizar una mejor calidad y mayor disponibilidad de la llamada.

Lic. Csar Andrs Molano P. INSTRUCTOR SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Pg 4 de 5

PROYETO TELEFONA I JOHN EDISON QUIROGA APRENDIZ SENA. TEGNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES RESIDENCIALES Y CORPORATIVAS

Para conectar una centralita tradicional/sistema telefnico con la red IP. De esta forma, la pasarela Voz IP permite realizar llamadas a travs de Voz IP, las llamadas se podrn realizar a travs de un proveedor de servicios Voz IP. g) Softphone es un software que hace una simulacin de telfono convencional por computadora. Es decir, permite usar la computadora para hacer llamadas a otros softphones o a otros telfonos convencionales usando un Voz IP.(se maneja con el estndar h.323. 7. Telfonos IP Gateway de Voz IP Equipos para Seguridad de Redes Equipos de Video Conferencia Headset Alambricos Headset Inalmbricos Centrales y Telfonos Panasonic

8. Asterisk es un programa que funcin es de una central telefnica (PBX).de conectar un nmero determinado de telfonos para hacer llamadas entre s e incluso conectar a un proveedor de Voz IP o bien a una RDSI tanto bsicos como primarios. Las caractersticas son disponibles en costosos sistemas propietarios PBX como buzn de voz, conferencias, IVR, distribucin automtica de llamadas, y otras muchas ms. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o aadiendo mdulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programacin reconocido por Linux, para conectar telfonos estndar analgicos son necesarias tarjetas electrnicas telefnicas FXS o FXO fabricadas por Digium u otros proveedores, ya que para conectar el servidor a una lnea externa no basta con un simple mdem. 9. Elastix implementa gran parte de su funcionalidad sobre 4 programas de software muy importantes como son Asterisk, Hylafax, Openfire y Postfix. Estos brindan las funciones de PBX, Fax, Mensajera Instantnea y Correo electrnico respectivamente, Grabacin de llamadas con interfaz va Web, IVR configurable y bastante flexible, soporte para sintonizacin de voz,

Lic. Csar Andrs Molano P. INSTRUCTOR SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA


REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Pg 5 de 5

PROYETO TELEFONA I JOHN EDISON QUIROGA APRENDIZ SENA. TEGNOLOGO EN TELECOMUNICACIONES RESIDENCIALES Y CORPORATIVAS Herramienta para crear lotes de extensiones lo cual facilita instalaciones nuevas, Cincelador de eco integrado, Provisionado de telfonos va Web. Esto permite instalar numerosos telfonos en muy corto tiempo, Soporte para Video-telfonos, Interfaz de deteccin de hardware de telefona, Servidor DHCP para asignacin dinmica de IP a Telfonos IP, Panel de operador, Aparcamiento de llamadas, Reporte de detalle de llamadas (CDRs) con soporte para bsquedas por fecha, extensin y otros criterios, Tarifacin con informes de consumo por destino, Informe de uso de canales por tecnologa (SIP, ZAP, IAX, Local, H323), Soporte para colas de llamadas, Centro de conferencias. Desde donde se puede programar conferencias estticas o temporales, Soporta protocolo SIP, IAX, H323, MGCP, SKINNY entre otros, Codecs soportados: ADPCM, G.711 (A-Law & -Law), G.722, G.723.1 (pass through), G.726, G.729 (si se compra licencia comercial), GSM, iLBC, Soporte para interfaces anlogas FXS/FX, Soporte para interfaces digitales E1/T1/J1 a travs de protocolos PRI/BRI/R2, Identificacin de llamadas, Troncalizacin, Rutas entrantes y salientes las cuales se pueden configurar por coincidencia de patrones de marcado lo cual da mucha flexibilidad, soporte para grupos de timbrado.

Lic. Csar Andrs Molano P. INSTRUCTOR SENA

You might also like